miércoles, 11 de julio de 2012

Propiedades de la Yerba Mate

Las propiedades de esta infusión son cada vez más sorprendentes y a medida que los expertos avanzan en investigaciones le descubren a la yerba mate nuevas bondades, siendo una de las más revolucionarias:

Fuente de Vitaminas
Posee vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos. Colaboran con la función muscular y ayudan a tener un organismo, una piel y un cabello sanos.

Fuente de Minerales
Contiene Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón.
Contiene Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas y a formar un individuo fuerte y sano.

Poderoso Antioxidante
El mate es una bebida saludable porque contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes. La infusión de yerba mate se reveló como un antioxidante más potente que el ácido ascórbico (vitamina C), con propiedades similares al vino tinto en su rol de fuerte antioxidante y de inhibidor en la oxidación de lipoproteínas de baja densidad.

- Detienen el envejecimiento celular: Estos compuestos aumentan las defensas naturales del organismo, al prevenir los ataques celulares diarios que causan el deterioro del cuerpo.
- Previenen el crecimiento de células cancerígenas: Al combatir el envejecimiento celular, los antioxidantes también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
- Disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Además, los antioxidantes previenen las enfermedades coronarias y cerebrovasculares porque evitan la arterosclerosis.

Efecto Energizante
Por las xantinas que contiene, la infusión de yerba mate es una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico. Las xantinas (cafeína, teobromina) son compuestos que estimulan el Sistema Nervioso Central (SNC). Dicha estimulación se traduce en excitación, dominando y regulando el esfuerzo intelectual y muscular, por lo que es ideal para personas que realizan deportes u tanto actividades físicas como mentales.

Acción antihipercolesterolémica
Por su acción antihipercolesterolémica, las saponinas presentes en la infusión de yerba mate reducen la cantidad de lipoproteínas de baja densidad en la sangre. Gracias a que estos compuestos interactúan con el colesterol y los ácidos biliares, se conforman miscelas mixtas que provocan la eliminación del colesterol al dificultar su absorción en el tracto gastrointestinal.

Fuente:

Ser madres solteras


¿Por qué sucede está situación? ¿que es lo más preponderante tener una familia o decidir asumir el reto de ser una madre soltera? La familia es el nucleo de la sociedad eso me enseñaron, en la familia existe mamá, papá y hermanos que se encargan de educarnos y fomentar en nosotros la conciencia de la vida en sociedad, claro somos politicamente sociables no podemos aislarnos y pensar que podemos hacer las cosas solos, el hombre necesita de los demás.

Por ende la familia constituye un cimiento especial y fundamental en el desarrollo de una persona, por ello es importante que tanto el padre como la madre esten preparados para dicho rol y noten que su misión en la vida es forjar individuos que puedan ser autosuficientes en su vida y puedan aportar algo de valor a este mundo.

Cuando hablamos de ser madres solteras hoy en día, debemos resaltar todo el esfuerzo y desafio que ello implica para la mujer que ha decidido ser mamá sola, decir mamá sola es en el sentido de que no se encuentran acompañadas por sus parejas, aquellas que no reciben ninguna contención emocional o económica del padre de sus hijos, pero por otro lado jamás deben sentirse solas porque tienen a sus hijos, fruto de su amor a la vida, orgullo de mamá.

Ahora veamos las razones por las cuales pueden llevar a una mujer a decidir tener a un hijo sola:

*Padre Irresponsable: Aquel que huye de su responsabilidad como tal, como corriendo de algo que apeligrara su propia vida, no asumiendo el compromiso que se espera de él. Negando inclusive su paternidad.

*Amor Fugaz: en la actualidad existen muchos jovenes que inician su vida sexual muy temprano sin ni siquiera haber adquirido la madurez necesaria para asumir el rol de papá o mamá, ni siquiera saben en circunstancias lo que desean, solo con el objeto de experimentar se vuelcan hacia una relación fugaz quedando de este modo la adolescente embarazada y sin saber que hacer, porque sus sentimientos aún no son maduros, y generalmente con el apoyo de su familia decide ser una madre soltera, admirable por su juventud, y decisión!

El amor fugaz también debe referirse a una noche pasajera en donde la pareja ni siquiera se conocen bien, y solo deciden tener relaciones intimas por casualidad.

*Relaciones enfermizas: Este es un punto muy importante a la hora de decidir ser madres solteras, si tienes a una pareja celosa, posesiva y agresiva, lo mejor será que lo dejes ir, no atraerá nada bueno a tu vida, solo sufrimiento y angustía, y lo mejor para ti y para tu bebé será siempre que te apartes de él, claro sin dejar de admitir su paternidad.

* Infidelidad: En ocasiones ocurre que el hombre cuando se entera de que su mujer está embarazada busca otras opciones, consumando en muchos casos la infidelidad, causa de separación y multiples divorcios, otras de las razones por la cual muchas deciden ser madres solteras.

*Mujeres maduras y económicamente estables: Sabemos que actualmente la mujer ha adquirido mayor relevancia en el ámbito laboral, la mujer hoy día puede tener su negocio, puede trabajar, puede mantenerse por sí sola sin dependencia alguna y se encuentra con un estado emocional bastante maduro como para decidir ser madre soltera.

En fin, existen muchas otras razones que determinan en una mujer asumir su maternidad sola, sea cual fuere la razón, una madre soltera está igualmente capacitada para traer a un ser al mundo, para criarlo y educarlo que una familia convencional, la ausencia del padre no es un obstáculo para ti, ni tampoco resultará pernicioso para la salud de tu hijo, debes con el tiempo cuando tu hijo/a entienda explicarle de la mejor manera por qué su padre no está.

Este mensaje va para todas aquellas madres solteras que han tomado el gran reto de asumir la crianza de un hijo:
 NO TE SIENTAS SOLA, ESTÁS ACOMPAÑADA POR SUS HIJOS, TU MAYOR REGALO DE AMOR Y TENACIDAD, FUERZA MAMÁ!!! 

Desde hoy quiero que te valores más como mujer, como madre que eres!!

¡Lluvia de Felicidad para ti!
Fuente:
http://www.vidademama.com

El poder de la risa

La risa es un componente liberador y extremadamente saludable, quien no ríe se priva de sentir en su ser una sensación de descarga inigualable, reírse es excelente para la salud, libera tensiones, hace del ser humano una persona más agradable y optimista.

Saber reirse hasta de uno mismo es gracioso, mirarse al espejo, hacer muecas o imitar a personajes simpáticos provocan en nosotros la risa, la carcajada en su forma explosiva. Miremos a los niños, disfrutemos de su inocencia y de su alegría, perdamosnos en sus risas contagiosas, imaginemos un mundo ligero, compasivo y solidario de niños sonrientes.

Imagina hoy algo gracioso, ríete de ello verás como tus tensiones se bajan automáticamente y sentirás un gran alivio al reír.

Sonríele a la vida, a tu vida, observa el lado positivo de las cosas, todo sucede por algún motivo, no hay nada absolutamente nada que suceda por azar, todo te lleva a ser la persona que eres hoy, sea más fuerte o más débil, la vida enseña y más aún si tienes la actitud de recoger las enseñanzas y aplicarlas para tu futuro.

Ríete de lo más cotidiano, de lo más simple, aprende a mover tus músculos faciales, tu rostro se resplandecerá al reflejar una gran sonrisa y créeme que el poder de la risa es muy contagiosa, podrás atraer a personas gracias a tu risa, pues claro una persona sonriente atrae más que una persona seria y refunfuñona, claro está sin llegar a la exageración de convertirnos en payasas de circo sino viendo y transmitiendo el lado bueno de la vida a través del Poder de la Risa.



Una Risa puede conquistar al Mundo!!!

Fuente:

El arte de educar a un hijo

Una madre que se preocupa realmente por sus hijos priorizará la enseñanza de la educación de estos, para que sean hombres y mujeres de bien, ¿quién es la madre que no desea lo mejor para sus hijos?, y solo con educación se puede lograr una gran calidad de vida en múltiples aspectos, la educación es mucho más esencial que el conocimiento mismo.

Ahora bien, hoy por hoy existe un gran índice de embarazos al menos en latinoamérica, y la mayoría de ellos sin planificación familiar, lo que conlleva muchas veces a las jóvenes madres a acelerar el proceso de madurez, a perder su escolaridad, a desintegrarse de su entorno familiar y de esta manera dar paso a la frustración por un embarazo no deseado, mientras que la educación de sus hijos terminan en el olvido o no resulta ser optima, debido a que faltó en la madre o el padre el componente principal que es la educación. En verdad es como una cadena, las enseñanzas de nuestros padres influyen fuertemente en la predisposición que tengamos para transmitir o enseñar lo que es la educación a nuestros hijos, en suma la noción que nosotros los padres tengamos de la educación es lo que enseñaremos a los nuestros, por ello es importante seguir creciendo siempre para ser buenos padres y buenos educadores.

Habría que analizar el tema de la planificación, todo ser humano puede fallar pero no si tiene un plan que seguir, en realidad existiendo un embarazo planificado se puede disfrutar mejor de ese estado, aunque en contrapartida un embarazo no deseado puede llegar a motivar e impulsar a la persona a ser mejor para sí y para su hijo, y es aquí donde entra en tema de la educación.

El mundo no debe ser poblado nada más porque sí, por que la naturaleza humana y su misión es justamente la reproducción, seamos honestas para traer a un hijo al mundo no se necesita nada más de 10 minutos o 11 minutos como la obra de un autor famoso, para llegar a desarrollarse nueve meses, para educarse toda una vida.

Dar vida a un ser no debe ser tomado a la ligera, como lo hacen algunos, debe ser tomada con compromiso, responsabilidad y amor, sabiendo que en nuestras manos está su vida y por ello es importante enseñarles el valor, la dignidad, respeto, amor al prójimo, en síntesis educarlos hacia su propia felicidad .

La responsabilidad de educar y criar a un hijo no se limita solo a brindarle lo necesario para su subsitencia, los hijos no solo requieren de alimentos, de comodidades, ellos necesitan a padres que los guíen por el camino de la vida, necesitan que los orienten que se sientan acompañados en su formación de vida, no necesita de unos padres indiferentes que con tal de darle todo lo material se olvidan que los hijos también necesitan alimentar su lado emocional lo cual es sumamente importante para su desarrollo personal y para su futuro.

Por tanto, una buena planificación familiar traerá como resultado más organización y gestión de todos los recursos que se posea, y se podrá compartir mejor con los hijos. Sin menoscabar el valor que tiene la madre que ha sabido salir adelante frente a un embarazo no planificado y de ella ha salido un ser excepcional fruto de su esfuerzo y amor hacia su educación.

La educación de los hijos es todo un arte como bien lo dice el título de hoy, requiere de mañas, paciencia y un tanto de psicología podría decir. ¿Cómo educar a un hijo en un mundo tan loco como en de hoy? No puedes aislarlo del mundo porque no cumpliría con su desarrollo normal, cómo hacer que las malas influencias no alteren la conducta de los hijos? Estos temas trataremos en las publicaciones siguientes, así que quédate pendiente

Un abrazo.

Fuente:

Reacciones infantiles por Merlina Meiler

Las personas mayores de edad nos consideramos “maduras”. Prudentes, juiciosas, sensatas. Pero muchas veces, vemos alrededor nuestro quienes no parecen ser de la edad que tienen, ya que suelen hacer gala de reacciones y de actitudes que no concuerdan con los años que figuran en sus documentos. Parece que su niño interior vuelve a aparecer (¡o nunca se ha transformado en adulto!) y tenemos que lidiar con respuestas con las que quizá no esperábamos toparnos.

Para peor, estas personas nos hacen asumir el rol de “padres” (o de adultos ante niños) muchas veces para confrontarlas, ya que no queremos (ni podemos) colocarnos al mismo nivel – no es nuestra manera de ver la vida. Creo que lo mejor es no dejarnos enredar con estos tejes y manejes, y enfrentar directamente a la otra persona, apelando al “adulto” que tiene adentro.

Algunas reacciones infantiles muy comunes son:

Los caprichos: querer algo desesperadamente, agotar todos los métodos (y nuestra paciencia) para lograrlo, y una vez obtenido lo que buscaban, ¡tal vez ni lo disfrutan!
No decir lo que molesta y hacer escenasparticularmente, es una de las actitudes infantiles que más me molestan. Hay gente a la que le cuesta sobremanera expresar lo que siente, y eso lo respeto, pero estar enfadado, echar corajes o dar pataletas por no poder verbalizar lo que les sucede, es algo que influye al resto de las personas, de mala manera. Para peor, si no sabes exactamente qué les molestó (porque no lo dicen), ¡es imposible hacer algo para subsanarlo o pedir disculpas incluso, si correspondiera! Es una manera de manipularnos, ya que nos hacen sentir mal, sin posibilidad de respuesta…
No dar el brazo a torcer en ninguna situación, aunque no se tenga la razón, considero que es una muestra de inseguridad y de inmadurez. Parecen niños que se empacan en sus propios “¡no y no!”. Les falta llorar y patalear para salirse con la suya. Es durísimo intentar comunicarse con alguien de estas características, ¡si es tu jefe, mejor respira hondo, ármate de paciencia y sé inteligente en tus dichos!
No enfrentar la realidad, ni a otros: por ejemplo, desaparecer en una relación de pareja, dejar de llamar y de comunicarse, en vez de decir claramente que no quieren seguir con ese vínculo.

¿Cuál es la reacción infantil que menos te agrada?
Fuente:
http://www.mejoraemocional.com

La pareja y el crecimiento personal

La pareja que tienes en la actualidad es la persona que atrajiste en el momento en que ambos vibraban en una frecuencia parecida y que hizo resonancia común y suficiente para querer voluntariamente unirse y formar la pareja que hacen hoy.

Las experiencias que viven juntos y el tiempo que transcurre, inevitablemente trae cambios en los dos. Los cambios se darán siempre en diferente velocidad y dirección en ambas personas. Cuando los dos han estado dispuestos a acomodarse a los cambios y han estado dispuestos a profundizar y crecer, la relación se va fortaleciendo y desarrollando en armonía suficiente para que la pareja goce del crecimiento personal en cada uno y en la interrelación que van formando día a día. Ellos han sido capaces de regar el amor para que sus flores se manifiestan libres entre la maleza.

En otros casos, los cambios que cada uno experimenta se desarrollan a distintos ritmos y en un grado que no ha podido ser asimilado con la suficiente madures en uno o en los dos integrantes de la pareja. En estas circunstancias es cuando comienzan a aparecer los inconvenientes, las quejas y los reclamos. Si atendemos los reclamos, las cosas pueden resolverse suavemente, pero se requiere más dedicación de la que naturalmente se había considerado. Hace falta tener la voluntad para penetrar el terreno difícil, la voluntad para adentrarse en lo que quizás nunca se había mirado, posiblemente cosas muy llenas de energías estancadas y a veces repletas de dolor.

Algunas veces no sabemos que podemos mirarnos para mejorar. Muchas personas jamás se han mirado, jamás han tenido la maravillosa oportunidad de desprenderse de creencias erróneas o limitantes y ni siquiera ha pasado por sus mentes la solo idea de revisarse y mejorar. Otras veces no sabemos en qué podemos mejorar, comprendemos que podemos hacer algo, pero no alcanzamos a ver exactamente lo que es. Otras cuantas veces pensamos que no necesitamos mejorar, que nosotros estamos perfectos, que somos los más sabios dentro de la relación y damos por sentado que es el otro el que debe mejorar.

Adentrarse en el conflicto es el próximo paso, paso que muchos no pueden o no quieren dar,. Puede ser muy complicado, mucha tarea, mucho remover, para una relación que a veces ya se da por terminada en los primeros inconvenientes, para salir a buscar otra persona que pueda darnos la verdadera posibilidad de formar la pareja que andamos buscando.

Si alguien ha atraído una pareja que le maltrata, es claro que esa pareja suya tiene temas que mejorar, pero también es claro que la persona que atrae ese tipo de personas tiene un aprendizaje pendiente, saber que tiene derecho y que es merecedor de toda la paz y la armonía, que una relación madura le pueda proporcionar.

Podemos determinar que la persona que es nuestra pareja ya no nos queda bien, pero antes de retirarnos y finalizar todo, es de vital importancia saber que hemos aprendido a revisarnos, que hemos aprendido a elegir mejor, que hemos aprendido a tener una mas alta vibración, que hemos superado alguna cosa interna. De esta manera, la próxima pareja que atraeremos será la persona que esté vibrando resonante a nuestro nuevo estado. Si no has aprendido nada, si no has elevado tu vibración en lo más mínimo, atraerás una persona con la que se provocarán las mismas situaciones anteriores, lo mismo de lo mismo y así será hasta que no decidas mirarte, aprender, crecer y madurar.

Patricia González
Fuente:

Cuando duele estar juntos

Cuando estamos viviendo situaciones complicadas en la relación de pareja, siempre hay algo que podemos hacer al respecto.
Muchas veces llevamos la procesión por dentro, guardamos nuestros inconvenientes y nuestro sufrimiento para que nadie sepa lo que nos está sucediendo, seguramente hemos pensado que nuestra situación tiene pocas probabilidades de mejorar. Otras veces nos quejamos eternamente, frente a todos nuestros familiares y amigos y seguimos en la porfiada posición de esperar que él o ella cambien para que todo nuestro sufrimiento termine.

Cualquiera sean las circunstancias, está muy claro que algo está pendiente por hacer y por eso duele. El dolor en el amor de pareja es para que nos enfoquemos en la tarea de revisar lo que sucede, no es para desangrarnos eterna y gratuitamente en el dolor. Si nos dedicamos a avivar el fuego interno del amor, la relación puede renacer de entre las cenizas. En otras oportunidades puede llegar a su fin con algún aprendizaje importante para la vida.

Que deseemos que alguien mejore no tiene nada de malo, pero olvidamos que cada cual tiene su libre albedrio para elegir ser como quiere ser y además, cambiar cuando decida hacerlo. Nosotros podemos ser el detonante para generar el bien preciado cambio en nuestra pareja, pero si él o ella no quieren tomarlo en ese momento, podemos optar por honrar su decisión.

Demasiadas veces, desear que nuestra pareja cambie parece ser el camino a nuestra salvación. Rogamos, lloramos, presionamos, exigimos y muchas veces las cosas siguen igual o peor. Para que las cosas mejoren, el camino mas seguro y mas corto es comenzar por el propio cambio. Si comprendemos lo que está sucediendo podemos reaccionar de una manera más asertiva, lo suficiente como para hacer los cambios y mejorar todo de manera importante.

Hay muchas maneras de solucionar nuestros sufrimientos en el amor de pareja, pero ninguna pasa por exigir algo a quien está a nuestro lado. Para que los cambios se produzcan, alguno de los dos tendrá que hacer los cambios primero y generalmente es el que mas sufre el que acoge la iniciativa. Uno de los integrantes de la pareja puede ayudar al otro a que se supere, pero al final de cuentas, ambos tendrán que colaborar en las soluciones. Si ninguno de los dos, o solo uno de ellos, está dispuesto a avanzar en las profundidades de la problemática, las probabilidades de avanzar en las soluciones disminuyen drásticamente.

Si descartamos las exigencias sobre la pareja, quedamos nosotros solos con el problema a cuesta, con toda la responsabilidad de lo que es, pero también quedamos con todas las puertas abiertas a las soluciones, con todo el abanico de caminos posibles a seguir. En esas circunstancias es cuando podemos hacer algo.

A veces es cuestión de aceptar a nuestra pareja con todas sus virtudes y defectos, tal como ha llegado a ser debido a toda su experiencia terrenal. El solo hecho de la aceptación, genera una cascada de bienestar que es recibida por el otro, lo hace sentirse acogido y respetado, devolviéndole el equilibrio a la relación.

Otras veces llegaras a la conclusión que no es posible aceptar. Si has demorado en llegar a esta conclusión es porque no has descubierto lo que es amarse a si mismo y el camino a las mejoras va a pasar primero por el descubrimiento de quien eres.

Si has atraído una pareja que no te respeta, que no está dispuesta a mejorarse, que no está disponible para ti en su totalidad, es porque la tara de aprender a amarte está pendiente. Cuando lo logres, los problemas se solucionaran casi por arte de magia.

Patricia Gonzalez.
Fuente: