sábado, 21 de julio de 2012

Mito Siete: Pensar que No puedo Ser Feliz

Pues bien, para culminar con esta serie de Mitos sobre Asumir la Maternidad Sola aquí encontramos nada más y nada menos que el séptimo mito, Pensar que No Podemos Ser Felices, está idea parte generalmente por la poca valorización que nos damos a nosotras mismas, nuestra autoestima es muy importante a la hora de construir nuestra propia felicidad.

Esta idea no solamente la tienen las mujeres que deciden tener solas a sus hijos, también algunas personas con baja autoestima se encuentran con este pensamiento, pero en particular hablaremos hoy sobre la idea limitante de pensar que no eres merecedora de felicidad.

¿Que es la felicidad? La felicidad consiste en DISFRUTAR de los pequeños y grandes momentos de la vida, la felicidad también puede ser concebida como una actitud mental positiva que te lleva a atraer las cosas buenas a tu vida y a una armonía enriquecedora donde la felicidad es la constante. ¿La felicidad es solo un momento? Solo Depende de ti que lo sea, saber disfrutar de un éxito depende de ti, hay personas que se la pasan trabajando mucho para llegar al exito, no disfrutan del proceso que les lleva llegar al éxito, entonces un a vez alcanzado el éxito anhelado simplemente ya no lo disfrutan como pensaron, por qué? pues porque quizas no tenian una actitud mental de felicidad, solo se concentraban en el trabajo, y así nunca se prepararon para sentir la felicidad de tener éxito, la alegría de haber llegado a la meta. Por eso digo que para ser feliz hay que prepararse mentalmente, debemos cambiar nuestros pensamientos negativos por positivos, porque el ser negativa no te llevará a ningún lugar más que a un pozo más profundo y oscuro donde ya no brillará la luz del sol.

Entonces trabaja por tu felicidad cambiando los viejos paradigmas negativos en el caso de ser mama sin el apoyo de tu pareja, por pensamientos más positivos, el pensar que sí se puede transmite mucho poder!

Una madre por ejemplo que ha decidido tener a su bebé sola, sea por la razón que fuera, en ocasiones tiene este pensamiento de creer que ya no puede ser feliz, incluso no ve el milagro de vida que tiene consigo, sino se ciega, se queda inmóvil y se deja vencer por este pensamiento absurdo, como si dicho bebé fuera un ladrón de sus sueños, que viene a robarle hasta su propia felicidad. Esto no debe ser así, generalmente parte como dije al comienzo por la baja autoestima que tiene la madre, por creer que no tiene capacidad de lograr lo que desea, por pensar que no está preparada para nada. Pues te diré, SER FELIZ ES TU DERECHO, nadie puede arrebatarte el derecho de ser feliz, solamente tu, que en dicho caso estarías sabotenado tu propia felicidad con pensamientos tan negativos como esos.

Por eso considero importante que una madre no aplace definitivamente sus proyectos personales ni profesionales para dedicarse exclusivamente al cuidado de sus hijos, una madre debe crecer a medida que crece su hijo, ser mamá es todo un mundo, debes ir enseñándole la estructura de la vida para que luego esté construya su propio edificio de la Felicidad, sin quedarte a mirar el tiempo pasar, tu hijo crecerá, hará su propia vida, y tu te quedarás sin haber cumplido con tus propios sueños, y recuerda un hijo no desea tener una madre frustrada, un hijo desea una madre que los acompañe en el camino de la vida, un a madre que sea un ejemplo de seguir, una madre amorosa y luchadora.

Desde ahora ya sabes la felicidad es un estado de actitud mental, tienes derecho a ser feliz, un hijo no puede arrebatarte nada, ni tu propia felicidad, pero por ningún motivo pienses de esa forma, un hijo es el regalo inmenso hacia tu felicidad.

No me queda más que decirte: ” La Felicidad está en ti, descubre el ser maravilloso que eres”

¡Hasta la próxima!

Fuente:
http://www.vidademama.com

Mito seis: Tengo que ser super- mamá

Este Sexto Mito nos viene quizás por tratar de ser perfectas, por sobreexigirnos demasiado, e inclusive por pensar que siendo una super mamá tus hijos ni notarían la ausencia del padre.

Pero, ¿quién es la super- mamá? una super mamá es aquella mujer que se la pasa cargada de responsabilidades y está en todas partes, haciendo su tarea lo más perfectamente posible, en este caso con los hijos principalmente, ya que hablamos de la crianza de un hijo sola.

Está bien que te ocupes de tus hijos, pero no hasta el punto de olvidarte de ti misma y que en un momento dado comiences a sentir agobio por tus diversas responsabilidades, una super-mamá generalmente está pendiente de su hijo todo el tiempo, trata inclusive de hacer las cosas que le corresponden al hijo hacerlas, no debes llegar al extremo de criar a un hijo sobreprotegido por ti, debes darle también su espacio a fin de que él pueda eventualmente tomar sus propias decisiones cuando sea grande, y tu debes ocuparte de realizar las tareas que estén a tu alcance y no sobreexigirte demasiado.

Una mamá debe preocuparse más por disfrutar de su hijo y de ella misma, haciendo las cosas a la medida que pueda sin sobrecargarte de cosas, y ojo no trates de asumir el rol del padre ya que tu eres mamá y debes hacer solo lo que te corresponde.

Si te consideras una super-mamá, no hagas las cosas como lamentándote o quejandote todo el tiempo, un hijo no desea tener una madre amargada, sino ellos quieren una madre feliz.

Si te caes muestrales como te levantas, de echo eres humana y en el camino de la vida siempre habrá problemas que solucionar, entonces enfrentalos de la mejor manera posible para que de está forma le sirvas de ejemplo a tus hijos.

Entonces, antes de pensar en tenerlo todo bajo control disfruta simplemente de las cosas, de los momentos sin sentir demasiada presión por tratar de ser super-mamá.

¡ Que seas feliz!

Fuente:
http://www.vidademama.com/

Volvamos a comenzar…

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas.
Últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto….

… Por APRENDER,
… Por ENTENDER,
… Por CAMBIAR,
… Por CORREGIR,
… Por ACEPTAR
… Por MEJORAR…

DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.

DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.

DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.

DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.

DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores… El miedo lo único que hace es dificultar mas las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja mas de lo que puedo esperar de un ser humano.

DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien está conmigo.

DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por el gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el mas apto para brincar.

DEBO DE TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.

DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.

DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me de la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.

DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de ignorar la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo, llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.

DEBO MEJORAR mi autoestima… Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado. Para no ser tan sensible al abandono. Para que no hiera mi ego. Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto. Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar. Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.

DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana y eso no tiene porque ofenderme si lo acepto. Si acepto que a veces las personas no pueden dar más. Si acepto que quien está conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste. Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me satisfagan.

DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando…. y que presionando muchas veces se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y

RECORDAR…

Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará.
Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión y podría hacer algo de lo que me arrepienta.

Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.

DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque crea esa persona es mía, no lo es, por lo tanto….

No puedo decidir sobre la vida de quien está conmigo
No puedo esperar que haga sólo lo que yo desee.
No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni controlar su destino.
No debo reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó.
Pero sobre todo, DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARE DE APRENDER, y que mientras continúo, aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí, porque no había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mi mismo…

¡Bueno amigo… volvamos a empezar!.

Desconozco a su autor


Hasta morir de pasión,... de José Ramón Marcos Sánchez

Mi cuerpo se descompone en la pasión de tu cuerpo,…. en el fuego que te eriza inconfesables anhelos,… y me lleva a los adentros de amarte hasta hacerte aire,… para besar tus jadeos entrecortados,…. y habitarte en la lujuria salvaje que sólo sacia la carne,…y lamerte la piel hasta que no quede piel,… y sentir lo húmedo de tus instintos,… robarte la intimidad hasta ser parte de ella,… hasta que el placer muera agotado en nosotros,… y renazca en lo infinito del recuerdo,…. quiero arrancarte el secreto que llena tus fantasías,… y que te sientas mujer en tu armonía infinita,… deseable como el inalcanzable sueño de la mas bella utopia,…. y que el tiempo se detenga cuando alcance tu interior,… y me deje tatuarme en el sabor de tu alma,… para llenar tu memoria con la caricia de un orgasmo perpetuo,…. para que tengas la llave que te lleve a hacerme tuyo,… que permita que seas mía,… quiero poseerte y olvidarte,… para poseerte de nuevo,.. para vivirte intensamente en el hechizo de ese continuo deseo,… amarte hasta hacerte aire,… hasta morir de pasión en la pasión de tu cuerpo,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
E-MAIL y MSN:joseramonmarcos@live.com 

Twitter: @joseramonmarcos

Esta noche,.. de José Ramón Marcos Sánchez

Esta noche escóndeme entre tus brazos,….hazme sentir que no siento,…haz que me olvide de todo,…déjame ser solamente un pedazo de tu cuerpo,…envuélveme entre tu piel y aléjame de mi mismo,…llévame donde no existo y dame un beso en el daño,…hoy necesito llorarme tantas lagrimas calladas,….hasta partirme y partir en busca de llantos nuevos,…hasta encontrar el lugar donde habitan los motivos,….que te arrancan el alma de aquel motivo que aún gastado consume la vida herida,….esta noche hazme tiniebla en tu sombra,….que no me vea ni el aire,…cubre mi fragilidad con un manto de cariño,…para al menos un instante no ser nada más que ausencia,…esta noche no me olvides,….búscame entre los pliegues de tus sueños,….acaricia mi abandono,….pon consuelo en la derrota que siente el que ya no lucha,….el que asume que un adiós es el inicio buscado,…el que implora que el final sea el punto de partida,…esta noche dame vida entre tus brazos,…o déjame irme sintiendo que siempre viví en tus brazos,…que quiero morir en ellos,…..
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
E-mail y MSN:joseramonmarcos@live.com 

Twitter: @joseramonmarcos