viernes, 9 de noviembre de 2012

Gracias por todo,…. os quiero,… por José Ramón Marcos Sánchez

Fui oscuro pensamiento torturado en el silencio,… creado en sangre de miedos,… criado en huellas sin tiempo,… fui historia amordazada en las creencias ajenas,… contada por la ignorancia,… creída a golpes de credo,… fui incierto vagabundo persiguiendo sentimientos,… tan sólo quería sentir,… y solo es como me siento,… fui la memoria perdida de alguien que ni recuerdo,… que tanto me vació,… que habito en vacíos eternos,… soy la batalla perdida de un cuerpo que está muriendo,… con la mente mutilada,… un soñador ya sin sueños,… soy poeta que intentó hacer del alma palabra,… no sé si lo conseguí,… pero siempre fui honesto,… no es drama la despedida, así que cambio el "adiós",...y diré sólo “hasta luego”,… es tiempo para sanarme,… gracias por todo,…. os quiero,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez

Cae el muro de Berlín, el muro de la infamia

Símbolo del afán socialista de dividir a los pueblos, esclavizarlos e impedir su búsqueda de libertad, el Muro de Berlín fue creado por la Unión Soviética para evitar la emigración de ciudadanos atrapados en Alemania Democrática hacia Alemania Federal.

El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.

Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental. La Fiscalía de Berlín considera que el saldo total es de 270 personas, incluyendo 33 que fallecieron como consecuencia de la detonación de minas. Por su parte el Centro de Estudios Históricos de Potsdam estima en 125 la cifra total de muertos en la zona del muro.

El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción. La apertura del muro fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto.

Tras el 6 de noviembre se hizo público el proyecto de una nueva legislación para viajar, que recibió duras críticas, y el gobierno checoslovaco protestó por vías diplomáticas por el aumento de la emigración desde la RDA a través de Checoslovaquia. El SED decidió, el 7 de noviembre, regular los viajes al exterior, facilitándolos. El 9 de noviembre se promulgó un plan que permitía obtener pases para viajes de visita.

El miembro del Politburó del SED Günter Schabowski anunció en una conferencia de prensa, retransmitida en directo por la televisión de Alemania Oriental, que todas las restricciones habían sido retiradas y, creyendo que podrían pasar sin ningún trámite al otro lado, decenas de miles de personas fueron inmediatamente al muro, donde los guardas fronterizos no se atrevieron a disparar y finalmente abrieron los puntos de acceso permitiendo el paso.

Fuente:
http://www.ecuadorciencia.org