martes, 15 de mayo de 2012

Dormir en pareja para dormir mejor por Merlina Meiler

Si tienes algún inconveniente a la hora de conciliar el sueño o de seguir durmiendo ininterrumpidamente hasta la hora en que tengas que levantarte, es una excelente idea que lo hagas en buena compañía.

Según publicó el diario Infobae de Argentina hace unos días, “Durante la reunión anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh presentaron una investigación que duró ocho años e incluyó a 360 mujeres y que demostró que las mujeres que están casadas o tienen una pareja estable duermen mucho mejor que aquellas mujeres que nunca contrajeron matrimonio o perdieron a su pareja”.

La verdad es que este descubrimiento no me sorprende. La plenitud emocional nos da paz interior y nos permite llegar relajados a la hora de dormir. Por compartir la vida con alguien, al llegar a casa después de trabajar, tenemos con quién hablar de nuestros temas diarios o de nuestras preocupaciones – los problemas no son los mismos si los compartimos: aunque la persona que está al lado nuestro no pueda hacer nada concreto para ayudarnos, con solo escucharnos y apoyarnos nos sentiremos reconfortados, incluso, aliviados. Y qué mejor estado de ánimo para conciliar el sueño…

Lo antedicho no se aplicaría para las relaciones ocasionales, ya que a muchas personas estos vínculos las intranquilizan y no les dan la estabilidad emocional que precisan para lograr un buen reposo nocturno.


Para descansar plácidamente al lado de tu pareja a diario, te propongo algunos tips:

Intenta evitar temas difíciles por la noche (peleas, disgustos, asuntos económicos), mejor déjalos para la mañana siguiente, toda vez que sea posible.
No te acuestes enojado (o enojada), esto atenta contra la tranquilidadnecesaria para dormir bien. La comunicación verbal es importante para llegar a lugares comunes y alcanzar acuerdos que nos permitan relajarnos.
Propicia algún acercamiento corporal – la comunicación física también es esencial al momento de ir a la cama, aunque solo se trate de un beso o de una caricia.
¿Duermes mejor en soledad o en pareja?

Fuente:
http://www.mejoraemocional.com/

No puedo olvidarte,.. de José Ramón Marcos Sánchez

Los acordes de tu esencia resuenan en mi memoria,…evocados de momentos que las huellas del tiempo difuminan sin respetar los cariños,…y me hacen perderme en tu rostro,…y tu rostro se me pierde,….y respiro tu voz intentando rescatarla,….y moldeo tu figura con retazos de recuerdos avezados de nostalgia,…en la amargura frustrada de tan solo ya soñarte,…de olvidarte sin quererlo,…de amarte sin olvidarte,….acostumbrado quizá a la compañía de tu ausencia,…a la quimera doliente de tu imposible presencia,….habitando el pasado en un ahora continuo,….eterno,…. lleno de ti,….vacío de todo,…porque sin ti lo que queda son tan sólo restos de nada,…surcos de vida estériles que divagan destino a ninguna parte,…hasta morir justo antes de no ser capaces de engendrarte nuevamente en la pena de mi sangre,….soy tan sólo lo que fuimos,…la añoranza hiriente de perderte,…de perderme,…y mi carne se suicida para que renazca el alma,…y cruce la distancia incomprendida que habita en alguna parte,….para reunirme contigo en tus adentros,…para que me abraces los daños,…y me hagas recordar porque no puedo olvidarte,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Los aromas de la comida podrían ayudar a bajar de peso

Los olores fuertes llevan a la gente a tomar pequeños bocados de comida, lo que sugiere que el aroma puede ser utilizado como una forma de controlar el tamaño de las porciones, según sugiere una investigación reciente.

El estudio incluyó a voluntarios que comieron un postre similar a la natilla, mientras que fueron expuestos a diferentes olores. Cuanto más fuerte era el olor, más pequeños eran los bocados de de los alimentos de los participantes

Los voluntarios controlaban la cantidad de postre que se les ofrecía, pulsando un botón.
El tamaño de los bocados se asoció con el aroma presentado para cada uno de los bocados y también para los bocados posteriores. Tal vez esto se asocie con la idea de que bocados más pequeños se asocian consensaciones de sabor más leves, donde hay un circuito de retroalimentación inconsciente con el tamaño del bocado para regular la cantidad de sabor experimentado.
Los resultados sugieren que la manipulación del aroma de alimentos puede conducir a una disminución del 5 por ciento al 10 por ciento en la ingesta de alimentos por bocado, de acuerdo con los investigadores. La combinación del control del aroma con el control de porciones puede engañar alcuerpo haciéndole creer que se encuentra satisfecho después de consumir una menor cantidad de alimentosun enfoque que puedeayudar a la gente a perder peso.
Sin embargo, mientras que la investigación es interesante, no demuestra que la preparación de alimentos aromáticos ayude a cualquier persona a bajar de peso.

Fuente:

Cuando éramos uno... de José Ramón Marcos Sánchez

Hoy necesito de ti aunque me sientas lejano,….arráncame con abrazos tanta piel decepcionada,…y víveme nuevamente,…como cuando habitábamos en un beso para cobijarnos de los momentos rotos,….y lo malo era fugaz en tu cuerpo,….y el uno dentro del otro éramos invulnerables,….hagamos nueva la pasión gastada,….como cuando el deseo nos robo la vergüenza y nos dio la vida,…..y nos entregamos extasiados a amarnos sin mentiras ni disimulos,….cuando no existíamos ni tu, ni yo,…cuando nació aquel nosotros,….que nos decía que siempre seria la razón que le daría alas al alma,….éramos un sentimiento inmortal que sin porqués se murió,….y no puede doler mas echarte tanto de menos,…puede que el tiempo te olvide,….pero aunque yo olvide al tiempo a ti no podré olvidarte,…hoy necesito de ti aunque me aleje por ti,….me convierto en prescindible porque no se prescindir,….lo siento, porque te siento,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos