viernes, 27 de abril de 2012

Cuidados de las uñas en la menopausia


La queratina es la sustancia básica de las uñas. Éstas crecen de una manera constante siempre que estén sanas. A continuación se enumeran los factores que intervienen en el mantenimiento de unas uñas saludables. Éstas deben mantenerse sanas para conseguir su brillo y consistencia característicos:
  • Mantenerlas limpias y arregladas.
  • Limitar la exposición agentes químicos, utilizando guantes.
  • Mantener una buena nutrición con aportes vitamínicos y minerales correctos.
  • Realizar ejercicio.
  • Evitar desequilibrios hormonales y utilizar hormonas sustitutivas en la menopausia.
  • En casos de alteración es importante acudir al médico para descartar una enfermedad responsable.
La anemia, los trastornos del tiroides, las alteraciones de las proteínas, las infecciones por hongos... son afecciones que repercuten negativamente en el estado de las uñas. Cuando una uña está dañada se vuelve frágil y fina y presenta alteraciones de color.



El sabor de la tristeza,... de José Ramón Marcos Sánchez

Necesito la tristeza para calmar la añoranza,…para que lluevan lagrimas de ausencia en la tiniebla de ahora,…y que la sangre seca se tibie con los latidos del tiempo,…para que pronto deje de ser nunca,…y sentirme tan pequeño sea tan sólo una huella del pasado,…quiero llegar hasta el final de los malos sentimientos,…los que crean heridas y hieren,….los que lloran y hacen llorar,….para aprender el camino que me enseñe a no volver,…..para tener mas destinos que el que no quiero tener,….y estando roto estar bien,…que cada vez duela mas para poder ser mas fuerte,…..porque cuando el dolor es costumbre no es ya el dolor lo que duele,….lo que duele es la costumbre,….quiero retar la desgana antes de olvidar las ganas,….y vencer desde el valor de un intento,…y vencerme derrotado por el agotamiento de no darme por vencido,….quiero ser la intensidad de la sinrazón,…..la vehemencia de un principio enraizado en lo intimo de mi verdad,…en el resto que es mi mentira,…y necesito saber a que sabe la verdadera tristeza,…para aceptarla y vivirla,…para vivir y aceptarme,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Alma de mujer,... de José Ramón Marcos Sánchez

Voy a partir la distancia que me separa de ti,….voy a llegarte hasta donde ni siquiera tu llegaste,…y desgarrare a caricias tu cuerpo hasta hacerlo mío,…y haré míos tus jadeos,…y besare cada uno de los suspiros que el amor te arrebató,….cada latido que tienes pendiente en el deseo de ser amada,….quiero que sientas lo bello de lo que ocultas,…y poseer esas partes censuradas que claman su libertad,…hasta extasiar la pasión siendo esclavo de tus ganas,….voy a ser la salvaje realidad que mate tus fantasías,…el instinto de la carne que velara tu cariño,…para darte el respeto suficiente,….la ternura necesaria,…el placer inagotable,…y consumar esos sueños imposibles que sueñas en soledad,….y llenar tus deseos de recuerdos,…para que revivan en tu intimidad,…y lloverme en tus vacíos hasta llenarlos de mi,…hasta saciar de plenitud el total de la lujuria,…y rodearte con mis brazos para proteger tus miedos,…y que brote lo mas bello que la belleza engendro,…eso que te habita dentro,...eso que alguien llamó,…el alma de la mujer,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.