jueves, 19 de julio de 2012

Mito dos: me van a recriminar

Siguiendo con la serie de mitos o ideas que nos hacemos nosotras las mujeres cuando decidimos tomar la valiosa decisión de enfrentar nuestra maternidad solas sin ayuda de quien alguna vez fue nuestra pareja, ya sea por el motivo que sea, aquí te presento el segundo de los mitos.

El segundo mito es: Me van a Recriminar o reprochar, pues te pregunto ¿quienes piensas tu que te van a reprochar por tu decisión?, primero tus padres? si eres joven lo pensarás aún más, segundo tus amigos o amigas? o sea la sociedad te reprochará por tener sola a tu hijo? por andar por la calle con una barriga sola sin compañía de nadie, tal vez comprando ya la cuna del bebé?o piensas que probablemente tus hijos te lo recriminaran algún día cuando crezcan y entiendan?

Pues es todo mentira, es una farsa si lo piensas así, nadie pero absolutamente nadie tiene la osadía de reclamarte nada menos aún recriminarte, entiendes? tu eres una mujer valerosa, que ha nacido con una misión en esta vida: DAR VIDA, dar amor, para relagar hermosura, piensa por un momento, que quizás si has decidido tener a tu hijo sola es por algo, porque existe una fuerza en tu interior que te impulsa, que te da las fuerzas necesarias para decir SI PUEDO, quizás no sea el mejor momento de tu vida, quizás aún estés terminando el colegio o la universidad, quizás no te hayas casado, no tengas familia y no tengas la casa de tus sueños todavía, y en el momento en que menos esperabas te encuentras con esa semillita creciendo dentro de ti, piensa que esta preciosa criatura en algún momento, en algún espacio del universo infinito ya te eligió como mamá, y corresponde que tu hagas tu parte, siendo una mejor mujer descubriendo tu lado maternal.

No tengas miedo de asumir toda la responsabilidad sola, de hecho que habrán personas que te ayudarán por el camino, como por ejemplo y fundamentalmente tu familia, a pesar de lo que pienses que te van a recriminar, ya te lo dije es solo un mito así que destartalos de tu mente. Tus amigos, bien podrían llevarse con tu bebé, y si haz cultivado una amistad son en estos momentos en los que sabrás o descubrirás el valor de tus verdaderos amigos.

Otro mito es la de pensar que tus propios hijos algún día te lo reprocharan, también es un pensamiento equivocado, si haz hecho tu tarea como madre no creo que lo hagan, sin embargo tampoco tienen por qué reclamarte nada, si decidiste que era lo mejor para ti y en ese momento también lo era para tu hijo/a, pues no puede haber reproche alguno. Lo que debes hacer siempre es explicarle la razón por la cual su padre está ausente, o sea del por qué has decidido asumir tu sola tu maternidad, nunca le ocultes la existencia de su padre.

Entonces, ya descartando todas esas ideas de nuestra mente con respecto a la recriminación, podemos hacer de nuestra vida un mejor paisaje, porque no olvides que tu vida es el resultado de lo que piensas. Si lo ves todo negro, tu vida será un caos, si por el contrario tienes más pensamientos positivos y extraes de las malas experiencias lo positivo, y por sobre todo aprendes de ello, tu vida cambiará enormemente, de allí la importancia de derrotar estos mitos o ideas que nos implantamos inconscientemente en nuestra mente constituyendo así un obstáculo para ser feliz, ya que lo único que te impide ser feliz eres tu misma, recuérdalo!

¡Hasta la próxima!

Fuente:
http://www.vidademama.com/

Mito uno: este bebé destruirá mi vida

Luego de un segundo de haber confirmado tu embarazo, lo primero que se te cruza por la mente es ¿cómo repercutirá en tu vida el bebé? ¿lo voy a poder tener?, soy demasiado joven, ¿que dirán mis padres?, no me he casado, que pensará de mi la sociedad? no podré continuar estudiando, o no podré hacer lo que siempre quise,o no podré mantenerlo o cómo voy a hacerme cargo de un bebé si ni siquiera yo puedo con mi vida etc., literalmente piensas que el bebé destruirá todos tus sueños y con ellos toda tu vida irá a parar a un pozo sin salida. Claro todas estas ideas, piensan aquellas mujeres que pues de alguna manera no están lo suficientemente acompañadas para la noble tarea de ser mamá, por ello me refiero solo a aquellos mitos sobre asumir la maternidad solas.

¿Por qué crees que sea un Mito ? Es un mito porque nadie que haya tenido un hijo puede decir que el o ella le arruinó la vida, primero porque ya sea la edad que tengas tu y solo tu eres responsable de tu vida, no puedes culpabilizar a otro de tus errores y menos a una criatura que está por nacer. Entonces, partiendo de la base que de que eres lo suficientemente madura como para aceptar esa responsabilidad de darle vida a otro ser y por sobre todo amarlo y cuidarlo, debes replantearte tus pensamientos sobre la venida del bebé a tu vida.

Te doy un consejo, por mas mal que te encuentres, ya sea emocional o económicamente, extrae siempre lo positivo de las cosas, piensa que tener un hijo es lo más lindo del mundo, hay quienes se esfuerzan mucho por tenerlos y no lo consiguen, entonces valora a ese pequeño ser que crece dentro de ti y por sobre todo valórate a ti misma por lo maravillosa que eres, y en ningún momento pienses que tu bebé es un error en tu vida, y que solo vendrá para impedir que cumplas tus sueños.

Deja de lado dichas ideas, que están solo en tus pensamientos, demuéstrate a ti misma que lo puedes hacer sea el esfuerzo que hagas será tu mayor tesoro y una sonrisa inocente te llenará de felicidad todos los días de tu vida. Recuerda siempre que traer a un hijo al mundo no es fácil, más aún si estás sola, pero si pones todo tu empeño, y te dedicas a ti y a tu hijo con amor, todo te saldrá excelentemente bien.

Para finalizar, un hijo nunca destruirá tu vida, sino al contrario la construirá por ti, aunque aveces ni te percates de ello.

¡Que seas Feliz!

Hasta la próxima…

Fuente:
http://www.vidademama.com

Mitos sobre asumir la maternidad sola

Hoy en día existe un gran número de mujeres que han decidido asumir la maternidad sin el apoyo de su pareja sea porque han tomado dicha decisión por si solas o porque dadas las circunstancias no les quedó de otra.

Sea cual fuere el caso, en la actualidad cuando vemos a mujeres solas haciéndose cargo de sus hijos, son dignas de admiración, y ya no lo son de vergüenza como lo creía la sociedad del siglo pasado.

Entonces, criar a un niño sola es sinónimo de valentía, de sacrificio y amor, y reitero de mucho esfuerzo ya que no se tiene el soporte o apoyo paternal del niño, en cambio y sin llegar a reemplazar a la figura del padre, la familia de la mujer gestante constituye para ella y para su bebé un apoyo inigualable y fundamental para que ambos (madre/hijo) puedan sentirse de alguna manera protegidos y a su vez para que el niño conozca y pueda desenvolverse dentro de una familia y sienta que es miembro.

Algunos estudios en el ámbito de la Psicología han aportado como resultado que los hijos de madres solteras en su mayoría han sido sobreprotegidos por estas, por tanto dichos niños crecen con baja autoestima y un nivel muy bajo de poder de decisión, entre otros problemas, particularmente creo que esto es una idea falsa, yo creo que si una madre decide tener y cuidar de su hijo sola debe con el paso del tiempo y a medida que su hijo crece ir leyendo o informarse con respecto a la educación de los hijos, pues ser padres naturalmente nos nace pero aveces es necesario cierto asesoramiento, sobre todo referente al desarrollo personal de uno mismo, porque para enseñar hay que primero aprender, ¿cómo le enseñaríamos a nuestros hijos ser responsables si nosotros mismos no lo somos? ¿Que le enseñaríamos si nunca supimos hacer nuestros sueños realidad, si nunca fuimos capaces de luchar por ellos?Entonces, primero debemos educarnos nosotros como madres o padres en general, y más aún si eres madre soltera, busca algún material que te pueda servir, incluso este blog espero pueda contribuir de manera positiva en tu vida.

Cuando hablamos de Mitos Sobre Asumir la Maternidad Solas, me refiero a aquellas ideas que nosotras mismas nos hacemos o la sociedad hace que se impregnen en nuestra mente, pensamientos aquellos que resultan equivocados con respecto a la decisión de la mujer de aceptar la responsabilidad de traer a un hijo al mundo y criarlo sin el apoyo de su pareja.

Hay montones de ideas o mitos que te impiden de alguna manera tener la vida que quieres para ti y para tu hijo. Me propuse hacértelos saber y espero con toda el alma que te ayude en este maravilloso camino de ser madres.

Solo debes tener en cuenta una cosa, que estás ideas o mitos están tan arraigados en nuestra mente que será necesario un cambio de mentalidad, recuerda una frase, “Eres el resultado de tus pensamientos”, si desde un principio has dicho que traer a un hijo arruinará tu vida, tus sueños, tus proyectos, que será un obstáculo para ti, para tener la vida o una familia feliz, que solo traerá frustración y miseria a tu vida. Estas equivocada! y es un mito! porque como ya lo he dicho antes un hijo es la oportunidad de ver la vida con otros ojos!

Quiero que estes pendiente porque estaré publicando una serie de mitos acerca de asumir la maternidad sola, a fin de que puedas replantear tu situación y sobre todo cambiar de mentalidad para que tengas una vida plena y llena de armonía.

¡Hasta entonces!

Fuente:
http://www.vidademama.com

Hasta siempre,... de José Ramón Marcos Sánchez

Hace tiempo que el silencio me grita tus sentimientos,…y me dice que te has ido aunque te tenga a mi lado,… que habitas en la rutina y sueñas en otro cuerpo,… y que te falta el valor para decirme “hasta siempre”,… hace tiempo que los besos han dejado de ser besos,… y las caricias acostumbradas ya murieron de costumbre,… y me duele echarte de menos,… y te daña echarme de más…. y me voy consumiendo en recuerdos,… en la sombra de aquello que no volverá,… y siento que mis brazos son sólo compás de espera,… a la espera de sus brazos,… y esperas cada momento los momentos clandestinos,… para fundirte en su piel y nacerte de nuevo,… hace tiempo que tus suspiros son el viento de mis noches,… que arrancan mi alma diciendo que no quieres volver,… y sé que lloras en el silencio de las culpas,… y ríes en el secreto de los sueños,… y herido de amor el amor me recuerda,… que amar es dar todo a cambio de nada,… te doy mi distancia,… te entrego el olvido,… y aunque me mata el dolor de perderte,… me sobra amor para decirte,…. gracias por todo,…. “hasta siempre”,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
E-mail y MSN:joseramonmarcos@live.com 

Twitter: @joseramonmarcos

Día del amigo por Merlina Meiler

En muchos países, el 20 de julio se celebra el día del amigo. En otros lugares, el festejo se une a la celebración del día de los enamorados, el 14 de febrero, y se llama “día del amor y de la amistad”.

Más allá de la fecha del calendario en la que tú estés aconstumbrado a celebrar este día, siempre es un buen momento para darles a nuestros amigos el reconocimiento que merecen.

Es que los verdaderos amigos:
  • Están con nosotros en las buenas y en las malas
  • Nos contienen cuando necesitamos un hombro en el cual apoyarnos
  • Nos acompañan a lo largo de los años, en nuestro crecimiento y en todas las etapas que transitamos
  • Son nuestra memoria permanente, ya que recuerdan hechos que nosotros por alguna razón olvidamos
  • Nos hacen sentir en casa
  • Son incondicionales
Por estas y por muchas razones más, aprovecho la ocasión para enviar mis mejores deseos a cada uno de ustedes, ya que de alguna manera -no tan tradicional- somos amigos (más allá del día en particular que lo celebres, siempre es un buen momento para mandar “buenas ondas”).

¡Muchas felicidades a todos mis amigos y amigas!

¿De qué manera les haces saber a tus amigos que son importantes en tu vida?

Fuente:
http://www.mejoraemocional.com

Segundas oportunidades por Merlina Meiler

Una segunda oportunidad nos da la posibilidad de volver a intentar una relación con quien hemos formado una pareja. Muchas veces me han preguntado en mi consultorio emocional: ¿vale la pena dar (o darnos) una segunda oportunidad, en una relación de pareja? ¿De qué manera hacerlo? Aquí, las respuestas…

¿Qué hace falta para una segunda oportunidad?

Para tener éxito en este nuevo intento, es necesario:

1. Que los dos integrantes estén de acuerdo. Con la voluntad de uno solo, no alcanza.

2. Aceptar lo que sucedió. Aunque duela, hubo razones para decidir dejar de estar juntos, y negarlas te estancará en la irrealidad. Acepta los hechos, y habrás dado un paso hacia adelante para hallar una solución a la situación.

3. Perdonar (o perdonarnos) sinceramente, al 100%. Los perdones a medias no sirven, el hacerlo con “peros”, tampoco. Considero al perdón esencial para una reconciliación, y saber que le estás dando al otro una última posibilidad para demostrarte que realmente comparte tu interés en rearmar la pareja, es una buena opción. Cualquiera puede equivocarse una vez, por la razón que fuese.

4. Dejar atrás el pasado: estar permanentemente pensando en hechos del pasado o acusando al otro (o a nosotras) de lo sucedido, es una apuesta segura al fracaso del nuevo intento. No estoy diciendo que olvides lo sucedido. Puedes aprender a que no vuelva a pasar. Sitúate en el día de hoy y mira hacia el futuro, que puede ser realmente bello y pleno si usas tu inteligencia para llenarte de esta nueva realidad que se abre delante de ti, y para dejar atrás lo que no pertenece al hoy, ni a lo bueno que está por venir.

5. Saber que va a ser necesario hacer ciertos cambios y que algunos serán tu responsabilidad. Habla con tu pareja para saber qué le molestó, ten presente que puedes modificar conductas que la molestan (siempre y cuando no vayan contra tus propias creencias). Por ejemplo, una cosa es recibirlo de mejor humor cuando llegue de trabajar (aunque tú también estés cansada) y otra dejar de ver a tus amigas porque le molesta que salgas sin él. ¡Todo según tus límites y tus parámetros!

6. Ten en cuenta, también, lo que le pedirás al otro que modifique. Sé muy sincera si hay puntos que no tolerarás o si hay condiciones que te parecen esenciales para estar nuevamente con él. ¡Mereces lo mejor, de nada sirve aceptar lo que no nos hace bien para no estar solas!

¿Vale la pena intentarlo nuevamente?

¡Esta respuesta anida en tu corazón! Sólo tú puedes tomar la decisión, basada en tus sentimientos y en tu felicidad personal y emocional.

¡Si los dos están de acuerdo en volver a estar juntos y lo intentan con convicción, claro que puede irles muy bien ¡Les deseo el mayor de los éxitos!
 
Fuente:
http://www.mejoraemocional.com

Convención por los Derechos de la Mujer en Seneca Falls, Nueva York

En julio de 1848, se celebró la Convención por los Derechos de la Mujer en Seneca Falls, Nueva York. Este fue el bastión inicial de la batalla por el sufragio femenino, aun cuando deberían pasar muchos años antes de que sus defensores finalmente alcanzaran la victoria.

Convención por los Derechos de la Mujer: Una reunión clave

Aún cuando las mujeres solamente obtuvieron el derecho a voto luego de casi 70 años, la Convención de Seneca Falls, Nueva York, en julio de 1848 marcó el principio de la lucha por la igualdad de derechos. Muchas figuras clave del naciente movimiento por los derechos femeninos estuvieron presentes en la convención, incluyendo a Elizabeth Cady Stanton, Mary Ann M’Clintock y Lucretia Mott. Durante el segundo día de la conferencia, algunos hombres también estuvieron presentes, entre ellos Frederick Douglass, el famoso poeta, abolicionista y defensor del sufragio femenino. El Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos ofrece un bosquejo de esta innovadora convención, incluyendo biografías de los participantes y un informe completo de la Convención por los Derechos de la Mujer incluyendo su horario y una transcripción del famoso discurso de Stanton.


El movimiento por los derechos femeninos nació de la frustración que muchas mujeres sentían al saberse ciudadanas de segunda clase. A principios del siglo 19, por ejemplo, las mujeres no estaban autorizadas a hablar en público, ya que la opinión popular consideraba que esta actividad era impúdica y poco femenina. Pero el simultaneo crecimiento de los movimientos abolicionista y de abstinencia ofrecieron a las mujeres una causa común y un contexto en el cual reunirse. Poco después, nació el movimiento por los derechos de la mujer. Lea sobre el trasfondo del movimiento por los derechos femeninos en América.gov, donde también podrá encontrar amplia cobertura de la historia de la Enmienda 19, que otorgó a las mujeres el derecho a voto.


Implicancias de la Convención por los Derechos de la Mujer


La convención de Seneca Falls tuvo un gran impacto en la historia de Norteamérica. Además de trazar el camino para el voto femenino, el movimiento por los derechos de la mujer también jugó un importante papel apoyando al movimiento abolicionista de principios del siglo 19. Aún cuando el sufragio universal fue otorgado a los hombres en 1870 (47 años antes que a las mujeres), tanto el movimiento femenino como el movimiento abolicionista luchaban por una causa común, y ambos grupos frecuentemente se apoyaban mutuamente. Revise esta línea de tiempo del voto en los Estados Unidos para hacerse una idea de lo desafiante que fue para las mujeres y las personas de color llegar a convertirse en ciudadanos de primera clase de los Estados Unidos.


La sociedad norteamericana ha cambiado mucho desde los días en los que las mujeres y las personas de color luchaban por ganar su voto. Este año marca el aniversario número 160 de Seneca Falls, y destaca las extraordinarias zancadas que las mujeres y las personas de color han hecho en la política de los Estados Unidos. Cuando Barack Obama y Hillary Clinton hicieron campaña por la nominación del Partido Demócrata (y Barack Obama fue eventualmente elegido el primer presidente afro-americano de los Estados Unidos) quedó en claro lo lejos que la cultura y la sociedad de los Estados Unidos ha llegado. En un artículo publicado en The Huffington Post, John Tepper Marlin explora la duradera influencia de Seneca Falls en la elección del 2008. 


Fuente:
http://www.encontrandodulcinea.com