martes, 28 de agosto de 2012

Clases de Reiki, escuelas o sistemas más conocido

¿Sabías que existen más de 400 variedades, escuelas, o clases de Reiki? esto, nos indica la gran aceptación que tiene esta terapia en todo el mundo.


Esta riqueza de sistemas puede producir desconcierto en muchos casos, sobre todo cuando se empieza en este maravilloso sendero de la Energía Universal.
Entrar a analizar cada sistema de forma detallada, sobrepasa el espacio de este artículo, que lo que pretende es aclarar de una manera básica e intentar despejar dudas sobre los más conocidos.

Todos los sistemas son buenos, pues todos trabajan con la Energía Universal. Sería simplificar mucho si pensáramos que uno es mejor que otro porque se acerca más al origen, a su fundador, asociación o federación, a un determinado maestro o maestra o cualquier otro motivo que no sean los recursos que ofrece un determinado método.


Sistema Usui o Tibetano
Es recomendable iniciarse en los sistemas Usui o Tibetano, pues a menudo son la base para después seguir la formación con otras técnicas e ir avanzando en este sendero. El maestro o la maestra debe ser una persona asequible para responder a nuestras dudas y con quien podamos consultar. De vital importancia es que nos sintamos bien y estemos tranquilos.

El sistema Usui es una de las clases de Reiki más conocidas y trabaja mucho con símbolos, que suponen distintas herramientas. Están relacionados con los distintos cuerpos sutiles y se enseñan desde el primer o segundo nivel. Es una potente herramienta para canalizar la Energía Universal para la autosanación y la sanación a otras personas a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Sistema Reiki Shiki Ryoho Tibetano
En el sistema Reiki Shiki Ryoho Tibetano los símbolos son prácticamente los mismos que en el sistema Usui, pero se interpretan de forma algo distinta. Los cinco símbolos simbolizan cinco niveles de conciencia e incluye un símbolo más en el nivel de maestría. Pone especial atención en el autotratamiento antes de tratar a otra persona con Reiki para que el terapeuta llegue a tener un cuerpo energético armonizado.


Reiki Tradicional Japonés
Dentro de Reiki Tradicional Japonés están englobadas varias clases de Reiki como el Gendai Reiki Ho y Komyo Reiki, que se ciñen a las enseñanzas de Reiki que se imparten en Japón e incluyen técnicas de sanación japonesas. Hay que tener en cuenta que muchos maestros y maestras usan la denominación Reiki Tradicional Japonés para un sistema que coincide con el sistema Usui.


Sistema Karuna Reiki
Karuna es un sistema que supone un paso más en la formación de Reiki Usui y de Reiki Tibetano. Es un tomar consciencia de que formamos parte de un gran todo. Karuna significa compasión o perdón en sánscrito. La compasión es ayudar a los otros a liberarse del sufrimiento. Es extender a todos la acción compasiva o Karuna, ya que todos somos Uno.

El sistema Karuna presta atención a la intuición para la exploración y la sanación.

La energía de Karuna es muy elevada y facilita el trabajo con los Seres de Luz de los planos más sutiles. En general se percibe la energía Karuna como más sutil y más potente que la energía del sistema Usui. De hecho para los primeros niveles de Karuna se necesita tener el tercer nivel de Usui o Tibetano. Los doce símbolos ofrecen una herramienta precisa para tratar problemas específicos. Hoy en día también es uno de las clases de Reiki de más éxito a nivel internacional.


Reiki Tera Mai
Dentro de las clases de Reiki el Reiki Tera Mai destaca por poseer más de treinta símbolos. Ocho de los símbolos de Tera Mai coinciden con los del sistema Karuna. A diferencia de Karuna, no es necesario haber realizado previamente ninguno de los niveles del Sistema Usui Tradicional. Este sistema pone especial atención en el trabajo sobre el aura.


Shambhala Reiki
Shambhala Reiki tiene técnicas específicas de sanación para enfermedades crónicas, fobias, manías, miedos, depresiones, ataques de ansiedad, intolerancia, adicciones, insomnio, quemaduras, infecciones, etc. Utiliza técnicas y los símbolos de Reiki Karuna y de Reiki Usui e integra la energía de la tierra. Shambhala Reiki se diferencia de otras escuelas de Reiki en que después de la iniciación, la persona crea sus propios símbolos.


Reiki Unitario
El Reiki Unitario es la unión de Reiki Usui, Reiki Karuna y Reiki Shambhala. En su enseñanza incluye un principio más, aparte de los 5 principios Reiki. Activa el campo Mercaba, los chacras de los pies y ancla en la tierra. Ayuda a conectar con la Fuente desde el Yo Soy. Da importancia a la intuición y a la creatividad en los tratamientos.


Reiki Egipcio
Dentro de los métodos de Reiki, el Reiki Egipcio, Seichim, Sekhem o Reiki de Poder trabaja con las energías de la antigua cultura egipcia y favorece la canalización de las entidades cósmicas y el contacto directo con el Ser Superior. Incluye símbolos del sistema Usui, símbolos ancestrales y otros propios. Trabaja especialmente en la armonización y la unificación de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Da importancia a la conexión del ser con la fuente.


Bioreiki
Dentro de los sistemas de Reiki el Bioreiki destaca por integrar las enseñanzas y los símbolos Reiki con el sistema tradicional de Bioenergética Taoísta, técnicas de oración y meditación oriental, prácticas energéticas internas, terapias de autosanación y de sanación occidentales. El conjunto de estas técnicas aumenta la capacidad para canalizar las frecuencias de la Energía Universal y acelera el avance del practicante en el camino de evolución hacia la Luz.


Kundalini Reiki
Kundalini Reiki trabaja el despertar y la elevación de la energía Kundalini desde la base de la columna vertebral hasta la corona, controlada por la energía de Reiki. Se diferencia de otras clases de Reiki por potenciar la energía Reiki con la energía de la madre tierra y tiene la particularidad de no tener símbolos.


Rainbow Reiki o Reiki del Arco Iris
Rainbow Reiki o Reiki del Arco Iris incluye más símbolos, aparte de los del sistema Usui, correspondientes a los elementos fuego, agua, tierra y aire; más cinco símbolos para los animales espirituales: dragón, fénix, tortuga, tigre y serpiente, así como un símbolo para liberar bloqueos y un símbolo para activar el tercer ojo. Entre otras, utiliza técnicas para viajes astrales y limpieza energética del karma y pone atención en la relación con los guías espirituales y ángeles.


Ángel Reiki
Ángel Reiki trabaja con los mismos símbolos del sistema tradicional Usui e incluye la conexión con los ángeles, principalmente a los cuatro arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel.


¿Existen otras escuelas de Reiki?
Existen otros muchos sistemas de Reiki, por ejemplo Reiki de las Almas Gemelas, que aparte de trabajar como todos los sistemas con la Energía Universal, ofrece herramientas para eliminar los bloqueos que puedan impedir el encuentro con un ser afín.

Hay sistemas de Reiki que trabajan con los siete rayos y ofrecen medios para la ascensión, expandir la conciencia y la iluminación.
Otros potencian la conexión con el ser interno, la apertura de corazón y la ayuda de los guías angélicos. En otros sistemas se trabaja estrechamente con la presencia angelical como guía espiritual.

Hay sistemas que están específicamente indicados para tratar inflamaciones y bajar la fiebre.
Otros trabajan directamente el ADN. Hay sistemas que trabajan directamente el sistema energético de quienes lo practican produciendo la apertura hacia la esencia de la luz divina y su unión con la luz de la madre tierra. En otros se trabaja especialmente las vidas pasadas y los traumas provocados en el nacimiento.

Hay escuelas de Reiki que están relacionadas con la filosofía Wicca y están pensados para la mujer de cualquier credo o raza con el fin de ponerla en contacto con su naturaleza divina y permitir que esta se manifieste, tratando especialmente los abusos sexuales, problemas de infertilidad, depresiones postparto, problemas de embarazo y el cáncer. Es el caso de Reiki Lunar.


Conclusión
El gran abanico de clases de Reiki ofrece una riqueza impresionante y da la posibilidad de que cada persona pueda elegir con libertad la formación que le sea más afín y así poder recorrer su propio sendero de evolución.


Mar Martín Vázquez
Maestra de Reiki. Sistemas: Mikao Usui, Tradicional Japonés, Usui Tibetano, Karuna, Karuna Ki, BioReiki
Asociación Reiki Armonía y Vida
Fuente: EBM

Receta de Pastel de Frutas

El pastel de frutas es suave, fácil de preparar y está riquísimo así que no hay ninguna excusa para no ponerse manos a la obra y sorprender a los demás.


Ingredientes para el pastel de frutas
Para la base
  • 1 taza de harina integral.
  • 1 taza de harina de avellanas (avellanas tostadas molidas)
  • 1 poquito de aceite y sal.
  • 3 cucharadas de melaza.
Para el relleno
  • 8 manzanas para hacer la compota.
  • Naranja, kiwi, mandarina, fresas, plátano... para decorar.
Elaboración del pastel de frutas
  • Para hacer la base, molemos las avellanas hasta que nos queden como harina. Ponemos todos los ingredientes de la base en un recipiente y los mezclamos, hasta que nos quede una bola.
  • Untamos el molde con aceite y un poco de harina, y esparcimos la bola por encima, que no quede muy gruesa, ocupando todo el recipiente. Lo ponemos 3 minutos al horno, y luego un poco al grill. ¡Ya tenemos la base hecha!
  • Para hacer la compota ponemos las manzanas cortadas a trozos pequeños en el fuego, con un poco de sal. Si la dejamos hacer mucho rato queda más dulce y compacta.
  • Ponemos la compota sobre la base y las frutas cortadas por encima. Para gelatinizar las frutas (opcional), ponemos zumo de manzana en un vaso, con kuzú (es un espesante natural), lo mezclamos, lo calentamos y le tiramos por encima. Le podemos añadir coco rallado por encima.
Nuestro consejo

Es un pastel de frutas delicioso ahora que apetece comer fruta y podemos ponerle de muy variada, utilizando fruta de la temporada. Lo tenemos que conservar en la nevera.

Mai Vives
Profesora de Cocina natural
Fuente: EBM

Cuidados Naturales para las manos

Los cuidados naturales para las manos son algo imprescindible, ya que nuestras manos son la parte del cuerpo que más acciones diferentes hacen a diario.


Sus manos cumplen mil funciones a diario y son solicitadas para diversas actividades. Ellas son agredidas por los cambios de temperatura (sobre todo en el agua), la exposición al frío, al sol y a los productos que se manipulan como el jabón, los detergentes etc.

Existen muchos cuidados naturales para las manos según el problema que se nos presente. A continuación os citamos algunos de estos cuidados naturales según las características de las manos.

Cuidados naturales para las manos secas
  • Cuidados naturales para hidratar las manos: caliente al baño María 250 ml. de aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 g. de cera de abeja raspada. Dejar enfriar y agregar 125 ml. de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E. Preparación a conservar en la nevera. Aplicar después de cada lavada de manos.
  • Otra preparación para hidratar las manos: moler la pulpa de un aguacate bien maduro, mezclar con 6 cucharas soperas de avena, 60 ml. de aceite de almendras y agregar 60 ml. de agua hasta obtener la consistencia de crema. Aplicar dos veces al día.
Cuidados naturales para la mala circulación en las manos
  • Ginko biloba 100 mg. al día.
  • Hamamelis 100 mg. al día.
  • Castaña de la India 100 mg. al día.
  • En cura de 20 días por mes durante varios meses.
Cuidados naturales para las manos ásperas
  • Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéalas con esta mezcla hasta que el azúcar quede prácticamente disuelto. Luego, lava tus manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate otra vez la crema normal. Arrastrará las células muertas y facilitará la circulación.
  • Si sus manos tienden a ponerse ásperas, pruebe a sumergirlas en agua caliente con sal durante unos minutos. A continuación, séquelas con suavidad y aplique la mezcla de una yema de huevo, unas gotas unas gotas de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Dejar actuar unos 15 minutos y aclarar con agua tibia.
Cuidados naturales para tener unas manos suaves
  • Mezcla glicerina con zumo de limón. A continuación frota tus manos con la nueva crema que has preparado y verás como éstas ganan en suavidad.
  • Cuece una patata y cuando se haya enfriado, aplástala, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.
Consejos para tus manos
  • Si lava la loza o la ropa a mano, utilice guantes de caucho.
  • En tiempo de frío, proteja la piel de sus manos con una crema y utilice guantes de protección.
  • Secarse bien las manos después de lavarlas es muy importante.
  • Utilice regularmente una buena crema a base de extractos vegetales o un gel de Caléndula.
  • Con los años aparecen manchas en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un botón de nácar molido. Haz una mezcla y aplícala durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará.
Mª Pilar Martos
Fuente: EBM

En el confín de los siempres,...José Ramón Marcos Sánchez.

Hazme tuyo antes que sea de todos,…de nadie,…dame un beso que se clave en el confín de los siempres,...donde todo es imposible,...y la belleza es mentira,...porque existe tan solo en tu presencia,...guárdame en el alma de tus suspiros,…en los jadeos extasiados que habitan en los secretos mas íntimos,…hazme tuyo antes que sea de todos,..de nadie,…llévame al mundo de nuestros sueños,…donde mueren las caricias naciendo caricias nuevas,…y no existe el tiempo llamado después,…sólo existe el tiempo llamado ahora,… que se eterniza en deseos inagotables,…que nos deja poseernos para nunca recordarnos,…tan sólo para vivirnos,…hazme tuyo antes que sea de todos,..de nadie,….quiero morir de placer en el placer de nosotros,…deleitarme en cada pliegue de tu cuerpo,…desterrarme voluntario a la piel de tus adentros,…quiero ser el sentimiento que sientas cada momento,…hazme tuyo antes que sea de todos,…de nadie,….dame un beso que se clave en el confín de los siempres,…porque el amor es verdad,….pero tan sólo,…al amarte,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: turko1969@hotmail.es Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969

Despierta tu poeta interior: naufraga de ti, naufraga de mi…

Foto de Berthnelly Pacheco Sosa
En barco me convertí
cuando te reconocí
pero en tus aguas profundas me perdí
y tu incapcidad de amar no percibí

En naúfraga me convertí
cuando ya no te sentí
pero eran tantas las anclas en que creí
que ni de tus arenas movedizas me supe ir

Gracias a que el viento vive siempre en mi
que en cuanto mis velas dejé de reprimir
hacia mi isla perdida me dirigí
libre ya de tí

Itziar Azkona

A lo largo de nuestas vidas, vamos creando anclas. Para lo bueno y para lo malo. Lanzamos tantas anclas que hasta que no encallamos no somos conscientes de todo lo que nos ata.

Y cuando ya no avanzamos sufrimos crisis inmensas. ¿Cómo reconocer en los peores momentos aquello que nos ata si ni siquiera hemos aprendido a saber que vivimos atados? ¿Cómo ver los barrotes de nuestra jaula cuando la jaula es nuestro mundo y nunca salimos de ella?

Yo estoy aprendiendo lo que la perspectiva implica en mi vida. Cuando, por casualidad, descubría que existía empecé a practicarla. Es cómo salirme de mi misma para verme desde fuera y poder evaluar la situación como lo haría un tercero. Por aquello de que vemos mejor la paja en el ojo ajeno que en el propio. ¡Perspectiva!

Y como salirme de mi misma aún no sé pues me salgo de donde estoy. Es decir, me salgo de casa, o me marcho a otro lugar, cualquier excusa es buena para ver desde fuera. ¡Con perspectiva!

Por eso la naturaleza y la montaña me gustan tanto. Tan pronto como subo una colina o un risco puedo ubicarme arriba y colocarme a mí misma en la última situación que me surja en mete y colocarla abajo. Y zas, ocurre. ¡Ver con perspectiva!

Nadie mejor que yo para saber cuando he encallado en aguas revueltas, cuando ha llegado el momento de desplegar las velas y surcar nuevos mares. Pero a menudo este proceso no está claro y aparece el miedo. ¿Será América o las Indias lo que hay al otro lado del horizonte? La incertidumbre de lo desconocido.

Pero si Colón no lo pensó dos veces…yo tampoco. ¡A por la perspectiva!

Escribe un poema y tu vida se hará poesía…
Itziar Azkona

Autor: Itziar Azkona, Coach by NLP Academy with John Grinder.

Construyendo un remanzo de paz de Maytte Sepúlveda

¡Hoy es tu mejor dia! Porque te levantaste una vez más y te encuentras vivo aquí y ahora… Tienes hoy la oportunidad de sembrar paz y armonía en un mundo que se mueve cada día más por la ambición, la competencia, la envidia, el deseo de poder, el materialismo y la superficialidad. Es hora de hacer un alto en el camino, para recuperar la calma, serenar nuestras emociones y dar claridad a nuestra mente; sólo así podremos convertirnos en el instrumento perfecto para expresar y proyectar un poco de armonía a nuestro alrededor. Cada mañana, al sonar el despertador, evita levantarte aceleradamente. Yo tengo una costumbre que practico hace muchos años y la quiero compartir contigo: al abrir los ojos toma conciencia de que estás vivo, estírate un poco, dale unos minutos a la mente y a tu cuerpo para que se sincronicen al nuevo día. Sonríe y reconoce por unos segundos las bendiciones del nuevo día. Busca una motivación especial que le dé un sentido diferente y positivo a tu día. ¡Hoy tu vida puede ser diferente!
  • Toma una larga ducha. Después de levantarte es recomendable que te des un ducha con agua tibia, lo más larga posible, para que puedas soltar todas las tensiones y el estrés acumulado en tu cuerpo. Mientras lo haces, imagina los diferentes momentos que enfrentarás a lo largo del día de forma positiva y exitosa.
  • Levántate 30 minutos antes para que puedas caminar un rato, disfrutar de la salida del sol, oxigenarte y aumentar la vitalidad. De esta manera estarás listo para enfrentar un nuevo día lleno de entusiasmo y energía. Invita a tu pareja o a un buen amigo a compartirla
  • Desayuna. Aunque lo hagas muy frugalmente, aparta unos minutos para tomar un jugo de frutas, comerte una tostada o un cereal antes de salir de casa y entrar en actividad. Dedícate a saborear los alimentos sin que tu mente te lleve a pensar en el tráfico, en el trabajo, en las cuentas… Estos son unos minutos que refuerzan tu autoestima a través del cuidado y mantenimiento de la energía vital de tu cuerpo
  • Saluda con entusiasmo a tus seres queridos. Antes de salir, despídete de cada uno de ellos, es importante expresar nuestros sentimientos positivos, a través de palabras amorosas, frases calificadoras, gestos cariñosos que denotan el amor que sentimos hacia ellos
  • No permitas que el tráfico te afecte. Si estás obligado a tomar alguna vía congestionada en tu carro o en un transporte público, acéptalo y relájate. Piensa que en la medida en que lo hagas podrás disfrutar de otros elementos en tu recorrido. Observa a tu alrededor los cambios que han ocurrido en calles y edificaciones, escucha buena música en tu aparato de sonido, conversa con las personas de al lado, sonríe a los demás choferes que pudieran estar atrapados igual que tú.
  • ¿Has pensado en cómo cambiaría tu vida si en lugar de darles tanta importancia a los grandes acontecimientos, se la dieras a los pequeños detalles? ¡Cuídalos al máximo! Porque los detalles son los que le dan calidad a tu día. Valora las cosas pequeñas pero esenciales de tu vida, ¡Reconócelas! y coloca tu atención en todo lo bueno que te suceda a cada momento, aunque te parezca pequeño y cotidiano
  • Quítate el reloj de vez en cuando, especialmente el fin de semana o en los momentos en los que vayas a compartir con tus seres queridos. Esto te ayudará a enfocar tu atención en ellos para entregarte a vivir cada momento con sensibilidad y pasión. ¡Relájate y déjate llevar por los ritmos de tu corazón!
  • No malgastes el tiempo. Ocúpalo solo en aquellas cosas que van a generar un beneficio para los demás o que te ayudarán a cumplir tus metas. Deja de pensar en cómo puedes resolver una situación que no depende de ti, que no está en tus manos para resolver o que es responsabilidad de otra persona. Concéntrate en hacer un buen uso de tu tiempo y de tu energía
  • Conéctate con Dios. Guarda siempre un momento para la reflexión, la oración o la meditación. Recuerda que la presencia de lo sagrado en tu vida es el lugar a salvo donde puedes refugiarte cada vez que lo necesitas. Evita conectarte solo en momentos de angustia y necesidad, hazlo también cada vez que recibas un regalo esencial
  • Concédete un tiempo sólo para ti. Dedica una pequeña parte de tu día a realizar alguna actividad que te guste, que te divierta, que te enriquezca, te relaje o te acerque a la realización En la medida en que te sientas bien contigo mismo te será más fácil aceptar y disfrutar del contacto con los demás.
¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar bien!



Fuente: