lunes, 28 de mayo de 2012

La miel de abeja. El manjar curativo. Tipos y Propiedades.

La miel es un dulce, un manjar, una medicina que a lo largo del tiempo ha sido empleada por distintas generaciones con el propósito de curar enfermedades de diversos orígenes.

En cosmética también es uno de los elementos más importantes en beneficio de la lozanía del cutis y fortalecimiento de la piel.

Aplicada y consumida como parte de la dieta diaria, sus resultados son considerado hasta milagrosos. Se ha establecido que la miel alimenta los tejidos epiteliales y activa la circulación superficial a nivel de los capilares y que por eso combate la sequedad de la piel, las arrugas y las impurezas.

Pero, tampoco debe consumirse en exceso, todo exceso o defecto es contraproducente.

Los asiáticos la usan con la yema del huevo y aceite de almendras para aplicarla sobre el rostro como un bálsamo suavizante.

Las mejores recetas para combatir las arrugas y por consiguiente mantener la piel joven, son elaboradas a base de miel de abejas.

La miel de abeja es el producto del polen de las flores y se le considera como uno de los alimentos naturales más curativos que existe. Es más, ha sido el edulcorante por excelencia de todas las épocas y culturas de la humanidad, incluso renombrados especialistas como Christian Barnard (el primer médico en realizar un transplante al corazón) recomienda su consumo.

Las distintas culturas de la antigüedad, como la egipcia, griega, árabe y romana entre otras, empleaban sus propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, laxantes y diuréticas para combatir los distintos males.

Pero además, se ha descubierto que es uno de los elementos rituales para la momificación de los muertos en la cultura Egipcia.

Existen también evidencias que confirman que fue empleada para las mascarillas y ungüentos después del baño, así como para distintas cremas de belleza para las mujeres de la nobleza.

Tipos de miel

Existen muchos tipos de miel, tanto como flores libadas por las abejas. Puede provenir mayoritariamente de una sola clase o de varias especies de flores. En este último caso de recolección: mieles de prado, de bosque, de huerta, de montaña, etc.

También se clasifican según las regiones y por el modo de preparación.

La gran gama de aspectos que van desde el líquido al sólido y del color blanco o amarillo hasta el color verde oscuro, depende también de la planta de origen, la composición de azúcares, el grano y la temperatura ambiente.

Por ejemplo, la miel de romero es más blanca y es de aroma neutro. En tanto que la miel de azahar es amarillenta y muy aromática, la de eucalipto es de sabor muy fuerte, la del tilo es de color verde al negro, la de salvia es de color claro, la de castaña es ámbar oscuro y la del algarrobo es ligeramente dorado.

La miel de azahar o naranjo, cura el insomnio.

La del eucalipto ayuda a revertir y prevenir los males bronquiales y a controlar el asma.

La de tomillo ayuda a regular la menstruación.

La del romero controla los males del hígado y además es recomendable como tonificante general y en casos de desmayo ocasionado por una baja presión arterial.

La de tilo es calmante y eficaz contra la disentería.

La de algarrobo produce un efecto relajante, vigorizante y energizante.

Propiedades de la miel de abeja

La miel contiene más de 70 sustancias diferentes, las cuáles son necesarias para nuestro organismo, pues están constituidas por glucosa, levadura, azúcares, agua, materias nitrogenadas, monosacáridos, polen, cera y sustancias no azucaradas. Igualmente contiene ácidos orgánicos, minerales, vitaminas, enzimas e inhibinas.

En la miel también se encuentran ácidos orgánicos, xantófila, amilasa, invertasa, catalasa y lipasa.
  • Un kilo de miel contiene complejo B.
  • Vitamina B1 0.10 mg
  • Vitamina B2 (riboflavina) 1.50 mg
  • Vitamina B3 (a. pantoténico) 2.00 mg
  • Vitamina B5 1.00 mg
  • Vitamina B6 (piroxidina) 5.10 mg
  • Vitamina C (ácido ascórbico) 30-54 mg

Beneficios de la miel de abeja

Durante siglos, la miel de abeja ha sido utilizada en innumerables preparados farmacéuticos para tratar desde el raquitismo, la anemia, la inflamación del intestino, el estreñimiento y el reumatismo hasta el mal funcionamiento del hígado y el estómago.

Por otro lado, los emplastos de miel colocados sobre quemaduras y heridas han servido para proporcionar rápido alivio del dolor y la picazón.

La miel en los casos de astenia, fatiga y depresiones físicas y psíquicas ayuda a recuperar el equilibrio y superar esos difíciles momentos. Todo lo que hay que hacer es tomar de 50 a100 grs. diarios de miel, suprimiendo los otros azúcares.

Para la digestión.- Por sus propiedades antisépticas y su acción sobre la flora intestinal se puede emplear diariamente.

Contra los problemas de estreñimiento es conveniente tomar una cucharada diaria de miel acompañada de fruta. Mientras dure el trastorno, es lo más conveniente.

Para cicatrizar las heridas.- Mezclar una cucharada de miel de abeja con dos cucharadas de harina de linaza. Trigo o cebolla, forma un cataplasma efectivo contra las inflamaciones y para curar o cicatrizar las heridas.

La miel con fines cosméticos:

Contra las arrugas en la cara.- Se puede elaborar una receta muy antigua que consiste en preparar una pasta; 20 gramosde jugo de cebolla blanca, 20 gramosde miel y20 gramosde cera.

Elaboración de jabón matinal.- Mantiene la piel firma, elástica y satinada. Para elaborar dicho jabón se pone en una olla, 100 gramosde jabón esponjoso cortado en rebanadas finas, 100 ml de agua y250 gramosde miel. Se pone a hervir, se aromatiza con la esencia preferida y se secas en moldes.

Fuente: 

El pepino. Beneficios para la piel e inflamaciones. Recetas.

Es un alimento nutritivo, de fácil digestión cuando se le utiliza al natural e inclusive se puede usar con la cáscara.

No sólo es un alimento de fácil digestión sino que refresca y es recomendable para neutralizar la excesiva acidez , ya sea en caso de diabetes , gota , artritismo , etc.

El pepino no sólo contribuye a la salud sino que es un aliado indiscutido de la belleza pues, su zumo da suavidad a la piel , quita manchas y arrugas .

El pepino, cogombro, cohombro o combro (Cucumis sativus) es el fruto de una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas. Su fruto es el pepino cuya piel es de color verde.

Según la variedad su forma es cilíndrica o alargada de aproximadamente 30 centímetros. El interior es una pulpa blanca y acuosa con pequeñas semillas aplanadas repartidas a lo largo del cuerpo del fruto.

Usualmente se recolecta aún verde y se consume crudo, cocinado o elaborado como encurtido, ya en esa preparación se le denomina pepinillo. Fresco tiene menos nutrientes que en vinagre debido a los ingredientes, entre ellos el eneldo.

Oriundo de la India, su cultivo aunque es un tanto difícil en determinar su origen. En la época de la hegemonía griega formaba parte de su gastronomía, nunca faltaba entre los platos servidos al emperador Tiberio.

Hoy en día, es un ingrediente típico en las ensaladas mediterráneas y su variante encurtida un popular aperitivo. Los romanos lo introdujeron en Europa y los españoles lo llevaron a América.

Se emplea con frecuencia en el arte de la culinaria, en Europa hay un plato conocido como sopas de pepino que son muy comunes. El pepino es usado para preparar un encurtido envasado y preservado. También tiene uso cosmético. Rico en agua, está relacionado al verano y a las ensaladas y gazpachos.

Propiedades del pepino

Debe comerse fresco y a ser posible con la piel, el valor nutritivo del pepino está basado en:
  • Poca vitamina C.
  • 98% de agua.
  • Proteínas.
  • Casi nada de grasa.
  • Hidratos de carbono.
  • Valor energético: Calcio, sodio, potasio, fósforo – calcio – hierro – retinol tiamina, riboflavina, acido. fólico
Tiene además los siguientes principios activos: contiene abundantes mucílagos, esencia, vitamina C, carotenos, aminoácidos, celulosa.

Beneficios del pepino

Dentro de los beneficios que nos otorga el pepino son:

1.- Sirve como hidratante cutáneo debido a su contenido de vitaminas, B y C, se le usa en mascarillas o productos hidratantes para la piel.

2.- Se usa como, antipruriginoso, emoliente, diurético, depurativo. Indicado para cistitis, uro litiasis, oliguria. En uso tópico, para los cuidados de la piel: cutis graso, comedones, pieles sensibles, arrugas.

3.- En cosmética se usa para blanquear la piel.

4.-Tratamiento de la gota, la obesidad y enfermedades del corazón. También se usa para aliviar los ojos cansados (ojeras) e inflamados; para la picadura de avispas.

5.- Es bajo en colesterol.

6.- Es excelente para combatir el estreñimiento se le consume crudo La ensalada de pepino con zumo de limón y aceite de oliva, antes de las comidas es un buen remedio contra los dolores de estómago y las dispepsias.

7.- Previene la calvicie.

8.- Es reconocido como uno de los mejores diuréticos que existen, ya que promueve la fluidez de la orina.

9.- Tomar jugo de pepino y zanahoria contrarresta los padecimientos reumáticos, los cuales han sido ocasionados por una excesiva retención de ácido úrico en el sistema. Agregando un poco de jugo de betabel.

10.- Combate las afecciones de las encías y los dientes siendo la más común es la piorrea.

Por su contenido en celulosa, resulta indigesto. Se debe comer sin vinagre y de preferencia sin sal, éstos los que hacen del pepino indigesto.

Es magnífico para dar suavidad, quitar las manchas y pecas, hacer desaparecer lar arrugas rejuveneciendo la piel. Además es excelente para problemas dérmicos como: quemaduras, irritaciones, cutis con acné. Es un excelente desinflamatorio

En caso de cutis acneico o seborreico sus propiedades astringentes y antisépticas disminuyen la oleosidad cerrando los poros dilatados.


Recetas del pepino

Antes de terminar quiero darte unas recetas de pepino para cutis graso.

½ pepino, 3 cucharadas de yogur.

Preparación: Licuar o triturar el pepino previamente pelado. A eso se le debe agregar dos cucharadas de yogur y mezclar para obtener una mezcla homogénea, ya que el pepino es muy acuoso. Aplicar esta mascarilla sobre el rostro, dejar actuar 20 minutos y retirar con agua mineral.

También te dejo una mascarilla de pepino para cutis seco:

1 pepino, 3 cucharadas de crema de leche.

Preparación: Licuar el pepino previamente pelado. Agrégale 2 cucharadas de crema de leche hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar la mascarilla en cara cuello y escote. Dejar reposar de 30 a 40 minutos. Retirar con agua mineral. Si el cutis es muy seco agregarle unas gotas de aceite de oliva y masajear en forma circular.

Fuente:

La dueña de mis secretos,.. de José Ramón Marcos Sánchez

Tantos besos encerrados,…claman por ser liberados en la tierra de tu cuerpo,…para poder habitar perpetuados en la piel de tus deseos,….en el querer del queriendo,….tantas caricias pensadas,…quieren nacer del cariño,…para morir en tus miedos,…para nacerse de nuevo,….en el vivir del viviendo,…tantos suspiros ahogados,…guardan jadeos callados que gritaré en tus adentros,….hasta extinguirme agotado,…hasta agotar los secretos,…en el sentir del sintiendo,…tantos abrazos guardados,….esperan desesperados dentro del alma del tiempo,….para poder engendrarte,…para matar los recuerdos,…sin el dolor del doliendo,…tanto amor amordazado,….necesita romper sueños,….hasta llegar a inhalarte,….hasta clavarte en mi pecho,….para romper las distancias que desgarran sentimientos,…esas que a veces nos dañan,….y se ocultan en el alma del secreto de nosotros,...en lo lejano del cuando,…en el amar del amando,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez

Sé que existes,... de José Ramón Marcos Sánchez

Hoy me emociono al volver a recorrerte en recuerdos,… en deseos,… al saber que sé quien eres aunque nunca hayas estado,…. y daría mis sentires por existirte un instante,… por respirar tú presencia,… por silenciar el grito que habita en la ausencia,…. evocada en el envés de cada sombra del tiempo,… en cada rincon ya gastado de mi rota memoria,… en cada latido suplantado de vida vacia,… de momentos que no pasan,… que pasaron,… hoy me emociono al detenerme en un hueco de nostalgia,... en el final de un suspiro tatuado en el silencio,... y lloro lagrimas tuyas,... y me pierdo en el daño de entender que no soy nada,… porque aún no te he encontrado,… porque quizá no te encuentre,… y me convierto en una huella indeleble de tu hechizo,… en un vampiro condenado a respirarte en los sueños,… buscándote en la agonía de cuerpos indiferentes,…. que me llenan de vacío,… pero mi alma no morirá hasta no encontrar la tuya,… porque sentir es amar,… porque te amo y te siento,… sé que existes,… sé que estas,… soy quien se entrega al amor,… porque el amor es mi dueño,…
Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Tu postura corporal por Merlina Meiler

La forma en que te presentas ante los demás transmite tu manera de pararte frente a la vida y a las circunstancias a las que tienes que enfrentarte.

Piensa en cómo es tu postura corporal, generalmente. Es más, si tienes un espejo cerca o en el momento que puedas pararte frente a uno, obsérvate durante algunos instantes.

¿Tiras los hombros hacia adelante, demostrando que dudas y no estás seguro de tus actos y de tus palabras?

¿Entras a tu trabajo o a lugares públicos o con mucha gente con paso seguro y firme, o prácticamente a hurtadillas, como pidiendo permiso y tratando de que nadie repare en que has ingresado a ese sitio?

¿Sueles cruzarte de brazos seguido, poniéndote a la defensiva, en especial cuando te dicen cosas que preferirías no escuchar, en lugar de relajarte y, desde una posición de mayor tranquilidad y creatividad, responder a tu manera y desde tus convicciones, sin entrar en el juego del otro?

¿Te vas “achicando” con el transcurso de las horas o en reuniones o en situaciones que te ponen a prueba?

Se habla mucho de que los cambios deberían ser desde adentro hacia afuera, y esto en muchas ocasiones se aplica, pero en el caso de la postura corporal, simplemente con realizar algunas pequeñas modificaciones podremos sentir también cómo, internamente, obtenemos logros importantes.

Imagina estar entrevistando a una persona que desea trabajar en tu empresa. ¿Tomarías a alguien sentado bien derecho, que te mira suave pero firmemente de frente, o a una persona que se hunde en su asiento, enrosca sus piernas y mira constantemente hacia el piso?

Entonces, te propongo que desde el momento en que leas este artículo y mañana, durante todo el día, modifiques un poco cómo te presentas ante los demás y ante la vida. Algunos tips:
  • Concéntrate en ti y en cómo te paras (o te sientas), más allá de quién o quiénes estén delante de ti.
  • Mantente erguido, con los hombros hacia atrás.
  • Arréglate la ropa o el cabello, deben verse prolijos, también.
  • Si entras a un sitio muy concurrido (o a una fiesta, ¡me encanta hacer estas “grandes entradas” en lugares llenos de gente, me ayuda a vencer y a erradicar la timidez!), corrige tu postura, enderézate, enfócate en ti mismo y piensa alguna frase que te dé valor -el que tienes, en realidad :) , tal como: ¡Aquí entro yo!
Practica esta nueva manera de plantarte ante todo y todos y coméntame cómo te va y los cambios que vas logrando.
Fuente: Mejora Emocional

Biografía de Ian Fleming



Ian Fleming
(Ian Lancaster Fleming; Londres, 1908-Canterbury, 1964) Escritor británico. Creador del agente secreto James Bond, escribió doce novelas sobre este personaje, entre las que destacan Casino Royale(1953), Doctor No (1958) y Goldfinger (1959), llevadas al cine con gran éxito.

Ian Fleming se formó en Eton y en la Royal Military Academy, y con posterioridad en las universidades de Múnich y Ginebra, doctorándose en lenguas modernas. Periodista, publicista, oficial de la Armada y agente de la Naval Intelligence durante la Segunda Guerra Mundial, publicó en 1953 Casino Royale, la primera de sus dieciséis novelas de espionaje, catorce de las cuales, incluida la primera, tenían como protagonista a James Bond, agente secreto del contraespionaje británico con la calificación 007, es decir, con "licencia para matar". James Bond se hizo muy famoso como paradigma del género, y sus aventuras se tradujeron en todo el mundo, sobre todo gracias a las numerosas versiones cinematográficas, a veces inspiradas en las novelas y a veces inspiradoras de las mismas. Entre sus títulos más conocidos deben recordarse Vive y deja morir(Live and Let Die, 1954), Moonraker (Moonraker, 1955),Desde Rusia con amor (From Russia, with Love, 1957),Operación trueno (Thunderball, 1961) y Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1964).

Autor además de dos notables libros de viajes y de un periodismo de altura (que se ha recopilado y publicado en parte), Ian Fleming es un narrador "en technicolor", ingenioso y fluido constructor de tramas sostenidas y de escenografías recargadas. Su prosa, rica sobre todo en un vocabulario visual, procede por acumulación de detalles sugestivos que sirven para hacer avanzar la coreografía escénica, y está desdramatizada de forma constante por salidas de tono de un carácter satírico aunque edulcorado. Aunque se da muy poco espacio a cualquier cuestión ideológica o política sobre el espionaje, la articulación de sus novelas es abiertamente maniquea, y el agente secreto británico está, en cualquier caso, del lado del bien, incluso en las frecuentes exhibiciones ambiguas de violencia y sadomasoquismo. Las aventuras, la ambientación y los personajes son fantásticos e improbables, pero a través del uso de los detalles culturales y de objetos de la sociedad, logra dar la ilusión de un realismo contemporáneo, engañoso e hiperlujoso, que en ocasiones llega a proponer situaciones tecnológicas propias de la ciencia ficción.

El argumento de cualquiera de sus novelas es ilustrativo de las características del conjunto. Sólo se vive dos veces (1964), por ejemplo, se inicia con James Bond en un deplorable estado. Ha perdido por completo el interés por la vida; bebe de una manera excesiva, no tiene ganas de trabajar y pierde grandes cantidades en el juego. Pocas horas después de casarse, Tracy, su hermosísima mujer, ha sido asesinada por Ernst Stavro Blofeld, su enemigo mortal. Bond es incapaz de sacudirse su profundo estado de postración. Después de muchas dudas, M., su jefe, decide concederle una última posibilidad y le confía una misión aparentemente imposible en el Japón. Apenas llegado, Bond se pone en contacto con Tanaka, jefe del servicio secreto japonés, que le cuenta una extraña historia. Un tal doctor Shatterhand ha plantado en un antiguo castillo un jardín botánico de inestimable valor, compuesto únicamente por plantas venenosas, y poblado por reptiles, arañas y peces carnívoros. En poco tiempo, este jardín se ha convertido en la meta preferida por los suicidas de todo el Japón, creando enormes dificultades a las autoridades, que no pueden intervenir oficialmente.

A cambio de la máquina descifradora objeto de la misión, Tanaka le pide a Bond que penetre en el castillo para matar al doctor. Hábilmente disfrazado de japonés, Bond parte para Fukuoka, donde se ha establecido el doctor Shatterhand, pero cuando Tanaka le muestra una fotografía del mismo, el agente, tras un momento de duda, reconoce a Blofeld. Pensando únicamente en su venganza, Bond, acompañado por Kissy Suzuki, una graciosa pescadora de perlas, espera en una pequeña isla el momento propicio para penetrar en el castillo. Después de muchas peripecias, el agente consigue introducirse en el refugio de Blofeld, matarlo y destruir el jardín de la muerte. Tras huir de manera rocambolesca, herido en la cabeza y perdida la memoria, Bond es salvado por Kissy, con la cual vivirá en la isla hasta el día en que una palabra leída en un fragmento de periódico le proporcionará un primer atisbo de recuerdo.

)
La traslación al cine de las novelas de Ian Fleming fue tempranísima. Sus relatos contenían todos los ingredientes para satisfacer los gustos del público y lograr altas cotas de popularidad; el cine no podía permitirse perder la oportunidad de recrearlas. La productora británica Eon compró los derechos de adaptación cinematográfica y puso de inmediato manos a la obra. El 16 de enero de 1962, el director Terence Young inició en Jamaica los trabajos de rodaje de El agente 007 contra el Dr. No, primera película del mítico James Bond.

El "primer Bond" lanzó al estrellato cinematográfico a dos actores que en este momento eran casi desconocidos: Sean Connery y Ursula Andress. Sean Connery fue el primer actor que encarnó al agente del servicio secreto británico de Su Majestad con licencia para matar; le seguirían, en las sucesivas entregas de una serie que sigue creciendo cincuenta años después, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, entre otros. Connery entró en la historia como el James Bond por excelencia: tranquilo y seguro de sí mismo, sofisticado, irónico, extremadamente atractivo y seductor y amante de los placeres mundanos. Ursula Andress, que debutó en el cine con esta película, se configuró como la primera chica Bond, mostrando una sensual agresividad, sobre todo en la conocida secuencia en la que sale del mar jamaicano con un escueto bikini blanco y un puñal sujeto a la cintura. Nacía así un nuevo arquetipo de erotismo femenino, muy alejado de la elegancia exigida a la vampiresa del pasado.

El agente 007 contra el Dr. No presentó ya todos los aspectos que son el sello inconfundible de la serie: exóticos paisajes, efectos especiales, violentas escenas de acción con espectaculares artilugios de defensa y ataque, y, por supuesto, el atractivo físico del protagonista y de sus compañeras femeninas. El adversario es un personaje tradicional en el género: un malvado científico, repetido heredero del Dr. Mabuse que creó Norbert Jacques y llevó al cine Fritz Lang. El esquema narrativo suele ser el mismo para todas las películas de la serie: Bond se pasa dos tercios de la historia intentando penetrar en la guarida del malo (comunistas, soviéticos, orientales), y el tercio restante intentando escapar de ella, destruyendo de paso al adversario, que siempre es alguien que intenta acabar con el mundo.


Fuente:
http://www.biografiasyvidas.com/