miércoles, 15 de agosto de 2012

Emociones…Un camino hacia la libertad

La vida es el cúmulo de vivencias que almacenamos en nuestra retina emocional. Alegría, complicidad, ternura, armonía, amor,…Emociones vividas. Hay gente que se empeña en solo recordar aquellos sucesos que le han causado dolor, porque no entienden que hasta en el dolor hay signos de aprendizaje. A este grupo de personas les suelo preguntar…A parte de mal, ¿cómo estás? E irremediablemente me tendrían que contestar… “Bien” Pero mucha gente lleva consigo el lema de la ley de Murphy…”si las cosas van mal, aun pueden ir peor”. Este tipo de personas el día que mueren se quitan una carga de encima…ya no tienen que seguir viviendo…

Una de las cosas que me he dado cuenta, que he aprendido con la experiencia de vivir con una actitud mental positiva es que para la vida deberíamos aplicarnos el teorema de la navaja de Ockham. Un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple : la respuesta a una situación o problema está probablemente en l más sencillo.

Vivimos en un mundo escéptico donde el ser humano ha dejado de soñar, de jugar, de emocionarse. Somos mucho más razón que emoción… Y sin embargo la historia de nuestros antepasados nos demuestra que existe un lugar en nuestro cerebro mucho más antiguo donde residen las emociones… Los primero humanos, cuando conocieron el rayo, creyeron que era un acto divino, y se emocionaban con lo que no conocían, con lo desconocido….unos le llaman magia…Y me pregunto ¿ Sigue existiendo la magia?Dejemos que la magia signifique lo desconocido, ese lugar del tu razón que no puedes explicar, donde no caben las teorías, donde residen los sentimientos. La magia existe, porque… Qué formula matemática, ecuación aritmética, lógica racional, nos puede llevar a comprender porqué se unen o se encuentran dos corazones , porqué dos vidas experienciadas, con una trayectoria, entrecruzan sus caminos para complementarse con un proyecto mediato y auténtico…. Magia.

Desde que tengo uso de razón he escuchado que la gente busca su media naranja….Se pasan la vida articulando relaciones para encontrar su molde, su complemento, y cuando comienzan relaciones (hoy cada día mías)…el hartazgo y el no compartir nos hacen huir camino de una falsea libertad….Yo no creo en las medias naranja…siento decíroslo… ¿media naranja ¡ ¿Porqué no la naranja entera?! El círculo, el complemento…El subconjunto emocional.

Este circulo que se cierra es el primero de muchos círculos que encontraremos en vuestra vida, los budistas lo llaman la rueda de la vida, y piensan que para vivir en armonía hay que equilibrar cada acción que llevamos a cabo…Vivir desde el corazón, desde el mundo visto con vuestros propios ojos…sin expectativas, sin estar siempre esperando que sucedan cosas…Nos pasamos mas de media vida esperando que sucedan y desperdiciando el privilegio de sentir y vivir…

Vivir cada puesta de sol, cada mañana en la que el sol entre por vuestra terraza y acaricie la piel entre las sabanas… Oler… oler ese café espresso entre miradas cómplices.. Sentir, sentir cada segundo como si fuera el último, emborracharos de vida, jugar a la vida sin esperar que la vida juegue con vosotros….

Porque …Esta es la única vida que tenemos para llevar a cabo nuestros sueños, y si en el camino encontramos piedras, suavemente las retiramos, y cuando los zapatazos nos duelan…solo tenemos que quitárnoslos….

Celebremos, celebremos el triunfo de las emociones, la fiesta en su conjunto, con subconjuntos, exponencial. Celebremos el amor superlativo imperativo, circunstancial y sobre todo…

Celebremos juntos…..que las emociones… es nuestro camino hacia la libertad .



Autor:
José Luis Fuentes Rodríguez

Impúlsate

Impúlsate…deja los viejos temores enterrados en la espesa niebla del desaliento…Corre, corre por los prados con las manos abiertas dejándote inundar por la lluvia que cae en invierno…Deja que tus pies se deslicen entre la hierba fresca, huele el aroma de tus triunfos encadenados por pequeños éxitos…Practica el silencio como gentil recuerdo de que un día fuiste el templo de tu voz interior…Y hoy eres la basílica de tus palabras…. Recíclate, carga la energía llenándote de luz…

No vayas con prisas, tomate todo el tiempo del mundo, porque el mundo es tu soporte, para buscar y logar,….Que la expectativas de los demás no sean el desempeño de tus tareas….Eres ser, eres saber…Estás, presente, latente, ¿Te notas? ¿Te sientes? ¿Te saboreas?….Visualiza tus deseos, proyecta toda tu energía enfocándola como retos….Ahora goza del sabor de tus ideas,…comparte con tu esencia cada uno de los logros que vas a conseguir….

Todo es armónico…fluye…..tus manos, tu estómago, tu cabeza, tu corazón,…están en disposición de revitalizar tus emociones.

Si todos los días de tu vida dedicaras un minuto a sentir cada segundo, explosionaría tu energía siendo motor e impulso de cada deseo.

Entrenar tus emociones crea adicción: Engánchate a tus retos y obtendrás cada uno de tus logros en la excelencia de tus éxitos.

No dejes para mañana saborear la victoria: Impúlsate.

Terapia del beso

Expertos dicen que besar es el mejor antídoto contra el desánimo y mejora la salud.


Los besos provocan la liberación de adrenalina, aumentan el ritmo cardiaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que favorece la oxigenación del cuerpo.

Estudios científicos han demostrado que besar a otra persona de forma apasionada estimula una parte del cerebro que libera oxitocina, la hormona que influye en funciones emocionales que permiten enamorarse y, al mismo tiempo, está asociada con el afecto, ternura y el contacto físico provocando una sensación de bienestar.

Estos son solo algunos de los beneficios de dar un buen beso.

Alegría cerebral: Besar estimula el centro de placer del cerebro provocando que se liberen endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Dientes blancos y brillantes: Besar estimula el flujo de saliva, disminuye la acumulación de la placa y neutraliza el azúcar de los alimentos que pueden haber quedado en los dientes, así como ácidos que causan caries.

Superinmunidad: Cuando compartes saliva con alguien, también compartes gérmenes los cuales ayudan a protegerte de ciertas enfermedades. Estudios han demostrado que el beso reduce la producción de histamina, un químico relacionado con las reacciones alérgicas, entre otras cosas.

Quema grasa: Un beso largo hace que el metabolismo queme el azúcar con mayor rapidez que la habitual, La cantidad de calorías depende de la intensidad, pero puedes contar con quemar 10 calorías cada 10 minutos, así que Si tienes una sesión de 10 minutos de besos candentes, será como si hicieras una rutina de cuatro abdominales fuertes.

Relaja: Cuando unes tu boca con la de tu pareja, las terminaciones nerviosas de los labios se presionan y liberan endorfinas, que producen bienestar. Además, la respiración profunda que se utiliza en el proceso del beso ayuda a reducir la ansiedad.

Te mantiene joven: Los besos apasionados activan los 34 músculos que hay en el rostro. Así que podrás tonificar los músculos de la mandíbula y las mejillas, ayudando a combatir la flacidez, proporcionando belleza y contorno al rostro.

Mejoran tu condición física: El pulso se acelera y si el beso es excitante, se te dispara la adrenalina dentro del torrente sanguíneo y el corazón le envía más sangre a todo el cuerpo. Es un excelente ejercicio cardiovascular.

Indicador de buena química entre dos personas: El primer beso es siempre una buena forma de darse cuenta de si existe química entre los dos. En los humanos, el olor así como el sabor de la saliva la cual intercambiamos en ese primer beso, juegan una parte muy importante en la atracción subconsciente, y si las feromonas de los dos no armonizan, es muy difícil que hagan buena química en otras áreas.

Jorge Zavala
Asesor Feng Shui y Cromoterapeuta
8352-4981/8112256488
jorgezavala_a@yahoo.com.mx

Frutas: básicas en tu dieta diaria

Conoce la importancia de consumir frutas. Disfrútalas, ¿qué esperas?



Comer frutas es bueno para tu salud... Sí, ya lo has escuchado ciento de veces en voz de mamá. ¡Y vaya que tiene razón!

Las frutas aportan vitalidad y energía a nuestro organismo.

El consumo frecuente de frutas es necesario para una gozar de buena salud, ya que es la fuente más potente de vitaminas antioxidantes, agua y fibra. Además mantienen a nuestro organismo hidratado y limpio.

Si te fijas bien, las frutas son el alimento que menos permanece en tu estómago, ya que por su alto contenido de agua y el tipo de azúcares que contienen se empiezan a digerir en la boca, pasando, en cuestión de una media hora, al intestino delgado, y de ahí a la corriente sanguínea.

No todas las frutas son iguales, las frutas están clasificadas en dulces, ácido-dulces y ácidas. El limón, la piña, la naranja y el kiwi son alimentos ricos en ácido cítrico. Cuando entran en contacto con la saliva inhiben la segregación de la enzima pitilaina, la cual digiere las frutas dulces y harinosas, como el plátano, los higos o las uvas.

Por ello, es recomendable no mezclar en una misma comida las frutas dulces con las ácidas, para que no entorpezcan la digestión.

Consumir fruta es más que sano
  • En lugar de comer papitas y pastelillos entre comidas, es mejor una fruta para calmar el hambre.
  • Una ensalada de frutas en el desayuno prolonga la limpieza del organismo. Consúmela preferentemente con yogur o algún otro producto lácteo fermentado.
  • Cenar a base de fruta es un alivio para los órganos digestivos y un excelente método depurativo.
Súper ricas y con muchas vitaminas. Checa todas las propiedades que obtienes al consumir frutas frescas.

Cereza
Alta fuente de potasio, buen diurético, es excelente para las articulaciones y contiene vitamina C.

Ciruela
Vitamina E y es rica en potasio.

Frambuesa
Fuente de vitamina C, protege contra el cáncer, buena fuente de fibra.

Fresa
Fuente de vitamina C, betacaroteno y vitamina E. Ayuda a prevenir el cáncer.

Limón
Gran fuente de vitamina C, facilita la eliminación de toxinas, eficaz contra la tos y gripe.

Mango
Excelente para problemas de la piel, fuente de antioxidantes.

Manzana
Fuente de vitamina C y aporta fibra al organismo, es buena para el corazón y la circulación y además efectiva contra el estreñimiento.

Melón
Gran aporte de vitamina C y con ligeras propiedades laxantes.

Naranja
Rica en vitamina C, betacaroteno, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.

Papaya
Rica en vitamina C, fuente de betacaroteno, ayuda a la digestión.

Pera
Buena fuente de energía, fibra vitamina C.

Piña
Auxiliar en problemas digestivos fiebres, afecciones de garganta, y protege el corazón.

Plátano
Contra úlceras estomacales y calambres, además previene calambres.

Mandarina
Fuente de vitaminas B y C.

Uva
Ayuda a controlar la anemia y la fatiga; además protege contra el cáncer y reduce el nivel de colesterol.

En conclusión, si consumes frutas habitualmente gozarás de buena salud y tu organismo te lo agradecerá. Así que si eres una persona “frutariana” ya la hiciste, y si sientes que has olvidado tu consumo diario de frutas, es hora de que te apliques y las disfrutes nuevamente.¡Hazle caso a mamá!

Fuente:

Sanación con Reiki

Escuchar sobre Reiki se ha vuelto común, pero ¿Qué es?


Suena a algo como acupuntura o una técnica de sanación, la cual no entendemos y por lo mismo, no nos parece confiable.

¿Qué es el Reiki? Reiki es una palabra japonesa cuyo significado es: Energía Vital Universal. "Rei", que significa universal, se refiere a la parte espiritual. "Ki" es la energía vital en cada cuerpo. Entonces, Reiki consiste en un encuentro entre ambas energías; es decir, la energía universal y nuestra energía física.

Al practicar Reiki, se trabaja con una energía inofensiva que no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones. El Reiki puede complementar a cualquier otro tratamiento o terapia, al equilibrar los centros de energía del cuerpo, conocidos como chakras.

Aunque no nos damos cuenta de ello, nuestras emociones y pensamientos generan un flujo de energía en nuestro cuerpo y cuando estos son negativos, forman nódulos energéticos que se comportan como barreras que evitan el flujo normal de la energía vital en nuestro cuerpo. Así, mediante el Reiki, se logra elevar el nivel de vibraciones tanto dentro como fuera del cuerpo, de modo que se reestablece el flujo normal de la energía vital.

El desequilibrio de las energías repercute significativamente en nuestra salud. Sabemos que gran parte de las enfermedades se deben a nuestro estado mental, el estrés, las preocupaciones, etc. El sanador, persona que practica el Reiki, cura al paciente utilizando su propia energía mental. El paciente recibe esta energía curativa del sanador, pero la sanación del paciente depende de su propia energía y de la aceptación de la curación.

¿Qué otros beneficios aporta el Reiki? Al equilibrar la energía del cuerpo, se obtienen beneficios adicionales tanto física como espiritualmente:
  • El cuerpo estimula y activa las fuerzas internas para su autosanación posterior.
  • Al equilibrarse el flujo de energía, se regulan funciones metabólicas del organismo.
  • Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
  • Se alivian los dolores y tensiones musculares.
  • Se logra liberar las emociones reprimidas dando como resultado una mayor armonía espiritual.
  • Se obtiene mayor nivel de energía y vitalidad e incluso un rejuvenecimiento del organismo.
  • Se genera un estado de profunda relajación, paz mental y serenidad del espíritu.
Adicionalmente, para complementar la sanación que ofrece el Reiki, se recomienda seguir estos pasos para así, lograr una completa armonía:
  1. Sólo por hoy no me preocuparé.
  2. Sólo por hoy no me irritaré.
  3. Seré amable con los demás.
  4. Tendré una vida honesta.
  5. Agradeceré las bendiciones que me da la vida.
Fuente:

Flores de Bach

¿En qué consiste exactamente esta terapia? ¡Descúbrelo!


Las flores de Bach se tratan de una terapia alternativa que se basa en la idea de que los desequilibrios emocionales son los causantes de las enfermedades del cuerpo.

El doctor Edward Bach descubrió, entre los años de 1926 y 1934, 38 esencias florales con capacidades curativas en la región de Gales en Gran Bretaña. A partir de este hecho comenzó la comercialización de estas sustancias para curar a las personas que sufrían de distintos padecimientos físicos.

La terapia floral, como también es conocida, no se contraindica con ningún medicamento y la pueden tomar personas de cualquier edad y sexo. De acuerdo al Doctor Bach, las esencias están divididas en siete grupos de flores que tratan directamente cierto tipo de afecciones emocionales. Los grupos son:
  • Grupo 1: para tratar temores 
  • Grupo 2: para tratar la incertidumbre 
  • Grupo 3: para tratar el desinterés en lo actual
  • Grupo 4: para tratar las manifestaciones de soledad
  • Grupo 5: para tratar la susceptibilidad a las influencias y las opiniones de los demás
  • Grupo 6: Para tratar la desesperación y el abatimiento
  • Grupo7: para tratar a aquellos que sufren por los demás
El procedimiento para empezar a tomar las flores de Bach es el siguiente. Primero tienes que ser evaluado por un experto que te someterá a una entrevista bastante similar a la que hace un psicoterapeuta.

El objetivo es detectar cuáles son las emociones que se encuentran en desequilibrio. Posteriormente, una vez evaluado el estado del paciente, el experto determina cuáles son las esencias que mejor pueden combatir el problema.

La presentación es en gotero y la dosis depende de la gravedad del problema, pero por lo general los primeros días se toman cuatro gotas cada hora. Pasando un par de días la cantidad se reduce a cuatro gotas diarias.

Suele ser común que las primeras semanas las flores tengan un efecto purificador aumentando la sensibilidad de las personas. Sin embargo, esto es sólo al principio, con el paso de los días se tiende a la estabilización.

La medicina tradicional reconoce que los estado emocionales alterados pueden ocasionar efectos negativos en la salud física, llamando a este proceso somatización. Sin embargo, esto no implica que un tratamiento médico puede ser sustituido por una terapia alternativa como lo son las flores de Bach.

Si padeces alguna enfermedad no debes interrumpir tus medicamentos, lo que sí puedes hacer es complementarlos con una terapia como esta que favorecería el equilibrio entre mente y cuerpo.

Fuente:

El beneficio de las verduras y de un menú balanceado

Recomendaciones que favorecen el consumo de verduras.



¿Cuántas formas conoces de cocinar las verduras? ¿Al vapor? ¿Con arroz? ¿En puchero? El consumo de verduras representa un gran aporte alimenticio para tu organismo, pero a veces se nos acaba la creatividad y no encontramos la forma de que nuestra familia tenga predilección por un plato de verduras.

¿Cómo puedo “educar” a mi familia para ingerir más verduras? Estas con nuestras recomendaciones:
  • Presenta los platos de forma armoniosa y entretenida; la combinación de colores logra efectos muy positivos a la vista y en el paladar.
  • Los colores también son un indicador de las propiedades de las frutas y verduras; si combinas varios colores, estás garantizando una aportación variada de nutrientes.
  • Procura iniciar tu día con frutas. Un vaso de jugo de fruta, rebanadas de plátano o fresas, etc., darán un enérgico y delicioso comienzo al día y proporcionan una cantidad alta de fibra, más vitaminas y minerales y nada de grasa.
  • Las frutas se pueden llevar con facilidad a cualquier lugar y pueden darte una rápida carga de sabor y energía en cualquier momento. Siempre lleva una manzana, una naranja, frutos secos (nueces, pistaches, cacahuetes, etc.) o frutas deshidratadas (pasas, orejones, etc.).
  • Utiliza verduras congeladas o en conserva cuando no estén disponibles productos frescos, para que no pasen días sin comer verduras variadas.
  • Añade frutas y verduras cortadas o en puré a los menús que lleven carne. Por ejemplo: lomo de cerdo con puré de manzana, pechuga de pavo con piña, pavo o pollo a la naranja, flan de espinacas y gambas, pollo con salsa de pimientos, espaguetis con champiñones, arroz con verduras... Utiliza las verduras picadas finamente o ralladas para mezclarlas con la carne picada o con los guisos de carne o pescado.
  • Utiliza puré de verduras para espesar las sopas y añadirles sabor.
  • Prepara postres con frutas y hortalizas (pastel de zanahoria, dulces de calabaza, pastel de manzana, etc).
  • Corta los alimentos en formas novedosas para hacerlos más apetecibles.
  • Se pueden hacer sandwiches con vegetales, por ejemplo, lechuga, tomate, zanahoria rallada, con queso, jamón, atún, etc.
  • Combina carnes o pescados y huevos con las verduras para preparar flanes, budines o pasteles de verdura.
  • Aprovéchese de la ventaja que ofrecen las verduras en la cocina: se pueden preparar de cientos de formas diferentes y combinan con todos y cada uno de los alimentos.
Utiliza tu imaginación y aprovecha toda la variedad de verduras que hay en el supermercado para crear vistosos y sanos platillos.

Fuente:

Hasta siempre,... de José Ramón Marcos Sánchez

Hace tiempo que el silencio me grita tus sentimientos,…y me dice que te has ido aunque te tenga a mi lado,… que habitas en la rutina y sueñas en otro cuerpo,… y que te falta el valor para decirme “hasta siempre”,… hace tiempo que los besos han dejado de ser besos,… y las caricias acostumbradas ya murieron de costumbre,… y me duele echarte de menos,… y te daña echarme de más…. y me voy consumiendo en recuerdos,… en la sombra de aquello que no volverá,… y siento que mis brazos son sólo compás de espera,… a la espera de sus brazos,… y esperas cada momento los momentos clandestinos,… para fundirte en su piel y nacerte de nuevo,… hace tiempo que tus suspiros son el viento de mis noches,… que arrancan mi alma diciendo que no quieres volver,… y sé que lloras en el silencio de las culpas,… y ríes en el secreto de los sueños,… y herido de amor el amor me recuerda,… que amar es dar todo a cambio de nada,… te doy mi distancia,… te entrego el olvido,… y aunque me mata el dolor de perderte,… me sobra amor para decirte,…. gracias por todo,…. “hasta siempre”,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
E-mail y MSN:turko1969@hotmail.es 

Twitter: @joseramonmarcos

Consejos Para Elegir Nuestra Aplicación Antivirus

Elegir un antivirus no es tarea sencilla, pues son múltiples las posibilidades que existen en el mercado. Tantas son las aplicaciones y empresas compitiendo, que sumado a nuestra indecisión, hacen que la tarea sea más compleja aún.

Recuerdo la primera vez que me disponía a entrar en Internet, donde un amigo me advirtió de la importancia de tener antivirus antes de hacer nada. Noté cierto nerviosismo en su voz y rostro. No dejaba de repetirme el riesgo que suponía prescindir de su uso. Quería hacerme ver que no tener Antivirus y entrar en Internet, era como saltar desde un avión si paracaídas.

Consciente de su preocupación, acepté los consejos y le pedí que me recomendar alguno. Bueno, alguno no, el mejor. Su respuesta fue: “Mira, este es muy bueno, sencillo de instalar, encuentra y elimina cualquier virus, se actualiza solo, es gratis y no te tienes preocupar de nada”. “Wow!, eso es justo lo que necesito, muchas gracias” – Contesté.

Me sorprende ver que hoy en día, estos débiles criterios de selección siguen siendo utilizados por los usuarios de Internet para escoger su antivirus. Basamos nuestra decisión en la importancia de la apariencia gráfica del programa, que sea gratuito, tenga muchas descargas de otros usuarios y los comentarios que leamos en dos o tres foros y/o páginas web sean positivos. Cuando encontramos un comentario negativo, como no nos interesa, lo omitimos.

Si alguna vez recibimos recomendaciones similares a las anteriores, da igual la fuente de la que provenga, sea de un usuario, profesional, pre-venta, página web oficial o no, por favor, debemos salir corriendo y olvidarlo todo.

Criterios para Elegir un Antivirus

Primero, recordar que un virus aprovecha los fallos y/o vulnerabilidades de un sistema operativo para infectar nuestro equipo, o somos nosotros mismos quien los introducimos mediante la instalación de programas no conocidos.


Luego, el primer paso no es el antivirus, sino tener el sistema operativo con las últimas actualizaciones recomendadas por el fabricante (ejemplo, Service Pack 1 de Windows 7) y no descargar e instalar aplicaciones desconocidas.

La mayor importancia hay que dársela al Sistema Operativo, lo que hacemos con él y sitios web por donde navegamos, no al antivirus. Esta simple precaución nos permite estar perfectamente protegidos ante cualquier virus conocido.

Segundo, debemos ser conscientes de que un Antivirus sólo nos protege de virus conocidos. Es decir, que si alguien crea uno nuevo, es lanzado al mercado y las empresas de antivirus tardan en detectarlo y actualizar nuestra aplicación, seremos susceptibles de ser infectados. Tener un antivirus y ser infectados puede ocurrir, pero el porcentaje de probabilidad es muy bajo.

Tercero, debemos valorar la importancia que tiene para nosotros los datos del ordenador. Es decir, determinar la criticidad de la información, puesto que pueden perderse ficheros, y cómo nos afectaría el tiempo que estaríamos sin poder utilizar el ordenador debido a la infección.

Una vez valorados los tres puntos anteriores, debemos considerar las siguientes pautas:

  • Estar entre los 10 primeros del mercado.
  • Protección Básica: Antivirus, Anti-Spyware, Navegación y Búsquedas.
  • Bajo consumo de recursos.
  • Si consume mucho, nos ralentiza el ordenador bastante y todo se vuelve lento.
  • Alto porcentaje de detección y eliminación de virus.
  • Configurable y Administrable.
  • Nosotros debemos poder controlar el antivirus, activar y desactivar funcionalidades. Si el antivirus hace todo de forma automática, no nos conviene.
  • Aconsejable que disponga de versión gratuita y pago, para comparar la diferencia de características entre ambas, probarlo y elegir.
Ahora que conoces la utilidad de un Antivirus y cómo elegir uno, toma acción y pasa a elegir el tuyo. Si continuas indeciso, prueba más de uno y saca tus propias conclusiones, indentificarás en seguida cuál te conviene.

César Pacheco