viernes, 31 de agosto de 2012

La Flor de Jamaica : Para que sirve la flor de Jamaica

La flor de Jamaica o “Hibiscus Sabdariffa”es una de las plantas medicinales “de moda”. Esto es debido a que muchas personas están descubriendo las maravillosas propiedades que tiene esta flor sobre todo para adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas.

Esto hace que la flor de Jamaica, se convierta en una de las plantas más elegidas por consumidores y fitoterapéutas para bajar de peso de forma sana y equilibrada. Hoy vamos a resolver la duda que todos tenéis: ¿Para que sirve la flor de Jamaica?


Propiedades de la flor de Jamaica


A continuación veremos para que sirve la flor de Jamaica y como puede ayudarnos gracias a sus excelentes propiedades.
  • Sus propiedades diuréticas: Sus propiedades diuréticas, la convierten en una planta medicinal muy apreciada para eliminar toxinas y eliminar líquidos del cuerpo. Esto también hace que podamos bajar de peso notablemente.
  • Efecto depurativo: La flor de Jamaica, también tiene propiedades depurativas que nos ayudan a estimular el tránsito intestinal y por lo tanto a eliminar mejor los desechos del organismo.
  • Regulación del azúcar en sangre: Esto hace que sea una planta estupenda para personas con problemas de diabetes, además de eso, evita que el azúcar termine convirtiéndose en tejido adiposo.
  • Propiedades saciante: Esto quiere decir que nos quita el apetito por lo que es muy recomendable para personas que quieren bajar de peso pero no pueden dejar de picar entre horas.
  • Potente acción antioxidante: Este es otro punto positivo para que nuestro cuerpo esté joven y saludable por dentro. Su potente acción antioxidante hace que podamos gozar de una salud interna, ya que nuestras células estarán más protegidas de los radicales libres que las atacan a diario.
¿Para qué sirve la flor de Jamaica?
  • Para personas diabéticas
  • Para personas que no pueden dejar de comer entre horas
  • Para persona que acaban de salir de alguna enfermedad u operación
  • Para eliminar retención de líquidos del cuerpo
  • Para poder eliminar toxinas después de haber tomado fármacos durante mucho tiempo, o simplemente para depurar nuestro organismo.
Ya sabéis mas para que sirve la flor de Jamaica, y habréis visto todas de las cosas de las que nos podemos beneficiar de esta planta, pero no todo que da ahí.

La flor de Jamaica para adelgazar

A pesar de todas estas propiedades de la flor de Jamaica, sin duda su punto fuerte son sus propiedades para adelgazar. Un 90% de la gente que consume esta planta, la utiliza para poder adelgazar de forma natural y evitar picar entre horas. Según los consumidores, se trata de una planta medicinal muy efectiva que permite bajar de peso de forma eficaz.


Efectos secundarios de la flor de Jamaica

Hay que tener en cuenta que no se debe superar la dosis de consumo permitido por el fabricante, o en su defecto, no es aconsejable superar las 3 infusiones diarias.

Si nos pasamos, es posible que podamos padecer problemas gastrointestinales, diarreas etc.


Fuente:
http://www.consejosnaturales.com

Beneficios del té verde

El té, en todas sus variedades, es la segunda bebida más consumida en el mundo, ubicándose después del agua, por supuesto. El té verde y el té negro son básicamente lo mismo, con la diferencia que radica en el proceso de fermentación de cada uno. A continuación, exploraremos las diferencias entre ambas variedades y los beneficios del té verde para la salud.

Té negro, té verde – ¿cuál es la diferencia?

Si bien existen más de 3000 variedades de té, las dos más populares son el té negro y el té verde, y todas se producen a partir de la misma hoja de té (una planta de hoja verde con el nombre de Camelia Sinensis), por lo cual se puede afirmar que son lo mismo en su origen, pero una diferencia en la elaboración es lo que los distingue.

Para producir té negro, es necesario que, después de cosechar las hojas, se dejen secar y luego se las deje fermentar.

El té verde, por otro lado, no se deja fermentar ni antes, ni después de su cosecha. Por ésta razón, los beneficios del té verde son mucho mayores a los del té común, o negro.

Debido a la falta de fermentación, el té verde no pierde demasiadas de sus propiedades beneficiosas para la salud, manteniendo sus excelentes propiedades antioxidantes. Si bien el té común es el más consumido en el mundo occidental, el té verde ha estado ganando terreno durante las últimas décadas, a medida que sus propiedades saludables se dan a conocer cada vez más en una población donde la preocupación por el bienestar y la calidad de vida se encuentra en boga más y más cada día.

El té verde y sus beneficios para la salud

Debido a que no sufre el proceso de fermentación anterior o posterior, los beneficios del té verde son mayores a los de cualquier variedad. Su potente acción antioxidante proviene de las catequinas, que son mucho más potentes que las vitaminas C y E a la hora de suprimir los radicales libres del cuerpo. Además, inhibe la oxidación del colesterol bueno (conocido también como HDL), contrarrestando así la formación y los efectos negativos de la arterioesclerosis.

Entre otros de los beneficios del té verde se incluyen las propiedades de protección dental antibacteriana, ayudando a aliviar los síntomas del mal aliento y las caries. También ayudan a evitar las úlceras estomacales y el desarrollo de la flora intestinal. Recientes estudios realizados en la Universidad de Medicina de Ohio, EE.UU., han descubierto que el té verde presenta grandes propiedades que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de pulmón, hígado, esófago, páncreas, piel, boca, colon y próstata.

Quizás por ésta razón, sea que la población japonesa, que acostumbra a beber grandes cantidades de té verde, tienen una incidencia de cáncer mucho menor a la de las poblaciones occidentales.

Otros beneficios del té verde incluyen: la acción como un estimulante del sistema nervioso, estimulando los centros respiratorios y vasomotores, el fortalecimiento de la memoria y concentración, la disminución del cansancio físico y mental, la acción rejuvenecedora general (deteniendo el proceso de envejecimiento y la pérdida del cabello), además de ayudar a reducir la presión arterial.

Fuente:

Muerte,... de José Ramón Marcos Sánchez ·


Creo que llega el momento de descomponer la vida
para poder ser compuesta...
De echar atrás la mirada,
de juzgarme sin temores a compartir lo juzgado.
En silencio...
Me quiero marchar en Paz,
sin lastres de humillaciones,
despedir la hipocresía que me llevo por cobarde
hasta el final del final...

Quiero acatar dignamente el destino de la ausencia,
perderme en el infinito,
sin saber, sin estar, sin ser...
La mentira es el sustento que te permite estar vivo,
que te convierte en mentido,
que alaba incesantemente lo superfluo de lo poseído,
de un todo tan vanidoso como innecesario...
La vida es esa mentira que te termina llevando
a la verdad, la MUERTE, eterna...
Que comienza y nunca muere,
que te recibe sin nada,
que te arranca hasta la nada,
hasta la carne.
Que no hace distinciones entre aquel tratado como grande
y aquel olvidado por pequeño
y equipara el dolor del que no sufrió por nadie,
al del nadie que sólo pudo sufrir...
Creo que llega el momento de salvar con honradez
el poco honor que me queda.
No me da miedo la muerte,
La VIDA me ha dado miedo.


Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: turko1969@hotmail.es

Twitter: @joseramonmarcos

El limite de la tolerancia por Merlina Meiler

¿Cuál es el límite de la tolerancia?

Muchas veces, “aguantamos” situaciones que, decididamente, no nos merecemos. Es real que a las mujeres nos criaron con frases tales como “es tu marido, perdónalo, no le levantes la voz”, “es el padre de tus hijos, quien mantiene la casa”, “tu abuela aguantó cosas mucho peores” o comentarios desmoralizantes de este tenor.

Los hombres también escuchan frases limitantes durante su crianza, y muchos, al crecer, nunca contradecirían a sus mayores, aunque no tengan razón o les digan cosas que se contraponen a sus creencias.

Socialmente, queda mejor estar en compañía que solo. Muchas mujeres (y algunos hombres) aún creen que tener una pareja las valida como seres completos, respetables, dignas de la envidia o de la admiración de las demás, en especial, “las pobres que están solas”. Los problemas de autoestima que una persona tenga, no se solucionarán por ser “la mujer de” o por tener con quién salir un sábado por la noche. Si tienes un vacío existencial y tratas de taparlo con una compañía que no te hace feliz, lo único que lograrás será intensificarlo. Claro que no tener una pareja estable tiene un precio, mas el de estar mal acompañadas es mucho más alto.

¿Cuál es, entonces, el límite de la tolerancia? Para mí, está dado por la aparición de nuestra voz interna que se pregunta, exactamente, dónde está este límite. Y que nos dice que es hora de dejar de llorar y de lamentarnos, y que eso que percibimos sí que es una falta de respeto… Por más que en el entorno familiar o cultural hayamos visto ejemplos de personas que todo lo han soportado.

A partir de hoy, puedes decidir qué hacer. Aceptar sólo compañías que te hagan sentir bien y que saquen lo mejor de ti cuando estés con ellas, sean amigas, parejas, novios, esposos, amantes o jefes. Una vez que asumas el lugar que te corresponde como persona que se valora y que sólo acepta buenos tratos, tu entorno comenzará a modificarse, e incluso situaciones que ahora consideras poco factibles, se modificarán, dejarán de molestarte o de limitarte, y podrás acceder a ese bienestar tan preciado y que tanto anhelas.

Fuente:

Tu fortaleza por Merlina Meiler

Tú y yo contamos con una fortaleza interna que nos impulsa y nos va acercando a lo que deseamos conseguir.

Conectarnos con ella nos ayudará a derribar obstáculos y a discernir claramente qué pasos dar y cuál es el camino que nos llevará a alcanzar nuestra meta.

Aunque en algunos momentos creas que tienes dudas, que eres una persona insegura o que no cuentas con lo necesario para que sea tuyo aquello que quieres, dentro de ti anida una fuerza extremadamente poderosa que te motiva a ponerte en movimiento, a soportar cargas y a resistir en caso de que sea necesario, hasta que el panorama aclare y puedas ir acercándote a tu objetivo.

¿Tienes en claro a qué me estoy refiriendo? Es eso a lo que vuelves una y otra vez como inspiración o para recargar tus pilas cuando las sientes agotadas. Pero si no tienes en cuenta permanentemente, el éxito se hará visible en tu vida antes de lo que imaginas.

Algunas de las fortalezas más comunes son:

- Una mamá o un papá que solos (o acompañados) tienen que criar a un hijo: esta es una de las razones más motivadoras para ponernos en acción y para velar por el bienestar del niño, ante todo. Quienes enfocan sus esfuerzos en sus hijos se sienten más livianos al transitar los senderos que se les presenten.

-Tener un sueño por cumplir: tal vez hace mucho que añoras concretar algo que es importante para ti, como terminar tus estudios, no tener deudas, destacarte en alguna área o aprender a bailar o a cantar. Imagínate haciendo lo que tanto deseas, permite que tu sueño sea tu fortaleza y embárcate en esa hermosa aventura – ¡vale la pena intentarlo!

-Tener una vocación: por ejemplo, de servicio. Si estudias una profesión que está relacionada con el bienestar de tu prójimo, conectarte con la vocación que respalda tu elección alivianará todo el camino hasta llegar a tu diploma. Si ya trabajas en lo que has escogido, ten siempre presente la motivación que ha permitido que ocupes tu lugar actual.

Detectar con exactitud tu fortaleza y basar tus actos en ella, de manera consciente, te ayudará a que el motor que impulsa tu conducta esté siempre aceitado y puesto a punto, a tu servicio. Además, guiará tus pasos y, en caso de que se presente alguna flaqueza o incertidumbre (totalmente razonable y esperable en algunos momentos), funcionará como una brújula que te permitirá llegar a buen puerto.

¿Cuál es tu fortaleza interna?

Fuente: