domingo, 19 de agosto de 2012

Soy lo que soy,.. de José Ramón Marcos Sánchez

Soy el cobarde que a veces se esconde hasta de sí mismo,… soy culpable cuando callo,… cuando digo,…. cuando me desprendo de todo hasta hacerme transparente,… hasta desaparecer o no parecer nadie,…. a veces todo no es nada,…. a veces nada lo es todo,… en ocasiones soy la lluvia cuando llueve,…otras una lagrima de alma,… quien me odia tiene tantos motivos como aquel que me ama,… porque puedo ser el defecto de una virtud,… y la virtud de un defecto,…acumulo imperfecciones y las muestro,… también muestro aquello que alimenta mi ego,… porque soy vanidoso y superficial,… profundo y humilde,… quisiera ser sólo esa parte que idealizo de mi,… que me gusta,… pero no lo soy y lo sé,… desnudo mis sentimientos más profundos buscando sinceridad,… y soy sincero aunque miento,…. a veces doy para que se sepa que he dado,… pero también soy capaz de entregar sin pretender,… aliado con el silencio sincero del solidario sincero,… a veces me mataría,… otras volvería a nacerme,… soy lo que soy,… y pido perdón por ello,… soy lo que soy,…. y me acepto,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez

La higuera en la piedra


Un día, caminando por las sierras, disfrutando del paisaje y del descanso del fin de semana, encontré algo que llamó poderosamente la atención: una pequeña higuera creciendo en una piedra.

Me llamó poderosamente la atención el nacimiento de este árbol frutal en un medio tan hostil y tan diferente al tradicional y todo esto lo relacioné con la disposición que tiene cada ser humano al afrontar en esta vida tantas dificultades.

Cuando veía la higuera creciendo en la roca, paralelamente me acordaba de mucha gente que he escuchado, a lo largo de mi vida, decir estar deprimida, con problemas, que no podían salir adelante o con falta de tiempo para realizar un trabajo interior por no estar en un medio adecuado.

La higuera en la piedra me hizo pensar en todas aquellas personas que no supieron adaptarse al medio ambiente y sucumbieron ante las adversidades de la vida, y que ni siquiera entendieron el por qué de su paso por la vida.

Muchos pensamientos, de una manera intuitiva, me pasaron por la cabeza; me alegraba cuando veía esta higuera cumpliendo con su misión en la tierra... crecer a pesar de todo.

Todo ello me llevó a la reflexión; una reflexión que sólo me reafirmaba lo que ya sabía, pero intuitivamente sabía que tenía que escribir este artículo para muchos que aún necesitan reafirmar que no importa el medio en que uno viva, o en qué familia ha nacido, si es pobre o rico, si nació en el primer mundo o en el último, si nació con problemas o sin ellos. La vida tiene muchas facetas y nosotros, al igual que nuestra amiga la higuera, sólo tenemos que crecer a pesar de los obstáculos, aprender y crecer espiritualmente.

Ese es nuestro fin, nuestro destino en nuestra evolución.

Sucumbir en nuestra evolución es sólo demorar nuestra felicidad.

Anímate y sé como la higuera; no sólo crece, sino también da tus frutos para que otros también puedan crecer.

Desconozco a su autor

Amándote,.. de José Ramón Marcos Sánchez

Tantos besos encerrados,…claman por ser liberados en la tierra de tu cuerpo,…para poder habitar perpetuados en la piel de tus deseos,….en el querer del queriendo,….tantas caricias pensadas,…quieren nacer del cariño,…para morir en tus miedos,…para nacerse de nuevo,….en el vivir del viviendo,…tantos suspiros ahogados,…guardan jadeos callados que gritaré en tus adentros,….hasta extinguirme agotado,…hasta agotar los secretos,…en el sentir del sintiendo,…tantos abrazos guardados,….esperan desesperados dentro del alma del tiempo,….para poder engendrarte,…para matar los recuerdos,…sin el dolor del doliendo,…tanto amor amordazado,….necesita romper sueños,….hasta llegar a inhalarte,….hasta clavarte en mi pecho,….para romper las distancias que desgarran sentimientos,…esas que a veces nos dañan,….y se ocultan en el alma del secreto de nosotros,...en lo lejano del cuando,…en el amar del amando,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969

Yo no entiendo a la gente grande


Yo no entiendo a la gente grande…
Porque tapa la luz del sol.
Quita las flores a las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón.
Y enjaula a los pajaritos.
Porque ha pintado todas las cosas de color gris y ha llenado el cielo de antenas y chimeneas.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque se creen importantes por el solo hecho de ser grandes.
Porque no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia.
Porque me compran juguetes y no quieren que los use para que
No se rompan.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque le han puesto nombre difícil a todas las cosas sencillas.
Porque se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo.
Porque quieren tener empleos importantes… y viven sentados
En una silla.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque me hacen decir versitos que no entiendo.
Porque me obligan a besar a la gente que no conozco.
Porque están siempre muy apurados y nunca tienen tiempo de
Contestar una pregunta o de contar un cuento.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque no les gusta sentarse en el cordón de la vereda.
Porque no sienten el placer de perder el tiempo mirando.
Alrededor y son incapaces de dar vueltas en un carrusel.
Porque cuando me porto mal me amenazan con ponerme una inyección.
Y cuando me enfermo me dicen que una inyección me va a hacer bien.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque quieren que coma con horarios…y no cuando tengo hambre.
Porque cuando pregunto algo, me contestan que soy muy chico…
Y cuando pido un chupete me dicen que soy un grandulón.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque siempre se hacen los lindos o los serios.
Porque dicen mentiras y ellos mismos se las creen.
Porque cada vez que me mienten me doy cuenta y sufro mucho.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque me dicen miedoso y ellos me hablaron de cucos y fantasmas.
Porque me piden que sea bueno y me regalan para jugar revólveres,
Dardos, flechas y escopetas de aire comprimido.
Porque han llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se.
Rompen y ahora resulta que no puedo tocar todo lo que veo.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque perdieron la ganas de correr y saltar.
Porque olvidaron esas cosas que tanto les gustaban de chicos.
Porque antes de reírse siempre le piden permiso al reloj.

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque cuando hago algo malo me dicen "no te quiero más".
Y yo tengo mucho miedo que me dejen de querer en serio.

Jorge Capsiski

Mouse de Café

Este sabroso mouse de café es una de las recetas que más ilusión nos hace compartir con todos vosotros ya que es uno de nuestros postres favoritos.


Ingredientes para el mouse de café
  • 250 cc. de leche.
  • 150 g. de azúcar.
  • 30 g. de café instantáneo.
  • 400 g. de nata.
  • 5 yemas.
  • 4 claras.
Elaboración del mouse de café
  • Calentar la leche al baño maría con el café y parte del azúcar, agregar las yemas (bien batidas con parte del azúcar) removiendo constantemente.
  • Verter la mezcla en un recipiente frió colándolo, mezclar con la nata (batida con parte del azúcar), taparlo y llevar al frigorífico durante 2 horas.
  • Añadir las claras batidas con parte del azúcar, batir a mano.
  • Introducirlo en el frigorífico, dejar enfriar 20 minutos.
  • Batirlo y dejarlo congelar.
Sugerencias

Una sabrosa idea es agregarle al mouse de café antes de congelar, trocitos de galletas de chocolate, y nata batida con azúcar al servir.

Daniel Kohon
Fuente: EBM

Náuseas durante el embarazo

Las náuseas son muy comunes durante el primer trimestre de embarazo. Son debidas principalmente al efecto de las hormonas sobre el aparato digestivo.


La mayoría de las mujeres presentan algunas náuseas y cerca de una tercera parte también vómitos. Estas náuseas comienzan y terminan por lo general en el primer trimestre de embarazo.

Las náuseas en el embarazo son más comunes si el embarazo es de gemelos o trillizos. Solo unas pocas mujeres presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.

A pesar de las náuseas, el bebé solo se verá afectado si la madre pierde peso como consecuencia de vómitos intensos. Cada embarazo es diferente así que, la intensidad y duración de las náuseas no van a predecir embarazos futuros.

¿Por qué aparecen las náuseas en el embarazo?
La causa exacta de las náuseas del embarazo es desconocida, pero es probable que sea una combinación de cambios físicos que tienen lugar en el cuerpo de la mujer al principio de la gestación.

Algunas posibles causas son:
  • Hormonales: numerosos estudios han demostrado que niveles elevados de las hormonas del embarazo como la Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) y el estrógeno, están asociados con una mayor propensión a padecer náuseas y vómitos. Es posible que haya otras hormonas implicadas.
  • Sensitivas: la mayoría de las mujeres que se acaban de quedar embarazadas presentan un mayor sentido del olfato y como consecuencia una mayor sensibilidad a los olores. Para algunos investigadores esto es debido a los altos niveles de estrógenos al comienzo del embarazo, pero aún no se sabe con exactitud.
  • Estomacales: el aparato digestivo de algunas mujeres es más sensible a los fuertes cambios hormonales que se dan al inicio del embarazo. Además, hay estudios que sugieren que las mujeres con la bacteria Helicobactyer pylori en su estómago tienen mayor probabilidad de sufrir náuseas y vómitos.
¿Cuándo es necesario contactar con un profesional médico?
  • Las náuseas y los vómitos continúan más allá del cuarto mes del embarazo, lo cual le sucede a algunas mujeres y generalmente es normal, pero hay que descartar otras causas.
  • Se produce una pérdida importante de peso.
  • Se vomita sangre, más de 3 veces al día, o no se puede retener ningún alimento sólido o líquido, se debe acudir inmediatamente a la consulta ginecológica.

Consejos y remedios naturales
A continuación, algunos consejos para contrarrestar el malestar de náuseas y vómitos en el embarazo:
  • Comer poca cantidad de alimentos pero mínimo cinco veces al día, para que el estómago nunca esté vacío.
  • Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono. Galletitas integrales, tostadas saladas de sésamo o jengibre (Ginger), tortitas de maíz o arroz, son una saludable elección.
  • Añadir a la dieta alimentos ricos en vitamina B6 como el salvado de trigo, los plátanos y, las semillas de sésamo.
  • Evitar los alimentos excesivamente grasos y de olores fuertes. También, las comidas demasiado picantes, condimentadas, ácidas o fritos, son potenciales irritantes del sistema digestivo y se deben evitar.
  • Tomar bebidas digestivas, bebidas carbonatadas como la soda y también.
  • No levantarse de la cama de forma repentina sino lentamente. Antes de levantarse, tratar de tomar galletas o tostadas saladas y ricas en hidratos de carbono.
  • Evitar en la medida de lo posible el estrés.
Existen remedios naturales alternativos que pueden ayudar
  • Jengibre (Ginger): el jengibre es un remedio alternativo que actúa sobre el estómago y ayuda a aliviar las náuseas. Trocear un poco de jengibre fresco y hervir en agua caliente para hacer una infusión. Recientes estudios han demostrado que tomar raíz en polvo de jengibre, puede aliviar la sensación de náuseas en el embarazo. Es recomendable consultar con el médico antes de empezar a tomar estos suplementos.
  • Infusiones de menta o manzanilla.
  • Acupresión: es una técnica de Medicina Tradicional China basada en los mismos principios que la Acupuntura.
¿Cuando desaparecen las náuseas en el embarazo?

Las náuseas y demás alteraciones digestivas van desapareciendo gradualmente y en la mayoría de los casos desaparecen totalmente en el cuarto mes de embarazo. Solo es necesario un tiempo de adaptación al propio proceso natural de la gestación.

Beatriz Lores
Fuente: EBM

Muéstrame cómo escribes

Del conocido dicho Dime con quien andas y te diré quién eres, aquí podríamos decir Dime como escribes y te diré quién eres, como te encuentras, etc.



¿Qué es más importante el enfermo o la enfermedad?
La mayoría de terapias naturales consideran como elemento importantísimo para el diagnostico, la personalidad del paciente y su estado de ánimo. (Flores de Bach, Homeopatía, Shiatsu...)

Por ejemplo el Dr. Bach decía que se debía tratar a la persona (personalidad) y no a la enfermedad. Por lo tanto, cuanta más información tengamos sobre la persona, más acertado será el diagnóstico.

Muchos aspectos de la personalidad, ya podremos apreciarlos a simple vista a lo largo de la entrevista, pero habrá otros más profundos, a los que nos costará más llegar.


La grafología nos puede ayudar a conocernos mejor
Ya sea como complemento a la entrevista del terapeuta, para conocer (y por lo tanto comprender mejor) a nuestras amistades, para seleccionar candidatos idóneos a un puesto de trabajo, para analizar compatibilidades entre parejas, etc., existe una técnica llamada grafología que nos puede echar una mano, incluso para conocernos a nosotros mismos un poco mejor.

Imaginémonos que estamos sentados en una terraza de un café desde donde podemos observar a la gente como pasa por la acera de la calle. Si intentamos describir la personalidad de las personas que vemos pasar ¿en qué nos fijaremos?. A que si vemos a una persona de formas curvas, moviéndose poco a poco y con gracia pensaremos que es dulce y femenina.

En cambio si vemos a una persona conformas más angulosas, caminando de prisa, inclinada hacia adelante, pensaremos que es más bien agresiva y activa. Nos basaremos en los gestos que hace la persona para clasificarla.

Y es fácil imaginar que estos gestos que hace la persona al moverse también los repite cuando escribe. Y éstos son los que podemos interpretar por medio de la grafología.


Somos tal como escribimos

  • Se considera que la escritura es otra forma de gesticular. Y estos gestos gráficos se estructuran en ocho grandes grupos:
  • Tamaño de la letra: que nos habla del auto-concepto. La confianza en si mismo, que puede ser real o figurada.
  • Forma: nos habla del estilo de vida. Cultura individual, originalidad de pensamiento, gustos, locura...
  • Dirección de las líneas: nos habla del estado de ánimo. Humor, rectitud, flexibilidad, ambición, actividad, optimismo, pesimismo, fatiga.
  • Velocidad: nos habla del ritmo de los procesos intelectuales y de la actividad física. Precipitación, lentitud.
  • Presión que se ejerce sobre el papel al escribir: nos habla de la vitalidad, la sensualidad, la firmeza, la enfermedad.
  • Inclinación de las letras: nos habla de los sentimientos. Afecto, frialdad, timidez, apasionamiento, sensibilidad.
  • Cohesión de les letras entre ellas: nos habla de como llevamos a término nuestros procesos mentales, básicamente si llegamos a conclusiones por medio de un procedimiento lógico-deductivo o bien nos dejamos llevar más por los instintos. También nos habla de la sinceridad, falsedad, extravagancia, excitación.
  • Orden general de ocupación del papel sobre el que se escribe: nos habla de la capacidad de organización, la claridad o confusión de ideas, cómo nos dirigimos a los demás.

Diferencia entre el texto y la firma
Se diferencia claramente el análisis del texto del de la firma. Esta diferencia es muy importante, ya que en el texto encontramos la imagen social que da la persona y en la firma encontramos como se siente realmente en su interior. Estos contrastes acostumbran a ser los más útiles para el terapeuta y para el análisis de la persona en general.

Por ejemplo, si queremos interpretar el nivel de tristeza o melancolía que siente la persona, veremos que la dirección de las líneas del texto será descendente, pero si observamos que la firma es horizontal o incluso un poco ascendente, deduciremos que el nivel de tristeza solo es superficial o temporal. En cambio si observamos que la firma también es descendente, deduciremos que la cosa es más profunda.


Analizar siempre el conjunto
Otra regla muy importante es observar todo el conjunto de todo el escrito antes de emitir juicios. Analizar la cantidad y la intensidad en que aparece una expresión gráfica. Por ejemplo si vemos ángulos innecesarios diremos que la persona tiene un punto de agresividad, dureza y actividad. Pero no es lo mismo si aparece un solo ángulo de 70º en todo el escrito, que si aparecen dos de 15º a cada línea.

Cada signo tiene su propio significado
Otro método complementario es el llamado inductivo. Cada signo aislado tiene un significado propio. Por ejemplo:

  • La letra "A" mayúscula nos habla de la armonía de la persona respecto a los ambientes íntimo-familiar y social-profesional.
  • La letra "D" mayúscula nos habla, en el caso de personas jóvenes, de su relación con los padres, y en el caso de los adultos, también si aún no se ha superado. Además también se refiere a los proyectos de futuro.
  • La letra "t" minúscula nos habla de si nos gusta mandar o que nos manden.
  • A la letra "g" minúscula se la llama letra de la sexualidad en pareja.
  • La "y" minúscula nos habla de la sensualidad con uno mismo. Cómo disfruto yo de mi propio organismo.
Conclusión

Como vemos, sin poder entrar ahora en más detalle, podemos, con un análisis superficial del escrito, describir una especie de caricatura del personaje analizado, y con un análisis más profundo, afinar mucho más la definición.

Y a menudo nos llevaremos sorpresas... El buen o mal uso que se haga de esta información ya sería tema para otra historia pero, en general, se dice que conocer es estimar.

Toni Olives
Fuente: EBM