jueves, 23 de agosto de 2012

QUERERSE A UNO MISMO: Doce revelaciones para AMARSE.

En numerosos seminarios, talleres y clases en la Universidad me preguntan constantemente cual es la clave de la felicidad. Como buen discípulo de la teoría socrática, respondo con una pregunta… ¿Cuál es la tuya? Cada persona tenemos nuestras propias convicciones sobre qué es la felicidad. Mi teoría sobre la sostenibilidad emocional pasa irreduciblemente por fundamentarla en el amor como expresión máxima de la emoción inteligente.

Amor en su concepto máximo. Y el viaje iniciático que aporta la vida me ha hecho comprender que no hay camino de encuentro con el amor que no pase por amarse a uno mismo.

Por eso, aporto mis doce revelaciones para amarse. Fruto de la meditación y el encuentro con mi ser.

Léelas despacio, metabolízalas, y aprópiate de cada emoción que te pueda facilitar el acercamiento a tu ser… desde tu propia felicidad.

1. Eres lo más importante para ti, lo único y verdaderamente biológico y emocional que te pertenece.
2. Durante muchos años, te has preocupado de poner en valor las emociones de los demás. Ahora es el momento de valorar tus emociones. Uno es lo que desea para sí.
3. El universo está contagiándose de tu éxito. Vivimos en un universo atrayente. Todo lo que desees y lo sientas, lo atraes. Por lo tanto, amas para atraer el amor universal a tu ser.El mayor Éxito en la vida es amarse a uno mismo.
4. Eres responsable de tus actos: Tu coherencia es asumir tus fortalezas y debilidades. Aprender a crecer es valorar tus potencialidades. Yo me quiero con mis virtudes y defectos.
5. Eres como quieres ser. Después de años de meditación, de buscar la piedra filosofal, te has reencontrado con tu ser interior naciendo al mundo. Como todo ser, cuando naces, es proporcional su esfuerzo a la energía que proyectamos. Cuanto más ames a tu ser, más fuerza tendrá. Amo a mí ser porque es auténtico.
6. No necesitas la aprobación de nadie para quererte. Amarse a uno mismo, es un acto que nace del ego a las emociones. No interfiere ningún otro aspecto: ni intermediarios, ni intoxicación emocional. Me amo por encima de todas las cosas y no permito a nadie que entre a juzgar mi amor verdadero.
Nadie te hace daño si tú no le abres la puerta y le dejas entrar. Construye un dique emocional, sin fisuras, y si alguna vez entran por las rendijas ya sabes como atajarlo: cicatrízalo.
7. Tu amor hacia ti es curativo: si te amas desaparece la ansiedad, la tristeza y otros sentimientos inequívocos. para amarse hay que perdonarse, perdonar, desechar el rencor. Tu ser no siente rencor ni odio, ni resentimiento ni hacia si mismo ni hacia los demás. Mi ser acepta la diferencia emocional de los otros y entiende como oportunidad de enriquecimiento el dar y recibir amor.
8. Tu ser ama su pasado, vive su “aquí y ahora” proyectando hacia su futuro inmediato que fortalece su existencia. Mi ser no es etéreo, es terrenal, sabe que el esfuerzo es la base del éxito. Mi ser ha encontrado la manera de establecer vínculos profesionales que le aporten solvencia económica, y poder vivir libremente mis competencias emocionales.
9. Tu ser a te acompaña en el proceso de transformar tus sueños en metas alcanzables, y al mismo tiempo, convierte sus deseos en realidades. No hay mayores límites que los uno quiere ponerse.
10. Mi ser ama la espiritualidad. Entiende que existe un ser supremo en cada no de nosotros conectados con el universo; todos somos parte de un todo, la suma de las energías son la sinergia universal.
11. Tu ser ha comprendido y le ha sido revelado que lo único y verdadero es la felicidad. Encontrar la felicidad es la Alquimia emocional que durante siglos el ser humano ha intentado encontrar. Y tu ser ha comprendido que para ser feliz, la vida es como un pozo en el desierto, al que hemos llenado de objetos. Debemos vaciarlo, debemos despojarnos de nuestras creencias irracionales, prejuicios, miedos, rencores, viejos traumas, acumulación de falsos éxitos, nuestra falsa intelectualidad.
12. Debemos desapegarnos del mundo, para llegar a sentir el vacío interior. Solo cuando se experimenta este vacío, cuando nos vaciamos de todo lo que nos ha hecho daño, sale nuestros recuerdos, nuestra memoria selectiva. Añorar es un signo de debilidad, recordar con felicidad, aprender de los errores, construir desde nuestra herencia emocional nos lleva a la verdadera sabiduría.

Amarse sin condiciones. Amarme es la oportunidad de poder atraer el amor de los demás, de mirar a los ojos sabiendo que el camino del amor es lo único que nos hace libres…y felices.

El poder de…la verdadera atracción

Lamentarse es un viaje condescendiente hacia el victimismo. No siempre estamos cargados de poderosas razones para ser el centro de atención. Es por ello que recurrimos al engaño emocional más recurrente que existe: la ilusión de que algo nos pasa, algo que no funciona en nuestro interior. ¿Alguna vez te ha pasado que estás de mal humor, que todo te sienta mal cuando en verdad las cosas te van estupendamente?. Reflexiona: ¿Por qué sigues insistiendo en tu infelicidad? ¿Qué es lo que te impide ver el camino que tienen trazado tus sueños?

Párate un momento a pensar en todo lo que has realizado, en cada uno de los microproyectos personales que han surtido efecto, en la gente que conoces, a las personas que has amado…Traza una línea de tu vida potenciando cada acierto, cada momento vivido con plenitud…..Llenarías un cuaderno de más de cien paginas. Cada esquina de la cuadricula donde escribas un avance vital es un logro personal.

No luches más contra ti mismo, esa batalla la tienes perdida. Tú eres tu mejor aliado, no lo dudes. Tu ser está de tu parte, te espera, es paciente, no tiene límites. Los limites los trazan tus miedos….Nadie en la historia ha triunfado sin constancia y planificación. La vida es un circulo mágico que debemos equilibrar con todas las facetas de nuestra vida. Desarrollar un solo aspecto en contraposición de otros no es armónico. Una silla de necesita todas sus patas para equilibrarse. Así es nuestro círculo: Todo debe ser armónico. La gente que busca el éxito profesional anteponiendo lo personal, fracasa. He visto numerosas batallas en mi consulta de ejecutivos que quieren volver a su s orígenes y no saben como hacerlo, que pagarían por ver un atardecer al lado de sus hijos, por pasear por el río a las siete de la tarde, pero su cuenta de resultados se lo impide….Creencias irracionales. ¿Cual es tu cuenta de resultados? Mi cuenta de resultados es la suma de mi amor, mi emoción, mis deseos, mis valores, mis habilidades, mis estrategias y la planificación de microproyectos. Piensa en grande, piensa en verde, visualízate con el poder para decidir cada minuto de tu vida….Y ahora, te pregunto. ¿Que te impide lanzarte en busca de tu propio éxito?

¿Recuerdas lo que sentías cuando eras pequeño y escribías una carta a los reyes magos? Haz lo mismo, siéntate, y escribe que quieres de tu vida a partir de hoy, de este momento, veras como sientes un cosquilleo en la barriga…Es el efecto de la teoría autocumplida…todo lo que desees, está para ti.

Así que hazme el favor de programarte para ser feliz. Sólo tienes que encender el interruptor que hay al lado de tu corazón… ¿Lo ves?, sin miedo, conéctalo…just do it, Hazo…¿Sientes la luz? Ya no hay marcha atrás para proyectar tus deseos…

Despierta tu poeta interior: dime, dime… ¿quién soy?



¿Quien eres?
Urawayra

¿Qué eres?
Un caracol en un árbol

¿De donde vienes?
De las profundidades del océano mar

¿Dónde vas?
Donde el viento me eleve,
donde el río me arrastre,
donde el fuego me caliente,
donde la tierra me cobije.

¿Y donde está eso?
En ninguna parte,
en todos los sitios,
aquí y ahora, contigo

¿Conmigo? ¿Qué soy?
Una mariposa en una flor,
te busco desde hace tiempo
y me hace feliz encontrarte

¿Y porqué me buscabas?
Porque eres parte de mi,
porque te amo.

Itziar Azkona

¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿De dónde vengo? ¿Donde quiero ir?. Estas son preguntas muy sencillas a las que la mayoría no tenemos respuesta certera. Son preguntas cuya respuesta hemos delegado a los mundos de la Filosofía, o de la Teología. En el peor de los casos la hemos confiado en manos de las religiones. Y en la actualidad, como estas están de capa caída, las hemos donado a la ciencia del marketing y del consumismo.

Pero poco a poco empieza a resonar un pequeño murmullo de ideas nuevas y diferentes en este panorama. Simplemente escucharlo, dejarlo entrar, darle cabida, igual nos sacude y nosintroduce a nuevas realidades. Pero con cuidado, no vaya a ser que demos a estas nuevas voces, de repente, todo el poder de hablar, pensar y dictaminar en nuestro nombre.

Al menos que los referentes que hacen eco en nuestra consciencia que sean eso, un referente. Al menos que hayamos aprendido la lección de que cualquier tipo de Biblia, venga de donde venga, diga lo que diga, no es el principio y el final, no es la única y última verdad.

Se ha demostrado, científicamente, hasta ahora, por medio de la Física Cuántica, que somos luz, que somos energía y que en nuestro cuerpo y en el universo, a nivel subatómico, ocurren fenómenos difíciles de explicar bajo el paradigma mecanicista por el que nos hemos regido desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Si sentimos que esta es nuestra identidad queda ahora todo un mundo por desarrollar entre los seres humanos, un nuevo marco de pensamiento sobre el que construir una nueva identidad y en consecuencia, una nueva forma de actuar ante el mundo, ante los demás, en el Universo al completo.

Esta poesía o relato, que no pretende ser técnicamente purista, utiliza la métafora de animales y plantas para hablar de mi misma. Yo me siento una mujer energía. Compuesta de fuerzas masculinas y femeninas que buscan un equilibrio, para estar tan en anormía, como lo está lanaturaleza. Me siento árbol cuando tiro de mis raíces para sujetar la tierra de mis circunstancias difíciles, con fuerza, sólida y firme.

Pero siento que esa fuerza no puede aportar lo máximo de sí misma sin la sensibilidad, la magia y la delicadeza de una flor o de una mariposa. Por un lado la fuerza me ayuda a salir de las profundidades del oceano mar, de la ciénaga de las emociones cegadoras. Pero por otro ladoencuentro el equilibrio para avanzar cuando expreso mis limitaciones, mis necesidades o mis virtudes desde la creatividad contenedora de una forma de comunicación mucho más profunda y comprometida con mi identidad de ser humano conectada al resto del TODO.

Cierra los ojos y mira en tu corazón. En el regazo de tu interior preguntate quién eres de verdad y en qué momento de tu vida te encuentras. Después, déjate caer más allá de tí misma y preguntate a donde quieres ir. Si eres capaz de reconocer estos tres pilares estarás en disposición de trazar el plan de acción que te llevará más lejos de cualquier realidad, racionalmente posible.

Escribe un poema… y tu vida se hará poesía.

Itziar Azkona

Fuente:

Ya ha comenzado…

Hay un camino que hay cruzar donde las lágrimas acarician los deseos. Has subido a la azotea de tu casa y has divisado la ciudad vieja en su esplendor: Has visto los viejos campanarios luminados, las luces de la ciudad que anuncian la aproximación del nacimiento del niño dios…Qué paradoja, el niño dios lo celebramos durante el solsticio de invierno…Tradiciones. Has sentido el frío inmenso de la tarde sobre tus pupilas, el peso inerte de tus molestias acrecentándose sobre las llagas de tus manos, y has sentido el comienzo del fin, el verdadero renacer de tu propio ser.

Llevas una vida buscando caminos desde la distancia al olvido, desde los labios más suaves hasta la voz del Violinista Owen Pallet que te tocó “this is the dream of win” sobre un invierno en Berlín. Has viajado hasta el confín del mundo detrás del lucero del alba y le has preguntado por tus años olvidados, sentado en la colina de Bujaraiza, has llorado recordando el niño que se encerraba en la buhardilla de su casa a escribir poemas de soledad. El día que nacemos morimos al mundo, ese axioma cumple la única verdad universal: nacemos para convertirnos en sal que sustente las aguas calidas, nacemos para ser piedra angular que sujeta los barrancos más hostiles….El mundo, nuestro mundo es un espejo perfecto de nuestra visión del mundo. Quieres ser mágico, quieres sentir y visionar tus noches pasadas en alcobas ajenas, tus primeros deseos, tus gritos al viento.
Sabes, ahora ya ha comenzado, es el final del comienzo, ya no hay marcha atrás, y recorrerás este transito sintiéndome arropado por las manos suaves de tu mejor amiga, cuya sonrisa proclama una oración de bondad; y te dejarás mecer por los labios de a quien amas, tu fiel compañera de energías, te mecerá en su regazo hasta sentirte eterno, te sustentará con el néctar de sus sueños, hasta dejarte dormir sonriente besándote tus ojos. Y ese amigo que hace tiempo que no ves te contará cuentos que nunca acabarán para disfrutar de su presencia, siempre expuesta a la magia de las emociones. Tu niño interior te llevará por playas incansables, dejando que el salitre inunde tus rodillas, te hará reír con su voz, te cantará para hacerte feliz. Tu ser adulto bailará cogiéndote de la cintura un tango eterno diciéndote al oído que esta a tu lado, que te apoya en todas tus decisiones, y sólo tú, te mirarás a los ojos, no bajará la mirada y llorarás contigo para decirte, con esa voz que sale desde su corazón:

“Las estrellas no temen parecer libélulas, por eso nunca dejan de alumbrar”

Ha comenzado…Tu cambio ya está aquí.
Autor:
José Luis Fuentes Rodríguez

Intentando renacer,... de José Ramón Marcos Sánchez

Llegaré hasta el otro lado aunque no llegue a volver,….me perderé en encontrarme,…y me encontraré en perder,….y no volveré a ser quién no digo,…pero intentaré ser quién no fui,…..aunque me duela el mañana,…..más daño me hizo el ayer,…y será siempre esperanza,…sin nostalgias por no ser,…sé que lograré entenderme,…aunque no logre entender,…y llevaré el dolor aprendido,…. para que no vuelva a doler,….y prefiero derrotarme,… en la busca de vencer,…aunque me olvide en la nada,…nada decidí tener,….llevo el miedo acostumbrado,..en las marcas de la piel,….hoy me alejo de mi mismo,…para no retroceder,…ódiame lo suficiente,…no me dejes de querer,…siento los daños creados,…rompe no verte otra vez,…ojalá fuera distinto,…ojalá te vaya bien,…decir adiós es difícil,…no hacerlo es morir sin ser,…espero que me perdones,…y perdánarme también,…cuando me llores recuerda,….que sólo intento nacer,…cuando me llores recuerda,…que te amaré donde esté,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: turko1969@hotmail.es Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969
Página WEB: http://joseramonmarcos.com/

Ejemplo de amor por Merlina Meiler

Esta mañana, al despertar, vi en un canal de TV una noticia que me alegró el día y por eso quiero compartirla con ustedes. ¡Las buenas noticias también existen!

Canal 26 de Argentina mostró la historia de dos hermanitas gemelas de 8 meses en la que una salvó la vida de la otra, por su simple cercanía.

Esto es lo que sucedió, según relata el sitio Cadena 3:

Dardo Caciccio es el papá de dos hermanitas gemelas tucumanas de ocho meses de vida, que a principios de mayo se enfermaron de bronquiolitis. Zamira se curó, pero la salud de Guadalupe empeoró.

A partir de ahí, la familia comenzó a vivir un historia caratulada de milagro. Caciccio: “A causa de la bronquiolitis, a Guadalupe se le produjo una perforación de intestino y debió ser intervenida en dos oportunidades. Sufrió tres paros cardíacos. Los médicos nos mandaron a los psicólogos porque le daban pocas horas de vida”.

El papá de las gemelas, además, contó que por esas cosas del destino, el día de su cumpleaños vio en Internet una noticia de una enfermera que puso juntas a dos gemelas, en contra de las autoridades del hospital, en una situación similar y eso les salvó la vida.

A partir de allí, la idea se trasladó al hospital. “El remedio era llevarla a Zamira junto a su hermana. Desnudarla para que la sintiera piel a piel como en el vientre. Después de estar dos meses inconsciente, a los 15 minutos, adelante de los médicos, Guadalupe abrió los ojos”, aseguró.

“Fue una bendición de Dios. Todos esperábamos ese momento. Esto sirve, salva vidas. Las gemelas nos están marcando algo. Es ganas de vivir. Esto fue fruto de las oraciones”, agregó.

El papá destacó que hoy Guadalupe “está evolucionando bien”. “Pasó de estar en estado vegetativo, conectada a máquinas complejas a tener sólo una sonda nasogástrica para comer”, finalizó.

Este es un ejemplo del amor más básico y puro.

Muchas veces me encuentro con gente desesperanzada o desilusionada que cree que el amor no existe o que, debido a sus experiencias personales, creen que les está vedado, que “el tren ya pasó”, que es algo “de otra época” o que, por algún motivo, no son merecedores de vivir una historia de amor con desarrollo y final feliz.

Nacemos con este amor incondicional y profundo que demostraron las hermanitas Caciccio y lo conservamos dentro de nosotros por el resto de nuestra vida. Este amor puede curar, conectarnos con nuestro prójimo y hacernos felices. Es cierto que los años, los hechos vividos, los caminos transitados y los tragos amargos en muchas ocasiones nos disocian de este sentimiento o nos hacen imaginar que no es algo real. Pero a las claras, es parte de nuestro ADN y esta buena noticia, una vez más, lo confirma.

Fuente: