martes, 20 de marzo de 2012

Cualquier tipo de ejercicio beneficia la salud cardiovascular de los niños

Incluso si los niños pasan el resto de su tiempo sentados, alrededor de una hora de cualquier actividad física al día beneficiará su salud cardíaca, informaron investigadores ingleses.
El estudio halló que los niños y adolescentes que realizaron más ejercicio físico de moderado a vigoroso diariamente que sus compañeros tenían mejores niveles de colesterol, presión arterial y peso, que son importantes para la salud a largo plazo 




Los padres, las escuelas y las instituciones deberían facilitar y promover la actividad física al menos de intensidad moderada en todos los niños y estar menos preocupados por la cantidad total de tiempo dedicad al sedentarismo, por lo menos en relación a estos factores de riesgo cardiovasculares.
Los investigadores han demostrado que niveles más altos de actividad física intensidad moderada – el equivalente a caminar a paso ligero – se asocian a la mejoría de muchos factores de riesgo cardiovasculares, independientemente de la cantidad de tiempo que los niños dedican a actividades sedentarias.
Por ejemplo, aquellos niños que pertenecían al grupo más activo tenían una cintura más pequeña que los del grupo menos activo, dijo.
El tipo de actividad no es importante siempre que la intensidad sea al menos igual a caminar rápido. Las posibilidades incluyen juegos al aire libre, andar en bicicleta, bailar, hacer ejercicios aeróbicos, caminar y practicar deportes en equipo.
Sin embargo, los beneficios positivos del ejercicio no necesariamente contrarrestan los efectos nocivos de un estilo de vida extremadamente sedentario.
Puede haber determinadas conductas sedentarias, como ver la televisión, que imponen riesgos para la salud. Por lo tanto, limitar el tiempo de la televisión sigue siendo importante para la salud de los niños y el bienestar.

Ventajas e inconvenientes del azúcar


El azúcar tiene tantas ventajas como inconvenientes, lo que quiere decir que en un estado de salud normal no tenemos por qué prescindir del azúcar, pero tampoco abusar de su consumo y ahora sabremos por qué.
El azúcar da sabor a nuestras comidas y te recupera de cansancio, reduce la inflamación causada por lesiones, levanta el ánimo, es una buena fuente de carbohidratos, regulariza tu sistema nervioso, es bueno para conciliar el sueño y también es bueno para las quemaduras de la boca. Aunque parece que tiene muchos efectos buenos hay que consumirla en su justa medida no pensando que cuanto más azúcar se tome mejor serán los efectos.
Por otra parte, el azúcar con un consumo alto puede hacerte engordar, causar diabetes, causar problemas de corazón, puede causar caries o enfermedades en encías y dientes.
Por tanto, podemos concluir que el azúcar tiene buenos efectos sobre la salud, sin embargo puede tener sus efectos contraproducentes si se toma en exceso. Una recomendación básica es tomar azúcar en su justa medida, no quitarlo de la dieta pero evitándolo en la mayoría de lo posible. Si puedes pasar sin azúcar en el café o en las infusiones mejor, ya que consumirás otros alimentos que contienen azúcar, muchos alimentos tienen azúcar, si son alimentos embasados puedes conocer su cantidad de azúcar en la tabla de calorías.
Endulza tu vida, pero con moderación.

Beneficios del agua

El agua, es siempre una de las mejores medicinas que se pueden tomar para aliviar cualquier mal, es esencial para que el organismo funcione correctamente, revertir trastornos degenerativos, calmar el dolor y prevenir enfermedades. Generalmente, no tiene efectos secundarios y es gratuita. El organismo necesita agua y no reemplazantes de ella, si la combinamos con determinados minerales obtendremos una solución para cada afección. 



Reduce el estreñimiento
Para provocar un efecto laxante, pueden tomarse en ayunas o a media tarde, las aguas que poseen magnesio, cloruro de sodio o sulfato sódico.
Ayuda a eliminar el sobrepeso
Todo esto se debe a su composición, el agua, contiene yodo. Este dinamiza el trabajo del metabolismo permitiendo que se absorban más glucógenos y se pierdan por ello kilos, por lo que favorece la reducción de peso.
Pero el yodo no actúa por si solo, para obtener mejores resultados debe ser complementado con una dieta adecuada y ejercicios físicos, ya que no es mucha la cantidad de yodo que puede absorberse a través de la piel. También, el yodo, forma parte del proceso de sinterización de hormonas de la glándula tiroides.
Trata los trastornos dermatológicos
Está comprobado, que el agua, colabora a reducir los ataques contra la piel y sus necesidades, especialmente es muy eficaz para las alergias el agua sulfurosa.
Alivia el reuma
Han demostrado que son sumamente aptos para combatir el reuma, las aguas medicinales mezcladas con los baños de barro, elaborados con sustancias orgánicas e inorgánicas. El barro. Las aguas más utilizadas para este tratamiento son las ricas en yodo, cloruro de sodio, sulfuro, y bromo, el barro, debe ser aplicado sobre la piel a una temperatura de 50 grados.
Eleva el nivel de hierro en el cuerpo
El consumo de aguas ricas en hierro, puede compensar los bajos niveles de este en el organismo.