sábado, 31 de marzo de 2012

Ahora que te he perdonado,…espero que me perdones,…. de José Ramón Marcos Sánchez

Ahora que te he perdonado he recordado que nunca dejé de quererte,….he recuperado aquellos momentos que el dolor me arrebató,….y camino entre viejas promesas que se perdieron contigo,…es bonito revivirte ahora que me siento vivo,…sé que nunca serás futuro pero sé que en el futuro tendrás hueco en mi pasado,…el reproche fue apagando los latidos de los pulsos de un querer platónico,..porque te amé más de lo que el propio amor es capaz de aguantar,…y te rompí en pedazos insuficientes que imploraban lejanías,…y me rompiste en pedazos inexistentes que dejaron de existir,…y el daño nos convirtió en odio,…y el amor se arrepintió de habernos dejado amar,…y mi memoria hizo presente lo malo y ausentó lo demás,…y te erigió en enemigo,… y te arrancó de mis sueños,….y me olvidé de soñar,….ahora que te he perdonado he recordado que nunca deje de quererte,….y habito por el ayer,…y me hago presente en el hoy,….y sueño con el mañana,…empapaste mi alma de algo que nunca muere,…lloviste en mi sentimientos,…ahora que te he perdonado,…espero que me perdones,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

Qué es la hiponatremia


La hiponatremia se produce cuando durante el ejercicio físico se bebe mucha agua u otros líquidos y los niveles de sodio bajan considerablemente. Sucede durante un ejercicio prolongado y puede producir daño cerebral permanente, demencia y muerte. A pesar de que su detección es sencilla, todavía se dan muchos casos de hiponatremia grave no diagnosticada.
Existen dos mecanismos generales de producción de hiponatremia: ganancia neta de agua, manteniéndose el sodio total normal (o aumentado, si el agua aumenta más proporcionalmente), o pérdida de sodio corporal. Con frecuencia coexisten ambos mecanismos. 
La ganancia neta de agua puede ocurrir en dos circunstancias: por un aporte excesivo de líquido, por ingesta. Esta causa de hiponatremia es rara en sujetos normales, ya que un riñón normal puede eliminar, si es necesario, hasta 15 litros de agua en 24 horas; o por una alteración de los mecanismos de eliminación renal de agua, esto se da por la existencia de  un defecto en la capacidad del riñón para generar una orina máximamente diluida.
Se puede afirmar que la hiponatremia sólo se desarrolla si el paciente tiene acceso al agua o se le administran líquidos hipotónicos, ya que en definitiva la hiponatremia se produce por una retención de agua.
Cuando se diagnostica hiponatremia, hay que decidir si es necesario o no un tratamiento y en caso afirmativo, si éste debe de ser pasivo (restricción de líquidos cuando hay exceso de agua) o activo (aporte de sodio iso o hipertónico, y con o sin diuréticos, cuando se ha perdido sodio).
Las hiponatremias de desarrollo agudo suelen ser muy sintomáticas y producen con frecuencia daño neurológico grave e irreversible, mientras que las hiponatremias de desarrollo lento suelen ser asintomáticas y no suelen producir daño neurológico permanente.
Los expertos indican que las personas con menos peso corporal, los atletas principiantes y los corredores de paso lento tienen mayor riesgo de padecer hiponatremia.

Qué es la jugoterapía


Se conoce como jugoterapia (terapia de jugos de frutas y verduras) al método que, bien llevado, no provoca efectos secundarios, y cura una amplia gama de enfermedades originadas por deficiencias alimenticias.
El uso de los jugos de frutas en padecimientos cardiacos, renales y circulatorios por los minerales que poseen como sodio, potasio y por su contenido en azúcares o hidratos de carbono (moléculas formadas por hidrógeno, oxígeno y carbono) son importantes por ser un alimento energético de fácil asimilación y utilización por el organismo.
Es necesario el aporte vitamínico que se encuentra en dichos alimentos, pero la cantidad de nutrientes no es uniforme. Así tenemos que aquellos que están en mayor proporción son la vitamina A, el complejo B (B1, B2, B6, B12), las vitaminas C y E (antioxidantes), la vitamina D que ayuda a la fijación del calcio, la vitamina K o antihemorrágica, en menor proporción tenemos las vitaminas B3, B15, B17, la vitamina H, el inositol, el ácido fólico,el ácido pantoténico y la carnitina, sin olvidarse del agua que actúa como catalizador de las reacciones químicas del cuerpo.
Casi todas las combinaciones de frutas y verduras u hortalizas frescas son compatibles, con la única excepción de los cítricos, el melón y la sandía; estos últimos deben tomarse solos.
Para que esta clase de terapia tenga buen efecto terapéutico, o un efecto revitalizante, las frutas y las verduras deben estar maduras, frescas, íntegras, naturales y libres de productos químicos.
Algo importante en todas las bebidas de frutas es elegir la base líquida de alguna fruta, lo mismo que en las verduras, pues una particularidad de los jugos es que su digestión se efectúa en la tercera fase, o sea, en el intestino delgado: los azucares, los almidones o féculas y las grasas son degradados y absorbidos en esta secuencia, siendo el procesamiento final de éstos en el hígado.

Consejos naturales para tratar cólicos nefríticos


Muchas veces las personas que tienen cálculos renales (piedras o arenilla de bicarbonatos, calcio y oxalatos) sufren de un ataque de cólico.
El cólico nefrítico se ubica a los lados de la columna vertebral lumbar, en la espalda, y se dirige hacia abajo, a la región genital.
Es causado, generalmente, porque el cálculo en el riñón, pelvis renal o uréter no permite la salida normal de la orina y, por esa razón, se acumula, lo que obliga a los músculos de la zona a contraerse con fuerza.
Además del dolor, también puede manifestarse otros síntomas como vómitos, desmayo, usualmente la obstrucción no es completa y la persona siente un dolor intermitente  que no terminará hasta que el cálculo sea eliminado.
Es importante saber que este tipo de cólico también puede ser producido por cualquier otro obstáculo que se encuentre en el curso de las vías urinarias como microcristales, coágulos sanguíneos, acodaduras o bridas uretrales, ptosis renal, entre otros.
Desde la medicina natural aconsejan realizar un baño de tina con agua tibia para que el calor pueda relajar los músculos, también hervir en medio litro de agua con 4 cucharadas de manzanilla durante 5 minutos, retirar de fuego y dejar refrescar un poco. Luego introducir un paño de tela de algodón en el recipiente que contiene la infusión. Aplicar, aún caliente, a modo de compresas sobre la espalda, encima de los riñones. 
Otro remedio para aliviar el cólico nefrítico es verter 40 g de flores de habas en 600 g de agua hirviendo y dejar en infusión durante 30 minutos. Después, colar el líquido obtenido y distribuir en 4 partes que se tomarán a diario por 4 días consecutivos.
Es importante acudir al doctor si los dolores son muy fuertes y no cesan, ya que el cólico nefrítico puede confundirse con frecuencia con otras enfermedades como el síndrome de oclusión intestinal o apendicitis.

Te esperare en lo imposible,…hasta que sea posible,… de José Ramón Marcos Sánchez

Sólo quiero ser eterno para que nunca me olvides,….ser etéreo y que puedas respirarme para lamer tus adentros,….para ser el deseo que va mas allá de desear,….y no estar cuando no estés,…y esperarte en lo imposible hasta que sea posible,….quiero ayunar sentimientos para saciarme de ti,…y despertarme en tus brazos,….y nunca más despertar,….quiero que el tiempo no exista hasta tenerte a mi lado,….y olvidarme de la vida hasta que pueda vivirte,…..hasta entregarte el suspiro que suspira por ser tuyo,…..sólo quiero ser eterno para que nunca me olvides,…para que siempre recuerdes que mi mundo es tu recuerdo,….que el futuro es infinito porque amarte es infinito,…..y el alma no cumple años cuando quien ama es el alma,….porque mataría al destino si mi destino fuese otro,….porque eres el final que me hará ser el principio,….el cuando no es importante cuando se sabe el porqué,….y ese porqué es lo único que podrá darle sentido a lo sentido hasta ahora,….cuando mi cuerpo se marche habítame en tu añoranza,…sólo quiero ser eterno para que nunca me olvides,…te esperare en lo imposible,….hasta que sea posible,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

El rincón de mi locura,... de José Ramón Marcos Sánchez

Mas allá de lo que ves es donde realmente estoy,…en un lugar que es mi mundo donde habito mi locura,….donde la oscuridad es luz,….y amanece en cada atardecer,….donde el tiempo es tan sólo lo que tengo,…no lo que tuve,….y la belleza es el detalle continuo de una esperanza continua,….soy la demencia de la bondad que se nutre de quimeras,…busco detalles en la nada,…en el envés del vacío,…y logro segundos nuevos que matan segundos viejos,…creo recuerdos de ahora para nunca recordarlos,…me olvide de sentir y a pesar de ello siento,…..quiero sólo aquello que preciso,…pero no preciso ni aquello que quiero,…..en mi mundo la cordura es el complejo de un sentimiento,…la pared que intenta controlar la incontrolable sensación de estar vivo entre aquellos que simplemente subsisten,….lo posible es la mentira que estrangula lo imposible,…y la utopia es tan sólo la paradoja del derrotado,…del que no intenta intentar,….del que no quiere vencer la apariencia de lo verosímil ….mi sueño es vivir la vida,….mi vida cumplir mis sueños,…mi locura es entender porque el cuerdo vive muerto,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.