martes, 25 de septiembre de 2012

Los cuatro tipos principales de Té


En oriente, concretamente en China y Japón, se consume principalmente el llamado "té verde" (sin fermentar), mientras que en Europa, se consume mayoritariamente el "té negro" (fermentado) Entre ambas categorías se sitúan los tes semifermentados (té Oolong)

Té blanco
Se produce a escala muy limitada lo que explica el elevado precio que alcanza en el mercado. China y Sri Lanka son los principales exportadores. Las yemas nuevas se recolectan antes de que se abran, se dejan marchitar para que se evapore la humedad natural y a continuación se desecan. Las yemas rizadas presentan un aspecto plateado (a veces se las denomina Silver Tip) y de ellas se obtiene una infusión de color pajizo muy pálido.


Té no fermentado
Del peso seco de una hoja, un 30% son polifenoles. El té verde es un ejemplo. La elaboración se inicia al dejar secar las hojas recién cogidas, a las que después se aplica un tratamiento de calor para detener la fermentación que provocaría la descomposición de la hoja.

Concretamente se someten a un proceso de cocción al vapor y de secado al fuego que detiene la fermentación de las enzimas. Las hojas luego se extienden y se secan antes de que se les prenda un último fuego que impide cualquier fermentación.

Té semifermentado
Las hojas de té semifermentado contienen un 20% de polifenoles. El té Oolong es un té semifermentado que se elabora principalmente en China y en Taiwán. Se encuentra entre el té negro y el té verde. Los brotes tiernos del té se ponen a secar al aire libre entre 30 y 60 minutos, luego se secan, en una habitación cerrada, extendiéndolos suavemente con la mano, durante 6 a 8 horas.

Al resecarse, el proceso de fermentación se detiene, y entonces se procede a la extensión y el secado. Después de secarse al fuego una última vez, el té Oolong se separa en grupos y se empaca en latas de té o bultos a granel.

Té de fermentación completa
En este té, el contenido de polifenoles es del 10%. Su representante es el té negro. Los métodos y variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos: marchitamiento (para hacer flexible la hoja y poder enrollarla sin que se rompa), enrollado (para romper las células y facilitar las reacciones químicas de la fermentación), fermentación (la verdadera transformación para convertirse en té negro) y secado (detiene la fermentación en el momento deseado)

Con el método tradicional "ortodoxo" se obtienen partículas más gruesas. Con el método CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.

El té negro es el más aromático, debido a que con la fermentación se originan, a partir de los polifenoles, numerosos compuestos principalmente de tipo aromático.

Según el Código Alimentario Argentino, por Té genéricamente, se entiende exclusivamente el producto obtenido por el procesamiento conveniente de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos de la especie Camellia sinensis L.

Alimentación Sana

Ejercicios para quienes pasan mucho tiempo frente al computador


Estiramientos y ejercicios que puedes hacer mientras trabajas.

Cuando pasas todo el día sentada los músculos se tensionan y pierden flexibilidad, lo que puede producir problemas musculares. La mayoría de mujeres no manejan la postura adecuada para trabajar y dicen “no tener tiempo para hacer ejercicio”, cosa que trae graves consecuencias para la salud como el aumento del estrés, dolores de espalda y cuello . Para tratar de corregir esta situación RevistaFucsia.com te da algunos consejos.

*Cada 2 horas tómate un pequeño descanso de 3 o 5 minutos: si puedes sal de la oficina ve a la terraza, sube a la azotea o sal del edificio, cambiar de ambiente por un rato te ayudará a liberar el estrés. Además, este es el momento ideal para comerte algo una fruta, un yogurt, unas galletas o una barra de cereal.
* Si tienes mucha hambre no comas en frente del computador, te darán ganas de comer mucho más rápido.

*Para evitar que te de El síndrome del túnel de Carpio ( dolor muscular de la mano y la muñeca causado por la hinchazón e inflamación los tendones y ligamentos de la muñeca que presionan el nervio mediano) esporádicamente junta las palmas de las manos, entrelaza los dedos, estira los brazos, rota las muñecas con dirección a la pantalla, pon la manos en posición horizontal en frente de la pantalla. Este ejercicio te ayudará a estirar los músculos de la mano y la muñeca.

*En esta misma posición lleva los brazos al techo y para atrás.

*Estira los brazos en posición horizontal como si estuvieras crucificada con las palmas estiradas. Mueves los brazos con dirección al techo y después al piso. En esa misma posición mueve los hombros de atrás hacia delante. Estos ejerceos te ayudarán a estirar y movilizar el área escapular.

*Se muy consciente de la posición de tu espalda y hombros, intenta estar bien sentada con la espalda recta. Cada vez que te acuerdes revisa la posición de tu hombros no tienen por qué estar elevados, bájalos, relájalos y aléjalos de las orejas.

*Contrae el estomago y cierra las costillas imagínalas como un acordeón. Cuando tomas aire, el acordeón se abre, cuando exhalas el acordeón se cierra y oculta tus costillas. El ombligo lo debes empujar hacia el fondo. Intenta tener el estomago contraído la mayor parte del tiempo.

*Cuida tus ojos, huméctalos con lágrimas naturales. Por periodos cortos de tiempo mira un punto fijo distinto a la pantalla del computador.

*Párate de la silla con la espalda recta y los pies cerrados, baja la espalda y los brazos hacia el piso tratando de que tu espalda quede en posición horizontal, suelta todo el peso de tu cuerpo.

*Si tienes un poco de dinero ahorrado, cómprate un equipo pequeño de gimnasia pasiva que te sirve para adelgazar y tonificar los músculos del estomago. Con media hora diaria notarás la diferencia.

Sácale provecho al tiempo perdido: mientras abres un archivo, imprimes unos papeles o te pasan la llamada que estas esperando, párate de la silla o practica los ejercicios que te hemos enseñado.

Fuente:

Consejos prácticos para el cuidado del agua


La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.

A continuación te presentamos unas sencillas medidas que te permitirán cuidar del agua:

Sanitario
•Revisar periódicamente que el flotador esté funcionando correctamente, que el agua no se fugue por el rebosadero y que la tapa o cono sellen bien.
•Instale sanitarios de bajo consumo.
•No use el sanitario como basurero, ni como depósito de pañales o toallas sanitarias.
•Coloca dentro del tanque un ladrillo, una bolsa de plástico o una botella. De esta forma la cantidad del contenedor disminuye en cada descarga.


Cuidar las fugas
•Una fuga en el sanitario equivale a una pérdida de agua desde 100 a 1,000 litros diarios.
•Revisa los empaques de sus llaves al menos 2 veces por año. Recuerde una fuga de agua es fuga de dinero también.
•Coloca un poco de colorante vegetal en el tanque del sanitario; si esta agua ya con color pasa a la taza sin jalar la palanca, significa que hay fuga.


Limpieza personal
•Toma baños diarios de 5 a 10 minutos máximo.
•Junta el agua en una cubeta mientras sale el agua caliente, esta la puede reutilizar para plantas o el sanitario.
•Al lavarte los dientes usa un vaso de agua, con esto ahorrarás hasta 40 litros en cada ocasión.

Limpieza en casa

•Enjabona tus platos en una sola tanda no de uno en uno así ahorrará hasta 25 litros de agua por enjuague.
•Evita arrojar aceite o grasas al resumidero, esto ocasiona taponamientos y costosas reparaciones.
•Utiliza jabones y limpiadores amigables con el medio ambiente y de preferencia úsalos en baja cantidad con agua, evite aplicarlos de forma directa.


Lavandería
•Utiliza cargas completas en la lavadora.
•Prefiere detergentes amigables con el medio ambiente.
•Si lavas a mano no tires el agua del primer enjuague, te servirá para enjuagar otra cantidad de ropa.


Lavado de auto
•Utiliza una tina o cubeta, el uso de manguera repercutirá en tus bolsillos. De ser posible, busca opciones de lavado en seco.


En el trabajo
•Reporta todas las fugas al departamento de mantenimiento.
•En las juntas de trabajo no sirvas vasos con agua, espera a que la soliciten, ya que si no la toman, se desperdiciará.


El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos. Además, si lo piensas un poco, no es difícil cuidarla, solo debemos modificar nuestro hábitos y costumbres.

Fuente:
http://laspaginasverdes.com

Con motor propio de Maytte Sepúlveda

"Cuando quieres alcanzar algo en la vida, inmediatamente toda tu energía se alínea con tu intención, cada pequeño lo gran esfuerzo comienza a estar dirigido hacia la consecución de esa meta"

En los últimos días me he dado cuenta de la falta de motivación que tienen muchas personas. Puedo pensar fácilmente, en este momento, en un par de amigas. Veo cómo se les pasan los días sin que hagan algo para transformar su estilo de vida, para ganar entusiasmo, alegría, vitalidad y ganas de vivir. Estoy segura de que algunas ni siquiera se han dado cuenta de esto, se quejan de que no les pasa nada, siguen atrapadas en las mismas situaciones, pero, aún así, continúan esperando a que alguien llegue o algo suficientemente fuerte y emocionante impacte sus vidas, para recuperar, entonces, la motivación y el entusiasmo.

Esto es interesante, porque al dejarnos llevar por las viejas programaciones aprendidas, terminamos repitiendo el mismo comportamiento, basado en las creencias y en los prejuicios que aún no hemos cambiado

¿Qué vas a hacer para que tu vida se convierta en una experiencia más satisfactoria y gratificante? ¿Seguir esperando? Es tiempo de salir de nuevo a la vida, con la misma pasión, el mismo entusiasmo y la misma confianza con los que lo hiciste hace años.

Deja de esperar o de necesitar que alguien se haga responsable de tu felicidad y asume las riendas de tu vida. ¡Vamos, tú puedes lograrlo!

Necesitamos aprender a motivarnos a nosotros mismos para tener motor propio. Sentirnos motivados implica experimentar el impulso de hacer cuanto sea necesario para conseguir nuestras metas. Muchas veces necesitamos sentir que somos motivados por otras personas, pero cuando ellas dejan de impulsarnos nos detenemos casi instantáneamente.

Sentirnos motivados significa tener entusiasmo, voluntad y ganas de vivir, levantarnos cada día con optimismo; implica el no necesitar que otro nos recuerde el cumplimiento de los compromisos que hemos hecho con nosotros, con los demás y con la vida.

Cuando te sientes motivado eres más fuerte para perseverar en tu empeño. Además, puedes vencer los obstáculos con más facilidad. La falta de motivación hace que pierdas el sentido y la dirección de tu vida.

¿Cómo te gustaría vivir cada día? Muchas veces, a través de tu ejemplo y de tu actitud, eres tú quien motivas a otros a recuperar el entusiasmo y las ganas de vivir.
Comienza por ponerte una meta. Cuando quieres alcanzar algo en la vida, inmediatamente toda tu energía se alinea con tu intención, cada pequeño o gran esfuerzo comienza a estar dirigido hacia la consecución de esa meta. Es importante que la meta sea tuya realmente y no sugerida por otro, para que puedas desarrollar la motivación necesaria para alcanzarla. Haz cada cosa con pasión. Cuando hacemos las cosas con ganas, desarrollamos una fuerza que nos hace permanecer motivados durante todo el proceso. Cambia el monólogo negativo que te acompaña mentalmente. Después de un pensamiento negativo de desánimo, crea uno positivo.
Rodéate de personas entusiastas y optimistas que puedan fortalecer tu confianza y determinación con sus comentarios o con su ejemplo. Quiérete más, para que puedas tener la motivación necesaria para hacer cosas que van a beneficiarte a ti. Toma la iniciativa y haz algo diferente hoy… Puedes transformar tu estilo de vida. 

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

Vida para una estrella de Mar

Una historia: "En un lejano paraje de sol, paz y palmeras, se hallaba un viejo profesor, llamado Juan, que vivía en un pequeño poblado de pescadores. Su vida era tranquila y gozaba del respeto y la estima de todas las personas que lo conocían.

Juan era amante de los silencios y de la contemplación de la naturaleza. Todas las mañanas solía caminar por la orilla del mar, observando el disco solar que, pleno de vida y fuerza, le enviaba las más bellas inspiraciones. Miraba con detenimiento las aves marinas y los cangrejos correr presurosos sobre la arena.
Se maravillaba de la inmensidad del mar y de la fuerza armoniosa de las olas.

Se inspiraba con la intensidad del verde del mar, el azul del cielo y el amarillo de los cocoteros.

Un día, paseando por aquella playa desierta, Juan vio, a lo lejos, una figura que le llamó la atención. Era una joven que, por sus movimientos, parecía estar bailando en la orilla. Poco a poco, y conforme se fue acercando, comprobó que se trataba de una muchacha que recogía las estrellas de mar que se hallaban en la orilla sobre la arena y que, una a una, las devolvía al océano con gracia y ligereza.

'¿Por qué hace eso?', le preguntó el profesor un tanto extrañado.

'¿No lo comprende? -contestó la joven- con este sol de verano y la marea baja, si las estrellas de mar se quedan aquí varadas en la playa, se secarán y morirán'.

El profesor, sonriendo, contestó: 'Me parece que es usted muy ingenua amiga mía, pues, si no lo ha notado, existen miles de kilómetros de costa y centenares de miles de estrellas de mar que no podrá salvar… La verdad es que con tanto esfuerzo sólo conseguirá devolver unas cuantas al océano. Creo que lo que usted está haciendo, en realidad, no tiene ningún sentido'.

La joven, tomando otra estrella en su mano y mirándolo fijamente, le dijo: 'Tal vez, pero para esta estrella en particular, sí que lo tiene'. Y la lanzó al mar. Al instante le dedicó una amplia sonrisa y continuó con su trabajo, sin el menor atisbo de contrariedad.

Aquella noche el profesor no pudo dormir… Cuando llegó el alba, salió de su casa y caminó hasta la playa, y, sin decir palabra, se unió a la joven y comenzó a recoger estrellas y a devolverlas al mar".

Fuente:


Será mejor despedirnos,... de José Ramón Marcos Sánchez

Será mejor despedirnos antes de permitir que las dudas nos lleven a las distancias cercanas,...esas que mueren y matan,.....y dilatemos la entrega de aquello que hicimos nuestro,....hasta olvidar que existió y existimos,....porque al mirarnos sólo hallemos trozos de cariño añejo,....ese cariño cruel que el tiempo le tiene a la costumbre,...y otorgan las soledades cobardes a los que están solamente por estar,....será mejor despedirnos antes de matar la pasión que nos hizo apasionados,....y volvamos a ser amantes avergonzados,...antaño por la belleza del hechizo de ser amores nuevos,...hogaño por el repudio de la usanza de los amantes gastados,....esos que habitan en pieles mentidas,....en almas que sangran heridas de decepción y hastío,....será mejor despedirnos para poder recordarnos,...para evitar que los daños se apoderen de los odios,...para darle a la nostalgia el suspiro merecido,...el del amor perpetuado en el ideal del tiempo,...
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: jomarkos@hotmail.es. Twitter: @joseramonmarcos Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez Canal Youtube: turko1969

Lo que nadie dice,... de José Ramón Marcos Sánchez

Dicen que nunca he querido,….que utilizo sentimientos porque no puedo sentir,….que estoy muerto de cariños,….porque olvidé los recuerdos y no alcanzo a recordarme,….que necesito mi mundo rodeado de soledades,…que me escondo en las palabras y vivo en ellas la vida,….y me entrego a la intensidad de cada momento por miedo a que sea el último,…dicen que odio las multitudes que rodean los buenos momentos,…que ante el apoyo de muchos sólo se ser uno menos,….que ante el dolor de un cercano soy uno,….. dejo de ser uno mas,….soy la fácil opinión de una historia complicada,…conocerme es enfrentarse a las miserias que nos hacen ser personas,….aceptarme es aceptar que el amor que yo proceso es el no saber odiar,…no ser capaz de hacer daño,…que mi lejanía es la conciencia que se siente vulnerable y agotada de decepcionar,…dicen que soy un loco incapaz de soñar,…dicen que soy un sueño efímero clavado en miles de almas,….dicen que soy tan verdad que tengo que ser mentira,….pero lo que nadie dice,…es que necesito abrazos,….que mi coraza es de piel,….y se hiere hasta romperse con las cosas que se dicen,…..y añora hasta suicidarse aquellas que nadie dice,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
Correo y MSN: jomarkos@hotmail.es. Twitter: @joseramonmarcos Skype  
Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez 
Canal Youtube: turko1969