jueves, 21 de junio de 2012

Sólo al perderte,... de José Ramón Marcos Sánchez

Sólo al perderte he entendido que nunca quise perderte,…cuando el tiempo murió herido de lejanía,…y comprendió que la distancia no es más que la agonía incesante de mi alma incompleta….que sin ti soy el luto de un recuerdo que grita al ser recordado,…que pretendo revivirte buscándote en otros cuerpos,…. que te persigo en los ecos ya inertes de antaño,… y no puedo rescatarte del adiós,…y lloro los antes porque ya no tengo ahoras,…y me ausento de la vida porque no hay vida en tu ausencia,….sólo al perderte he entendido que nunca quise perderte,….cuando la nostalgia añora hasta los momentos fallecidos en costumbres,….cuando intento sentir y no puedo sin sentirte,… sin tenerte,…y comprendo que el sueño que hoy anhelo habita en el ayer ya perdido,…que hasta el perdón falleció en el egoísmo del daño,…que sólo ahora me acuerdo que olvidé tu sufrimiento,…que aunque no sirva sentirlo,… quiero decir que lo siento,…y que al perderte he entendido,…que me perdí para siempre cuando escuché tu silencio,….
Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

¿Por qué es importante donar sangre?


Preguntas y respuestas en línea
13 de junio de 2012

P: ¿Por qué es importante donar sangre?

R: Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones:
  • las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.);
  • los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición;
  • las personas con traumatismos graves provocados por accidentes; y
  • muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, y enfermos de cáncer.

También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas
.

Fuente:
http://www.who.int