sábado, 21 de julio de 2012

Mito Siete: Pensar que No puedo Ser Feliz

Pues bien, para culminar con esta serie de Mitos sobre Asumir la Maternidad Sola aquí encontramos nada más y nada menos que el séptimo mito, Pensar que No Podemos Ser Felices, está idea parte generalmente por la poca valorización que nos damos a nosotras mismas, nuestra autoestima es muy importante a la hora de construir nuestra propia felicidad.

Esta idea no solamente la tienen las mujeres que deciden tener solas a sus hijos, también algunas personas con baja autoestima se encuentran con este pensamiento, pero en particular hablaremos hoy sobre la idea limitante de pensar que no eres merecedora de felicidad.

¿Que es la felicidad? La felicidad consiste en DISFRUTAR de los pequeños y grandes momentos de la vida, la felicidad también puede ser concebida como una actitud mental positiva que te lleva a atraer las cosas buenas a tu vida y a una armonía enriquecedora donde la felicidad es la constante. ¿La felicidad es solo un momento? Solo Depende de ti que lo sea, saber disfrutar de un éxito depende de ti, hay personas que se la pasan trabajando mucho para llegar al exito, no disfrutan del proceso que les lleva llegar al éxito, entonces un a vez alcanzado el éxito anhelado simplemente ya no lo disfrutan como pensaron, por qué? pues porque quizas no tenian una actitud mental de felicidad, solo se concentraban en el trabajo, y así nunca se prepararon para sentir la felicidad de tener éxito, la alegría de haber llegado a la meta. Por eso digo que para ser feliz hay que prepararse mentalmente, debemos cambiar nuestros pensamientos negativos por positivos, porque el ser negativa no te llevará a ningún lugar más que a un pozo más profundo y oscuro donde ya no brillará la luz del sol.

Entonces trabaja por tu felicidad cambiando los viejos paradigmas negativos en el caso de ser mama sin el apoyo de tu pareja, por pensamientos más positivos, el pensar que sí se puede transmite mucho poder!

Una madre por ejemplo que ha decidido tener a su bebé sola, sea por la razón que fuera, en ocasiones tiene este pensamiento de creer que ya no puede ser feliz, incluso no ve el milagro de vida que tiene consigo, sino se ciega, se queda inmóvil y se deja vencer por este pensamiento absurdo, como si dicho bebé fuera un ladrón de sus sueños, que viene a robarle hasta su propia felicidad. Esto no debe ser así, generalmente parte como dije al comienzo por la baja autoestima que tiene la madre, por creer que no tiene capacidad de lograr lo que desea, por pensar que no está preparada para nada. Pues te diré, SER FELIZ ES TU DERECHO, nadie puede arrebatarte el derecho de ser feliz, solamente tu, que en dicho caso estarías sabotenado tu propia felicidad con pensamientos tan negativos como esos.

Por eso considero importante que una madre no aplace definitivamente sus proyectos personales ni profesionales para dedicarse exclusivamente al cuidado de sus hijos, una madre debe crecer a medida que crece su hijo, ser mamá es todo un mundo, debes ir enseñándole la estructura de la vida para que luego esté construya su propio edificio de la Felicidad, sin quedarte a mirar el tiempo pasar, tu hijo crecerá, hará su propia vida, y tu te quedarás sin haber cumplido con tus propios sueños, y recuerda un hijo no desea tener una madre frustrada, un hijo desea una madre que los acompañe en el camino de la vida, un a madre que sea un ejemplo de seguir, una madre amorosa y luchadora.

Desde ahora ya sabes la felicidad es un estado de actitud mental, tienes derecho a ser feliz, un hijo no puede arrebatarte nada, ni tu propia felicidad, pero por ningún motivo pienses de esa forma, un hijo es el regalo inmenso hacia tu felicidad.

No me queda más que decirte: ” La Felicidad está en ti, descubre el ser maravilloso que eres”

¡Hasta la próxima!

Fuente:
http://www.vidademama.com

Mito seis: Tengo que ser super- mamá

Este Sexto Mito nos viene quizás por tratar de ser perfectas, por sobreexigirnos demasiado, e inclusive por pensar que siendo una super mamá tus hijos ni notarían la ausencia del padre.

Pero, ¿quién es la super- mamá? una super mamá es aquella mujer que se la pasa cargada de responsabilidades y está en todas partes, haciendo su tarea lo más perfectamente posible, en este caso con los hijos principalmente, ya que hablamos de la crianza de un hijo sola.

Está bien que te ocupes de tus hijos, pero no hasta el punto de olvidarte de ti misma y que en un momento dado comiences a sentir agobio por tus diversas responsabilidades, una super-mamá generalmente está pendiente de su hijo todo el tiempo, trata inclusive de hacer las cosas que le corresponden al hijo hacerlas, no debes llegar al extremo de criar a un hijo sobreprotegido por ti, debes darle también su espacio a fin de que él pueda eventualmente tomar sus propias decisiones cuando sea grande, y tu debes ocuparte de realizar las tareas que estén a tu alcance y no sobreexigirte demasiado.

Una mamá debe preocuparse más por disfrutar de su hijo y de ella misma, haciendo las cosas a la medida que pueda sin sobrecargarte de cosas, y ojo no trates de asumir el rol del padre ya que tu eres mamá y debes hacer solo lo que te corresponde.

Si te consideras una super-mamá, no hagas las cosas como lamentándote o quejandote todo el tiempo, un hijo no desea tener una madre amargada, sino ellos quieren una madre feliz.

Si te caes muestrales como te levantas, de echo eres humana y en el camino de la vida siempre habrá problemas que solucionar, entonces enfrentalos de la mejor manera posible para que de está forma le sirvas de ejemplo a tus hijos.

Entonces, antes de pensar en tenerlo todo bajo control disfruta simplemente de las cosas, de los momentos sin sentir demasiada presión por tratar de ser super-mamá.

¡ Que seas feliz!

Fuente:
http://www.vidademama.com/