sábado, 23 de junio de 2012

El camino del perdido,... de José Ramón Marcos Sánchez

Sé que el tiempo viajará al camino del perdido,.... cuando el dolor ya sea calmo,... cuando el perdón ya sea olvido,.... que he de volver a aquel sueño para poder despertar,... para lograr encontrar aquellas promesas muertas,... las que se fueron contigo,.... las que quedaron conmigo,... y lograré recordar lo que me llevo a quererte,.... y entenderé que te odié herido de tanto amarte,.... y desde allí arrancaré con caricias las heridas del ayer,.... para que el amor me encuentre y me cobije en sus brazos,..... y los sentires yermos serán fértiles de nuevo,… y el silencio acallará los gritos de aquellos tiempos,... y en un ultimo suspiro sonreiré al recordar,.... que hubo un tiempo de tenerte,... y los años fueron días,... que hubo un tiempo de perderte,.... y los días fueron años,... que hubo un tiempo de olvidarte,... y el tiempo murió de tiempo,... que hay un tiempo de quererme,... y comienza al perdonarte,.... y que es tiempo de soñar,... que algún día he de encontrarte,....
Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com 
Twitter: joseramonmarcos
Página web: joseramonmarcos.com 
Skype: jose ramon marcos sanchez

Tu vida será como tú quieras que sea

“Depende de ti…”, la vida te dará lo que le pidas, si pides una vida repleta de felicidad y de alegrías y actúas en consecuencia, eso tendrás, si por el contrario pides una vida de penas y tristezas actuando de igual modo, eso será lo que conseguirás…

“Depende de ti…”, si focalizas tus pensamientos en los aspectos positivos de tu vida, en todo lo bueno que habitualmente pasa desapercibido cuando solo tienes una visión materialista de la vida, tendrás una vida plena y maravillosa, si por el contrario sólo te centras en aquello que no tienes o en aquello que has perdido, tendrás una vida penosa y miserable.

“Depende de ti…”, si te dejas llevar por las emociones positivas que nos trasladan nuestros seres queridos, nuestros amigos y las personas que nos aprecian, tendrás una vida de felicidad continua, si por el contrario te dejas llevar por el entorno negativo que fluye desde personas ajenas a nuestros intereses, o por noticias y especulaciones manipuladoras e inciertas, tendrás una vida negativa e infeliz.

“Depende de ti…”, si decides ser protagonista de tu vida y defines lo que es realmente importante para ti, poniendo toda tu energía y toda tu pasión en marcha para ir en su busca, tendrás una vida extraordinaria y apasionante, si por el contrario te dejas influenciar continuamente por personas y por circunstancias que te manipulan cuando no sabes cuáles son tus objetivos, tendrás una vida solamente ordinaria en la cual no serás tú el/la protagonista…

“Depende de ti…”, podemos tener una vida rica en actividades gratificantes y donde nuestra vida tenga un sentido, un fin…, y que cuando nos levantemos todas las mañanas nuestro estado sea de ilusión y de emoción por lo que nos queda por hacer…, si por el contrario nos conformamos -día tras día- simplemente con existir…, tendremos una vida mediocre y gris en todos los aspectos.

Si, es cierto, si decidimos tomar las riendas de nuestra vida, podemos cambiar las cosas, por lo menos, las cosas más cercanas a nosotros…, así es, podemos decidir qué vida queremos tener, podemos decidir si nos dejamos influenciar por el entorno negativo o no, podemos decidir si seremos felices o desgraciad@s…

Yo ya he tomado una decisión, he decidido vivir feliz y tu… ¿ya has decidido?, pero espera…, antes de responder, que no se te olvide, lo que decidas “depende de ti”…

Y ahora, ¿qué has decidido?

Francisco Lutzardo
Personal Coaching
E-mail: flutzardo@gmail.com
Blog: www.franlutzardo.blogspot.com

En cuerpo,.. y alma,.. de José Ramón Marcos Sánchez

La noche grita silencios en el envés de las almas calladas,... que comparten la avaricia de los cuerpos sin censuras,.... que se entregan sin secretos a poseerse hasta existirse,... hasta dejar de existir,… de entre las sombras lascivas emerge piel de inherencia,… que renace de lo calmo de lujurias consumadas,... consumidos de placer dejan nacer al cariño,... tatuando ósculos nuevos,... diferentes,... vacíos de mas,... llenos de ánima,... y reverdecen sentimientos en lo yermo de los daños,... desde la pasión dormida hasta la pasión nacida,… y el alba susurra sentires en el envés de los sueños perpetuos,… y el día vuelve a ser día,… y la sangre vibra al compás de la caricia pensada,… del primer beso robado al guardián de los deseos,… del último beso entregado al espíritu del tiempo,… y suspiros hechizados son los acordes mas bellos,…. resonando sin distancias en pechos de enamorados,… y algunos duermen soñando,… y algunos sueñan despiertos,… y habitan halos de luz en crepúsculos cerrados,… y la luna generosa viste de magia el ocaso,… para que almas errantes,… puedan fundirse en un cuerpo,... para que cuerpos errantes,… se fusionen en un alma,… el del amor verdadero,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Volveremos a encontrarnos,... de José Ramón Marcos Sánchez

Volveremos a encontrarnos en algún resquicio intacto que habite en nuestra memoria,….cuando el reproche sea tan sólo el habernos reprochado,….y rescatemos aquello que ahora por saturado es un imposible roto,….los años nos darán años para sanar las heridas,…para recuperar la objetividad que solo comprende el tiempo,…para poder perdonarnos por amarnos,…por odiarnos,….tal vez cambiemos las culpas por comprensiones,….y recuperemos el respeto suficiente que nos deje respetarnos,….tal vez seamos capaces de engendrar un cariño verdadero,…yo, pensando en ti,….tú, pensando en mi,…entendiendo que matamos el nosotros,…. porque ambos nos convertimos en alguien que desconocíamos,….porque descuidamos los motivos que hicieron de dos sólo uno,….partirnos hoy es tan necesario como doloroso,…todavía no se qué parte del corazón me corresponde,…qué parte de tu parte es mía,…pero sé que algún dia sentiré, que a pesar de todo, ha merecido la pena,….volveremos a encontrarnos,…. y ojalá que lo que encontrado nos recuerde lo tenido,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Adiós al “no puedo” y bienvenida al “sí puedo”

Cuantas veces nos hemos dicho: “no he podido hacer más”, “yo sólo no puedo con todo”, “no puedo luchar contra las circunstancias”, “no hay nada que pueda hacer”…, todos estos mensajes que nos enviamos y que en muchos casos forman parte habitual de nuestro dialogo interno (lo que nos decimos mentalmente), tienen un denominador común, ¿sabes cuál?

¡Sí, has acertado¡ son todos “mensajes negativos”, y atención, quizás sea éste el habito más autodestructivo que podamos tener…

Reflexionemos sobre ello: ¿qué pasará si continuamente nos enviamos mensajes negativos a través de nuestro dialogo interno?, pues que al final acabaremos creyendo que lo que nos decimos es verdad, fomentado así, los estados negativos…, y recuerda, “los estados negativos nos paralizan y nos dejan totalmente desvalidos y faltos de recursos”. Pero esto no ocurre porque inicialmente no creamos en nuestras posibilidades, sino por el efecto de la repetición.

La repetición, es la base del aprendizaje, todo lo que sabemos lo hemos aprendido a través de hacerlo una y otra vez, así vamos adquiriendo todos nuestros conocimientos, repetimos las veces necesarias hasta memorizar los conceptos. Aprendimos a leer, leyendo repetidas veces, aprendimos a escribir, escribiendo repetidas veces, aprendimos a conducir, conduciendo repetidas veces. Todo lo aprendemos repitiendo y practicando…

Entonces, ¿qué pasará si nos repetimos una y otra vez, que no podemos hacer algo? ¿Qué no somos lo suficientemente buenos para algo? ¿Qué nunca podremos ser lo que nos gustaría ser…?

Pues como ya habrán descubierto, “aprenderemos que no podemos” y conseguiremos trasladar a nuestro sistema de creencias que no podemos…, pero esto no es cierto ¡tú sí puedes¡ ¡tus capacidades son ilimitadas¡ pero utilizas la estrategia incorrecta…

Si eres de los que te boicoteas continuamente, de los que se comunican a través de mensajes negativos, te diré algo que seguro te ayudará, algo muy sencillo, algo que cambiará tu vida de forma inmediata…, “COMUNÍCATE CON MENSAJES POSITIVOS”.

A partir de hoy, quita el “no” y el “nunca” de tu dialogo interno, y pon un “sí” es muy fácil, pruébalo, practícalo y conviértelo en hábito. A partir de hoy, comunícate de forma positiva contigo y con los demás, con tus hijos, tu pareja, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo…, verás que si te comunicas en positivo, tu vida será positiva, y si tu vida es positiva, serás mucho más feliz…

Cuando nuestro dialogo interno es positivo, fomentamos los estados positivos como: la autoestima, la seguridad interior, la fe, la ilusión, la confianza en nosotros mismos…, todos estos estados nos potencian y liberan en nosotros fuentes inagotables de poder personal y recursos…, entonces ¡vale la pena tener dialogo interno positivo¡ ¿verdad?

No esperes más, pasa a la acción y decide no volver a utilizar dialogo negativo en tu vida, lo primero: coge papel, un bolígrafo y escribe lo siguiente, pegándolo donde puedas verlo todos los días:

¡Adiós al “no puedo” y bienvenida al “sí puedo”¡

Francisco Lutzardo
Personal Coaching
(experto en desarrollo personal)
E-mail: flutzardo@gmail.com
Blog: www.franlutzardo.blogspot.com