sábado, 9 de junio de 2012

Para renacer me voy,... de José Ramón Marcos Sánchez

Para renacer me voy,...donde la tierra no me recuerde quien fui,...quien soy,.…donde la vuelta no exista más que en la nostalgia de a veces,….y me arropen momentos venideros,...sin maculas ataviadas de reproches,...me voy con ganas brotadas en lo duro de ignorarme,.... intentando olvidar que el tiempo vivió sin vivirme,...que los daños en los años acunaron mis deseos,...hasta partirlos en llantos,…que no fui capaz de lloverme en un alma sincera,...que no fui capaz de sincerarme con mi propia alma,…tal vez sediento de valentía,…tal vez saciado de cobardía,…. me voy sin que el perdón me comprenda,...y sin saber perdonarme,...con lo anterior de una vida que intenté guardar en lagrimas ahogadas,….esas que mueren arrepentidas por nacer arrepentidas,…y llenan de nada lo que ya estaba lleno,….me voy arrancando de mí la costumbre del resto,…doliente en su incesante silencio,….nacida de respuestas calladas que van comiendo el sentido al sentido de la vida,…a las ganas de estar vivo,…me voy antes de morir aunque al marcharme,…me muero,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Las inevitables discusiones

¿Alguna vez haz tenido una discusión con tu pareja?

¿O tal vez haz tenido una opinión distinta a la suya? ¿O incluso han pasado por un malentendido? Si respondes con sinceridad, la respuesta muy probablemente sea “sí”. El conflicto en el matrimonio es inevitable.

Todas parejas –incluso las que llevan una muy buena relación- de vez en cuando pelean. Sin embargo, muchas parejas son felices y viven un matrimonio exitoso a pesar de los problemas que surjan. La clave está en cómo manejar los problemas y las diferencias.


Comunicación abierta

La buena comunicación puede ser difícil en ocasiones, sobre todo en el preciso momento de la discusión. Sin embargo, hay recomendaciones para mejorar la comunicación entre la pareja.

• Cuando tu pareja te habla, trata de entender lo que está sintiendo. Ponte en sus zapatos.
• Responde a tu pareja de manera verbal y no verbal. Por ejemplo, di que sí con la cabeza mientras lo escuchas o demuestra interés con tu gesto para que le des a entender que lo estás escuchando.
• Cuidado con los mensajes no verbales negativos que envías como hacer caras, voltear los ojos.
• Evita saltar a una conclusión antes de que tu pareja haya terminado de hablar.
• Respeta la opinión de tu pareja aunque sea diferente a la tuya.
• Tómate el tiempo de escuchar a tu pareja. Sentirá que valoras sus ideas y emociones.
• Cuando necesiten hablar de algo serio, quita todos lo que pueda distraerlos es decir, apaga la tele, desconecta el teléfono, o salgan a caminar para que no haya interrupciones.
• Habla de manera clara y directa para que tu pareja pueda entenderte.
• Cuando estés hablando concéntrate en tus propios sentimientos, no en tratar de adivinar lo que tu pareja va a pensar al respecto.
• Controla los pensamientos negativos como “seguro no me va a entender”.

Aunque discutir no es sencillo y mucho menos agradable, puedes seguir estas recomendaciones y cuando tu pareja y tú tengan alguna diferencia puedan hablarlo serenamente.


Fuente:
http://www.nosotros2.com

Antes de comprometerte 1: Vida y Valores

¿Piensas llevar tu relación al siguiente nivel?

Antes de comprometerte es necesario que sepas algunas cosas de tu pareja, para que conociéndose en verdad, puedan aprender a entenderse y compenetrarse como pareja.

Checa estas preguntas.

Valores

• ¿Tu pareja y tú comparten una religión? Si no es así, ¿respetan sus valores y creencias?
• ¿Valoran las mismas cosas? Por ejemplo, ¿les gusta comer juntos o invitar amigos los fines de semana?
• ¿Tu pareja tiene hábitos que a ti te desagradan (como fumar o comer con la boca abierta)? ¿Tú los tienes?
• ¿Están en la misma sintonía en cuanto al sexo? Por ejemplo cada cuando quieren tener relaciones, hablar abiertamente del tema, se sienten satisfechos…
• ¿Cómo manejarán los desacuerdos?

Vida personal

• ¿Conoces el historial médico de tu pareja? Hay que considerar enfermedades de transmisión sexual, enfermedades crónicas, necesidades especiales…
• ¿Tu pareja tiene algún antecedente penal? Si es así, ¿por qué?
• ¿Cómo fue la infancia de tu pareja?
• ¿Comparten la manera de pasar el tiempo libre? Por ejemplo, con amigos, juntos o cada quien por su lado…
• ¿Conoces los hobbies de tu pareja? ¿Los entiendes y apoyas? ¿Apoya los tuyos?
• ¿Tu pareja y tú hablan o hablarán de sus relaciones anteriores? ¿Te sentirías cómoda con la información que vas a conocer?

Fuente:

¿Será el hombre correcto?

En realidad el hombre correcto siempre será el que uno escoja para pareja. Debe ser cierto, ¿o no?

Por lo general todas experimentamos esta duda en algún punto de la relación pero ojo es importante parar las antenas si esa duda persiste o si te sientes incomoda por la idea de casarte.

A veces uno se emociona tanto con las bodas de las amigas que siempre esta pensando en casarse, no importa con quien la cosa es casarse. Ese pensamiento esta equivocado.

No importa lo que digan los demás, lo que si importa es lo que sientas y pienses al momento de estar en el proceso de la boda.

¿Cómo saber si es correcto? Pues por lo menos deben de tener puntos afines si no es que iguales, la idea de que polos opuestos se atraen no es del todo verídica ni confiable, especialmente si son completamente distintos. Si hay cosas que en verdad te irritan y el o ella lo hace o lo tiene cuidado, lo mismo que si hay cosas que te encantan y a tu pareja no, para oreja porque es difícil pensar en cambiar a las personas pero mas difícil es cambiarlas eso casi nunca sucede si no es por voluntad propia.

Así que has un análisis completo de los si y no de tu pareja, que es lo que mas te gusta y lo que menos, como lo ves en un futuro y como te ves con el con el paso del tiempo, si las respuestas son mas positivas que negativas entonces seguro es el hombre correcto, si no, entonces mejor habla con el y exponle tus dudas no pasa nada y a lo mejor puedes llegar a un buen final y esta vez si encontrar en un futuro al hombre correcto.

Fuente:

Importancia del diálogo en el matrimonio

Hay claves para lograr un matrimonio exitoso y una de las primordiales es el diálogo.

Probablemente ya te habrás dado cuenta de la importancia de la comunicación entre una pareja y más ahora que estás con los preparativos de tu ceremonia. Sin charla ni acuerdos es imposible realizar una boda, ¡imagínate llevar un matrimonio!
Si ahora no tienen tiempo de hablar mucho porque el trabajo y los pendientes los absorben, seguro piensas que será diferente al casarte, que entonces tendrán el tiempo del mundo para conversar, pero no, la mayoría de las parejas apenas comparte lo que ocurrió en el trabajo, con la familia, con los niños...
Y muchas veces esto sucede por no preocupar a la pareja o sencillamente por no revivir el conflicto en nuestras mentes.
Otras veces se evita tocar temas serios como las finanzas del hogar y las enfermedades de los niños o de los familiares por no amargar los pocos minutos que se convive en familia. O se supone que si los niños no hacen ruido o no lloran, no es necesario preguntar si les fue bien la escuela o si están bien, y esto es un grave error que lamentablemente se da mucho.
¿Sabes cuáles son otros enemigos de la falta de diálogo? La televisión por horas, el teléfono, el acelere diario y el cansancio. Todo esto quita intimidad, convivencia e intereses y cada vez te resultará más complicado contar cómo te sientes o qué te pasa y darte cuenta de la razón por la cual hace tiempo que ya no hacen el amor.
El panorama de casados es muy distinto al de solteros, pues cuando todavía no te casas no existen tantas presiones como el gasto en el hogar, los niños, el querer una mejor posición en el trabajo... Aquí la clave es no permitir que las circunstancias alrededor de ti te arrebaten lo que tenían tú y tu pareja cuando eran solteros.
Dialogar es comunicar sentimientos y opiniones y esto es benéfico para ambos. Es poder abrirse sin miedos y es mostrarse cómo son. Escuchar es tratar de entender al otro, sin juzgarlo ni querer cambiar su punto de vista, sino de enterarte qué le pasa, cómo se siente y en qué le puedes ayudar y por supuesto, esto habla de una buena comprensión y comunicación verdadera.
Definitivamente se trata de buscar juntos sus puntos de vista y elecciones respecto a los niños, al trabajo, al tiempo libre, al dinero... etcétera.
Dialogar significa unirse al otro tal cual es y si hubo ofensas saber pedir perdón y seguir caminando juntos. Y muy importante, darse tiempo para ello.

Fuente:

Johnny Depp. Biografia, filmografia y fotos

Nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, estado de Kentucky (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1'78.
John Christopher Depp III es hijo del ingeniero John Christopher Depp y de la camarera Betty Sue Palmer, pareja que se divorció cuando su el pequeño Johnny todavía era un adolescente.

Aunque nació en Owensboro, localidad de Kentucky, Johnny Depp creció en Miramar, una ciudad ubicada en el estado norteamericano de Florida. Era un chico solitario que pasaba gran parte de su tiempo tocando la guitarra, instrumento que interpretó en un grupo llamado "The Kids", banda de rock que llegó a telonear a Iggy Pop.


En 1980 abandonó a su familia para trasladarse a Los Angeles, ciudad en la que trabajó como obrero de la construcción mientras intentaba proseguir su carrera musical.

Tres años después de su llegada a California se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien se terminó divorciando en 1985.

Por mediación de Lori, Depp inició una estrecha amistad con Nicolas Cage, el encargado de convencerle para que se presentara al casting que le llevó a debutar en el cine con la película de terror dirigida por Wes Craven, "Pesadilla En Elm Street" (1984).

Después de títulos como "Private Resorts" (1985) de George Bowers, o "Platoon" (1986) de Oliver Stone, Johnny alcanzó la popularidad en los Estados Unidos gracias a su participación en la serie televisiva "Nuevos Policías" (1987).

Tras unos años apartado del cine y trabajando en la pequeña pantalla, Depp logró el estrellato cinematográfico con su protagonismo en "Eduardo Manostijeras" (1990), un título de corte fantástico dirigido por Tim Burton, con quien volvió a colaborar en posteriores películas. Por su trabajo en este film fue nominado al Globo de Oro como mejor actor principal.

johnny depp biografia

Otros títulos destacados en los años 90 dentro de su filmografía son "Cry Baby (El Lágrima)" (1990) de John Waters, "¿A Quién Ama Gilbert Grape?" (1993) de Lasse Hallstrom, "Benny y Joon" (1993) de Jeremiah S. Chechik, "Ed Wood" (1994) de Tim Burton, "Donnie Brasco" (1997) de Mike Newell, "Miedo y Asco En Las Vegas" (1998) de Terry Gilliam, y "Sleepy Hollow" (1999), film de Tim Burton basado en un texto de Washington Irving.
Sus interpretaciones en “Benny y Joon” y “Ed Wood” volvieron a ser recompensadas con sendas nominaciones a los Globos de Oro.
Con el cambio de siglo su estatus de estrella continuó expandiéndose al aparecer en “Chocolat” (2000), una película de Lasse Hallstrom co-protagonizada por Juliette Binoche, “Blow” (2001) de Ted Demme, y, sobre todo, “Piratas del Caribe. La Maldición de la Perla Negra” (2003), film de piratas que le supuso su primera nominación a los premios Oscar y su cuarta a los Globos de Oro gracias a su caracterización como el capitán Jack Sparrow.
Un año después volvió a ser nominado a la estatuilla dorada por "Descubriendo Nunca Jamás" (2004), una película en la que encarnaba a James Barrie, el creador de Peter Pan.

Depp dirigió hasta el año 2004 en Sunset Strip su propio local nocturno llamado The Viper Room, tristemente conocido por la muerte en 1993 del actor River Phoenix en las puertas del mismo.
Prorrogando sus primeros pinitos musicales, ha colaborado con el grupo británico Oasis y toca regularmente con su conjunto denominado "P".

En "Sweeney Todd" (2007) interpretaba al barbero protagonista con dirección de Tim Burton.
En "Enemigos Públicos" (2009), thriller de Michael Mann con el co-protagonismo de Christian Bale y Marion Cotillard, encarnó al gángster John Dillinger.
En "El Imaginario Del Doctor Parnassus" (2009), fantasía con dirección de Terry Gilliam, interpretaba el mismo personaje que Heath LedgerJude Law y Colin Farrell.
En "Alicia En El País De Las Maravillas" (2010) era el Sombrerero Loco.
En el thriller co-protagonizado por Angelina Jolie "The Tourist" (2010) interpretaba a Frank, un estadounidense que decide viajar a Italia tras una decepción amorosa y se ve envuelto con una misteriosa mujer británica.
En la adaptación de "Los Diarios De Ron" (2011), libro de Hunter S. Thompson, encarnó al periodista Paul Kemp.
Volvió a coincidir con Tim Burton en "Sombras Tenebrosas" (2012), comedia gótica que adaptaba una serie de televisión de los años 60 en la que Johnny interpretó al vampiro Barnabas Collins.
Entre sus diversos romances se encuentran Wynona Rider, Jennifer Grey, Sherilyn Fenn o Kate Moss. Vivió en París junto a la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con quien tuvo a su hija Lily-Rose Melody en el año 1999 y a su hijo John Christopher en el 2002. La pareja se separó en los inicios del año 2012.

Su dirección para fans es:
Johnny Depp
United Talent Agency
9560 Wilshire Blvd.
Suite 500
Beverly Hills, CA 90212-2401
USA


FILMOGRAFIA
PESADILLA EN ELM STREET (1984) de Wes Craven
PRIVATE RESORTS (1985) de George Bowers
PLATOON (1986) de Oliver Stone
EDUARDO MANOSTIJERAS (1990) de Tim Burton
CRY BABY (EL LÁGRIMA) (1990) de John Waters
PESADILLA FINAL: LA MUERTE DE FREDDY (1991) de Rachel Talalay
EL SUEÑO DE ARIZONA (1993) de Emir Kusturica
¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE? (1993) de Lasse Hallstrom
BENNY Y JOON (1993) de Jeremiah S. Chechik
ED WOOD (1994) de Tim Burton
DON JUAN DE MARCO (1995) de Jeremy Leven
DEAD MAN (1995) de Jim Jarmusch
A LA HORA SEÑALADA (1995) de John Badham
DONNIE BRASCO (1997) de Mike Newell
THE BRAVE (1997) de Johnny Depp
MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (1998) de Terry Gilliam
THE SOURCE (1999) de Chuck Workman
LA NOVENA PUERTA (1999) de Roman Polanski

SLEEPY HOLLOW (1999) de Tim Burton
LA CARA DEL TERROR (1999) de Rand Ravich
CHOCOLAT (2000) de Lasse Hallstrom
ANTES QUE ANOCHEZCA (2001) de Julian Schnabel
VIDAS FURTIVAS (2000) de Sally Potter

BLOW (2001) de Ted Demme
DESDE EL INFIERNO (2002) de Albert y Allen Hughes
PIRATAS DEL CARIBE. LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA (2003) de Gore Verbisnki
EL MEXICANO (2003) de Robert Rodriguez
LA VENTANA SECRETA (2004) de David Koepp
THE LIBERTINE (2004) de Laurence Dunmore
DESCUBRIENDO NUNCA JAMAS (2004) de Marc Forster
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (2005) de Tim Burton
LA NOVIA CADÁVER (2005) con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson.
PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO (2006) de Gore Verbinski
PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO (2007) de Gore Verbinski
SWEENEY TODD (2007) de Tim Burton
ENEMIGOS PÚBLICOS (2009) de Michael Mann
EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS (2009) de Terry Gilliam
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010) de Tim Burton
THE TOURIST (2010) de Florian Henckel von Donnersmarck
RANGO (2011) de Gore Verbinski
PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS (2011) de Rob Marshall
LOS DIARIOS DEL RON (2011) de Bruce Robinson
INFILTRADOS EN CLASE (2012) de Phil Lord y Chris Miller
SOMBRAS TENEBROSAS (2012) de Tim Burton

Fuente:  http://www.alohacriticon.com
 

Biografía de Antoine de Saint-Exupéry



Antoine de Saint-Exupéry
(Lyon, 1900 - en el mar Tirreno, 1944) Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida.

Su interés por la mecánica y la aviación se remonta a la infancia: recibió el bautismo del aire en 1912 y esta pasión no lo abandonó nunca. Después de seguir estudios clásicos en establecimientos católicos, preparó en París el concurso de entrada en la Escuela naval, pero no logró su objetivo y se inscribió en Bellas Artes. Pudo aprender el oficio de piloto durante su servicio militar en la aviación, pero la familia de su novia se opuso a que se incorporara al ejército del aire, por lo que se resignó a ejercer diversos oficios, al tiempo que frecuentaba los medios literarios.

El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur (1928).

La escala siguiente fue Buenos Aires, al ser nombrado director de la Aeroposta Argentina, filial de la Aéropostale, donde tuvo la misión de organizar la red de América Latina. Tal es el marco de su segunda novela, Vuelo nocturno. En 1931, la bancarrota de la Aéropostale puso término a la era de los pioneros, pero Saint-Exupéry no dejó de volar como piloto de prueba y efectuó varios intentos de récords, muchos de los cuales se saldaron con graves accidentes: en el desierto egipcio en 1935, y en Guatemala en 1938.

En los años treinta multiplicó sus actividades: cuadernos de invención, adaptaciones cinematográficas de Correo del Sur en 1937 y de Vuelo nocturno en 1939, numerosos viajes (a Moscú, a la España en guerra), reportajes y artículos para diversas revistas. Durante su convalescencia en Nueva York, después del accidente de Guatemala, reunió por consejo de A. Gide los textos en su mayor parte artículos ya publicados que se convirtieron enTierra de hombres (1939).

Durante la Segunda Guerra Mundial luchó con la aviación francesa en misiones peligrosas, en especial sobre Arras, en mayo de 1940. Con la caída de Francia marchó a Nueva York, donde contó esta experiencia en Piloto de guerra (1942). En Estados Unidos se mantuvo al margen de los compromisos partidistas, lo que le atrajo la hostilidad de los gaullistas. Su meditación se elevaba por encima de la historia inmediata: sin desconocer las amenazas que la época hacía pesar sobre el "respeto del hombre", como lo relata en Carta a un rehén (1943), optó por la parábola con El principito (1943), una fábula infantil de contenido lirismo e ilustrada por él mismo, que le dio fama mundial.

A partir de 1943, pidió incorporarse a las fuerzas francesas en África del Norte y retomó las misiones desde Cerdeña y Córcega. En el transcurso de una de ellas, el 31 de julio de 1944, su avión desapareció en el Mediterráneo. Los cientos de páginas de La ciudadela, suma alegórica que permaneció inacabada, fueron publicadas póstumamente en 1948. La prosa de Saint-Éxupery impresiona por un rigor en el que la desnudez retórica asegura la eficacia del relato de acción. Cercano a A. Malraux por su conciencia de la aventura humana, a J. Giono por su lirismo cósmico, a G. Bernanos por su búsqueda del absoluto, Saint-Exupéry mostró siempre que el hombre no es más que lo que hace.



Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com

Biografía de Charles Dickens



Charles Dickens
(Portsmouth, Reino Unido, 1812-Gad's Hill, id., 1870) Escritor británico. En 1822, su familia se trasladó de Kent a Londres, y dos años más tarde su padre fue encarcelado por deudas. El futuro escritor entró a trabajar entonces en una fábrica de calzados, donde conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuya denuncia dedicó gran parte de su obra.

Autodidacta, si se excluyen los dos años y medio que pasó en una escuela privada, consiguió empleo como pasante de abogado en 1827, pero aspiraba ya a ser dramaturgo y periodista. Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía; empezó redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodista parlamentario y, finalmente, bajo el seudónimo de Boz, publicó una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres (Esbozos por Boz).

El mismo año, casó con Catherine Hogarth, hija del director del Morning Chronicle, el periódico que difundió, entre 1836 y 1837, el folletín de Los papeles póstumos del Club Pickwick, y los posteriores Oliver Twist y Nicholas Nickleby. La publicación por entregas de prácticamente todas sus novelas creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia, y en sus novelas se pronunció de manera más o menos directa sobre los asuntos de su tiempo.

En estos años, evolucionó desde un estilo ligero a la actitud socialmente comprometida de Oliver Twist. Estas primeras novelas le proporcionaron un enorme éxito popular y le dieron cierto renombre entre las clases altas y cultas, por lo que fue recibido con grandes honores en Estados Unidos, en 1842; sin embargo, pronto se desengañó de la sociedad estadounidense, al percibir en ella todos los vicios del Viejo Mundo. Sus críticas, reflejadas en una serie de artículos y en la novela Martin Chuzzlewit, indignaron en Estados Unidos, y la novela supuso el fracaso más sonado de su carrera en el Reino Unido. Sin embargo, recuperó el favor de su público en 1843, con la publicación de Canción de Navidad.

Después de unos viajes a Italia, Suiza y Francia, realizó algunas incursiones en el campo teatral y fundó el Daily News, periódico que tendría una corta existencia. Su etapa de madurez se inauguró conDombey e hijo (1848), novela en la que alcanzó un control casi perfecto de los recursos novelísticos y cuyo argumento planificó hasta el último detalle, con lo que superó la tendencia a la improvisación de sus primeros títulos, en que daba rienda suelta a su proverbial inventiva a la hora de crear situaciones y personajes, responsable en ocasiones de la falta de unidad de la obra. En 1849 fundó el Houseold Words, semanario en el que, además de difundir textos de autores poco conocidos, como su amigo Wilkie Collins, publicó La casa desierta y Tiempos difíciles, dos de las obras más logradas de toda su producción. En las páginas del Houseold Words aparecieron también diversos ensayos, casi siempre orientados hacia una reforma social.

A pesar de los diez hijos que tuvo en su matrimonio, las crecientes dificultades provocadas por las relaciones extramatrimoniales de Dickens condujeron finalmente al divorcio en 1858, al parecer a causa de su pasión por una joven actriz, Ellen Teman, que debió de ser su amante. Dickens hubo de defenderse del escándalo social realizando una declaración pública en el mismo periódico. En 1858 emprendió un viaje por el Reino Unido e Irlanda, donde leyó públicamente fragmentos de su obra. Tras adquirir la casa donde había transcurrido su infancia, Gad’s Hill Place, en 1856, pronto la convirtió en su residencia permanente.

La gira que inició en 1867 por Estados Unidos confirmó su notoriedad mundial, y así, fue aplaudido en largas y agotadoras conferencias, entusiasmó al público con las lecturas de su obra e incluso llegó a ser recibido por la reina Victoria poco antes de su muerte, acelerada por las secuelas que un accidente de ferrocarril dejó en su ya quebrantada salud.



Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com