martes, 31 de julio de 2012

¿Qué actitud tomar ante un gran problema?



Estás ante uno de esos problemas que consideramos gordos, no es que lo magnifiquemos nosotros, o quizás sí, pero es objetivamente un gran problema.

¿Qué es lo que podemos hacer? Voy a lanzar una serie de ideas al vuelo a ver si logramos ver algo de luz a la que aferrarnos:


1) Todos los problemas acaban pasando.
Aquí se cumple más que nunca la frase que dice que “después de la tormenta llega la calma”. Quizás la tormenta dure unas horas o unos días pero ten seguro que tu cara volverá a sonreír. Por tanto, no te angusties tanto, simplemente aguanta el chaparrón.

2) Mantener la calma.
En estas situaciones más que nunca debemos mantener la calma, ejercer un autocontrol férreo sobre nuestras emociones y permanecer fieles a nosotros mismos. Plantéatelo como un desafío, sé inteligente y saldrás hiper-fortalecido de esta mala experiencia.

3) Incluso de las situaciones más adversas sale algo positivo.
Aférrate a ello, aprovecha lo bueno que esta mala experiencia te está brindando y que en otras circunstancias no lo tendría. Busca y encuentra la parte positiva de esta experiencia.

Si no descubres ninguna parte positiva puedes dejar un comentario (anónimo si quieres) y comentarnos tu situación, a ver si entre todos te podemos ayudar.

4) Mantén una rutina.
Tener una rutina diaria se hace muy importante en estos momentos de desasosiego, te ayuda a no perder el Norte, a no tomar caminos o decisiones inadecuadas. Es un período en el que tendrás que tener mucha autodisciplina.

Recuerda autocontrol y autodisciplina, son 2 aspectos muy difíles de llevar a cabo ante situaciones adversas. Hay que estar muy fuerte psicológicamente, pero tu puedes conseguirlo.

Crece ante la adversidad.

5) Mantente activo.
Cuando nos enfrentamos ante un gran problema, nuestros pensamientos giran y giran una y otra vez en torno al problema. Entramos en un ciclo negativo de autodestrucción pues esos pensamientos rumiantes son los que no nos dejan salir adelante.

El problema está ahí presente pero nuestra actitud no se tiene que acomodar al problema. Elije una actitud positiva, sé que es difícil y requiere nuevamente un esfuerzo.

Te explico todo esto de los pensamientos porque hacer deporte, dar un paseo, hacer grandes tareas del hogar que tenías pendientes, cosas por este estilo, te van a ayudar mucho.

Bueno, con estos consejos me despido y me quedo con lo más importante para mi: “Recuerda que después de la tormenta, llega la calma”. Cuanto más luches, más fortalecido saldrás.

Fuente:
http://www.recursosdeautoayuda.com

Sentir

Todo lo que poseo es infinito, es inmaterial…no me pertenece…Poseo el aire que penetra en mi pulmones y expulsa el oxigeno emocionado porque me regala la vida, poseo el tacto de mis manos que desliza la arena mojada en agua con salitre perfumado al viento de poniente, poseo el olfato para oler las acacias, las dama de noche floreciendo en el huerto mientras escucho los grillos cantar, poseo unos ojos que me permiten ver un amanecer desde el acantilado de Bujaraiza, mirar la lluvia impetuosa anticiparme un otoño repleto de sueños, poseo el sentido del olfato que me permite reconocer mas de diez variaciones de café, tostado, arábigo, torrefacto…junto a una taza que toco y palpo sintiendo cada grano mezclándose…. Poseo el sabor de la vida reconociendo más de mil sabores distintos con los que deleito mi pasión gastronómica recorriendo el planeta probando los manjares de cada pueblo…..Y poseo un cerebro heredado de mis antepasados que me conecta con cada una de mis emociones….que me filtra los sentimientos aprendiendo a gestionar y reconocer que sólo hay un motivo que nos unifica a todos los seres humanos: la búsqueda de nuestra propia felicidad.

Autor:
José Luis Fuentes Rodríguez
E-mail:joseluisfuentesrodriguez@gmail.com

Cambiar sin miedo



Que no te digan lo que tienes que hacer…. En la vida encontrarás mucha gente que te pedirán que cambies: cambia de peinado, cambia de peso, cambia de de ciudad, cambia por mí, cambia de religión, cambia de principios, cambia tus valores, cambia de traje, cambia de lado de la cama, cambia de iglesia, cambia de ideología, cambia de café, cambia de blog, cambia de estado de ánimo, cambia de pareja, cambia de ser…Cambia de hacer…Cambia de personalidad.

El cambio debe ser afrontado desde la experiencia de experimentar por uno mismo el deseo de modificar cualquier elemento que te sirva para avanzar. En coaching facilitamos los cambios, gestionamos las herramientas que el cliente necesita para tomar la decisión personal de entrenar sus propias metas y el cambio es una de ella…. no lo inducimos…..Tú eres la única persona que tienes el derecho y el poder a cambiar…



¿Miedo a cambiar? ….Atrévete, si quieres, puedes y debes
Autor:
José Luis Fuentes Rodríguez
E-mail:joseluisfuentesrodriguez@gmail.com

Esos pequeños momentos de la vida

“Llovía y estaba esperando en el paso de peatones a que el semáforo se pusiera verde. Entonces apareció ella con un gran paraguas rojo y se puso muy cerquita mío. Demasiado. Me cubrió ligera y sutilmente con ese hermoso paraguas. Nuestras miradas se cruzaron e iniciamos el trayecto hacia el otro lado.

No nos dijimos nada pero ese pequeño paseo en compañía de esa mujer fue muy intenso. Nos despedimos con otra mirada y una sonrisa, y seguimos caminos diferentes.

El día se tornó maravilloso de repente.”

Nuestras vidas están salpicadas de momentos mágicos que rompen nuestra monotonía y nos dejan un buen sabor de boca.

Únicamente tenemos que estar receptivos a que éstos ocurran. Abrir nuestros ojos y nuestra mente, relajarnos y fluir. De esta manera llegaremos a ver cosas que nadie ve.

“La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.” Paulo Coelho


Fuente:
http://www.recursosdeautoayuda.com

El amor es el destino,... de José Ramón Marcos Sánchez

Pude sentirte un instante,….quizá soñaba,…pero la fuerza de aquello me hizo irme hasta existirte,…buscándote entre los recuerdos de aquello que llaman todo,….respirando el aire de los sueños ajenos,….entrando en otros cuerpos hasta lamerles el ánima,…convirtiendo mi espíritu en lo mas inmundo de lo mundano,…entregando mi carne en busca del amor como único destino,…rompiendo esperanzas en cada orgasmo vacío,…con la vehemencia del loco que se sabe destinado,…llegando hasta el envés de las fantasías,…omitiendo descreídos que no creen en lo eterno,…que enfermaron saciados del cariño hipócrita que habita en las mentiras del silencio,… pero se que te hallaré nuevamente,…cuando el pecho se haga alma,…. y respire sentimientos,….cuando un suspiro condense tantos suspiros callados,….y un segundo sea la vida,…y el resto tan sólo ese tiempo en el que permanecí buscando la quimera del deseo,…y te sentiré un instante,…y te clavaré en mi hasta matarme,…y moriré extasiado a los pies de tu belleza,..porque existes y estarás,…y harás que exista y esté,…totalmente enamorado,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com 
Twitter: @joseramonmarcos