jueves, 8 de noviembre de 2012

Amistad, sonrisa



Existe una frase muy antigua que solamente vemos caras pero no vemos los corazones, esto quiere decir que vemos sólo lo que los demás quieren mostrarnos, gracias a la interpretación que nos permite el lenguaje corporal vamos a descubrir además lo que no se muestra y a leer cada rostro.
Lenguaje corporal de la sonrisa
La sonrisa es uno de los gestos que hacemos cuando queremos socializar con otras personas y esto nos permite cierto grado de acercamiento.
Se conoce la “sonrisa vendedora” que recibimos cuando entramos a un comercio, esa sonrisa pretende crear un vínculo agradable entre cliente y comprador.
Hoy nos dedicaremos a la sonrisa que vemos en el rostro de las personas con la cual tenemos un trato frecuente.
Sonrisa sincera, esta sonrisa está presente cuando se sonrie con alegría ante la presencia de alguien o se siente una verdadera simpatía hacia una persona la sonrisa movilizará todo el rostros, los párpados se arrugan, los pómulos se levantan, la boca muestra los dientes y las comisuras de los labios suben en forma pareja.
Sonrisa forzada, es sólo un gesto realizado por compromiso la comisura izquierda de la boca se levantará más que la derecha, salvo que la persona sea zurda porque en ese caso elevará más la comisura derecha, nos señala que esa persona no se siente del todo a gusto o finge una simpatía que en verdad no siente.
Sonrisa despectiva, es clara y sin disimulos, pero algunas veces el desprecio está oculto detrás una sonrisa, la comisura izquierda de la boca estará más baja que la derecha y los párpados se contraen suavemente o permanecen inmóviles.
Sonrisa falsa, puede tener algunas características de las anteriores, se encuentran algunas personas que tienen la sonrisa colocada como una máscara o acompañan la sonrisa con palabras amables, pero las comisuras de los labios, los movimientos de párpados y pómulos no se concordarán con los de una sonrisa sincera, en su rostro existe una sonrisa falsa, no son personas confiables ya que ocultan sus verdaderos pensamientos e intenciones.
Fuente:
http://www.creceroperecer.com

Cada persona es una flor

He aprendido….que cuando sólo una persona me dice:”Tú me alegraste el día”, me alegra el día.
He aprendido….que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
He aprendido…que desearía haberle dicho a mi padre que lo quiero, una vez más, antes de que falleciera.
He aprendido… que cuando estás enamorado, se nota.
He aprendido….que ser bondadoso es más importante que tener la razón.
He aprendido…que nunca debemos rechazar el regalo de un niño.
He aprendido…que yo siempre puedo rezar por otro cuando no tengo las fuerzas para ayudarlo de alguna otra manera.
He aprendido….que la vida es como un rollo de papel; mientras más se acerca a su fin, más rápido se acaba.
He aprendido….que deberíamos estar contentos de que Dios no nos dio todo lo que necesitamos.
He aprendido….que el dinero no compra amor.
He aprendido….que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular.
He aprendido….que bajo la coraza más dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido….que el Señor no lo hizo todo en un día. ¿qué me hace pensar que yo puedo?
He aprendido….que cuando planeas vengarte de alguien, estás dejando que esa persona continúe hiriéndote.
He aprendido…que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas.
He aprendido….que todos con los que te encuentras se merecen que los recibas con una sonrisa.
He aprendido…que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.
He aprendido….que la vida es dura pero yo soy más duro.
He aprendido…que las oportunidades nunca se pierden; alguien tomará la que dejaste pasar.
He aprendido…que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana tal vez debamos masticarlas.
He aprendido….que una sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia.
He aprendido…que no puedo decidir cómo me siento, pero sí puedo decidir qué voy a hacer al respecto.
He aprendido…que mientras menos tiempo tengo disponible, más cosas termino.
He aprendido que la mujeres alegran a los hombres y los hombres alegran a las mujeres, pero siempre cuando ambos se tratan con cariño.
He aprendido que entregar amor a todos es mi mejor arma y deseo compartirla.
Hoy he aprendido que cuando dos se quieren, además son amigos.
Hoy he aprendido…que reír me hace bien y ser alegre es contagioso..
Hoy he aprendido…que querer es hermoso y amar es divino
Hoy he aprendido…que dos pueden ser uno.
Hoy he aprendido…que ser positivo es usar mi inteligencia
Hoy he aprendido…que todos tienen capacidad de amar, pero algunos aún no lo saben.
Hoy he aprendido…que volar es hermoso y que se puede hacer sentado.
Hoy he aprendido…que sentir tiene varias escalas y algunos no sabemos subir algunos peldaños.
Hoy he aprendido que los sentidos se desarrollan… Y también se atrofian.
Hoy he sentido que la vida es corta y hermosa… Y que deseo compartirla.

Autor Desconocido

El rincón de mi locura,.. de José Ramón Marcos Sánchez

Más allá de lo que ves es donde realmente estoy,… en un lugar que es el mundo donde habita mi locura,…. donde la oscuridad es luz,…. y amanece en cada atardecer,…. donde el tiempo es tan sólo lo que tengo,… no lo que tuve,…. y la belleza es el detalle continuo de una esperanza continua,…. soy la demencia de la bondad que se nutre de quimeras,… busco detalles en la nada,… en el envés del vacío,… y logro segundos nuevos que matan segundos viejos,… creo recuerdos de ahora para nunca recordarlos,… me olvide de sentir y a pesar de ello siento,….. quiero sólo aquello que preciso,… pero no preciso ni aquello que quiero,….. en mi mundo la cordura es el complejo de un sentimiento,… la pared que intenta controlar la incontrolable sensación de estar vivo,… entre aquellos que simplemente subsisten,…. lo posible es la mentira que estrangula lo imposible,… y la utopía es tan sólo la paradoja del derrotado,… del que no intenta intentar,…. del que no quiere vencer la apariencia de lo verosímil …. mi sueño es vivir la vida,…. mi vida cumplir mis sueños,… mi locura es entender porque el cuerdo vive muerto,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez

Correo y MSN. joseramonmarcos@live.com
Twitter: @joseramonmarcos
Web: joseramonmarcos.com
Skype: jose ramon marcos sanchez

Bullying o acoso escolar


El bullying, el maltrato, el abuso, la intimidación o el acoso escolar, no es nuevo. Siempre ha existido el poder que ejercen unos alumnos sobre otros más débiles, pero actualmente este fenómeno sucede con más frecuencia y está teniendo consecuencias cada vez más graves.
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Qué es el bullying
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El acoso escolar o bullying es un fenómeno en el que un o varios alumnos ejercen maltrato físico y/o psicológico deliberado, intencionado, repetitivo  y continuado hacia otro niño con el objetivo de someterlo, asustarlo y hacerle daño, con la finalidad de obtener un resultado favorable (vengarse, obtener reconocimiento de otros…), o para satisfacer la necesidad de agredir y destruir, provocando que, a largo plazo, la víctima vaya siendo excluida y aislada socialmente por el resto de compañeros, y mermando así su estabilidad psicológica.
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En el bullying el acosador puede ser tanto una chica como un chico. Puede iniciarse a edades tempranas, a partir de los 7 años, y llegar hasta la adolescencia, sobre los 16 años. El bullying suele suceder en el centro escolar (aula, baños, patio, pasillos…), durante las actividades extraescolares, en los alrededores del colegio y de camino a casa.
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Tipos de acoso escolar
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El maltrato entre compañeros puede aparecer de forma muy diversa. Algunas de las conductas intimidatorias más comunes son:
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  • Maltrato verbal: Insultos, motes, difamación de rumores o bulos, llamadas o mensajes ofensivos, lenguaje sexual indecente, reírse de él cuando se equivoca, acusarle de cosas que no ha dicho o hecho, contar mentiras sobre él, meterse con él por su forma de ser, burlarse de su apariencia física, chillarle o gritarle, criticar todo lo que hace, imitarle para burlarse, no dejarle hablar…
  • Intimidaciones psicológicas: Consisten en amenazas para provocar miedo, lograr algún objeto o dinero y también para obligar a hacer cosas contra su voluntad. Se trataría de chantaje y burlas públicas, pintadas, notas, cartas, mensajes a móviles y emails amenazantes. Gestos agresivos y groseros y demás estrategias.
  • Maltrato físico: Puede ser de forma directa como palizas, lesiones utilizando diferentes objetos, patadas, empujones, zancadillas, golpes, collejas. Y también de forma indirecta a través de daños materiales como el robo o destrozo de libros u objetos personales.
  • Aislamiento o exclusión social: Ignorar y no dirigir la palabra, impedir la participación con el resto del grupo, coaccionar a los demás compañeros para que no se relaciones con la víctima. Y en general, todo aquello que incite al aislamiento del agredido.

El acosador o acosadora
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El alumno acosador normalmente vive en un ambiente donde se propicia la violencia (familia, escuela, barrio de residencia…) en el que aprenden las conductas negativas y violentas. Puede tener padres despreocupados, que no le muestren afecto, machistas, intolerantes o xenófobos, que hacen comentarios delante del niño y éste lo aprende y lo aplica a los demás. Muchas veces el acosador escolar es, al mismo tiempo, víctima en el ámbito familiar.
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Los acosadores tienen algunos rasgos en común como son:
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  • Comportamiento agresivo, desafiante e impulsivo. Temperamento fuerte y fácilmente irritable. Poco reflexivo. Falta de empatía y de autocontrol. Es autosuficiente y no suele mostrarse inseguro. Intolerante e impaciente. Antisocial. Negativo. Mal perdedor. Desobediente. Manipulador. Dominante. Bajo interés en la escuela. Pueden ser también racistas, xenófobos y sexistas…
No siempre los que ejercen el acoso escolar son tan conflictivos como podríamos imaginar. En ocasiones, el chico o chica puede ser hasta amigo de la víctima, pero cuando se une con otros amigos, comienza a burlarse de él. La presión del grupo de amigos, es extremadamente importante en estas edades.
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La víctima
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Los factores de riesgo para convertirse en víctima son los siguientes:
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  • Personalidad insegura. Poca confianza en sí mismo. Incapacidad para defenderse solo. Baja autoestima. Vulnerable. Alto nivel de ansiedad. Carácter débil y sumiso. Introvertido, tímido. Con pocos amigos. Inmadurez para su edad. Suele estar sobreprotegido por la familia. Tendencia al aislamiento y resignación. Dificultad para hacer amistades. Dependencia. Vulnerables. Niños con necesidades educativas especiales…
Los observadores
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Cuando se dan las agresiones en el acoso escolar, generalmente hay espectadores, ya que el agresor actúa con el propósito de que los compañeros vean lo que está haciendo y el poder que ejerce sobre su víctima. Su pretensión es ser popular y lo hace actuando como un chico duro.
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En función de su forma de actuar los observadores pueden ser:
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  • Ayudantes del agresor, que suelen ser sus amigos íntimos.
  • Espectadores que no acosan de manera directa, pero aprueban e incitan las agresiones.
  • Espectadores neutrales, que no quieren complicarse la vida, no reaccionan, callan y toleran.
  • Defensores que acaban apoyando y defendiendo a la víctima del acoso.
Muchos compañeros prefieren ponerse de parte del agresor para sentirse más fuertes, porque se divierten con lo que presencian, porque creen que protestando no conseguirán nada o porque tienen miedo de represalias por parte de los agresores.
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Debemos enseñar a los hijos que si presencian actos de acoso escolar deben denunciarlo a un adulto de confianza (padres, profesores, compañeros) con la finalidad de evitar que la agresión continúe. Deben aprender también que no deben reírse o burlarse cuando agreden a un compañero ni animar a que eso suceda.

Fuente:
http://www.clubmadres.com


Volver el tiempo atrás por Merlina Meiler

¿Cuántas veces sentiste que te gustaría volver el tiempo atrás?

¿O te pusiste a pensar en que puede ser cierta la frase “todo tiempo pasado fue mejor”?

¿E incluso, que darías cualquier cosa por poder modificar algo que ya pasó?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas: ¡ALERTA ROJA!

Estás viviendo en el día de hoy.
Cualquier intento por dejar de estar al 100% en este momento puede resultar contraproducente, ya que –entre otros efectos– te quita energía y te desenfoca.

Claro que todos recordamos hechos felices o tristes que sucedieron y situaciones en las que podríamos haber reaccionado de distinta manera.

Pero una cosa es mirar lo que pasó de lejos, entendiendo (o no) ese proceso, tratándonos con comprensión e intentando aprender de lo sucedido y dejarlo atrás, y otra muy diferente es quedarse estancado en algo que experimentamos, que nos dijeron o que ya nunca volverá.

Situarnos de a ratos en el pasado y revivir lo acaecido suele implicar un sentimiento de culpa permanente por una situación que se nos fue de las manos. Por más que la recrees una y otra vez, todo seguirá igual, pues es inmodificable.

Pero hoy puedes acceder a la calidad de vida que has estado buscando.

Cuando lo decidas, en el próximo fin de semana, te propongo que te despidas de ese recuerdo de la forma en que te estuviste relacionando con él hasta ahora.

Define un lapso de tiempo específico (unos minutos, por ejemplo, el sábado por la tarde) para meterte por última vez en ese túnel que te lleva a vivenciar nuevamente en primera persona todo lo que sucedió. Imagina al final una puerta que se cierra, una persiana que se baja, tonalidades que se desdibujan o la forma en que prefieras darle el saludo final.

Entonces, por última vez llega a esa instancia para decirle adiós a esa manera de recordarlo, para que quede en su lugar (el pasado), para que libere tu presente y te permita comenzar a acceder al esperanzador futuro que, con los brazos abiertos, te está esperando.

El Louvre: historia del museo más famoso de Francia

El Louvre es definitivamente el museo más famoso de Francia y quizás del mundo. Con una colección que demanda meses para descubrirla por completo, y ocupando un edificio que fue centro de los trajines históricos que transformaron Francia y el mundo, el Museo del Louvre tiene una historia muy interesante.

La construcción del edificio del Louvre comenzó hacia el 1546 bajo la mirada del rey Francisco I. El arquitecto que estableció el diseño original fue Pierre Lescot. Pero el edificio seguiría creciendo constantemente, casi como si cada nuevo rey o emperador estuviera obligado a mostrar su grandeza agregando un ala o diseñando un nuevo jardín en el Palacio.

Recién en el siglo XIX se considera finalizada la construcción del Palacio del Louvre. Para ese entonces el complejo es lo que es hoy en día: ocupando 19 hectáreas, una enorme obra de arquitectura y arte.

Pero como se puede ver, de forma bastante evidente, el Louvre es aún motivo de transformaciones y modernizaciones.


Habiéndose inaugurado como museo público en 1793, pasó a manos estatales en 1848. La única área del Palacio que no se usaba como museo, sino para el departamento de finanzas, fue transformado en el Ala Richelieu por el presidente Francois Miterrand. Este fue el final de un proyecto de modernización del museo, ampliación y profundización de sus colecciones. Este es el proyecto que incluía la construcción de una pirámide de vidrio que sirviera como entrada al museo. La misma, que aunque ha sido muy criticada, le da un impresionante toque de luces y colores, especialmente al atardecer, fue diseñada por Ieoh Ming Pei.

Fuente:
http://locuraviajes.com

Biografía de Bram Stoker

(Abraham Stoker, Dublín, 1847 - Londres, 1912) Novelista irlandés. Hijo de un funcionario público, hasta los siete años de edad sufrió una grave parálisis que le impedía andar. Los problemas de salud de su niñez no le impidieron distinguirse como atleta y futbolista en la Universidad de Dublín, donde cursó con excelentes resultados la carrera de Matemáticas y fue presidente de la Sociedad Filosófica.


Bram Stoker

Entre 1867 y 1877 fue funcionario público en Dublín. En esta misma época, siguiendo la inclinación que sentía hacia el teatro, posiblemente heredada de su padre, escribió crítica dramática para The Evening Mail, sin recibir por ello ninguna compensación económica.

En 1878 conoció a su ídolo, el actor inglés Henry Irving. Nació entre ellos una gran amistad y Stoker se convirtió en representante y secretario del actor. Ocupó en este empleo los veintisiete años siguientes, en los que se encargó de la correspondencia de Irving, le acompañó en sus múltiples giras y estuvo a su lado en el momento de su muerte; junto a él dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Sus recuerdos darían lugar al libroRecuerdos personales de Henry Irving (1906).

Bram Stoker escribió numerosas novelas y relatos cortos, entre los que destacan El paso de la serpiente(1890), El misterio del mar (1902), La joya de las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909). También se le debe el entretenido libro Impostores famosos, en el que sostiene, entre otras, la teoría de que la reina Isabel I de Inglaterra era un hombre disfrazado.

Pero su obra más célebre es Drácula (1897), novela en la que construye, a través de diarios y cartas, el retrato de uno de los personajes más famosos del ideario decadentista de la época, el conde vampiro de Transilvania. El relato se basa en diversas leyendas previas, aunque Stoker consigue una unidad de efecto e inquietantes resonancias eróticas y simbólicas, suprimiendo las fronteras sensibles entre vida y muerte a través de un juego de seducción de gran poder y sugerencia.

La novela fue de los bestsellers editoriales a lo largo del siglo XX y una fructífera inspiración para el cine, dando lugar a un auténtico reguero de películas a partir de la obra maestra del cineasta alemán Murnau (1922) y de la protagonizada en 1931 por Bela Lugosi; entre las más recientes, destaca la de Francis Ford Coppola (1992). Entre su restante producción cabe citar Bajo el crepúsculo (1882), El hombro de Shasta (1895), La señorita Betty (1898), El Hombre(1905), La señora Athlyne (1908), La guarida del gusano blanco (1911) y otros títulos como Muerte entre bastidores, El huésped de Drácula, La casa del juez y Drácula: la cúspide del horror.

Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com