lunes, 11 de junio de 2012

Yo me quiero separar; mi pareja, no por Merlina Meiler

He recibido varias consultas de hombres y de mujeres que se encuentran en esta encrucijada. Si eres una de estas personas, ha llegado el momento de que te hagas varias preguntas para clarificar el panorama, ya que solo tú tienes las respuestas que te urge encontrar en este momento…
Primero, la gran pregunta
Si estás teniendo en cuenta que tu pareja no quiere separarse, ten en cuenta que, tal vez, aún tengas dudas acerca de si ha llegado el momento del fin de la relación. Es hora de que te preguntes:
¿Estás seguro de que quieres separarte?
Si la respuesta es no: ¿Qué te hace dudar? ¿Quieres dar una última oportunidad, hablando en claro sobre lo que esto significa con la otra parte involucrada? ¿Consideras que vale la pena y que no estarías tolerando alguna situación inaceptable?
Si la respuesta es sí: ¿Por qué, entonces, tienes más en cuenta la opinión de tu pareja que la tuya propia? ¿Siempre has antepuesto sus intereses y sus deseos a los tuyos? ¿Tienen una relación de dos seres adultos que están al mismo nivel o tú has sobreprotegido al otro y has cambiado tu rol, actuando de padre/madre en vez de como su par-eja? ¿Es esta la razón por la que quieres dar por terminado el vínculo?
Preguntas secundarias
Ahora, sitúate por un momento en el futuro y piensa cómo sería tu vida de separado.
¿Qué pasaría si te divorciaras?
¿Cómo te verías a ti mismo? ¿Cómo te observarían los demás?
¿Qué te dirías y te dirían?
¿Cómo se manejaría tu economía? ¿Es por esta razón que tienes aún alguna duda?
¿Cuál es tu concepto respecto de la gente de tu edad, separada? (A veces, esto influye en nuestra decisión – familiares o amigos que han pasado por situaciones traumáticas al querer estar solos, por ejemplo)
¿Ya has pasado por lo mismo y temes volver a “fracasar”? Personalmente, considero que el mayor fracaso es permanecer en un vínculo sin amor o con faltas de respeto, antes de quedarse todo y, con el tiempo, apostar a conocer a alguien que nos dé el lugar y la contención que nos merecemos.
Y por último:
Tener tan en cuenta lo que piensa la otra parte, ¿implica que aún estás enamorado? ¿O es tan solo una excusa para no tomar la decisión y afrontar lo que ella implica?
Fuente:
http://www.mejoraemocional.com

Las fresas, cóctel antioxidante

La fresas, Fragaria vesca L., pertenecen a la familia de las Rosáceas.
Las fresas y fresones son originarios de América y llegaron a España en el siglo XIX.
Las fresas son un falso fruto pues los verdaderos frutos son los puntitos que hay sobre ella.
Es una planta que necesita un clima calido para desarrollarse.

En España la provincia donde más fresas y fresones se cultivan es Huelva; estas fresas y fresones tienen una gran calidad y una gran demanda.
La mejor época para consumirlas son los meses de marzo, abril y mayo.
Al comprarlas debemos observar que estén en perfectas condiciones y tener en cuenta que es una fruta frágil y delicada. Debemos guardarla en el frigorífico.


Propiedades de las fresas

Las fresas contienen muchos elementos que nos ayudan a mantener un buen estado de salud:

  • Su aporte de agua y potasio las convierten en un potente diurético siendo, pues, muy adecuadas en caso de hipertensión, retención de líquidos, ácido úrico, etc.
  • Ayudan a prevenir enfermedades degenerativas gracias a su gran aporte de antioxidantes (vitamina C, flavonoides y antocianinas).
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Favorecen la eliminación del ácido úrico.
  • Favorecen la formación de glóbulos rojos y blancos.
  • Ideales para realizar dietas depurativas.
  • Previenen enfermedades del corazón.
  • Disminuyen el nivel de colesterol.
  • Son ricas en componentes antiinflamatorios.
  • Ideales para las mujeres embarazadas por su riqueza en ácido fólico.
  • Previenen el estreñimiento.
  • Regulan la presión arterial.
Información nutricional (por 100 g.)

  • Calorías: 35.
  • Grasa: 0,5 g.
  • Colesterol: 0 mg.
  • Potasio: 190 mg.
  • Sodio: 0 mg.
  • Fibra: 2,5 g.
  • Carbohidratos: 6 g.
  • Proteínas: 0,7 g.
  • Vit C: 60 mg.
Uso externo de las fresas

Las fresas también las podemos utilizar como una herramienta para cuidar nuestro cuerpo por fuera:

  • Remedios para la piel: el zumo de fresas ayuda a eliminar las manchas de la piel, los granos y las pequeñas heridas.
  • Pasta de dientes natural: protegen contra la caries y evitan la formación de sarro. Previenen la gingivitis e inflación de las encías.
  • Cremas naturales: podemos usar las fresas para preparar cremas faciales y mascarillas.
¿Sabías qué...?

Las personas alérgicas a la aspirina deben tener mucho cuidado al consumir las fresas pues estas son ricas en salicilatos y pueden producirles efectos adversos.

Las fresas pueden producir alergias por lo que los niños menores de dos años no deben tomarlas y, cuando empiecen a hacerlo, lo harán en pequeñas cantidades para asegurarse de que son bien toleradas.

Si padecemos de acidez de estómago no debemos abusar del consumo de fresas.
Existen unas 2.000 especies de la familia de las Rosáceas y unas 1.000 variedades de fresón.

En algunos países de América del Sur se las conoce con el nombre de frutillas.

Elia Arcas

El Pistacho

El pistacho es el fruto del árbol también llamado "alfósigo", pistachero o pistacho (pistacia vera) Es una especie nativa del Asia Central y Asia Menor y fue introducida en Europa a comienzos de la era cristiana.

El consumo del pistacho se remonta a más de 10.000 años de antigüedad. En Irán, principal país productor, es conocido como "pistacho sonriente" por la forma de su cáscara.

Si bien estos árboles comienzan a dar frutos a los 5 años, la plena producción se da a partir de los 10 años de antigüedad y tiene una vida productiva de hasta 150 años.
Suele crecer bien en suelos pobres y requiere poco agua.

Dentro de los principales países productores de Pistacho, están Irán (134, 6 millones de kilos anuales), EE.UU. (55,4 millones) y Turquía (30,8 millones)


Propiedades del Pistacho

  • Se utiliza mucho en repostería (en Oriente Medio) y también en la fabricación de helados.
  • Del Pistacho se obtiene un colorante alimentario.
  • Son ideales para regular el tránsito intestinal pues llegan a contener hasta un 20 por ciento de fibra.
  • Son un aperitivo excelente ya que nos sacian de un modo muy rápido (por su fibra)
  • Su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico contribuye a bajar el colesterol.
  • El pistacho es una excelente fuente de muchos nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas y minerales, esenciales para una buena salud.
Información nutricional del Pistacho (por 100 g.)

  • Kcal. Calorías 642.
  • Grasas 51 g.
  • Proteínas 21 g.
  • Hidratos de carbono 16 g.
  • Fibra 14 g.
El pistacho es muy rico en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro.
Destaca su contenido en ácido fólico ya que 100 g. de pistacho (crudo) aportan el mismo contenido en vitamina B9 (ácido fólico) que 100 g. de pan blanco.
El pistacho es el fruto seco con más vitamina A.
Su alto nivel proteico es muy importante.
Tomados en exceso, al igual que los cacahuetes o maní, pueden ser indigestos.

¿Sabías quel pistacho...?

El pistacho al ser rico en aceite vegetal se puede enranciar, así que lo ideal sería conservarlos en frascos de cristal bien cerrados, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Otro consejo es comprarlos en pequeñas cantidades y con cáscara ya que la cáscara nos garantiza que no han sido tratados con ningún tipo de conservante y que han estado bien protegidos del polvo y de la humedad.

Josep Vicent Arnau

Ser agradecid@ por Merlina Meiler

Creo que una de las cosas más importantes en la vida es ser agradecido.

Por más que tengamos problemas de solución incierta o que no podamos lograr algunos sueños que deseamos mucho. El agradecimiento es una manera de ver el vaso medio lleno, y de tener una actitud que nos permite estar permanentemente abiertos a recibir aún más.

Siempre hay razones para agradecer. En lo personal, trato de enfocarme en todo lo bueno que esta vida me ha dado – la posibilidad de estudiar, de tener una familia, de gozar de salud, de estar rodeada de gente que me quiere, de comer a diario… Si lo pensamos bien, la lista puede ser prácticamente interminable.

Claro que me faltan cosas, más que a algunas personas, menos que a otras. No tengo todo lo que desearía. De lo que carezco, intento alcanzar lo posible (y algunas cosas menos posibles también), y entiendo que no hay manera de tener absolutamente todo. Lo que carecemos muchas veces nos muestra caminos para superarnos, para esforzarnos más, para aprender de nosotros mismos, para aceptar lo que no podemos cambiar y para, nuevamente, agradecer por todas las bendiciones con que nos han colmado.

Tienes mucho más de lo que crees, y probablemente, mucho más de lo que necesitas para ser feliz. Sólo es preciso que, por un instante, te conectes con eso internamente, y agradezcas porque está presente en tu vida.

¿Qué vas a agradecer el día de hoy?

Fuente:

Hasta volver a sentir,... de José Ramón Marcos Sánchez

Dejaré de sentir hasta volver a sentir,… haré tierra de mis restos hasta brotarme de nuevo,…y si tengo que olvidar, olvidaré hasta quien fui,… recordaré quien seré,…. en la lucha el derrotado no es quien pierde,…. es quien no lucha,… y vencer es no darse por vencido,… la costumbre te suicida suicidando sentimientos,… el miedo mata al valor que se esconde tras la búsqueda de un sueño,…. y por no dañar vas acumulando daños ajenos en el amor propio,… y dejas que el tiempo sea la cuenta atrás de una excusa,…. el intervalo que pasa,…. el intervalo de nada,…. todo parece lejano,… añejo en la memoria de los deseos muertos,…. lamidos por la esencia de los suspiros ahogados,…. con mentiras que ocultan la única certeza,…. esa que se llama ahora,…. y dejaré de sentir para volver a sentir,…. y despojaré el vacío mancillado de rutina,…. para que me posean cariños que me acerquen al cariño,…. ese puro y sincero que habita en el envés de la necesidad,… sin motivos,… porque cuando la verdad es abnegada la cantidad carece de importancia,… y preciso ser querido para volver a querer,…. a quererme,… porque aparte de estar vivo,…. he decidido vivir,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Twitter: @joseramonmarcos

Toda Wendy tiene su Peter Pan por Merlina Meiler

¿Estás cansad@ de entablar relaciones de pareja asimétricas? (Si eres mujer, donde das más de lo que recibes y si eres hombre, con mujeres que dejan de lado su personalidad para agradarte). Este artículo puede ayudarte a dejar este tipo de relaciones en el olvido.

Fue escrito por Florencia Vidal para La Nación

Para muchos terapeutas, los célebres personajes del relato infantil son una herramienta útil a la hora de abordar modelos de conducta femenina que, en el nombre del amor, sólo generan una enorme frustración

Él llega a casa, saluda a su mujer y, mientras le relata cómo estuvo su día, va desparramando por doquier la ropa que se quita. Ella lo sigue atrás, murmura insultos ofensivos, pero levanta prenda por prenda. Esta escena se repite día a día en muchos hogares. Tanto es así que algunos psicólogos hablan del síndrome de Wendy o de la mujer madre, un trastorno basado en la necesidad de satisfacer al otro de una manera exagerada y a la imposibilidad de decir que no. Este nombre hace referencia a la compañera de Peter Pan, el protagonista de la obra que el escritor escocés James M. Barrie publicó a principios del siglo pasado y que narra las aventuras de un chico que no quería crecer y una chica que se hacía cargo de todos los niños perdidos que habitaban el País del Nunca Jamás. Y así como se suele decir que detrás de cada hombre hay una gran mujer, detrás de cada Wendy siempre hay un Peter Pan o un hombre inmaduro a quien le cuesta cumplir con las responsabilidades que se imponen a lo largo de la vida.

Si bien también existen hombres sobreprotectores, este rasgo se presenta con más frecuencia en el sexo femenino, aseguran los especialistas. La maternidad y el mandato cultural, producto de una distribución de roles hegemónica hasta hace algunos años, ubicaron a la mujer en el lugar de servir al varón, acompañarlo, dedicarse a él y a los hijos, y postergarse. Décadas atrás, esta situación no se cuestionaba. Así eran las cosas y así estaban bien. Pero la mujer comenzó a ocupar esos espacios que durante siglos le fueron vedados y con eso adquirió otra conciencia de sí misma. Sin embargo, a pesar de estos cambios, todavía hay muchas Wendy. Es que la personalidad se va formando desde la temprana infancia y a veces, producto de la identificación con la figura materna, se repite el modelo de mujeres abnegadas y sacrificadas que viven para los demás.

Pero, ¿qué le pasa a Wendy? La psicóloga Adriana Guraieb, autora del libro El camino de salida e integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) asegura que estas mujeres sufren un profundo complejo de inferioridad, un marcado temor a ser abandonadas y una fuerte necesidad de sentirse imprescindibles. Por eso están dispuestas a hacer cualquier cosa, con tal de ser aceptadas y darle el gusto al otro. “Ellas tienen una enorme dificultad para decir que no, aunque esto les complique el día y les impida hacer actividades propias o desarrollos personales. Porque, como una imposición interna, primero deben cumplir con lo que le hace falta al otro, aunque no se trate de algo trascendental: puede ser ir a buscar algo a la tintorería, por ejemplo. Lo que se impone es el temor a que el otro se enoje y las abandone”, explica Guraieb.

Esta atención exacerbada la manifiestan con sus maridos Peter Pan, quienes las eligieron justamente por ser contenedoras, proveedoras y hacerse cargo de los compromisos que ellos no son capaces de asumir. “Con el paso de los años, esta mujer se va convirtiendo en una especie de esclava porque no puede disfrutar, tiene que resignarse y sufrir. Suspirar, bajar la cabeza, cumplir con el mandato familiar y servir al hombre para que él brille y tenga éxito. Y si no es así, es ella la que sale como un bombero a apagarle los incendios a su esposo, ya sea porque dejó los cheques en rojo, porque no pagó la escuela de los chicos o por lo que sea”, afirma la psicóloga.

Con sus hijos también revelan este rasgo, a quienes, aunque ya estén en condiciones de ocuparse de sí mismos, les hacen los resúmenes de los libros, las presentaciones para la escuela o los dibujos para la Facultad.

En la historia de Barrie aparece un tercer personaje, que es el hadaCampanita. Ella encarna la contratara de Wendy. Las mujeres con perfil de Campanita son independientes, tienen proyectos personales, saben de seducción y tienen un buen nivel de autoestima, producto de haber sido mimadas y estimuladas en la infancia. En una relación, ellas están muy bien plantadas, no se frustran ni se amargan porque no están dispuestas a pagar el precio que paga Wendy por retener un hombre a su lado. “Tengo una paciente -relata Guraieb- que es una Wendy y tiene una amiga que es Campanita. Son personas grandes, ambas separadas, y a la amiga le abundan los candidatos. Una tercera amiga decidió presentarle a la mujer Campanita otro candidato y Wendy dijo: ¿Por qué no me lo presentan a mí? Yo la invité a que reflexionara sobre si ella tenía disposición y disponibilidad para armar una relación con un hombre, ya que estaba de acá para allá atendiendo las demandas de los hijos y los nietos. Se trata de renunciar un poquito a cada uno de los otros espacios para ver si uno puede dar lugar al armado de los distintos aspectos que tenemos las mujeres.”

Esta imposibilidad de decir que no deja a las Wendy en una calesita que siempre gira al compás de la misma música, y de la que no se pueden bajar. Mientras tanto, se colman de resentimiento porque están en la peor de las situaciones posibles: esperar a que su Peter Pan cumpla con las promesas. En esa espera sólo profundizan su amargura y frustración. Cuando el nivel de estrés va creciendo en su psiquismo, aparecen los primeros indicadores de afecciones como insomnio, dolor de cabeza, acidez o gastritis. “Entonces se queja por la vida que tiene y por todo lo que le duele sostenerla. Con lo cual no cierra que una persona mantenga esa posición”, afirma la psicóloga.

Por fin llega un día en que Wendy comienza a poner condiciones y es ahí cuando empiezan las crisis en este tipo de parejas. Comienza una fuerte pulseada porque Peter Pan está muy arraigado en su estructura y hace falta tiempo, conciencia y ganas para cambiar. El amor y la convivencia, según dice Guraieb, tendrían que basarse en una reciprocidad, en un dar y recibir. Pero no sólo para satisfacer la necesidad del otro; tiene que haber algo de deseo también. “Todas tenemos en nuestro interior un poquito de Wendy y un poquito de Campanita. El tema es hacia dónde se inclina la balanza. Si está equilibrada, es lo más parecido a la utopía de la normalidad. Pero si está desequilibrada, cada una se va a tener que hacer cargo del déficit en algún aspecto”, puntualiza.

Las mujeres Wendy tienen la necesidad de reforzar la autoestima de afuera hacia adentro. Quiere decir que aquello que no han constituido internamente lo buscan afuera. Pero claro está que los cambios verdaderos y estables nunca son de afuera hacia adentro, sino al revés. Este es el momento entonces para que Wendy pida ayuda y pueda entender lo que le está pasando. Este cambio es fundamental no sólo para ella, sino también para sus hijos. La madre Wendy no es un buen modelo identificatorio, ya que podría estar criando futuros Peter Pan y Wendy. “Por un acto responsable por ella y por su descendencia, sería bueno que esta mujer tome conciencia y se pregunte si este imaginario de ser tan imprescindible es una necesidad de ella. Si no pone un límite nunca va a saber si la aman de verdad o solamente la necesitan”, concluye Guraieb.

El tratamiento psicológico para estas personalidades hace foco en que puedan desarrollar una buena autoestima, que aprendan a quererse mejor, que entiendan que tienen cualidades y que pueden darse satisfacciones y gratificaciones. Es importante que comprendan que pueden y deben disfrutar, y que no todo es sacrificio y abnegación.

¿Con quien te identificas?
Las que siguen son preguntas que responden a tests de personalidad orientados a develar personas con rasgos de Wendy, Peter Pan y Campanita. Las respuestas positivas se encuadran dentro de estos perfiles.

¿Eres una mujer Wendy?
Así se define a quienes son más madres que mujer con su pareja. Suelen enamorarse de hombres que se niegan a crecer y a cumplir con compromisos.
¿Te consideras imprescindible?
¿Te haces cargo de responsabilidades que tendría que realizar tu pareja?
¿Estás siempre disponible?
¿Prefieres disculparlo aunque no tenga razón?
¿Tu miedo a perder la relación afectiva es muy grande?
¿Eres capaz de pedir perdón por el simple hecho de complacerlo, aunque no hayas hecho nada?
¿Acusas a tu pareja de abusar de tu buena fe, pero no hacés nada para cambiar la situación?
¿Te quejas, pero denuncias poco la situación o la minimizas para no enfrentar el conflicto?
¿Lo más importante para ti no es la verdad, sino que no se enoje?
¿Te cuesta mucho decir que no?

¿Eres un varón Peter Pan?
Se denomina de este modo a los adultos que, como niños grandes, se resisten a asumir compromisos acordes con su edad y quieren vivir siempre jóvenes.
¿Es muy importante para ti producir efectos en el sexo opuesto?
¿Necesitas que te acepten, pero una vez que lo logras, te cansas o aburres con facilidad?
¿Te has convencido de que tu bienestar y seguridad interior dependen en gran parte de la aprobación de los demás?
¿Tienes facilidad para prometer y no cumplir?
Si tienes que hacer algo por obligación y a la vez te sientes tentado de hacer algo que da placer, ¿eliges el placer?
¿Has escuchado que se dice de ti que eres un irresponsable?
¿Te angustia mucho el paso del tiempo, envejecer?
¿Primero eres un gran conquistador y luego se decepcionan de ti?
¿Has dejado muchos proyectos inconclusos?
¿Consideras casi siempre que la culpa de tus problemas la tienen los que te rodean?

¿Eres una mujer Campanita?
Según el famoso relato, Peter Pan consideró a Campanita como el perfil de lo que se ha dado en llamar una mujer femenina y segura de sus atributos.
¿Te consideras audaz?
¿Eres una mujer de carácter fuerte?
¿Te han comentado que tienes mucha presencia?
¿Eres visualmente atractiva?
¿Tienes autoconfianza?
¿Te gustan los desafíos amorosos?
¿Utilizas todos tus recursos a la hora de la seducción?
¿Te consideras inteligente y sociable?
¿Te encanta llamar la atención?
¿Eres sexy?

Fuente:


Biografía de Jacques Cousteau



Jacques Cousteau
(Jacques-Yves Cousteau; Saint André de Cubzac, Francia, 1910-París, 1997) Oceanógrafo francés. Ingresó en la Academia Naval Francesa en 1930, y, tras servir en Extremo Oriente y aprender a pilotar aviones, en 1943 probó por primera vez una máscara subacuática. Durante mucho tiempo, la movilidad necesaria para permitir una exploración ágil del fondo marino y el mantenimiento de la respiración bajo el agua por un período razonable parecieron objetivos irreconciliables. El pesado buzo con escafandra convencional se movía con torpeza en el medio subacuático, siempre amarrado a su cuerda salvavidas.

Sin embargo, Jacques Cousteau diseñó nuevos equipos: en plena lucha clandestina contra la ocupación alemana, inventó, en colaboración con el ingeniero Émile Gagnan, la escafandra autónoma, dispositivo que conjugaba dos inventos anteriores: el regulador o reductor de presión Rouquayrol-Denayrouse y la botella de aire comprimido del comandante Le Prieur. Este mecanismo, denominadoaqualung, hizo posible el nacimiento del submarinismo como deporte.

Con el fin de acercar el mundo submarino al espectador, Cousteau diseñó también una cámara destinada especialmente a las grabaciones submarinas, con la que empezó a trabajar en sus inmersiones oceánicas. Tras la película Pecios (1945), Cousteau rodó Paisajes del silencio (1947), Tarjeta de inmersiones (1950), El mundo del silencio (1955) y El mundo sin sol (1964). Dirigió también el programa experimental de supervivencia en el fondo marino, denominado «Precontinente», en el que se utilizó tecnología punta, como habitáculos submarinos y cámaras de descompresión.

Inventor de numerosos ingenios de exploración submarina, Cousteau, a bordo de su famosa nave Calypso, fue capaz de llevar a los hogares los misterios y las maravillas del mundo submarino, y fue uno de los pioneros en la defensa de las causas ecologistas. Sus trabajos en la exploración, divulgación y conservación de las maravillas del mundo subacuático le valieron tanto incontables galardones como el reconocimiento internacional.



Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com