sábado, 7 de julio de 2012

La vida te obliga a crecer


Cuando sientes que tu vida está estancada o que algo te está presionando o que algo te está doliendo dentro, la vida te está invitando a que crezcas, a que hagas un cambio importante para ti. Si no te crees capaz de hacer ese cambio, seguirás aguantando la situación y cada día será más pesada y más dolorosa. La vida te ha hablado suavemente al principio, te ha comunicado sus ideas despacito al oído y tú no has querido escuchar su sabio consejo. Por eso te estás sintiendo así. Recuerda como resolviste en el pasado alguna situación similar.

Ahora estás tratando de sostenerte allí un tiempo más, te da tanto miedo. Sientes que vas a perder la estabilidad del lugar donde te encuentras y crees que si te mueves, te trasladarás a un terreno desconocido que te puede dejar a la intemperie sin protección ni contención. No confías que los consejos de la vida puedan ser buenos para ti, para que tú los realices. Sabes que son buenas ideas para cualquier otra persona que se sienta más preparada, pero tú sientes que aun no puedes, sientes que es necesario darte un tiempo para madurar la situación y esperar a que las cosas se den más fácilmente.

La espera es larga, inmensamente larga y mientras tanto sigue doliendo. Por momentos sientes que puedes, pero esos momentos duran muy poco y al rato ya estas situado en el miedo de no poder atravesar ese puente que te llevaría a otro nivel de tu existencia.

Pero la vida no se acalla y sigue hablando y cada vez lo grita mas fuerte, hasta que un día ya no aguantas mas la presión y decides que ha llegado la hora. Tiemblas, tomas impulso, cierras los ojos y te lanzas. Que difícil te ha resultado, que difícil ese salto al vacío, sin saber donde iras a caer. Te sientes como un loco que sigue a su corazón mientras que los demás prefieren quedarse con los pies bien puestos en la tierra. Te preguntas si es necesario hacer todo este esfuerzo y te preguntas qué será de ti. Pero la vida te sonríe y celebra tu valentía.

En el fondo de tu corazón sabes que ha sido necesario y aunque no tengas claro el resto del panorama, algo dentro te dice que todo está bien. Hay cierta paz que te envuelve aun en medio de la incertidumbre. Hay algo que te dice que todo está bien, que todo irá mucho mejor.

Luego del salto, llegas nuevamente a tierra, la tierra te recibe y te muestra el nuevo panorama. Tú buscas estabilizarte en esas nuevas circunstancias y el tiempo pasa casi sin darte cuenta. Más adelante miras hacia atrás y ves todo lo que hiciste y sientes que ahora estás mejor y te felicitas e incluso lo comentas con orgullo.

Reconoces el error de pensar que no podías y hasta puedes celebrar lo mal que lo pasaste para motivarte a tener el impulso necesario para dar el salto que tanto querías evitar. Esta vez evalúas lo realizado y reconoces que la vida te obligó a crecer.

La vida que es testaruda nuevamente te comenzará a hablar al oído suavemente y de nuevo comenzaras a razonar en lo mismo, quieres tiempo para madurar el nuevo salto y así tu vida prosigue sin parar.

Si la vida está de nuestro lado para animarnos y empujarnos a saltar ¿Porqué podemos seguir temiendo hacer esos cambios? Puedes demorar todo el tiempo que quieras, pueden pasar eones de tiempo, pero al final la vida siempre te empujará a evolucionar. No hay problemas con tu miedo, siempre quedará atrás.

Mientras más dolor sintamos dentro, es porque más grande ha sido nuestra resistencia a saltar. Seguramente el tiempo está presionando dentro de ti, almacenando las energías necesarias para hacer ese cambio que te hará evolucionar. Podemos resistirnos, pero no podremos evitar que llegue la hora.

Si tomamos confianza en la vida y sus sabios consejos, nos dejaremos llevar a las primeras señales que recibamos y entonces nuestra evolución será más placentera, más dulce y más fácil de realizar. Con la suficiente confianza, nuestros pasos serán cada vez más suaves y el dolor ya no será necesario.

El dolor es necesario solo para darnos cuenta de que podemos salir de donde estamos en medio de nuestra resistencia, esa es su única finalidad. Muchas veces hemos agradecido que nos fuera a visitar para ayudarnos a movernos de un lugar a otro. Si no existiera el dolor, no sentiríamos la necesidad de movernos. Nos podríamos quedar eternamente en ese lugar que no nos corresponde. Para eso fue creado, para ayudarnos a avanzar a las alturas donde si nos corresponde estar.

Si has dejado de sufrir, significa que te encuentras en el lugar más adecuado para ti. Si aun estas sufriendo por alguna circunstancia, significa que aun estas inseguro de avanzar por temor a correr riesgos. Te gustaría no tener que hacer nada extraordinario o especial. Te gustaría que todo mejorara, pero no quieres ser tú el que haga el cambio. Te gustaría que alguien se haga el valiente por ti, quisieras que todo mejorara por obra de un ser superior al que clamas por ayuda sin darte cuenta de que él está a tu lado alentándote para que subas y subas sin detenerte jamás.

Dios no desea que te quedes paralizado en alguna situación, él te ha dado capacidades de sobra para que puedas moverte y siempre te apoyará aunque tú te resistas a creerlo. Que tú te resistas no es problema de Dios, él se las arreglará para que te muevas de todas maneras y lo harás. La evolución lo requiere y así será. El dolor acumulado dependerá de tu resistencia a dar el paso.

Patricia González

Jugos que te revitalizan




¡Date energía diaria! Checa estas opciones para jugos revitalizantes

Se sabe que las frutas y verduras contienen propiedades curativas que previenen gran cantidad de enfermedades y ayudan a aliviar malestares y padecimientos.

Esta es la fundamental razón por la cual más personas hacen conciencia de mejorar sus hábitos alimentarios y cambiar su estilo de vida.

Y si de mejorar calidad de vida se trata, los jugos son las opciones más recurridos, a fin de no omitir el desayuno. Un jugo 100 por ciento natural es totalmente saludable y puede proporcionarte nutrientes dependiendo de tus necesidades.

He aquí algunas ideas de jugos saludables y revitalizantes para un buen desayuno que ayudarán a tu cuerpo a recuperarse del esfuerzo diario, recobrar todas esas energías que se requieren para la realización de las actividades diarias.


Mucha fibra
Ingredientes:
  • 1 vaso de jugo de naranja natural, sin semillas
  • 1 nopal chico, sin espinas y lavado
  • 1 trozo de sábila de 5 cm. Aproximadamente
  • 1 rebanada de piña natural
  • 1 trozo de apio pequeño, lavado y desinfectado
  • Hojas de perejil al gusto, lavadas y desinfectadas
Preparación:
Mezcla en la licuadora todos los ingredientes por 3 minutos. Bébelo en ayunas tan pronto con esté listo.

Antioxidante
Ingredientes:
  • 1 taza de fresas lavadas y desinfectadas
  • 2 manzanas medianas limpias
  • 1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
Corta las manzanas y retira el corazón y semillas. Pasa por el extractor las manzanas y las fresas. Mezcla el jugo obtenido con el jugo de limón. Disfruta recién servido.

Antienvejecimiento
Ingredientes:
  • 2 naranjas
  • 1 lima
  • 1 rebanada de piña natural
  • 1 manzana
Preparación:
Exprime el jugo de las naranjas y la lima. Pasa por el extractor la rebanada de piña y la manzana. Mezcla todos los jugos y bebe de inmediato.

Cerebrito
Ingredientes:
  • 1 durazno
  • ¼ de pieza de mamey chico
  • 1 cucharadita de Piñon pelado
  • 1 cucharadita de nuez pelada
  • ½ taza de agua
Preparación:
Pasa por el extractor el durazno. Licúa el jugo de durazno con el mamey, piñón, nuez y agua. Bebe de inmediato.

Saciante
Ingredientes:
  • ¼ de taza de piña natural picada
  • 2 peras picadas
  • El jugo de un limón
Preparación:
Pasa la piña por el extractor y licúa el resto de los ingredientes. Bebe en ayunas muy despacio.

Fuente:
http://www.nosotros2.com

La tuna: Un alimento funcional


¡Anímate a probarla! Y conoce los grandes beneficios y aportes para la salud.

Un alimento funcional es aquel que no solo nutre, sino que también tiene propiedades que proporcionan importantes beneficios a la salud.

¿Sabías que la tuna es una de las frutas que tiene esos grandes beneficios? Aún cuando pocas veces se consume y quizá hasta se conozca muy poco sobre ella, la tuna es rica en sabor y con un alto contenido nutricional.

¡Imagínate! Es baja en calorías, tiene un alto contenido en fibra (fuente natural), es rica en antioxidantes y por si esto fuera poco también contiene vitaminas A, B, C, y minerales esenciales.

De las funciones que realiza, podemos mencionar las siguientes:
  • Previene y ayuda en el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, obesidad, cáncer y artritis, así como enfermedades del corazón y condiciones del sistema digestivo como diarreas (avalado por múltiples estudios nacionales e internacionales).
  • Reduce y regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Regula el proceso digestivo: impulsa el proceso de absorción de proteínas, las semillas que contiene contribuyen a la buena digestión, tiene excelentes propiedades alcalinizantes (reduce la acidez en el estómago), y su astringencia previene y ayuda a controlar diarreas.
  • Fortalece al sistema cardiovascular, incrementa la fuerza y amplitud de las contracciones del corazón.
Así que ya sabes, por todo esto y muchas cosas más, incluye en tu dieta, cada vez que puedas, a la tuna como una buena opción.

Fuente: Consejo de promoción de nopal y tuna

Beneficios del Nopal

El Nopal contiene vitaminas a, Complejo b, c, minerales, Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos. Contiene 17 aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas.

Por más de 12.000 años el cacto fresco del Nopal se ha consumido para sus calidades alimenticias y curativas. Solamente recientemente, en los 20 años pasados, la ciencia moderna ha estado interesada verdad en la investigación de las características notables de la planta medicinal del Nopal.

El Nopal es variedad vegetal de cactus alimenticio de la especie Opuntia ficus-indica. Conocido como Nopal verde, esta variedad tradicionalmente consumida desde la antiguedad, se ha recomendado recientemente para combatir un arsenal extenso de desordenes metabólicos, cardiovasculares y digestivos. Esta variedad original y auténtica de la pera espinosa del Nopal; requiere un clima y el tipo del suelo que es único a su lugar de nacimiento - las altas montañas volcánicas de México - proporcionar las características curativas bioactivas más importantes del Nopal.

Las culturas mexicanas antiguas, que vivian en las regiones volcánicas de la alta montaña, adoptaron el Nopal como alimento curativo y atesoraban original esta variedad de la alta montaña, relegando el cacto del Nopal como la planta y el alimento curativos supremos entre sus reyes y guerreros.

A continuación tenemos un número de hayazgos más recientes.



Hiperglucemia - alto azúcar de sangre:

Se ha demostrado clínicamente en estudios que el nopal ayuda a reducir hiperglicemia antes y después de los alimentos. El cacto del Nopal ha demostrado contener un perfil único de altas cantidades de fibras insolubles y solubles. Estos niveles de las fibras dietéticas del Nopal ayudan a prevenir la absorción rápida de carbohidratos simples tales como azúcares en la corriente de la sangre durante la etapa de la digestión de una comida consumida. Esta acción digestiva, el resultado de injerir el polvo del Nopal o del Nopal antes, o durante de una comida, da lugar a bajar el índice Glycemic de cualquier comida y permite un metabolismo más estable del azúcar de sangre a través del día.

El cacto del Nopal también contiene los fito-alimentos específicos que se han demostrado para entrar en la corriente de la sangre y para aumentar la respuesta celular del cuerpo a la insulina en pacientes de la diabetes II. Esta actividad, de la Opuntia del Nopal Ficus-Indica, fue demostrada recientemente en un estudio clínico. Un grupo controlado de tipo hyperglycemic pacientes de la diabetes de II fue dado solamente el Nopal para el desayuno y en el plazo de 1 hora, su índice más alto del azúcar de sangre fue reducido a los valores normales. Los individuos con los valores sanos del azúcar de sangre que no fueron dados a Nopal la dosis de la pera espinosa no experimentaron esta reducción en niveles de azúcar de sangre.

Hiperlipidemia - alto colesterol y triglicéridos de LDL

Las fibras y los esteroles únicos y abundantes del polisacárido encontrados en la pera espinosa del Nopal, se han demostrado para trabajar sinérgico para reducir niveles del colesterol y del triglicérido de LDL. El mecanismo primario del Nopal es la sal de bilis que ata en el intestino, ése se ha demostrado para prevenir re-uptake y por lo tanto da lugar a la reducción total de lípidos malsanos en la corriente de la sangre. Sin embargo, es también importante observar que otros fito-alimentos activos en Nopal, tal como carotenoides y glicoproteínas, también se han implicado en los estudios animales para aumentar actividad en los receptores específicos del hígado que promueven lípidos más sanos de la sangre.

Ateroesclerosis - inflamación cardiovascular que causa la placa del vaso sanguíneo

El Nopal tiene antioxidante y los componentes antiinflamatorios, éstos están bajo la forma de polifenoles, esteroles y glicoproteínas. Éstos que se encuentran en Nopal son compuestos naturales bien conocidos, como quitan y previenen placas del vaso sanguíneo. Además e igualmente como importante es ese Nopal fresco regular, concentrado del jugo del Nopal o el producto del polvo del cacto del Nopal, ayudará a prevenir la causa primaria de la enfermedad cardíaca, bajo la forma de inflamación cardiovascular.

Limpieza del Colon

Como dijimos que el cacto de pera espinosa del Nopal contiene anterior un excepcional perfilar de fibras dietéticas solubles e insolubles. La fibra dietética insoluble en el Nopal - conocido más comunmente como alimento poco digerible - absorber el agua y las toxinas y acelerar lentamente y suavemente el alimento a través de la pista digestiva y de tal modo contribuye a los movimientos de intestino regulares. Además, la presencia del de alto nivel de nuestras fibras insolubles de OroVerde® del Nopal volcánico de la región de la alta montaña encontradas en nuestro polvo del Nopal contribuye para ayudar a los dos puntos para diluir la concentración de agentes carcinógenos potenciales que puedan estar presentes. Puede también ser dicho que las fibras solubles de nuestro del Nopal polvo de OroVerde® también contribuyen a la regularidad. Es importante observar que la variedad Ficus-Indica de la Opuntia del cacto del Nopal se ha demostrado para ser una apacible y la alternativa superior al psyllium común para ésos con una sensibilidad o la alergia a los productos de la cáscara del psyllium encontró en muchos estantes del supermercado. También se ha demostrado que el producto regular del concentrado del polvo del Nopal o del jugo del Nopal ayudará a mantener dos puntos limpios y sanos.

Úlceras gástricas/desordenes gastrointestinales:

Aquí en esta sección, las fibras del Nopal de la variedad vegetal del cacto y de la producción de ácido gástrica del control del mucílago exceso y protegen las membranas gastrointestinales del moco. Este buffering y capa del pH que el Nopal ofrece, se ha estudiado para la prevención del daño que puede ocurrir de injerir los alimentos picantes excesivos, el alcohol, aspirin y otros productos farmacéuticos. Los datos clínicos prueban que el cacto de pera espinosa del Nopal estimula realmente la cura de las úlceras gástricas que calman y reduce perceptiblemente la inflamación gastrointestinal.
La ingestión regular del Nopal puede ayudar a reducir e incluso a eliminar la necesidad sobre de las medicaciones contrarias que el uso de mucha gente, a un exceso ocasionalmente, en controlar y temporalmente calmar los síntomas sin realmente atacar la condición como Nopal ha demostrado para hacer.
Los niveles del Nopal del calcio natural pueden y ayudarán a reducir el riesgo de cáncer de colon. Finalmente la presencia de fibras prebiotic en nuestra alta montaña, variedad volcánica del suelo de Nopal de Oro Verde® México del Nopal se ha determinado y el prebiotics hese es responsable de flora mejorada de la tripa, de la absorción mineral y de la reducción del riesgo de cáncer.

Función hepática, inmunológica y tensión oxidativa:

Aquí queremos tocar en la ingestión del cacto del Nopal, pues se relaciona con la tensión oxidativa. Tensión oxidativa bajo la forma de radicales libres y productos químicos tóxicos en nuestro aire, alimento y agua, desafíos nuestros cuerpos diarios para mantener una alta capacidad antioxidante de la eliminación del estado y de la toxina. Los protagonistas en este sistema de defensa son nuestro hígado y el sistema inmune, especialmente cuando se comprometen, hace nosotros llega a ser inflamado y vulnerable a la enfermedad o a la vulnerabilidad contagiosa.
Tenemos afortunadamente una abundancia de antioxidantes y de phytochemicals inmunes de la ayuda disponibles en plantas. El cacto del Nopal ofrece una gran variedad y los niveles de antioxidantes tales como vitaminas, A, C y BS, todas realmente así como los polifenoles - flavonoides - como discutimos anterior y las glicoproteínas y los polisacáridos. Esta mezcla grande y robusta dentro del Nopal actúa sinérgico para combatir la tensión oxidativa, para estimular y para modular la función inmune y para prevenir el desequilibrio sistémico, que lleva a la enfermedad.

Consumo y resaca del alcohol

Los cojines del Nopal, el polvo del Nopal y las frutas del cacto de pera espinosa del Nopal son remedios internacionalmente renombrados de la prevención y del tratamiento de la resaca. Muchas teorías de los efectos beneficiosos del Nopal han venido adelante, con todo un gravamen simple de ventajas constitutivas proporciona una explicación razonable:

* Los polisacáridos mucilaginosos del Nopal calman la zona gastro intestinal y alivian náusea mientras que proporcionan la rehidratación excepcional
* Los antioxidantes y los phytonutrients antiinflamatorios del Nopal reducen la inflamación sistémica y hepática
* La fibra dietética del Nopal absorbe las toxinas y acelera el limpiamiento de la corriente de la sangre.

Obesidad:

Según lo mencionado anteriormente, la capacidad del Nopal de normalizar y de bajar el azúcar de sangre y los lípidos permite que sugiramos que el cacto del Nopal pueda eliminar a la mayoría de los factores causativos de síndrome metabólico. La obesidad es un efecto resultante de esta debilitación metabólica y exacerba la condición. El contenido de la fibra del Nopal es suficiente promover eficazmente saciedad cuando está comido antes de una comida y reduce así hambre y la consumición calórica. Sin embargo desemejante de muchos productos de la pérdida de peso el Nopal contiene un perfil excelente de los alimentos que pueden de otra manera faltar de un régimen popular de la pérdida de peso. Los índices sanos de pérdida de peso de aproximadamente 1 kilogramo/semana se han divulgado.

Nutrición entera total del alimento

El Nopal era original un alimento y ha seguido siendo tal a través de su renombre reciente como una medicina. Es en conjunto la medicina tradicionalmente recomendada del alimento, que es de hecho el método más eficaz de tratar enfermedad. El cacto de la pera de Pricly del Nopal con él es 18 aminoácidos - 10 que son esenciales para los seres humanos -, tiene un complemento completo de vitaminas de B, minerales y un anfitrión de otros phytonutrients alto bioactivos, Nopal es la medicina entera quintaesencial del alimento, que puede ser disfrutada de largo después de que se haya restaurado su salud.



Fuente:
http://www.jugoverde.net

Biografía de Ringo Starr



Ringo Starr nació el 7 de julio de 1940 en Madryn Street de Dingle, un barrio portuario cerca de Liverpool.
Hijo de Elise Gleave y Richard Starkey, quienes se divorciaron a temprana edad de su hijo. 
Desde ese momento se mudó con su madre a Admiral Grove donde subsistían con lo que podían.
A los 6 años sufrió una grave peritonitis que lo mantuvo en coma durante aproximadamente tres años.
A los 13, luego de que su madre se casara con Harry GreavesRingo contrajo una pleuresía, obligando a su madre a internarlo en el Myrtle Street Hospital, donde permaneció hasta el año 1955.
Por estas dificultades con su salud, tuvo muchos problemas para la educación, ya que salió del hospital sabiendo apenas leer y escrbir.
Después de un tiempo, ingresó gracias a la ayuda de su padrastro un pequeño trabajo en elBritish Rail de Inglaterra como mensajero. Seis semanas después fue despedido por no cumplir con los requisitos médicos.
Mas allá de todos los obstáculos en el camino de la vida de Ringo, siempre mantuvo su afición por la música.
En su estadía en el hospital aprendió a tocar el tambor, e inmediatamente cuando fue dado de alta su padrastro le compró una batería de segunda mano.
Tocó ese instrumento en varios grupos barriales como "The Darktown Skiffle Group", "Rory Storm & The Hurricanes" y también con "Eddie Clayton".
Su nombre profesional, "Ringo Starr", se debe a la gran cantidad de anillos que llevaba consigo, pues "ring" en inglés significa anillo.
En el año 1960, en una gira por Alemania junto a su banda "Rory Storm & The Hurricanes" conoció a los Beatles. A partir de este momento, entabló una gran amistad con los miembros del grupo y comenzó a tocar junto a ellos cuando el baterista Pete Best se ausentaba.
En el año 1962 finalmente ingresa a los Beatles como miembro fijo. A partir de este momento, se hizo mundialmente conocido.

Una característica para resaltar es que, a pesar de ser zurdo, Ringo toca una batería para diestros. Su tendencia a dirigir el ritmo con su mano izquierda contribuyó a su distintivo estilo de tocar la batería.
Durante su paso por los Beatles fue muy reconocido por sus compañeros de la banda y por otros artistas quienes aseguraban que Ringo era el mejor baterista del mundo, debido a su capacidad para tocar distintos tipos de ritmos.
Después de la separación de la banda en abril de 1970, Ringo continuó en la música de forma solista editando discos muy interesantes como: "Sentimental Journey", "Beaucoups of Blues""Ringo", "Goodnight Vienna", "Ringo's Rotogravure", entre otros.

Fuente:
http://www.biografias.es

Biografía de Gustav Mahler



Gustav Mahler
(Kaliste, actual Austria, 1860 - Viena, 1911) Compositor y director de orquesta austriaco. En una ocasión, Mahler manifestó que su música no sería apreciada hasta cincuenta años después de su muerte. No le faltaba razón: valorado en su tiempo más como director de orquesta que como compositor, hoy es considerado uno de los más grandes y originales sinfonistas que ha dado la historia del género; más aún, uno de los músicos que anuncian y presagian en su obra de manera más lúcida y consecuente todas las contradicciones que definirán el desarrollo del arte musical a lo largo del siglo XX.

Aunque como intérprete fue un director que sobresalió en el terreno operístico, como creador centró todos sus esfuerzos en la forma sinfónica y en el lied, e incluso en ocasiones conjugó en una partitura ambos géneros. Él mismo advertía que componer una sinfonía era «construir un mundo con todos los medios posibles», por lo que sus trabajos en este campo se caracterizaban por una manifiesta heterogeneidad, por introducir elementos de distinta procedencia (apuntes de melodías populares, marchas y fanfarrias militares...) en un marco formal heredado de la tradición clásica vienesa.

Esta mezcla, con las dilatadas proporciones y la gran duración de sus sinfonías y el empleo de una armonía disonante que iba más allá del cromatismo utilizado por Richard Wagner en su Tristán e Isolda, contribuyeron a generar una corriente de hostilidad general hacia su música, a pesar del decidido apoyo de una minoría entusiasta, entre ella los miembros de la Segunda Escuela de Viena, de los que Mahler puede considerarse el más directo precursor.

Su revalorización, al igual que la de su admirado Anton Bruckner, fue lenta y se vio retrasada por el advenimiento del nazismo al poder en Alemania y Austria: por su doble condición de compositor judío y moderno, la ejecución de la música de Mahler fue terminantemente prohibida. Sólo al final de la Segunda Guerra Mundial, y gracias a la labor de directores como Bruno Walter y Otto Klemperer, sus sinfonías empezaron a hacerse un hueco en el repertorio de las grandes orquestas.






Formado en el Conservatorio de Viena, la carrera de Mahler como director de orquesta se inició al frente de pequeños teatros de provincias como Liubliana, Olomouc y Kassel. En 1886 fue asistente del prestigioso Arthur Nikisch en Leipzig, en 1888, director de la Ópera de Budapest y en 1891, de la de Hamburgo, puestos en los que tuvo la oportunidad de ir perfilando su personal técnica directorial.

Una oportunidad única le llegó en 1897, cuando le fue ofrecida la dirección de la Ópera de Viena, con la única condición de que apostatara de su judaísmo y abrazara la fe católica. Así lo hizo, y durante diez años estuvo al frente del teatro; diez años ricos en experiencias artísticas en los que mejoró el nivel artístico de la compañía y dio a conocer nuevas obras.

Sin embargo, el diagnóstico de una afección cardíaca y la muerte de una de sus hijas lo impulsaron en 1907 a dimitir de su cargo y aceptar la titularidad del Metropolitan Opera House y de la Sociedad Filarmónica de Nueva York, ciudad en la que se estableció hasta 1911, cuando, ya enfermo, regresó a Viena.

Paralelamente a su labor como director, Mahler llevó a cabo la composición de sus sinfonías y lieder con orquesta. Él mismo se autodefinía como un compositor de verano, única estación del año en la que podía dedicarse íntegramente a la concepción de sus monumentales obras.

Son diez las sinfonías de su catálogo, si bien la última quedó inacabada a su muerte. De ellas, las números 2, 3, 4 y 8 (la única que le permitió saborear las mieles del triunfo en su estreno) incluyen la voz humana, según el modelo establecido por Beethoven en su Novena. A partir de la Quinta, su música empezó a teñirse de un halo trágico que alcanza en la Sexta, en la Novena y en esa sinfonía vocal que es La canción de la tierra, su más terrible expresión.



Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com

Biografía de Georg Simon Ohm



Georg Simon Ohm
(Erlangen, actual Alemania, 1789-Munich, 1854) Físico alemán. Descubridor de la ley de la electricidad que lleva su nombre, según la cual la intensidad de una corriente a través de un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre los extremos del conductor e inversamente proporcional a la resistencia que éste opone al paso de la corriente.

Hijo de un herrero, alternó en los años de adolescencia el trabajo con los estudios, en los que demostró preferencia por los de carácter científico. En 1803 empezó a asistir a la Universidad de Erlangen, donde hizo rápidos progresos. Primero enseñó como maestro en Bamberg; pero en 1817 fue nombrado profesor de Matemáticas y Física en el instituto de Colonia.

Dedicado desde el principio a los estudios de galvanoelectricidad, en 1827 publicó aspectos más detallados de su ley en un artículo titulado Die galvanische Kette, mathematisch bearbeitet (El circuito galvánico investigado matemáticamente), que, paradójicamente, recibió una acogida tan fría que lo impulsó a presentar la renuncia a su cargo en el colegio jesuita. Finalmente, en 1833 aceptó una plaza en la Escuela Politécnica de Nuremberg.

Posteriormente su labor comenzó a ser justamente valorada. En 1844, Pouillet resaltaba la importancia de sus intuiciones y al año siguiente Ohm recibía la medalla Copley de la Royal Society de Londres. En 1849 se le confería la cátedra de Física de Munich, donde fue también asesor de la Administración de telégrafos. En honor a su labor, la unidad de resistencia eléctrica del sistema internacional lleva su nombre (ohmio).



Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com