miércoles, 4 de julio de 2012

La aceptación de uno mismo


“Dicen que la gente que se encuentra fea debe quererse a si misma para que los demás la vean bella, pero me cuesta creer eso.

Lo que pasa es que yo soy feo y nunca me he atrevido a encarar a una chica por miedo al rechazo, y ya tengo 21 años. Por esto mismo, soy muy inseguro y tímido.

Sin embargo, un amigo me dijo que el físico no importa, solo la personalidad, y además, primero debo gustarme a mi mismo para gustarle a las chicas, ¿es esto cierto?

Si es así, cómo puedo sentirme lindo y olvidarme que soy feo, ¿acaso existen algunas tecnicas para lograrlo?, alguno de ustedes lo ha hecho y le resultó.”

La belleza y la fealdad es algo tan subjetivo… Una cosas es que las mujeres te encuentren feo y otra cosa es que tú te encuentres feo.

No debes cambiar por nadie, sólo debes ser tú mismo, siempre hay alguien que se enamora de lo que realmente eres por dentro.

Para uno valorarse y no considerarse una persona poco agraciada debe amarse y considerarse importante en todas sus formas. Creo que tienes que trabajar en tu autoestima.

Fuente:

¿Problemas de ira? ¿Qué hacer?



La ira es una de las emociones más destructivas del ser humano. Los problemas graves se dan cuando esos accesos de ira se vuelven frecuentes en la persona. ¿Qué podemos hacer ante ello?

Hay muchos consejos para controlar la ira pero me voy a centrar en los que funcionan mejor:

1) Ser consciente de tu estado de ánimo:

La ira puede aparecer de golpe pero por lo general nuestra mente y cuerpo se encuentra en estado de alerta antes de que irrumpa la ira en nuestra cabeza. Es en esos estados de alerta cuando tienes que tomar el control de tu mente y permanecer vigilante para que la ira no abra las puertas.

2) Controlar la respiración.

Tanto si la ira ya ha irrumpido en tu mente como si no, controlar la respiración es uno de los mejores métodos para mantener la calma y serenarse.

Céntrate en tu respiración y realiza inspiraciones profundas.

3) Sal de la escena.

Cómo manejar la ira.


Si te ves próximo/a a un estallido de ira lo mejor es que salgas a la calle a dar una vuelta.

Aprovecha ese paseo para relajarte, acuérdate de las respiraciones e intenta controlar tus pensamientos. Seguramente tu mente será un torbellino. Las respiraciones y el paseo te ayudarán a retomar el control.

4) Piensa en una alternativa a la ira o el enojo.

Seguramente existe una alternativa a expresar tu cólera. Puedes callar y retirarte. Al día siguiente, cuando tu cabeza esté más lúcida seguramente estarás más preparado/a para dar una respuesta más adecuada.

5) El humor en cualquier situación.

Una risa sincera cura todos los males, por tanto una buena opción sería en verle el lado humorístico a la escena o irte a ver una película de risa. Eso sí que relaja.

Te dejo con un clásico en Youtube:

Fuente:
http://www.recursosdeautoayuda.com

3 principales enemigos del matrimonio


Vamos a conocer los 3 principales enemigos del matrimonio para poder evitarlos, en la medida de nuestras posibilidades:

1) Las adicciones.

Las adicciones rompen miles de matrimonio diariamente: las drogas, las compras compulsivas o el juego están a la cabeza de una larga lista de causas que pueden arruinar tu matrimonio.

El problema de una persona adicta es que, por lo general, se niega a reconocer su adicción, sobre todo al principio. En Alcohólicos Anónimos recomiendan dejar que la persona “toque fondo” para que reconozca que tiene un grave problema.

Muchos adictos, para negar su problema, acuden a expresiones tipo: “todo el mundo bebe, compra, juega,…” Esta negación del problema resulta muy contraproducente para el matrimonio.

Una posible solución:

Si tu matrimonio va mal y tu pareja te echa en cara alguna posible adicción, dale un margen de confianza.

Trata de evaluar objetivamente tu hábito. Las adicciones suelen ser una alternativa a la resolución de problemas. Si estás escapando de las tensiones mediante un hábito que en exceso puede ser perjudicial, puede que tu pareja tenga razón.

Lo primero es reconocer el problema: tienes que elegir entre tu hábito o tu matrimonio. Piensa en las consecuencias positivas que tendría abandonar ese hábito definitivamente. Sabemos que es difícil encarar este problema, este artículo te puede ayudar, Terapia cognitivo-conductual en las adicciones.

2) Las relaciones con otra persona.

No tiene por qué ser una infidelidad consumada. Existen muchos coqueteos que se pasan de la raya… aunque hay que tener cuidado con los celos infundados.


En este ámbito, más que nunca, hay que usar el sentido común para establecer qué relación puede poner en peligro un matrimonio.
 

3) La ira.

Es una emoción muy destructiva y muchos matrimonios se rompen por no saber manejar esos sentimientos.

¿Cómo podemos evitar los enfados, las discusiones y, en última instancia, la ira? Relativizando.

¿Parece sencillo verdad? Bueno, míralo de esta manera: eso que te ha molestado… ¿será un problema dentro de 10 años? Lo más probable es que no, por tanto, no te cargues de energía negativa por culpa de eso, en su lugar, recompénsate por haber sido capaz de haber pasado por esa situación sin haber perdido los nervios

Ver vídeo:


Fuente:

Mas allá de los sueños,... de José Ramón Marcos Sánchez

El tiempo murío en tus ojos,… y el tiempo nacío de nuevo,… y desde entonces soy herida sin olvido,… soy silencio atrapado en gritos de añoranza,… habitando entre suspiros que lloran por los momentos perdidos,… y le hago el amor a la sombra de antaño,… con caricias serenas,… y besos salvajes,.. y vuelvo a ser la piel de tus adentros,… y llego a sentir que siento de nuevo…. que la distancia es mentira porque sigues estando,… y los daños sonríen sentimientos desnudos,…. sentimientos sin miedos,… en sangre de esencia,… en sangre de vida,… con tanta pasión que incinera al infierno,… y mi cuerpo es tu cuerpo,…. y el tuyo nosotros,…. y danzo al compás de acordes de hechizo,… de acordes eternos,… de recuerdos que recuerdan que no puedo olvidarte,… que te seguiré esperando donde late el alma de las almas gemelas,… donde el destino es la voz que susurra al destinado,… donde no importa el cuando porque el resto no existe,... y perdura el amor,… más allá de los tiempos,… más allá de los sueños,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
E-mail y MSN:joseramonmarcos@live.com 

Twitter: @joseramonmarcos

Para seguirte queriendo,.. de José Ramón Marcos Sánchez

Llegó el momento y me alejé,… sin permitir que lo deseado se apoderara de lo debido,…..sin decir adiós,….esquivando el duelo de la despedida,…..simplemente me uní al silencio provocado tras el último halito que despertó tímidamente de ese sueño llamado “imposible”,…un contigo continuo que continua sin ti,…llegó el momento y me partí al partir las raíces que bebieron de tu carne,….. quizá ajándola prematuramente,…. y busqué entre las sombras de nuestros recuerdos pedazos de vida para poderte vivir,….y sentí el desamor,…y respiré de él,….no con él,….y me hizo comprender que hasta lo desmedido debe tener medida,…que los excesos por excesos fallecen en la escasez,… y se tornan en los mas crueles sufrimientos,……que el egoísmo del miedo se convierte en la sinrazón de la razón,…en la demencia que llega a padecer hasta por esa parte del futuro que nunca existió,…que nunca existirá,…. porque fallece en la memoria de las lagrimas amargas que torturan a los corazones heridos de culpa,…..que sólo sanan con lejanía,….con tiempo,….sin la mentira de habitar el ayer en el hoy,….poco a poco entendí que como mas pude amarte fue arrancándome de tus entrañas,…. acariciando tus miedos desde el silencio,…abrazando con la piel de mis daños tus daños,…..y llorando cada día la esencia de aquel último beso que nunca quise darte,…… llegó el momento y me aleje,… para seguirte queriendo,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez. Twitter: @joseramonmarcos