martes, 12 de junio de 2012

La sandía


La sandía, también conocida como melón de agua, es una de las frutas reinas del verano pues debido a la gran cantidad de agua que contiene es muy refrescante.

La sandía pertenece a la familia de las cucurbitáceas al igual que el melón y la calabaza y podemos encontrarla en diferentes formas y tamaños.

Procede del África Tropical y la humanidad la disfruta desde hace miles de años.

Propiedades de la sandía

  • La sandía calma la sed.
  • Posee propiedades depurativas.
  • Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias.
  • La sandía es muy indicada en dietas de adelgazamiento.
  • Su consumo produce sensación de saciedad.
  • Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos.
  • Favorece la eliminación de residuos tóxicos.
  • La sandia ayuda a mantener la presión arterial.
  • Es aconsejable para reforzar el sistema inmunológico.

Información Nutricional de la sandía (por 250 g.)

  • 75 Calorías.
  • Un 42% de las necesidades diarias de vitamina C.
  • Un 15% de vitamina A.
  • Un 10% de vitamina B1.
  • También contiene vitamina B6, fibra, soluble e insoluble.
  • La sandía también contiene: magnesio, fósforo, hierro, sodio y potasio.
  • Es importante su contenido en beta-caroteno, licopeno, ácido fólico y ácido ascórbico.
¿Sabías que la sandía...?

Masticar las semillas de la sandía es bueno para la salud de la próstata.

Si quieres que la sandía te siente bien y aprovechar así al máximo sus propiedades, tómala en ayunas o fuera de las comidas ya que al ser prácticamente agua tiende a fermentar si la tomamos como postre.

La citrulina, fitonutriente de la sandía, es convertida por ciertas enzima en arginina que es un aminoácido que estimula el óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos que es el mismo efecto que produce la viagra, por lo cual puede ser efectiva en el tratamiento y prevención de la disfunción eréctil.

Mireya Olmo

Propiedades del mango africano



El mango africano es un fruto de un árbol procedente de África occidental. Durante miles de años los habitantes de la zona han utilizado sus semillas como fines medicinales y en los viajes de caza, como sustento que les proporcionaba energía y les calmaba el hambre.

Hoy en día, la semilla de mango africano como nueva propuesta de complementación nutricional, ha arrasado en Estados Unidos y llega a Europa con mucha fuerza debido a sus beneficiosas y contrastadas propiedades para la pérdida de peso.


Información nutricional

La semilla del mango africano, posee un principio activo la Irvinga gabonensis, un poderoso antioxidante que promueve un peso saludable.

Además, su riqueza en fibra favorece la eliminación de toxinas acumuladas. Actualmente existen numerosos estudios científicos que constatan el efecto positivo de este principio activo como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.


Propiedades del mango africano

La semilla de mango africano trabaja principalmente favoreciendo la utilización de grasas como fuente de energía, pero en especial, actúa favoreciendo la reducción de la grasa abdominal. De hecho, Irvinga gabonensis actúa en 4 niveles:


  • Produce sensación de saciedad. Regula la actividad de la leptina, una hormona que participa de forma directa en el control de peso.
  • Acelera el metabolismo e inhibe la conversión del exceso de azúcares en grasa.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina. Ayuda a controla los niveles de azúcar en sangre.
  • Favorece el aumento de colesterol-HDL ("colesterol bueno"), al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol-LDL ("colesterol malo") También se ha visto que reduce los niveles de triglicéridos.
¿Por qué se recomienda tanto para quemar grasas?

El mango africano actúa, sobre todo, reduciendo la grasa abdominal y tiene un gran efecto saciante. Por ello se recomienda tomarlo 30 minutos antes de las principales comidas (desayuno, comida y cena)

Nota importante: en personas con la tensión arterial alta y diabetes, consultar con un profesional.


¿Sabías qué?

El complemento nutricional de mango africano se puede acompañar con una taza de té verde para potenciar sus efectos. Se recomienda tomar un mínimo de 10 semanas.

Jordina Casademunt
Nutricionista y naturópata
Centros Psaging
http://www.psaging.com

El mundo real por Merlina Meiler

El mejor lugar para vivir, sentir, relacionarnos, trabajar y desarrollar nuestras actividades es en el mundo real.

Tendemos a dejarnos llevar por nuestra imaginación y a pensar que las cosas son o serán como las soñamos.

Creemos que el resto de la gente se comportará con los mismos valores que nosotros.

Suponemos que quien se nos acerca emocionalmente tiene las mismas intenciones que nos impulsan a ese acercamiento (ya sea una aventura o una pareja estable).

Pasamos por alto señales que no queremos ver, las desdibujamos, las minimizamos, incluso las justificamos, para que se ajusten a nuestro modelo mental de cómo deben ser las cosas.

La gente que nos rodea suele dar indicios acerca de si lo que expresa verbalmente es su intención real o solo palabras: si alguien miente, oculta o no es congruente entre lo que te dice y sus acciones, pues ahí está la respuesta. Clara, concisa, sin vueltas. Las únicas vueltas son las que tú estás dando para no ver la verdad.

Una cosa es embellecer un poco las cosas; otra diferente, engañarnos, omitirnos, aguantar lo inaguantable, pensar que alguien cambiará una característica de su personalidad que no nos gusta o que nos daña, solo porque a nosotros se nos antoja que así sea.

¿Sueles intentar ver el mundo real o te quedas muchas veces en la fantasía?

Fuente:

No intento explicarte,... de José Ramón Marcos Sánchez

No intento explicarte el porqué de los tiempos de olvido,…ni el dolor de mi daños cuando sienten tus daños,…ni el porqué me distancio cuando temo perderte,…cuando no se quererte,…por pensar que haya un día de tan sólo pensarte,…de dejar de vivirte,…no intento que escuches como grita mi sangre,…cuando siente el silencio de tu sangre doliente,…de tu sangre callada,…ni el soñar de mis ojos cuando sueño en los tuyos,…y me pierdo en quimeras que habitan tu alma,…hasta hacerla mi alma,….y recorro tu cuerpo en caricias eternas,…que me hacen sentir que los dos somos uno,…que no existe el ahora más allá de nosotros,…no intento que entiendas que el amor es tu nombre,…y que el miedo a perderte me convierte en perdido,…que quisiera arrancarle la piel al orgullo,…la entraña a los celos,…la vida a los ratos que nacen sin causa,…que causan ausencias,…no intento explicarte cuanto duele el amor,… cuando tanto se quiere,…ni que pido a la vida que me duela por siempre,…ni que vale la pena esa pena,… si es por tanto quererte,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos


Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969