sábado, 12 de mayo de 2012

¿Qué determina el valor de una mujer?


Cuando Dios creó el mundo, y con el, todas las demás creaciones, cuando dijo: Hágase la luz, a la cual llamó dia, y cuando continuó diciendo: Hágase la oscuridad, a la cual llamó noche, y observó al 7mo dia, que había concluido su gran obra, aún ni siquiera había pensado en lo importante, lo insustituible, lo imprescindible, lo inimaginable, que resultaría su hasta hoy y hasta que EL regrese de nuevo a la tierra, a su más preciada creación, la hoy mujer.

Adan, luego de sentirse ”perdido” ante tan grande espacio, y con todas las demás criaturas que habitaban la tierra, no pudo soportar la soledad, y le pidió a Dios su padre y creador, que le diera una compañía, diferente a la que en ese momento tenía, Dios ante tal petición y como todo buen padre, sumergió a Adan, en un sueño profundo, y extrayendole una de sus costillas, y de ella formó y le dió vida, a la que hoy corresponde el lugar de la mitad de la población y la madre de la otra mitad, y que todos conocemos como: Mujer.

Pero, ¿es simplemente la palabra mujer lo que envuelve y representa a esta tan sublime y bendecida criatura?. Pues simplemente: No.

No es mujer, sólo por llevar entre sus piernas una vulva, que la diferencia del hombre. Es mujer, porque es a través de esa misma vulva, que emana el cambio cada 28 dias, y le da la oportunidad de que, a través de esa misma vulva, a los 9 meses de haber quedado encinta, emane la vida.

No es mujer, sólo porque usa sostenes, para cubrir sus glandulas mamarias. Es mujer, porque con esas mismas glandulas, puede alimentar y mantener durante varios meses, a esa misma vida que emanó a través de su vulva, y que se llama hijo, que puede llegar a ser simplemente un hombre o una extraordinaria mujer.

No es mujer, sólo porque tiene ojos para ver el mundo y por supuesto fijarse en su sexo opuesto, llamado hombre. Es mujer, porque con esos mismos ojos puede observar más allá de las tempestades que trae la vida, porque su condición de mujer y por supuesto de madre, tiene ese gran privilegio, de poder ver más allá de la curva, porque se antepone a lo que pueda suceder, porque puede ver el futuro inmediato y el futuro lejano, porque sólo ella, tiene ese privilegio, que al hombre, sólo se lo da el tiempo, y aún así, no puede visualizar lo que la mujer puede ver. Son esos mismos ojos, los que emanan las lágrimas más sinceras que jamás hayan existido, lágrimas verdaderas, lágrimas de emoción, lágrimas de alegría, lágrimas de tristeza, lágrimas de amor…….

No es mujer, sólo porque lleva un corazón que late sin cesar hasta que la muerte lo acompañe. Es mujer, porque ese mismo corazón, está preñado de buenos sentimientos, sentimientos que no deben, jamás!!!!, ser heridos por un simple hombre, sentimientos que deben valorarse en su justa dimensión y mucho, mucho más allá.

¿Es imprescindible la mujer? : Sí

¿Es incomparable la mujer?: Sí

¿Es indispensable la mujer?: Sí

¿Es única la mujer?: Sí

¿Se determina el valor de una mujer?: No.Nunca, Jamás!!!

Fuente: 

Amor prohibido de José Ramón Marcos Sánchez

Esta noche déjame una puerta abierta para colarme en tus sueños,…. para vivir permitidos esa exaltación de vida que cohabita en lo prohibido,…. para amarnos desgastados en deseo contenido,…. para soltar desbocadas tantas ganas calladas que hierven dentro de la pasión silenciada,… para estar dentro el uno del otro en una imagen que rompa hasta la belleza,… por imposible,… conviérteme en preso de tu cuerpo y aliméntame de ti hasta morir extasiado,… llévame hasta donde no es posible,… hacia la locura que existe en la idea de existirte,…. soy quien decide ser tuyo en nuestra real fantasía,… y me cuelo sigiloso en lo mas profundo de tus anhelos,…. porque deseo de ti hasta aquello que la vergüenza te impide,…. porque quiero amarte el alma,… y que te sientas esa mujer que imaginó el deseo para ser representada,…. hacerte reina en el reino del delirio,…. esta noche déjame una puerta abierta para colarme en tus sueños,…. déjame soñar contigo,… para poder existir aún siendo un amor prohibido,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
E-MAIL y MSN:joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos

Biografía de Emilia Pardo Bazán

(La Coruña, 1851-Madrid, 1921) Escritora española. Hija de los condes de Pardo Bazán, título que heredó en 1890, se estableció en Madrid en 1869, un año después de contraer matrimonio. Asidua lectora de los clásicos españoles, se interesó también por las novedades literarias extranjeras. Se dio a conocer como escritora con un Estudio crítico de Feijoo (1876) y una colección de poemas, publicados por F. Giner de los Ríos.


Emilia Pardo Bazán

En 1879 publicó su primera novela, Pascual López, influida por la lectura de Alarcón y de Valera, y todavía al margen de la orientación que su narrativa tomaría en la década siguiente. Con Un viaje de novios (1881) y La tribuna (1882) inició su evolución hacia un matizado naturalismo.

En 1882 comenzó, en la revista La Época, la publicación de una serie de artículos sobre Zola y la novela experimental, reunidos posteriormente en el volumen La cuestión palpitante (1883), que la acreditaron como uno de los principales impulsores del naturalismo en España. Frente a los principios ideológicos y literarios de Zola, Pardo Bazán acentuaba la conexión de la escuela francesa con la tradición realista europea, lo que le permitía acercarse a un ideario más conservador, católico y bienpensante. De su obra ensayística cabe citar, además, La revolución y la novela en Rusia (1887),Polémicas y estudios literarios (1892) y La literatura francesa moderna (1910), en las que se mantiene atenta a las novedades de fines de siglo en Europa.

El método naturalista culmina en Los pazos de Ulloa(1886-1887), su obra maestra, patética pintura de la decadencia del mundo rural gallego y de la aristocracia, y su continuación La madre naturaleza(1887), fabulación naturalista que, al contrario que en Pereda, demuestra que los instintos conducen al pecado. Asimismo, Insolación (1889) y Morriña (1889) siguen insertos en la ideología y en la estética naturalista.

Con posterioridad, evolucionó hacia un mayor simbolismo y espiritualismo, patente en Una cristiana(1890), La prueba (1890), La piedra angular (1891), La quimera (1905) y Dulce sueño (1911). Esta misma evolución se observa en sus cuentos y relatos, recogidos en Cuentos de mi tierra (1888), Cuentos escogidos (1891), Cuentos de Marineda (1892),Cuentos sacroprofanos (1899), entre otros. También es autora de libros de viajes (Por Francia y por Alemania, 1889; Por la España pintoresca, 1895) y de biografías (San Francisco de Asís, 1882; Hernán Cortés, 1914).

Fuente:

Biografía de Florence Nightingale

Enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna (Florencia, 1820 - Londres, 1910). Procedente de una familia rica, rechazó la cómoda vida social a la que estaba destinada, para trabajar como enfermera desde 1844. Motivada por sus deseos de independencia y por sus convicciones religiosas, se enfrentó a su familia y a los convencionalismos sociales de la época para buscar una cualificación profesional que le permitiera ser útil a la Humanidad.


Florence Nightingale

En 1853 llegó a ser supervisora de enfermeras de un hospital de caridad de Londres, en el que introdujo grandes innovaciones técnicas y de organización; con su trabajo empezó a superarse el modelo asistencial tradicional, basado en los buenos sentimientos y en el sectarismo religioso, y a sustituirse por una asistencia sanitaria científica, la cual precisaba una rigurosa formación del personal de enfermería.


La Dama de la Lámpara

Durante la Guerra de Crimea, Florence Nightingale se ganó el apodo de «La Dama de la Lámpara», a partir de una frase publicada en un reportaje de The Times:
She is a ministering angel without any exaggeration in these hospitals, and as her slender form glides quietly along each corridor, every poor fellow's face softens with gratitude at the sight of her. When all the medical officers have retired for the night and silence and darkness have settled down upon those miles of prostrate sick, she may be observed alone, with a little lamp in her hand, making her solitary rounds.Sin exageración alguna es un «ángel guardián» en estos hospitales, y mientras su grácil figura se desliza silenciosamente por los corredores, la cara del desdichado se suaviza con gratitud a la vista de ella. Cuando todos los oficiales médicos se han retirado ya y el silencio y la oscuridad descienden sobre tantos postrados dolientes, puede observársela sola, con una pequeña lámpara en su mano, efectuando sus solitarias rondas.
En 1854-56 se hizo famosa organizando un servicio de enfermeras para los soldados británicos de la Guerra de Crimea: en el hospital de campaña de Usküdar o Escútari (Turquía) consiguió mejoras sanitarias espectaculares, enfrentándose a los prejuicios de los médicos militares y a la pobreza de medios con que el ejército solía tratar a los soldados.

En 1859 se publicaron sus Notas sobre Enfermería: Qué es y qué no es (Notes on nursing: What it is, and what it is not), un pequeño libro que sirvió como base del programa de estudios de la Escuela Nightingale y de otras escuelas de enfermería que siguieron el mismo modelo, a pesar de haber sido escrito como guía para quienes ejercían cuidados de enfermería a domicilio. En el prefacio afirmó que:

Cada día tiene mayor importancia el conocimiento de la higiene, el conocimiento de la enfermería, en otras palabras, el arte de mantenerse en estado de salud, previniendo la enfermedad, o recuperándose de ella. Se le reconoce como el conocimiento que todo el mundo debe tener -distinto del conocimiento médico, propio solamente de una profesión-

A su regreso a Inglaterra, aprovechó esa popularidad para ejercer influencia en las altas esferas del poder, logrando el apoyo de la reina Victoria. Desplegando una actividad frenética, consiguió la reforma de la Sanidad militar británica, la extensión progresiva de su modelo a la sanidad civil, la introducción de reformas sanitarias en la India y la creación de una escuela de enfermeras (1860). Desde 1861, sin embargo, permaneció retirada por problemas de salud, consecuencia del esfuerzo desplegado durante la Guerra de Crimea.


Fuente: