sábado, 27 de octubre de 2012

La cicatriz del dolor,... de José Ramón Marcos Sánchez

Por lo mucho que te amo he de lograr que me odies,…. porque apagarme me impide ofrecerte lo que anhelas,…. lo que anhelo,… porque el tiempo precavido me insinúa que pronto no tendré ahora,… he de alejarte de mi antes que mueras conmigo,…. para que la raíz del daño no enraíce en los recuerdos heridos,… esos que gastan el alma,…. que impiden recuerdos nuevos,….. para romperte sin que te rompas del todo,…. y logres que la tristeza le haga hueco a la esperanza,… y puedas albergar de nuevo algún sentir venidero,… que se dignifique incesante tan sólo por merecerte,… porque eres lo mas bello que la belleza soñó,… la esencia mas pura que engendro la pureza,…. la máxima expresión del sentido de la vida,… de la idolatría,… y agonizó en sentimientos que pensé que no existían,…. y es por ello que prefiero que te parta el desamor,…. para evitar que el amor te entierre junto al adiós de mi cuerpo,… cuando el espacio te permita escuchar la cicatriz del dolor,… quizá podrás entenderme,…quizá sabrás perdonarme,…. quizá entenderás que tu odio formo parte de mi amor,… te esperaré donde estés,… estaré donde me esperes,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos Página WEB. joseramonmarcos.com

Las decisiones del tiempo,... de José Ramón Marcos Sánchez.

Sentimientos encontrados en el destiempo del tiempo,…. cuando es tarde para horizontes distintos,… y sólo existen los sueños en amaneceres pensados,…. reales porque se sienten aunque no se tengan,… dolientes porque la llave de su hechizo yace muerta en lo imposible,… y el reloj de la vida no permite revivirse,… y caminas el sendero que obligaron circunstancias,…. habitando en la costumbre de la penumbra callada,…. y has encontrado el amor pero has perdido el momento,… y has olvidado el momento que te alejó del amor,…. y eres parte de otras partes que no te dejan ser libre,… que te impiden sin pedir,… y te recuerdan los motivos olvidados que se quedaron entre las promesas rotas,…. y tu piel es menos querida,… pero más necesitada,… y aunque duele lo que tienes, mas daño hace lo que pierdes,… y decides apostar por derrotarte de nuevo,… y lloras en la ilusión de un rincón de antaño,…. porque encuentras sentimientos en el destiempo del tiempo,… es tarde para soñar,… no para seguir soñando,… porque aunque sea en el fondo de tus ocultos deseos,… sabes que a pesar de todo,… podrás morirte de amor,… pero morirás amando,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com 
Twitter: @joseramonmarcos 
Página WEB. joseramonmarcos.com

Biografía de Theodore Roosevelt

26.º presidente de los Estados Unidos de América (Nueva York, 1858 - Sagamore Hill, Nueva York, 1919). Historiador educado en Harvard y procedente de una familia acomodada, fue un polifacético y un hombre de acción (aficionado a aventuras como la que le llevó a explorar en 1914 un río del Brasil, llamado desde entonces Río Teodoro). Entró en la política de la mano del Partido Republicano, siendo elegido representante de su Estado en el Congreso (1882-84) y subsecretario de Marina (1897-98). Desde aquel puesto dirigió los preparativos para la guerra contra España de 1898; pero su ideología nacionalista y su admiración por el heroísmo militar le impulsaron a comprometerse más directamente, formando un cuerpo de voluntarios con el que desembarcó y luchó en Cuba.


Theodore Roosevelt

Tras la victoria sobre España, el Partido Republicano aprovechó la popularidad de Roosevelt para presentarle como candidato a gobernador del Estado de Nueva York en aquel mismo año. Durante el tiempo que fue gobernador (1898-1901) mostró ya su peculiar orientación política, equilibrando un talante esencialmente conservador con medidas populistas que le granjearon el apoyo de parte del electorado progresista: impulsó la lucha contra la corrupción y defendió algunas reivindicaciones salariales.

Para evitar que aspirara directamente a la presidencia, el partido le presentó como candidato a vicepresidente en las elecciones de 1900, en las que resultó reelegido McKinley. El asesinato de McKinley poco después convirtió a Roosevelt en presidente (1901) y él mismo logró la reelección en 1904, de manera que fue presidente hasta 1909.

Su buena sintonía con la opinión pública le permitió controlar al Congreso y ejercer una presidencia enérgica. Luego dejó paso a su secretario de Estado, Taft, al cual apoyó en las elecciones de 1908. Intentó que su partido le volviera a presentar como candidato en las presidenciales de 1912. Al no conseguirlo, se presentó como independiente y obtuvo más votos que Taft; pero la división que introdujo en el electorado republicano facilitó la victoria del candidato demócrata, Woodrow Wilson.

La política interior de Roosevelt estuvo marcada por su campaña contra los monopolios y el gran capitalismo (conflictos como el que le enfrentó a J. P. Morgan le dieron una reputación progresista). Pero su presidencia es recordada sobre todo por una política exterior expansiva, basada en la doctrina delbig stick (gran garrote), que señala el inicio del imperialismo de Estados Unidos y de su actuación como potencia mundial.

Intervino militarmente para apoyar la secesión de Panamá respecto de Colombia, a fin de asegurarse la concesión para construir un canal de navegación en el istmo de Panamá que permitiera la comunicación entre las costas atlántica y pacífica de Estados Unidos (1903). Bajo su mandato el ejército americano estableció la base de Guantánamo en Cuba (1903), intervino en Santo Domingo (1904) y ocupó Cuba (1906).

Pero no se contentó con imponer la fuerza de Estados Unidos en el hemisferio americano, sino que promovió la proyección de su país a escala mundial, mediando -por ejemplo- en el conflicto entre las potencias europeas por la colonización de Marruecos (Conferencia de Algeciras, 1906), o para poner fin a la Guerra Ruso-Japonesa (1905). Por esta acción obtuvo el Premio Nobel de la Paz (1906). Cuando estalló la Primera Guerra Mundial (1914-18), Roosevelt se convirtió en uno de los críticos más duros de la política de neutralidad del presidente Wilson, argumentando la necesidad de que Estados Unidos interviniera en apoyo de Gran Bretaña (como finalmente ocurrió en 1917).

Fuente:

Biografía de Isaac Merrit Singer

La primera máquina de coser fue patentada en 1846 por Elias Howe. En 1851 patentó y desarrolló una máquina de coser, cuyas principales características eran las siguientes: Disponía de una aguja con un ojo en el extremo más cercano a la tela, y un prensatelas, que sujetaba la tela estirada sobre una tabla horizontal, lo que facilitaba coser en cualquier dirección. Era accionada por un pedal o una manivela.

Dado que el invento se basaba claramente en la máquina que Howe inventó, éste le denunció y ganó el juicio en 1854. No obstante y desde 1851 Singer fabricaba las máquinas en la compañía que había constituido junto a Edward Clark, y ya en 1860 eran los mayores productores del mundo de máquinas de coser.

En 1863, la compañía se registro como Singer Manufacturing. Allí se dedicaba a supervisar la fabricación de las máquinas y también del departamento experimental donde se idearon diversas mejoras.

Se dice que fue el inventor de la venta a plazos, para poder vender más máquinas.

Al final de su vida se retiró a Inglaterra donde falleció el 23 de julio de 1875.

Fuente:
http://www.buscabiografias.com

Biografía de Niccolò Paganini

Nació en el 27 de octubre de 1782 en Génova, donde cursó estudios con músicos de la ciudad. Criado en el seno de una familia modesta. Con nueve años realiza su primera aparición pública y con trece inicia una gira por varias ciudades de Lombardía.

Durante 1801 compuso más de veinte obras en las que combina la guitarra con otros instrumentos. Entre 1805 y 1813 es director musical en la corte de Maria Anna Elisa Bacciocchi, princesa de Lucca y hermana de Napoleón. Paganini realiza giras por Italia. En 1828 viaja a Viena, a París y en 1831 a Londres. En la capital francesa conoce al compositor húngaro Franz Liszt, que, fascinado por su técnica, desarrolló un correlato pianístico inspirado en lo que Paganini había hecho con el violín.

Sus obras incluyen veinticuatro caprichos para violín solo (1801-1807), seis conciertos y varias sonatas. Se decía que había hecho un pacto con el demonio y que en su violín encerraba el alma de mujeres de hermosa voz.

Niccolò Paganini falleció en Niza el 27 de mayo de 1840. Entre sus posesiones se encontraban siete violines Stradivarius, aunque su predilecto era un Guarneri del Gesù de 1742, que hoy está expuesto en el Palacio cívico de Génova. En el lecho de muerte, se negó a ser asistido por un sacerdote. Tras la muerte fue la Iglesia la que le negó sepultura en camposanto, por lo que el féretro que lo contenía deambuló de un lado a otro hasta que en 1845 la duquesa de Parma autorizó su enterramiento.

Fuente:


Biografía de James Cook

(Marton, Gran Bretaña, 1728-Kealakekua Bay, Hawai, 1779) Explorador británico. Hijo de un inmigrante escocés ocupado en tareas rurales, asistió a la escuela hasta los doce años. Más tarde, obtuvo trabajo como aprendiz en una empresa naviera, y así entró en contacto con el mar y los barcos, que habrían de ser su gran pasión. Sus habilidades para el oficio en el duro Mar del Norte le valieron que a los veintisiete años se le ofreciera el mando de un barco.


James Cook

Pero el joven Cook decidió ingresar como voluntario en la Armada Real, donde hizo una brillante carrera. Fue cartógrafo en la costa del Atlántico Norte, y en 1768 llevó a cabo el primero de sus tres grandes viajes de exploración: al mando de la nave Endeavour, transportó a un grupo de astrónomos y al botánico Joseph Banks a la isla de Tahití. De allí siguió hasta Nueva Zelanda, donde cartografió un mapa de la costa tan preciso que se siguió utilizando durante casi un siglo. Además, comprobó que Nueva Zelanda no formaba parte de una estructura continental mayor (como algunos sostenían entonces), para lo cual la circunnavegó por completo.

Cruzó también el estrecho que separa las dos islas mayores y que lleva hoy su nombre. Luego pasó a la costa oriental de Australia, que cartografió y a la que bautizó como Nueva Gales del Sur, además de izar la bandera británica en este territorio. Antes de regresar, navegó también entre las islas de Java y Sumatra y demostró así que eran dos bloques de tierra separados.

Un hecho de suma importancia en este viaje fue que ningún hombre de su tripulación murió de escorbuto, afección que había diezmado muchas expediciones marítimas anteriores. Ello se debió a una especial preocupación de Cook por mejorar las condiciones de higiene y la dieta de sus subordinados durante el viaje, en la que incluyó los cítricos como preventivos de la enfermedad, según un descubrimiento del médico inglés Lind. Una vez en Inglaterra, fue promovido a comandante y presentado al rey Jorge III.

En 1772, partió al mando de la nave Resolution en busca de la Terra Australis, un continente del cual se pensaba que Australia era sólo una parte. Lo secundaba otro barco, el Adventure. Navegó rumbo sur hasta la Antártida y el 16 de enero de 1773 consiguió atravesar el círculo antártico. Luego llegó a las islas que hoy llevan su nombre (a las que él denominó Hervey), y al año siguiente alcanzó las islas Vanuatu, las Marquesas y la isla de Pascua.

De regreso, descubrió las islas Sandwich del Sur y las Georgias del Sur. Esta expedición demostró que no existía tal continente austral, sino la masa de hielo antártica. A su regreso recibió un nuevo ascenso y fue condecorado con la medalla Copley y nombrado miembro de la Royal Society.

En su tercer gran viaje, en julio de 1776, nuevamente al frente del buque Resolution, fue en busca de un paso entre los océanos Atlántico y Pacífico por el noroeste. En su camino encontró un conjunto de islas nuevas pertenecientes al grupo de las Sandwich, hoy llamadas Hawai. No tuvo éxito en su objetivo original de encontrar aquella comunicación, pero cartografió la costa occidental de Alaska y presentó un informe preciso sobre gran parte de la hidrografía americana con desembocadura en el Atlántico. Llegó hasta el estrecho de Bering, pero hubo de retroceder a causa del hielo.

En el viaje de regreso a Inglaterra, la expedición fondeó de nuevo en las islas Sandwich, en donde debió permanecer más tiempo del previsto a causa de dificultades climáticas que hacían imposible la navegación. Esto generó tensiones con los indígenas del lugar a causa de la escasez de provisiones, y, luego de algunas reyertas, Cook mató a un nativo, y fue a su vez apuñalado mortalmente. Pese a haber pasado gran parte de su vida en el mar, tuvo ocasión de formar una familia; a la edad de treinta y cuatro años casó con Elizabeth Batts, matrimonio del que nacieron seis hijos, la mitad de los cuales murieron en la infancia. De los tres hijos restantes, dos fueron marinos.


Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com