miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mascotas


Nuestros amigos, los perros y los gatos representan mucho más que una compañía, las mascotas ofrecen apoyo emocional y social a sus dueños, son tan importantes como los amigos y personas importantes de la vida.
Los propietarios de mascotas están tan unidos a las mascotas como a las personas más cercanas, y este vínculo tan estrecho con los animales no llega a afectar su cercanía a los familiares y amigos.
Las mascotas favorecen las vidas de sus dueños, ya sea, psicológica como también físicamente, es una fuente significativa de apoyo social, para las personas que presenten problemas emocionales o físicos o de salud como para los que están sanos.
Mascotas para la alegría:
Un estudio trabajo con 217 personas, donde algunos tenían mascotas y otros no, donde todos respondieron a un cuestionario que estudió su personalidad, bienestar y la clase de afecto que sentían.
En todos los casos, las personas que tenían eran más felices, sanas y se adaptaban mejor que los que no tenían una mascota.
En otra investigación se estudio a un grupo de mujeres que tenían perros, para descubrir si ellas sentían que su mascota era útil para satisfacer algunas necesidades sociales, las felices dueñas contaban con un bienestar mayor, su autoestima estaba alta y tenían una existencia significativa.
Otro estudio realizado con 97 jóvenes de 19 años y dio como resultado que los que tenían una mascotas se sentían mejor luego de sufrir un rechazo social.
Las personas que tienen mascotas están mejor en muchos parámetros del bienestar, en relación con los individuos que no tienen mascotas, los dueños de mascotas poseen una mejor autoestima, se encuentran mejor físicamente y además se sienten menos solos, son más conscientes, más extrovertidos y tienen menos miedos.
Fuente: http://www.creceroperecer.com