jueves, 26 de abril de 2012

Comercio del cacao (siglo XVI)

Es en 1502, en el momento de una escala en Nicaragua, que Cristóbal Colón entrevé las habas de cacao a bordo de una piragua indígena pero no le da importancia. El verdadero valor de este " Oro moreno " será realmente revelado sólo por Hernan Cortés que después de haberlo saboreado al lado del emperador Azteca Montezuma, lo trae a la corte de España en 1528 con los accesorios necesarios para la fabricación del brebaje.

A consecuencia de una guerra victoriosa contra las tribus indígenas y la destrucción de la civilización azteca, él emprende la intensificación de la cultura del cacao sobre las tierras de la Nueva España con el fin de ejercer un comercio lucrativo con la Vieja Europa.

La Corte de España es subyugada por el encanto de esta bebida a los sabores exóticos y la adapta a su gusto añadiendo caña de azúcar, de vainilla, de canela y de la pimienta. Guarda el cacao secreto y se niega a develar la existencia al resto del mundo aunque piratas Ingleses en el momento del abordaje de un galeón español no reconocen el haba preciosa y queman el oneroso cargamento.


Es en 1585, que el comercio del cacao comienza a desarrollarse sobre la península Ibérica con un primer cargamento oficial que llega de Nueva España. Las primeras chocolaterías aparecen donde se puede saborear este néctar.


Fuente:  http://www.zchocolat.com 

Animales en peligro de extinción: Cóndor Californiano

El cóndor es el nombre de dos grandes buitres americanos. El Cóndor Californiano obviamente vive en California.

Éste Cóndor pesa aproximadamente 10 kilogramos. El Cóndor Californiano igual que su pariente el Cóndor de los Andes se alimenta de carroña. La carroña son los huesos con poca carne y algunos restos de otros animales.

El Cóndor Californiano nunca fue muy numeroso, pero por la destrucción de su hábitat hace que cada vez tenga menos espacio. Otra de las razones por que éste Cóndor se está extinguiendo es por la falta de comida, ya que muchos animales ahora mueren por intoxicaciones y si el Cóndor lo come el también muere.

El Cóndor tiene su plumaje de color grisáceo y tiene una envergadura (de la punta de un ala a la punta de la otra ala) de hasta 3 m. Los Cóndores Californianos ponen un solo huevo, en las rocas o en el suelo de las cuevas. El desarrollo de éstos Cóndores es muy lento y empiezan a volar a los seis meses.

Las buenas relaciones son una decisión personal


Muchas veces escuchamos que la gente se quejan de su relación con las otras personas, no soportan a sus familiares, jefes, parejas, vecinos, etc. ¿qué es lo que sucede? Bien ocurre que inconscientemente nosotros estamos generando esos problemas, entonces si cambiamos internamente entonces todo forzosamente tendrá que cambiar.
Es admirable ver la energía con que muchas personas se relacionan con todo el mundo, son amigables, atractivos(as), líderes, etc. Y lo más importante es que todos los quieren, la gente casi “pelea” por estar con estas personas, ¿cómo han logrado tanto nivel de atractividad y carisma? Simplemente es que internamente ellos creen en ese carisma, se sienten personas seguras, sexy, atractivas y con una energía fabulosa para compartir con otras personas, entonces las personas responden a esta creencia.
Todo cambio ocurre a través de un convencimiento interno y las ideas son ingresadas en nuestra mente por lo sentidos, en este aspecto usted puede lograr todo lo que se proponga si programa en su mente la idea de lo que quiere ser.
Esta información le permitirá tener un control de sus relaciones de manera inconsciente, aunque conscientemente puede seguir algunos consejos a fin de que la información de las imágenes más la práctica le asegure resultados más rápidos y eficaces.

Algunas medidas aconsejables son las siguientes:
1.    Acepte a los demás: Usted debe aceptar a los demás tal y como son, no se cuestione ¿por qué es así? Mire todo como un equilibrio, imagine el mundo por un instante de un solo color, amarillo por ejemplo ¡que aburrido!, en la diversidad está la belleza, vemos el poder, es posible que muchas veces no entendamos porque se presentan ciertas circunstancias, todo obedece a un equilibrio.
2. Seleccione adecuadamente: No significa que la dignidad ciertas personas vale menos, no, lo que pasa es que usted debe compartir afinidades, es verdad que no en todo pero si en muchas cosas, aunque esto ocurre inconscientemente, pero hay personas que insisten en direcciones equivocadas que solo les traen sufrimiento, para seleccionar adecuadamente defínase bien a sí misma.
3. No se centre en lo que no le gusta de los demás: Andrew Corentt en su libro El Secreto del Poder de las Metas nos dice que en lo que nos centramos tenderá a crecer porque le empleamos energía, usted mire lo positivo de esa persona, alabe eso, piense en las cosas magníficas que hace ese amigo, su pareja y verá como lo que usted considera bueno tenderá a aumentar y lo que no le gusta desaparecerá.
4. Mantenga el control: Muchos hemos escuchado la frase “ahogarse en un vaso de agua” y es cierto, cuantos problemas se evitarían en el mundo si siempre tuviésemos una actitud positiva, las personas calmadas por lo general toman decisiones más acertadas.
5. Dé lo que quiere recibir: La mayoría de las personas quieren exigir de otras, usted dé lo que quiere recibir, respeto, amor, calma, diálogo, cariño, etc.  Verá que lo que usted siembra eso cosecha.
6. Excelente comunicación: Todos hemos escuchado miles de problemas porque las personas no somos capaces de transmitir cierta información de manera adecuada, aprendamos a escuchar y siempre estemos dispuestos a lograr la mayor armonía.
7. Empatía: Empatía es conocer a la otra persona y ponerse en su lugar, aunque algo para nosotros sea insignificante para la otra persona quizás no lo sea, eso nos permitirá buscar complacer a la otra persona.
8. Amar: No importa si se trata de una pareja o no, cuando actuamos con el corazón rompemos cualquier barrera, el amor es lo más bellos que puede haber, pensemos en dar sin interés y estaremos abiertos a recibir.

Pueden haber miles de consejos más, pero lo más importante es darse cuenta que el cumplir con esos consejos solo depende de usted, comience a ponerlos en práctica y verá como su mundo comienza a cambiar, recuerde que usted crea su mundo aunque para muchos esto sea difícil de aceptar, conviértase en amo de su destino, haga que su vida esté llena de felicidad, visite:
www.masterconsul.com