martes, 18 de septiembre de 2012

En el confín de los siempres,... de José Ramón Marcos Sánchez,

Hazme tuyo antes que sea de todos,…de nadie,…dame un beso que se clave en el confín de los siempres,...donde todo es imposible,...y la belleza es mentira,...porque existe tan solo en tu presencia,...guárdame en el alma de tus suspiros,…en los jadeos extasiados que habitan en los secretos mas íntimos,…hazme tuyo antes que sea de todos,..de nadie,…llévame al mundo de nuestros sueños,…donde mueren las caricias naciendo caricias nuevas,…y no existe el tiempo llamado después,…sólo existe el tiempo llamado ahora,… que se eterniza en deseos inagotables,…que nos deja poseernos para nunca recordarnos,…tan sólo para vivirnos,…hazme tuyo antes que sea de todos,..de nadie,….quiero morir de placer en el placer de nosotros,…deleitarme en cada pliegue de tu cuerpo,…desterrarme voluntario a la piel de tus adentros,…quiero ser el sentimiento que sientas cada momento,…hazme tuyo antes que sea de todos,…de nadie,….dame un beso que se clave en el confín de los siempres,…porque el amor es verdad,….pero tan sólo,…al amarte,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: turko1969@hotmail.es Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969
 

Los Estrógenos



Los estrógenos son las hormonas femeninas responsables de las características sexuales femeninas, la formación de las mamas y la aparición del ciclo menstrual. En la pubertad es cuando aumenta el nivel de estrógenos en los ovarios lo que estimula la maduración de la vagina, el útero y las trompas uterinas; también influye en le crecimiento de los conductos mamarios.

Esos niveles de estrógenos se mantendrán durante los 25 años siguientes. A partir de ahí, estas hormonas irán descendiendo continuamente. El organismo lucha contra este descenso de estrógenos con la producción en la hipófisis de otras dos hormonas: FSH, que estimula el óvulo y la LH, Luetinizante. El aumento de estas hormonas son las responsables de la aparición de los golpes de calor y los sudores nocturnos.

La mujer produce de forma natural seis tipos de estrógenos, pero sólo tres están en cantidades notables: B-estradiol, estrona y estriol. El ovario produce el estradiol, del que se deriva la estrona y el estriol.

Funciones de los estrógenos

Al ser hormonas femeninas, se podría pensar que actúan solo a nivel del aparato reproductor. Sin embargo, los estrógenos intervienen en otras muchas funciones del organismo de la mujer:

  • Influyen en el metabolismo de las grasas y el colesterol de la sangre. Gracias a la acción de los estrógenos los niveles de colesterol se mantienen bajos e inducen la producción del "colesterol bueno". 
  • Ayuda a la distribución de la grasa corporal, formando la silueta femenina con más acumulación de la grasa en caderas y senos. 
  • Contrarrestan la acción de otras hormonas como la paratifoidea (PTH), que promueven la reabsorción ósea, haciendo que el hueso se haga frágil y poroso. Actúa sobre el metabolismo del hueso, impidiendo la perdida de calcio del hueso y manteniendo la consistencia del esqueleto. 
  • El descenso de estrógenos afecta al comportamiento emocional de la mujer provocando cambios de humor, irritabilidad, depresión. 
  • Estimula la libido, lo que facilita a la mujer tener una vida sexual satisfactoria. 
  • Tienen un papel importante en la formación del colágeno, uno de los principales componentes del tejido conectivo. 
  • Estimulan la pigmentación de la piel sobre todo en zonas como pezones, areolas y genitales. 

Los fitoestrógenos

Los fitoestrógenos son sustancias de origen vegetal que son estructural y funcionalmente similar a los estrógenos. Se encuentran en más de 300 especies de vegetales, hortalizas, legumbres, frutas y cereales integrales. Los más comunes son las isoflavonas obtenidas de la soja. Los fitoestrógenos son una forma de tratamiento hormonal natural sin los inconvenientes de los estrógenos:

  • Regulan el flujo de hormonas femeninas. 
  • Reducen el colesterol y disminuye la tensión arterial. 
  • Regulan la tasa de azúcar en la sangre. 
Mejoran la circulación sanguínea, disminuyendo el riesgo de enfermedadescardiacas.

Almudena Reguero

Será mejor despedirnos,... de José Ramón Marcos Sánchez

Será mejor despedirnos antes de permitir que las dudas nos lleven a las distancias cercanas,... esas que mueren y matan,... y dilatemos la entrega de aquello que hicimos nuestro,.... hasta olvidar que existió y existimos,.... porque al mirarnos sólo hallemos trozos de cariño añejo,.... ese cariño cruel que el tiempo le tiene a la costumbre,... y otorgan las soledades cobardes a los que están solamente por estar,.... será mejor despedirnos antes de matar la pasión que nos hizo apasionados,.... y volvamos a ser amantes avergonzados,... antaño por la belleza del hechizo de ser amores nuevos,... hogaño por el repudio de la usanza de los amantes gastados,.... esos que habitan en pieles mentidas,.... en almas que sangran heridas de decepción y hastío,.... será mejor despedirnos para poder recordarnos,... para evitar que los daños se apoderen de los odios,... para darle a la nostalgia el suspiro merecido,... el del amor perpetuado en el ideal del tiempo,...
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez