martes, 3 de abril de 2012

Escóndeme en tu cariño,... de José Ramón Marcos Sánchez

Escóndeme,…. que tengo miedo,…ocúltame de mi mismo dentro de ti,…no permitas que la angustia me convierta en un recuerdo,….dale ternura a mi daño para que no duela tanto,…dame cariño hasta sentir que soy tuyo,….oculta mi sombra de la sombra perpetua,….arráncame del olvido antes que logre olvidarme,…cobíjame en aquello que te importó,…. sin que importe nada más,…guárdame donde puedas encontrarme,…donde me pueda encontrar,….donde el tiempo me permita sentir el tiempo que llega,…tengo temor a no ser,…a no seguir siendo,….a nunca haber sido,….necesito que me entregues el ánima de la caricia,….el refugio que habita en lo sutil de sentirse amado,….en la parte invisible de la piel del consuelo,….hoy me falta hasta el valor para poder ser cobarde,…y tengo tanto miedo que no soy capaz de tener otra cosa,….soy una marioneta en manos de la tortura,….todo pasa tan despacio que parece que no pase,….todo llegó tan aprisa que no supe darme cuenta,…..estoy solo y sólo quiero,….que me escondas en el alma de las palabras,….”te quiero,….”
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Consejos para la sinusitis


La sinusitis es una enfermedad muy común que, generalmente se manifiesta en invierno con la llegada del frío. Sus síntomas pueden hacernos sentir muy incómodos e incluso paralizarnos en nuestras actividades diarias.
En este artículo, compartimos con ustedes algunos consejos para la sinusitis que te ayudarán, tanto a prevenir la enfermedad como a eliminarla si los sigues como te los contamos. Comencemos!
¿Consejos para la sinusitis?
1. Prevenir es mejor que curar
¿Qué queremos decir? Si te cuidas como es debido, reducirás las posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad. Si mantenemos nuestro sistema inmunológico fuerte a través de una buena alimentación y la práctica de algún deporte, será muy difícil que nuestro organismo contraiga un resfriado.
2. Cuidado con los contagios
El resfriado es una enfermedad contagiosa. Si nos encontramos en un lugar público, evitemos acercarnos a alguien que sabemos que está resfriado.
Por otra parte, también tenemos que evitar compartir alimentos o utensilios de cocina con familiares o amigos que estén resfriados, ya que seguramente nos contagiaremos rápidamente. Siempre recordar separarlos para no tener equivocaciones.
3. Alergias
Si presentamos alguna reacción alérgica, una buena idea es hablar con un médico alergista. Este nos ayudará a controlarlas y nos dirá todo lo que debemos hacer para que la sustancia que nos provoca las reacciones ya no lo haga.
4. Cuidado al sonarse la nariz
Si estamos resfriados, nos sonaremos la nariz muy frecuentemente. Debemos tener especial cuidado cuando lo hagamos, ya que podremos lastimarlos y provocarnos una hemorragia si lo hacemos con mucha fuerza.
Concluyendo este artículo acerca de algunos consejos para la sinusitis, esperamos que hayan encontrado esta información de mucha utilidad. Recuerden siempre consultar con su médico de confianza si presentan alguna duda o si los síntomas persisten.

Cómo y por qué tomar antidepresivos

Los antidepresivos ayudan a restaurar el balance normal de los químicos cerebrales. Cuando estos químicos se encuentran en mejor equilibrio, la depresión mejora.

Una persona puede empezar a notar cambios en el estado de ánimo entre una a tres semanas después de haber empezado a tomar la medicación. Sin embargo, puede ser necesario tener que tomarla por al menos entre seis y ocho semanas para obtener los mejores beneficios y sentirse mucho mejor. Si se tienen dudas o preocupaciones acerca de estos medicamentos, o si no se sienten mejorías en el período de tres semanas, es necesario consultar con el médico.




Existen muchos medicamentos contra la depresión. Si la primera que se utiliza no funciona, alguna diferente podría hacerlo. Podría ser incluso necesario probar varios medicamentos antes de encontrar el que se adecua a cada paciente en particular.
Si los efectos adversos son muy molestos, se debería consultar con el médico. Se pueden hacer cantidad de cosas para reducir el impacto de estos efectos colaterales; y el médico quizás pueda prescribir una droga diferente.
Continuar tomando la medicación por al menos seis meses luego de notar mejorías puede ayudar a los pacientes a no sentirse deprimidos nuevamente. Si se trata de una reincidencia en un estado depresivo, el médico quizás prefiera que la continuidad del tratamiento sea incluso más larga. Pero sin importar cuánto tiempo se tome el antidepresivo, este no genera adicción.
Antes de tomar la decisión de no tomar más el medicamento, es imperioso consultar con el médico no sólo por si debe hacerse, sino también de qué manera hacerlo.

Nutrientes: el magnesio en el organismo


El magnesio se encuentra en todas las células y líquidos del organismo. Cuantitativamente es el segundo catión en líquido intracelular (después del potasio) y el cuarto en la composición corporal total. Un adulto de 70 kg contiene entre 25 y 30 gramos de magnesio; de esta cantidad, más de la mitad se encuentra en el hueso, formando complejos con calcio y fósforo.
El magnesio es un elemento esencial en numerosas reacciones enzimáticas. Está presente en todas aquellas en las cuales participan diferentes nucleótidos y en las catalizadas por pirofosfatasas. Ello se debe a su tendencia a asociarse con polifosfatos. 
Este nutriente es un catión predominantemente intracelular; su concentración dentro de la célula es diez o más veces mayor que la existente en plasma. Esta desigual distribución es comparable con la del potasio.
La concentración normal en plasma sanguíneo es de 1,5 a 3 mg por dl; el 30 por ciento de esa cantidad se encuentra unido a proteínas y el resto, al estado iónico. Al parecer, la hormona paratiroidea y la aldosterona participan en el control de la magnasemia.
Los requerimientos de magnesio se calculan en 350 mg por día para el varón adulto y 300 mg por día para la mujer. Durante el período de embarazo y lactancia se aconseja una ingesta de 450 mg por día.
El magnesio es constituyente de la clorofila, de modo que se encuentra en buena cantidad en los vegetales verdes. Otros alimentos vegetales, como cereales enteros, porotos, nuces, soja, son adecuadas fuentes de este elemento.

Vacaciones en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano esta conformado por nueve destinos turísticos principales: Cancún, sin duda la más conocida de estas playas y quizás el destino turístico más importante de México. La Riviera Maya, con una extensión de 120km de puro océano y selva. Cozumel, famosa por sus arrecifes de coral cuenta con una superficie superior a los 48 Km de largo por 16 de ancho. La Isla Mujeres, con sus aguas tibias y transparentes es el hogar perfecto para los delfines y tortugas, se localiza a 14km de Cancún. Holbox, es un auténtico tesoro caribeño, se encuentra en la parte norte de la Península de Yucatán, su extención es de 7,3km de largo por 800 mts de ancho. Playa del Carmen, destino elegido por muchas parejas para su boda. También se puede disfrutar de Costa Maya y Chetumal y de las ciudades arqueológicas como Cobá y Tulum, entre otras.


El Caribe Mexicano es tal vez lo más cercano a lo que imaginamos como el Paraíso. Playas de fina arena blanca bañadas por un oleaje calmo y suave. Bajo este mar maravilloso, uno de los arrecifes más importantes del mundo alberga un sinfín de peces multicolores, estrellas de mar y una abundante y vistosa fauna marina. Motivo por el cual es el lugar ideal para los amantes del buceo y el snorkel.
El Caribe Mexicano tiene una característica que lo hace único: la combinación del más fantástico entorno natural (mar, playas y selva) con una excelente infraestructura turística y hotelera que contempla las necesidades de todos sus visitantes.

Desde el punto de vista cultural al Caribe Mexicano no le hace falta más nada: un pueblo amable y pintoresco, importantes atracciones arqueológicas, eventos diversos, bares, restaurantes y una muy interesante vida nocturna, que harán disfrutar al turista de unas vacaciones inolvidables.



Fuente: http://www.mexicovacaciones.net



Tratamientos Naturales Frente a la Nicotina

Enfrentémoslo, vencer a la nicotina nunca fue fácil, por más que ahora se pongan de moda las campañas anti tabaco, las leyes que regulen el fumar en lugares públicos y muchísimos estudios más, la adicción a la nicótica entra como una de las más difíciles de vencer, si bien existen muchos métodos, el más importante es la fuerza de voluntad para poder realizar con éxito este asunto. Existen métodos convencionales para dejar de fumar, algunos más alternativos que otros pero que sin duda, a medida que pasa el tiempo se pueden encontrar más y más métodos frente a la nicotina.

Para la biblioteca de Medicina de los EE UU, el fumar causa aproximadamente el 87 % de las muertes por cáncer de pulmón en todo el país. El consumo de nicotina también contribuye a muchos otros problemas de salud. Incluidos los accidentes cerebro vasculares, las cataratas, y enfermedades en los vasos sanguíneos. A pesar de que dejar la nicotina es muy difícil debido a su adicción que genera dependencia en muchas personas, existen tratamientos naturales ideales para luchar con todo este conflicto y así poder dejar la nicotina de una buena vez por todas.

Las técnicas de masajes pueden ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés causados por dejar la nicotina. Durante el masaje, se manipulan los tejidos blandos del cuerpo, que relajan la tensión muscular. El masaje también puede liberar los analgésicos naturales del cuerpo hasta llegar al sistema inmunológico y así poder relajar mucho más al paciente con adicción de nicotina.

La terapia de la hipnosis es un método alternativo que suele funcionar con muchas personas. Esta terapia manipula el estado de ánimo lo que le permite sentirse más centrado, tranquilo y abierto a sugerencias. El objetivo de estos tratamientos es el darle más control sobre su comportamiento.

El escribir metas sobre el proceso de la deja de nicotina ayuda mucho a las personas a motivarse para dejar el hábito. Además, la participación de sus metas con la familia y amigos también entra en la etapa de la motivación extra. Se sugiere siempre consultar con un experto para poder ser más centrado en sus decisiones y que estas no recaigan en su sistema nervioso.

El poder de decisión es fundamental para poder realizar este tipo de ejercicios, pero como dijimos antes, un buen estado de voluntad positiva hace de parar la adicción a la nicotina algo posible.

Fuente: http://www.cuidadoysalud.com

Foto: www.orientar.blogspot.com

Cómo Manejar el Estrés

Primero que nada, debes entender que el estrés puede afectar negativamente tu vida, ya sea en el largo plazo como en el corto. El estrés por lo general ocasiona problemas de salud o empeorar los existentes. Es por esto que es importante buscar las formas de reducir y controlar tu nivel de estrés, y es por esto que te daremos la siguiente guía.


En primer lugar debes comenzar por identificar las situaciones que te crean estrés. Haz una lista de las situaciones que te generan nerviosismos o anota en los momentos del día que te sientes estresado. Una vez que hayas identificado las situaciones negativas que generan esto, trata de ver la forma positiva de contrarrestarlo.

También es bueno que evalúes la forma actual que tienes para proceder ante el estrés. ¿Tienes mecanismos saludables para su control como salir a caminar o hablar con alguien? ¿En lugar de eso te fumas un cigarrillo o te irritas? Haz una lista de tus estrategias de enfrentamiento del estrés y luego trata de analizarlo. Si estas tomando una vía poco saludable trata de pensar cuál sería la vía saludable o cómo puedes hacerlo para cambiarlo y trata de pensar en esto cada vez que tomes una decisión poco saludable a la hora de enfrentar el estrés.

Intenta resolver varios problemas pequeños durante el día. Por ejemplo si estás enojado con alguien, trata de resolverlo y hablar pacíficamente, si tienes en tu casa un problema de plomería trata de llamar a un especialista y solucionarlo. Esto hará que tus cosas se vayan solucionando y verás como con el tiempo de solucionar estas pequeñas cosas tu nivel de estrés comienza a bajar. Esto ayuda a comenzar a controlar tu vida y aumenta tu autoestima.

Toma un descanso de al menos una vez al día e intenta hacer ejercicio, ya que es una maravillosa manera de controlar tu estrés, te hará sentir más relajado, aumentará tu apetito e incluso mejorará tu auto confianza.

Come alimentos saludables, que sean capaces de proporcionarte energía durante todo el día. Un cuerpo sano está fuerte para combatir el estrés y los distintos niveles de ansiedad, además de hacerte sentir de mejor humor a medida que estás conforme con tu cuerpo.

Y por último, es bueno que aprendas a decir “NO”. Los crecientes niveles de estrés durante todo el día suelen provenir del desacuerdo con las cosas o circunstancias, por lo que decir “NO” en un momento justo puede evitarte una carga considerable de estrés.

Fuente: http://www.cuidadoysalud.com

Pasos Diarios para Controlar Adicciones

Para muchos, este estribillo sobre la recuperación de adictos se oye muy repetidas veces en los círculos de recuperación, y todo porque la mente de un adicto debe comenzar a tomar ciertos recaudos y cuidados para no volver a recaer en lo que seria algún tipo de ingesta de sustancias. El adicto deberá tener una recuperación en una meta diaria que no se base en tiempo pasado estando limpio o sobrio, sino se debe inculcar la disciplina y la responsabilidad como grandes estándares y claves para poder mantenerse sobrio y libre de la adicción de las drogas.

Los adictos deberán reconocer que la lucha es siempre mejor cuando se posee la ayuda de un poder superior para vencer a la adicción. A veces un fuerte compromiso con la religión ayuda a miles de adictos en recuperación a vencer todas las metas que se permita abandonar la adicción a sustancias prohibidas. Por el poder de la mera voluntad por querer mejorar y una transformación de fe inspirada por un carácter fuerte pueden ser muy necesarios en los momentos donde la adicción cobra una fuerza mayor. Muchos adictos comienzan el día con una oración a dios, la cual los cuida para hacer el día más pasable y libres de cualquier tipo de recaída.

Tener un mentor o un compañero ha ayudado a muchos adictos a mantenerse limpio. En los programas de doce pasos a los recién llegados se les asigna elegir una persona con la que se comuniquen bien y que se pueda confiar para que sirva de asesor en su recuperación. Ellos serán encargados de no dañar su confianza y tendrán un oído presente siempre que se los necesite ya que también cumplen la función de brindar seguridad en cualquier momento del día cuando a veces la adicción juega con la mente de las personas.

La literatura es uno de los métodos por los cuales muchos adictos matan el tiempo y los logra hacer olvidar de la angustia de la adicción. Existen muchas variedades de literatura ideal para muchos adictos, por lo general algunos tienden a elegir la lectura espiritual como una cuestión de recuperación. Pero también los libros pueden ser de autoayuda, los cuales trataran de que el usuario elija bien los caminos que tiene por delante, haciendo que la lucha frente a la adicción sobre las drogas posea la fuerza suficiente para poder salir victorioso cuando se las combate.

Fuente: http://www.cuidadoysalud.com

Foto: elsol.com.bo 

Cómo Aprender a Comer Vegetales

Si no te gusta comer verduras, pero necesitas hacerlo para mantener una salud fuerte, te daremos algunos consejos para que puedas mantener una nutrición equilibrada y una buena salud general.

Primero que nada visita un mercado de verduras o una tienda especializada dónde puedas encontrar verduras y productos orgánicos que te propongan los nutrientes necesarios, ya sea porque quieres cuidar tu peso, como para generar salud física. También es bueno que pruebes recetas hechas con una gran variedad de verduras, así podrás comer muchas verduras en una sólo comida. Debes tener en cuenta de condimentar muy bien las verduras para poder comerlas en forma más agradable si no estas acostumbrado.

También es importante asistir a algún curso de cocina vegetariana o de comida china, ya que tienen muchas preparaciones con verduras. En estos cursos podrás aprender a preparar deliciosas comidas son diferentes verduras y a la vez que aprenderás a hacer salsas y condimentos que le darán sabor a tus preparaciones.

Lo importante es cambiar la consistencia de las verduras. Por ejemplo considera la posibilidad de cocinar las espinacas y hacer una tarta o mezclarlo con puré o papas al ajo. También puedes saltar las verduras con arroz y cocinar a fuego lento. Incluso puedes licuar una gran cantidad de verduras y tomar una sopa licuada y así estás comiendo una gran cantidad de verduras. Si tomas una porción de una sopa con muchas verduras estarás comiendo la dosis diaria de alimentos sanos.

Debes saber que comer verduras es un tema de costumbre, tal vez al principio te cueste un poco más pero con el tiempo amarás comer verduras. Eso si, tienes que tener constancia para empezar a comer verduras.

Por otro lado utiliza los fantásticos recursos de la red para poder descargar recetas vegetarianas que es una buena forma de conocer recetas nuevas y poder hacer alimentos sanos.

Esperamos que sigas estos consejos y puedas comenzar a comer verduras y le encuentres el gusto de preparar alimentos sanos y ricos.

Fuente: http://www.cuidadoysalud.com




Foto: nutridieta.com

El saboteador interno de Maytte Sepúlveda

"La verdadera causa de nuestro fracaso, estancamiento y pérdida de la motivación está en nuestro interior; es ese monólogo negativo, silencioso y constante que nos excusa y justifica la falta de constancia y compromiso". Cuántas veces te has propuesto hacer una dieta para mejorar tu imagen, o para ganar vitalidad y salud, o has tomado la decisión de levantarte más temprano para que te rinda el tiempo, o decidiste comenzar a caminar todos los días para liberar el estrés, o tal vez visitar a tus amigos con más frecuencia o, quizás, terminar el curso o el libro que comenzaste hace tanto tiempo... y aun cuando lo decidiste convencido de lo positivo que sería para ti, no lograste cumplir o terminar lo que te habías propuesto... ¿Sabes por qué no lo has logrado? Muy sencillo, debido a esa pequeña vocecita saboteadora que escuchas permanentemente en tu cabeza y que te dice: "No importa si comes un poquito más y comienzas la dieta el lunes", "hoy estás muy cansado para salir a caminar, si sales mañana no pasa nada", "después de todo te has levantado a la misma hora por tanto tiempo, vamos, duerme quince minutos más", o "no te apures, igual puedes visitar a tus amigos la semana que viene, de todas maneras ellos tampoco te han llamado…"


Tiempos ajenos por Merlina Meiler

Cada persona tiene su propio ritmo, sus propios tiempos para tomar decisiones, para avanzar, para detenerse.

Es algo que no podemos modificar.

Respetar estos tiempos añade un factor positivo más para que las situaciones lleguen a un buen desenlace.

Tal vez estás esperando que alguien reaccione de cierta manera, en el lapso que tú deseas. Si te sientes angustiado o apremiado por una respuesta, el problema es tuyo. La otra persona se maneja dentro de sus propios códigos y no tiene por qué hacerse cargo de ese apuro que tú, internamente, tienes por resolver.

Apresurar a alguien para que tome una resolución puede traer aparejada una respuesta que no deseamos o generar que, al aceptar algo bajo presión, más adelante se arrepienta o se vuelvan a generar las mismas situaciones que provocaron llegar a este punto, ya que no habría crecimiento.

Está bien poner un límite a la espera a la que te estás enfrentando, ya que no hay por qué aguardar eternamente ni dejar nuestras aspiraciones o deseos de lado. Pero si decides fijar este límite, considera dar un lapso que consideres prudencial para que la persona piense, recapacite, y según el caso, te extrañe…

¿Sueles tener en cuenta los tiempos internos de los demás?