jueves, 10 de mayo de 2012

Dolores de cabeza

Esta es una de las dolencias más comunes en la población.

En realidad un dolor de cabeza es solo un síntoma, es decir una señal de alerta que el cuerpo nos da para poder prevenir o actuar según la gravedad e intensidad de dicho dolor. También hay que recordar que los dolores se clasifican en intensidades subjetivas, o sea depende de cada persona.



Son muchas las causas que pueden originar estas dolencias como por ejemplo resfriados, sinusitis, indigestiones, problemas hepáticos, periodo menstrual, menopausia, diversas infecciones, stress, entre otras. Como podrá observarse cada una de estas afecciones o enfermedades requiere un tratamiento específico y oportuno.

También existen múltiples causas de irritación para las terminales nerviosas que podrían generar dolor de cabeza.

Frente a un dolor de cabeza se pueden tomar analgésicos o calmantes que operan sobre distintos lugares generadores del dolor.

Dentro de las múltiples plantas con capacidad para quitar o disminuir estos dolores tenemos: el Lúpulo, la corteza de Quina, el Trébol, la Menta y Manzanilla que actúan para afecciones generadas en el cuero cabelludo.

Para dolores generados por trastornos cardiacos puede tomarse una infusión con Valeriana, Hinojo, Pasionaria o Anís verde.

En dolores generados por problemas digestivos, es útil la infusión con Manzanilla, Comino, Angélica y Menta, todos juntos en una infusión.

La debilidad, el cansancio o agotamiento, también pueden generar dolor y acá se recomiendan, durante quince días, infusiones con Lúpulo u hojas de Trébol de agua hervidas en agua durante 5 minutos.

Para el dolor de causa menstrual o menopaúsico se recomienda la Valeriana, la Melisa, la Manzanilla y el Hinojo, todos hervidos en infusión.

Y por último para los dolores generados por resfríos resulta eficaz una infusión de Menta fresca.

Fuente
http://blogdefarmacia.com

Qué es el síndrome visual informático

Muchas veces hemos escrito acerca de problemas oculares y enfermedades visuales, desde las más complejas a las más simples y frecuentes. Sin embargo, muchas de las enfermedades de la vista son causadas por malos hábitos, por falta de responsabilidad y cuidado personal, etc.

En este artículo hablaremos sobre un relativamente nuevo síndrome, que ha sido denominado Síndrome Visual Informático y afecta a más del 80% de los usuarios de ordenadores en el mundo. Comencemos!

¿Qué es el Síndrome Visual Informático?

El Síndrome Visual Informático es un conjunto de síntomas, que causan distintas alteraciones en la salud.



 ¿Cuáles son las causas del Síndrome Visual Informático?
Los principales síntomas son los siguientes:
. Ojos secos
. Enrojecimiento de párpados y ojos
. Tensión muscular
. Dolores de espalda
. Dolores de cuello
. Visión doble
. Visión borrosa
. Fatiga y cansancio general
. Dolores en las muñecas
. Dolores en los hombros
. Dificultad para concentrarse
. Disminución de la productividad
. Dolores de cabeza
. Dificultad para enfocar objetos a mediana y larga distancia
. Hipersensibilidad a la luz
¿Cómo cuidarse del Síndrome de Visión Informático?
1. Descansar los ojos
Cada 1 hora de trabajo o de pasar frente a la pantalla del ordenador, hacer una pausa, levantarse de la silla y caminar, mientras movemos nuestros músculos y descansamos nuestros ojos.
Cuando se sienta el cansancio en los ojos, mantenerlos cerrados durante algunos minutos para que estos se humedezcan.
Limitar la cantidad de horas en el ordenador.
2. Cuidar la luz
Evitar que la única fuente de luz en el ambiente sea la de la pantalla. Procurar encender otra fuente de luz, y evitar que esta refleje en la pantalla.
Mantenerse a una distancia prudente de la pantalla.
3. Inclinación de la pantalla
Por último, es importante colocar la pantalla en el mismo plano en el que se encuentra nuestro rostro, para no tener que forzar el cuello y mantenerlo tensionado mientras trabajamos.
Fuente
http://blogdefarmacia.com