lunes, 29 de octubre de 2012

Te acepto tal cual eres por Merlina Meiler

Con el tiempo aprendí que a la gente hay que aceptarla tal cual es.

Pretender cambiar al otro en cuestiones de fondo solo acarrea sufrimientos y frustraciones, y además genera en la otra persona mala recepción ya que de alguna manera (directa o indirectamente) percibe que estamos intentando presionar respecto de aspectos que no desea modificar. Las imposiciones externas generan resistencia y el resultado opuesto al que queremos llegar.

También aprendí que podemos pedirle a la otra persona que realice algún cambio menor, siempre y cuando esté de acuerdo en hacerlo. Una cosa es pedirle de buena manera a alguien que sea menos desordenado, por ejemplo, y otra muy diferente intentar trastocar su escala de valores o sus prioridades en la vida. Intentar modificar facetas de la conducta del otro implica, a mi entender, estar buscando algo que esa persona no es.

Solemos perder mucho tiempo presionando al otro para que sea de tal o cual manera, para que reaccione como queremos o rumiando por no obtener la reacción que desearíamos, sin darnos cuenta de que nuestro gasto de energía es inútil, ya que esa persona no tiene la cualidad que nos esforzamos en atribuirle. Esto se aplica en temas importantes y también en los menores. Si por ejemplo a mi pareja le desagrada ver películas románticas y yo lo presiono para que lo haga y para que además las disfrute, no estoy respetando sus gustos – nada bueno puede surgir de semejante presión. Si opto por llamar a mi hermana o a una amiga cada vez que quiero ver una película de este tipo, estaré mostrando aceptación y respeto por las decisiones del otro.

Aceptar a nuestro prójimo implica hacerlo de forma incondicional, y entender que nadie es 100% como nosotros quisiéramos. Si nos miramos al espejo, encontraremos rasgos de nuestra personalidad que debemos aprender a tolerar y a sobrellevar día tras día. Pues usemos este mismo espejo para entender que quienes nos rodean tampoco son perfectos, y para ver más allá de algunas cosas que no nos agradan a fines de conectarnos con la verdadera esencia del otro. En este punto es donde radica la verdadera conexión entre los seres.

Asimismo, con el trascurso del tiempo entendí que si hay cosas de la otra persona que realmente me molestan o no compatibilizan conmigo ni me hacen sentir mejor, o se contraponen a mis creencias o a mi manera de ver la vida, pues es mejor dejar que siga por su camino y yo continuar en el mío. Siempre es sano saber qué limites ponerles a los demás y a nosotros mismos. El saber popular dice: “Tómalo o déjalo” y creo que se aplica en este tema también: acepta incondicionalmente, o no aceptes y déjalo ir.

¿Aceptas a la gente tal cual es?

Fuente:
http://www.mejoraemocional.com


Gente transparente por Merlina Meiler

Me gusta la gente transparente.

Son personas genuinas, que se muestran tal cual son. Tienen debilidades y defectos y no intentan disimularlos o taparlos: dejan que sus colores verdaderos brillen en todo momento, lo que las hacen aun más queribles.

Son quienes me aceptan como soy y ante quienes no necesito explicarme ni justificarme: me quieren, haga lo que haga.

Nunca tienen reproches ni ejercen presión sobre mí ya que no tienen razón alguna para hacerlo: no intentan imponer sus propias ideas, tan solo las expresan con la mejor intención para ver si algo que lo que dicen puede ayudarme o resultarme útil en la situación que estoy viviendo.

Es gente sin doble discurso, que dice lo que piensa y no teme hablar por la reacción de los demás, ya que su confianza en sí mismos y en exponer su verdad es más fuerte que cualquier intento por acallarlos. Tampoco tienen dobles intenciones: lo que vemos y percibimos de parte de ellos es real.

Además, son muy confiables, ya que sabemos que nunca nos defraudarán conscientemente y que harán lo posible para ayudarnos con su mejor buena voluntad. Son incondicionales y no nos juzgan, ya que no se creen los dueños de la verdad.

Cada vez más, intento rodearme de esta clase de personas. Me siento muy a gusto con estos seres y es muy sencillo detectarlos: irradian una luz muy especial.

¿Tienes cerca de ti gente transparente?

Fuente:

Centros de ayuda a la mujer maltratada en Argentina.

La idea de este post es ni mas ni menos que acercar un poco de ayuda a las mujeres/adolescentes que sufren algún tipo de maltrato, ya sea a nivel pareja o a nivel sexual. Lamentablemente es muy difícil conseguir ayuda a tiempo, mas en la Argentina de hoy, donde caes en una comisaria y dejas de ser victima a ser culpable con comentarios tales como "estas segura de denunciar esto?".

La verdad, son hechos muy traumaticos para una mujer, pero es mas el trauma que se genera al querer hablar que al no hacerlo, es increible y verdaderamente muy injusto. Solo la mujer que busca ayuda y no la encuentra sabe de lo que hablo.

La ubicación en Psicología de este Thread es ni mas ni menos que en estos casos es mas el daño Psicológico que tiene una mujer que a nivel físico... una quebradura se suelda... un sentimiento de maltrato no.

Teléfono de Emergencia - 4323-8000 (Int.4392) Oficina de atención de Emergencia. Servicio Público de Asistencia Integral a la violencia doméstica y sexual contacto telefónico con la línea Te Ayudo 0 (800) 666-8537 o pedir turno para entrevista al 4867-0163 (gratuito) todos los días, durante las 24 horas. Ofrece orientación y asistencia en articulación con diferentes instancias del Gobierno de la Ciudad. Dirección General de la Mujer de la ciudad de Buenos Aires: Carlos Pellegrini 211 7º piso lunes a viernes de 9,30 a 19,30 hs. Coordinadora: Dra. Adelina Parrilli
Policía Federal Argentina - Centro de Orientación de la Víctima Sección Mujer Titular: García Mera, Guillermo A. Dirección: Avenida Las Heras 1855 1° Teléfonos: 4801-4444/8146 Días y horario de atención: lunes a viernes: de 8 a 21 horas; Sábados: de 8 a 13 horas

Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar - Titular: Ferreira, Graciela, Dirección: Avenida Rivadavia 3192 Teléfonos: 4867-2220 Días y horario de atención: lunes: 15 a 20 horas; martes: 15 a 20 horas;Miércoles: 9.30 a 19.30 horas; jueves: 15 a 20 horas; viernes: 10 a 17 horas.

Asistencia a mujeres víctimas de delitos sexuales - Dirección: Piedras 1281 de lunes a viernes de 9 a 15 hs. (CIM Isabel Calvo) Teléfono: 4-307-3187 Coordinadora: Lic. María Blanco Contiene, orienta y brinda asesoramiento psicológico individual y grupal a mujeres víctimas de violencia sexual o violación –fuera del ámbito del matrimonio – y/o mujeres que hayan padecido situación similar en algún momento de su vida. DONDE HACER LA DENUNCIA: Juez penal de turno. Viamonte 1147 de 7.30 a 13.30 hs. Comisaría del lugar del hecho. Fiscalía de turno. ATENCIÓN MEDICA ESPECIALIZADA: Hospital Álvarez (por la mañana Servicio de Maternidad, tarde y noche por guardia.) Aranguren 2701. Capital Federal. Hospital Muñiz. Uspallata 2272. (por la mañana Consultorios Externos, tarde y noche por Guardia)

Asistencia al maltrato infantil - Dirección: Salguero 765 (CIM Elvira Rawson) lunes a viernes de 8 a 13 hs.Teléfono: 4-867-0163 Coordinadoras: Lic. Cora Bertini Ofrece asistencia integral a niñas/os víctimas de maltrato físico y/o emocional y víctimas de abuso sexual.

Lazos - Dirección: H.Irigoyen 3202 lunes y miércoles de 18 a 23 hs. (CIM Arminda Aberasturi área salud comunitaria y género) Teléfono: 4-956-1768 Coordinador: Lic. Cristina Juen. Ofrece contención, orientación y asistencia psicológica a madres maltratadas por sus hijas/os (mayores de 13 años) yernos, ya sea que convivan o no con ella.

Asistencia a través de Refugios

Red Informativa de Mujeres de Argentina - Los domicilios de las unidades convivenciales no son de dominio público por cuestiones de seguridad y se accede a las mismas mediando la derivación efectuadas por los centros y profesionales de la 'Red Informativa de Mujeres de Argentina'. Llame al teléfono de emergencia (4323-8000 (Int.4392) o a la línea 'Te Ayudo' (800) 666-8537, para mayor información u orientación. La red cuenta con los siguientes refugios:

· Casa Refugio “Mariquita Sánchez” Coordinadora: Dra. Mónica Seijas Ofrece alojamiento, contención afectiva y asistencia integral (jurídicas- salud – psicológica) a las mujeres y niñas/os en situación crítica y de alto riesgo. Requisitos: ser mayores de 21 años, con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con hijos varones no mayores de 14 años. Hijas sin límite de edad. Salida provisoria para sortear el riesgo de vida inminente. Organización de redes, orientación laboral, coordinación con organismos públicos y privados para afrontar la problemática de la violencia doméstica.

· Casa de Medio Camino “Julieta Lanteri” Coordinadora: Sra. Micheltorena. Ofrece espacio de formación para las mujeres egresadas del refugio u hogar que facilite una reinserción a la vida social y económicamente activa, de acuerdo a las recomendaciones internacionales.

· Unidad convivencial “R” Coordinadora: Sra. Teresa Varaka Albergue para mujeres en situación de fragilización social que han padecido situaciones de violencia, facilitando un espacio convivencial que mejore sus potenciales desempeño emocional, social y laboral por medio de talleres convivenciales, cursos y talleres de capacitación.

En diferentes ciudades podemos encontrar:

BUENOS AIRES:

*Centro Integral de la Mujer Alicia Moreau Humberto 1º 470 - San Telmo

*Centro Integral de la Mujer Arminda Aberastury Yrigoyen, Hipólito 3202 - Once

*Centro Integral de la Mujer Cosmitz Boccalich California 601 - La Boca

*Centro Integral de la Mujer Elvira Rawson Salguero 765 - Almagro

*Centro Integral de la Mujer Isabel Calvo Garay Av. 1100 - Constitución

*Centro Integral de la Mujer Lola Mora Agüero 301 - Once

*Centro Integral de la Mujer Margarita Malharro 24 de Noviembre 113 - Once

*Centro Integral de la Mujer María Gallego Beiró, Francisco Av. 5229 - Velez Sarfield

*Centro Integral de la Mujer Villa Lugano Cafallate 5230 - Villa Lugano

*Dirección General de la Mujer- Oficina Central Dirección General de la Mujer Carlos Pellegrini 211 7° Piso - Monserrat

*Hogar para madres adolescentes María Eva Duarte La Pampa 750 - Belgrano


CHUBUT

*Lago Puelo: Cooperativa de Trabajo Mimos / Barrio Mutech-Casa 9. - 02944-499245

*Puerto Madryn: Casa de la Mujer Dorrego 22 - Tel 02965-453528

*Río Gallegos: Desafíos y Compromisos, ONG Te: 02966-438634- o cel. 02966-15553860


CORDOBA

*CiUDAD DE CORDOBA
Córdoba Solidaria: Programa de Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar Avenida Vélez Sarsfield 2311 Tel 0351-4688542

*Centro de Asistencia Integral a la Mujer Maltratada (CAIMM) Titular: Lima 266 0351-4210251

*Gerencia de Asistencia a la Víctima del Delito y Violencia Familiar: Pasaje Santa Catalina 66, teléfono: 4341500 ó 4341501.

*Asesoría de Familia: 27 de abril 172, entrepiso.

*Ministerio de Justicia: Dirección de Política Judicial. Avenida General Paz 44, 3° piso, teléfono: 4207179 ó 4207185.

*Palacio de Tribunales: Fiscalía de turno o mesa de atención permanente. Bolívar 250, teléfono: 4225481 por la mañana y 4266800 por latarde. Llamada al 102: Se pueden hacer denuncias por violencia.

*Cecopal (Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal) Area Mujer Avda. Colón 1141 Tel/Fax: 422-3528
E-mail: capacita@cecopal.org
- Sitio web: CECOPAL - Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal

*Sehas (Servicio Habitacional y de Acción Social - AVE Bv. del Carmen 680, Villa Siburu - Tel 480-5031, 488-0292
E-mail: sehas@nt.com.ar 

*Cosquín: Zonta-Cosquín Pasaje Malvinas Argentinas S/Nº, Cosquín 03541-452230

*Río Cuarto: Hospital Central Servicio Salud Mental - Avenida Gral. Mosconi 425 Código Postal: 5800 0358-4645955

CORRIENTES

*Asociación Alfonsina Storni Colón 250, Monte Caseros - 03775-422544

ENTRE RIOS

*Proyecto Mujer Facultad de Trabajo Social Universidad Nacional de Entre Ríos - La Rioja 6, Paraná - 0343-4310189

LA PAMPA

*Grupo de Autoayuda a Mujeres Maltratadas - Av San Martín 762, Gral Pico

MENDOZA

*Mendoza Capital: IPPEHM, Instituto de Políticas Públicas para la Equidad entre Hombres y Mujeres Casa de Gobierno Primer Piso - Ala Este Cdad - (0261) 4492102/03/04/05/06/07/08

*Programa Provincial de Prevención al Maltrato Infantojuvenil - Buenos Aires 335 - Cdad. (0261) 4292553 - Línea de los niños/as (GAR Grupo de Alto Riesgo): 102

*Juzgado de Familia:- Secretaría Tutelar Mitre y Montevideo - Cdad. (0261) 4498010 ó 4497902 ó 4498011 - Urgencias: 156-540659

*Departamento de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar - Dirección de Acción Social - Secretaría de Gobierno Municipalidad
Titular: Lépori, Mónica - Avenida San Martín 510 3º, Mendoza - 0261-4495100 Int. 164

*Departamento Familia 9 de Julio 500, Tercer Piso - Cdad. (0261) 4495164

JUJUY

*Centro de Asistencia a la Mujer Maltratada - Avenida Siria 199 Dto. 12-Block "A"- Bº. Salvador Mazza, San Pedro 03884-424631 Guaymallén
Instituto de la Familia Libertad 720 - Villa Nueva (0261) 4498161 ó 4498147

Las Heras
*Dirección de Promoción Comunitaria San Miguel 1600 – Las Heras (0261) 4304000

Godoy Cruz
*Consejo de la Mujer Pescara 190 - Maipú (0261) 4972448

*Consejo de la Mujer y Familia Rivadavia 448 - Godoy Cruz (0261) 4422000 ó 4321152
*
DINAADYF Unidad Coordinadora de Programas de Familia Armani 1800 - Godoy Cruz (0261) 4284100 ó 4281000

Lavalle
*Consejo Departamental de la Mujer Fray Luis Beltrán 37 – Lavalle (02623) 4941026 ó 4941011

San Rafael
*Consejo de la Mujer Comandante Salas y Belgrano San Rafael (02627) 422121 ó 430268 Int. 348/352

*ADDEM Asociación en Defensa de los Derechos de la Mujer San Lorenzo 159 - Depto. 2 - San Rafael (02627) 435753

General Alvear
*Asesoría de la Mujer Saturnino Torres y Adolfo Puebla - Gral. Alvear (02625) 422100


MISIONES

Posadas
*Dirección de Violencia Familiar y de Género (Línea 102)
Ministerio de Bienestar Social, de la Mujer y de la Juventud Félix de Azara 1321, 1º y 2º Piso - C.P. 3300 - TE:03752-447257

*Directora: Lic. Gloria Báez - gloriabaez[arroba]arnet.com.ar Instituto Mujer y Familia Asociación civil con fines sociales - Berón de Astrada 113 - C.P. 3300 - TE: 03752-449539


NEUQUEN

*Servicio de Violencia Familiar - Subsecretaría de Acción Social - Teniente Ibáñez 524, - Neuquén - 0299-422377


RIO NEGRO

*Allen - Hospital "Allen" - Quesuel S/Nº - Código Postal: 8328

*Fundación Quillahue (Lugar de Ayuda Mutua) Titular: Mora, Norma Beatriz Sáenz Peña 161, Allen - 02941-452474

*Grupo de Ayuda Mutua ante la Violencia Familiar "Manos Entrelazadas" - Hogar La Casita de la Mujer-Centro

*Comunitario "San Pantaleón" - 14 de Abril 567-Bº del Pino-MIR, Allen - 02941-450106/52547

Gral. Roca
*Asociación Rionegrina de Prevención de la Violencia Familiar - Tucumán 369, - 02941-428342/430788

San Carlos de Bariloche
*Grupo de Mujeres "Nehuen Malen" - La Paz y Otto Goedecke - 02944-423937/430647


SAN LUIS

*Centro de Asistencia Integral a la Mujer Maltratada (CAIMM) Mitre 1247, San Luis


SANTA CRUZ

*Zonta Río Gallegos Juan XXIII 195, Río Gallegos - 02966-420812


SANTA FE

*Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar - Dirección Provincial del Menor, la Mujer y la Familia
Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria - San José 1701 - 0342-4572888

*Acción Educativa - San Gerónimo 2830 - 0342-4561151

Reconquista
*Pro.Mu.R (Protección a la mujer reconquistense) - Martes y jueves de 14 a 18 hs.- Tel.: (03482) 426860 - Cel.: 15544142

TIERRA DEL FUEGO

*Coordinación de Planeamiento Sanitario - Ministerio de Salud y Acción Social - San Martín y Roca, Ushuaia
02901-421888 Int. 212-213


TUCUMAN

*Fundación por la No Violencia Doméstica Mahatma Gandhi
Balcarce 903 1º Dpto. D, San Miguel de Tucumán


FORMOZA

*Asociación Civil "Centro de Capacitación - El Amanecer" - Sarmiento 23 Dpto. 16, Formosa - 03717-425536/427889

Fuente:


Oracion de Protección ante Desastres Naturales

Padre Celestial, venimos a Ti por medio de tu hijo Jesús para que cuides a todo el mundo Estamos unidos en esta oración para pedirte perdón y misericordia por los méritos de la sangre preciosa de tu hijo amado Jesucristo por todos los pecados cometidos de este pueblo y por nosotros.

Padre Celestial, creemos en Ti y en tu misericordia y creemos que Tu enviaste a Jesús para nuestra salvación, por eso te pertenecemos por medio del pacto de sangre.

Somos tus hijos no nos abandone pues aceptamos a Jesús como nuestro salvador.

Eres nuestro Dios y por eso venimos a donde Ti con un corazón contrito y humillado.

No permitas que el enemigo del alma y del cuerpo nos atormente.

Padre Celestial envía tu ejército celestial a pelear esta batalla a favor nuestro.

Padre omnipotente y omnisciente por medio de tu hijo Jesús te pedimos que nos aleje todas las fuerzas negativas de la naturaleza que puedan afectar a nuestras naciones: inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, tornados, rayos, temblores de tierra, terremotos, maremotos, tsunamis, volcanes, calor extremo, fuego, incendios forestales y sequías.

Yo sé que el SEÑOR, nuestro Soberano, es más grande que todos los dioses. YO CONFIO EN EL

El SEÑOR hace todo lo que quiere en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos sus abismos.

Levanta las nubes desde los confines de la tierra; envía relámpagos con la lluvia y saca de sus depósitos a los vientos.

Padre tu eres el creador del Universo, todo ha sido obra de tus manos, Tú empapas los surcos de la tierra y nivela sus terrones, Tú calmas el estruendo de las olas y el alboroto de los pueblos .

Tú mantienes firmes las montanas con Tú poder y fuerza. Hiciste que la tierra temblara y se abriera, ¡Cierra ahora sus grietas pues se desmorona!Padre por medio de tu hijo Jesús te pedimos que selles con la sangre preciosa de tu hijo amado Jesús los abismos de esta tierra y del mar y selles las fallas tectónica de nuestra tierra-Padre celestial te pedimos por medio de tu hijo amado Jesús que alejes de nuestra orbita terrestre cualquier fenómeno astronómico planeta, meteorito, satelite, estrella o cualquier evento natural que pueda causar daño sobre el medio ambiente o en nuestras personas.Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación.

Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses.

En sus manos están los abismos de la tierra; suyas son las cumbres de los montes. Suyo es el mar, porque él lo hizo; con sus manos formó la tierra firme.

Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor.Porque tu eres nuestro Dios y nosotros somos tu pueblo; ¡somos un rebaño bajo Tu cuidado!

Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón.

Alabemos al Señor, porque El es bueno; porque para siempre es su misericordia

Padre tu eres nuestro Dios, el todopoderoso. Tu eres mi Dios, en quien confío, el que me libra del lazo del cazador, de la peste destructora, de la pestilencia de la noche, y de la plaga, por eso levanto mis ojos hacia ti Señor para pedirte que nos envíe Tus ángeles para que acampen alrededor nuestro, guardes a mi familia de todo mal, guardes nuestras entradas y salidas ahora y siempre, todos nuestros caminos y líbranos de todos los peligros.

En este momento sello mi cuerpo, mi alma y mi espíritu con la sangre de Jesús y sello con la sangre de Jesús cada uno de los miembros de mi familia y en fe me coloco la cruz de Jesús en mi frente y en la frente de cada uno de los miembros de mi familia.Bendice a esta isla y a este pueblo. Bendice a cada persona que esta intercediendo a favor nuestro.

Bendice este lugar y a esta tierra, el aire, el agua y los cielos.

Bendice toda tu creación. Bendice de manera especial a todos tus siervos.

Gracias por enviarnos a tu hijo Jesús. Bendito y alabado seas por siempre.

Alabado sea tu nombre por toda la eternidad.Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.



Biografía de Joseph Pulitzer

(Makó, actual Hungría, 1847-Charleston, EE UU, 1911) Magnate de la prensa estadounidense. Emigró en 1864 a Estados Unidos, entonces en plena guerra civil, para enrolarse en el ejército unionista. Al terminar el conflicto se estableció en Saint Louis, donde encontró trabajo como periodista en un diario en alemán, el Westliche Post. En 1878 adquirió el St. Louis Dispatch que, tras refundirse con otra publicación, adoptó el nombre definitivo de St. Louis Post-Dispatch y se convirtió en el de mayor tirada de la ciudad.

Sus ambiciones expansionistas lo condujeron a introducirse en la escena periodística de Nueva York, lo que consiguió mediante la compra del diario matutino The World, que posteriormente dotaría de una edición vespertina a la cual dio la cabecera de The Evening World. Como director de ambos periódicos, introdujo numerosas innovaciones, como las tiras cómicas, la cobertura permanente de acontecimientos deportivos o suplementos especiales de ocio y moda.

Los contenidos de The World oscilaban entre el más grosero sensacionalismo y el periodismo de investigación, centrado sobre todo en la denuncia de la corrupción política, aunque siempre al servicio de las propias simpatías de Pulitzer, claramente alineadas con el Partido Demócrata. La feroz competencia entre The World y el Journal de William Randolph Hearst alcanzó su máxima cota en 1898, cuando la descarada campaña de ambos diarios a favor de la guerra contra España originó la acuñación del término «prensa amarilla».

Desde 1890, Pulitzer había delegado la dirección editorial de sus publicaciones por problemas de salud, aunque continuó supervisando muy estrechamente sus contenidos. En su testamento cedió buena parte de su fortuna a la creación de la Escuela de Periodismo de Columbia y al establecimiento de los galardones anuales a las diferentes labores periodísticas que llevan su nombre, los más prestigiosos entre los que se conceden en el ámbito estadounidense.

Fuente: