miércoles, 14 de marzo de 2012

Recordando me di cuenta,... de José Ramón Marcos Sánchez

Recordando me di cuenta que cada recuerdo mató un trozo de mi vida,…que guardé sólo aquello que me contó lo subjetivo de un sentimiento y no escuché el resto que me quiso contar lo objetivo de lo cierto,….que idealicé personas ideales en idílicos momentos,…y denosté equivocadamente al que acusé como equivocado,…me di cuenta que la vida me mintió,….que yo le mentí a la vida,….que manipulé la memoria hasta engañarme a mi mismo,…que el ego me maniató y me convirtió en la mentira del absoluto,…y me alejó la humildad hasta perderla en la nada,….que quien soy no es quien creo ser,…. que me oculto dentro de mí por miedo al rechazo,…que cuando juzgo al ajeno me estoy juzgando a mi mismo,….y disimulo mi miseria proyectando su miseria,….me di cuenta que de tanto añorar pasados deje de sentir presentes,…que la vanidad del colectivo me alejó de la pureza del individuo,….me di cuenta que el reconocimiento me ha impedido conocerme,….y que por eso no me quedan recuerdos,….que soy un gran tímido escondido detrás de mi personaje,…y asumir la imperfección me permite empezar a valorarme,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

La fructosa no ayudaría al aumento de peso más que otros azúcares

La fructosa común, edulcorante de alimentos y bebidas, a menudo tiene una mala reputación a la hora de causar aumento de peso, pero un nuevo estudio sugiere que podría no ser peor para aumentar que otros azúcares.

El nuevo estudio sugiere que es el gran número de las calorías diarias lo que impulsa el aumento de peso, no su fuente. 




La fructosa se encuentra naturalmente en las frutas, mientras que el jarabe de maíz alto en fructosa, que contiene mitad de fructosa y mitad de glucosa, está omnipresente en los refrescos, dulces y otros alimentos procesados ​​y bebidas.
Sin embargo, según comenta el autor líder del estudio, la fructosa no parece causar aumento de peso cuando es sustituida por otros hidratos de carbono [que incluye azúcares] en dietas con calorías similares.
La cuestión del peso es compleja, no es sólo “evitar esto, comer aquellos “como a algunos les gustaría que fuera. Este estudio proporciona un buen apoyo al hecho de que las calorías importan, mientras que la fuente no puede ser tan significativa como las calorías.
Sin embargo, no hay una teoría única para la explicación del el aumento de peso.
Existen diferencias individuales. Todavía se tiene que identificar por completo o entender estas variaciones, por lo que hasta que haya más investigación en seres humanos y se aclare cuáles son los alimentos influyen en el peso [y] de qué manera, se debe ser consciente de las calorías que se consumen y las que se queman.

Las migrañas podrían aumentar el riesgo de depresión

Mujeres de mediana edad son alrededor de un 40% más propensas a deprimirse si experimentan dolores de cabeza por migraña, sugiere una investigación reciente.
De hecho, el riesgo a la depresión parece permanecer elevado, aunque el dolor se detenga. Las mujeres cuyas migrañas no las habían perturbado por el último año tuvieron las mismas probabilidades de deprimirse que las mujeres que seguían soportando los dolores de cabeza, según el estudio.






El equipo de investigación sacó sus datos del “Estudio de Salud de la Mujer”, una encuesta en curso de mujeres profesionales de la salud que comenzó en 1993. Los investigadores examinaron los registros médicos de más de 36.000 mujeres que no tenían antecedentes de depresión al inicio del estudio. Aproximadamente el 18% de las mujeres estaban experimentando algún tipo de migraña o habían sufrido los dolores de cabeza en el pasado.
Durante los siguientes 14 años, el 11% de las participantes del estudio recibieron un diagnóstico de depresión. En comparación con mujeres sin antecedentes de migraña, las que habían tenido alguna vez un episodio tenían un 36% más de probabilidades de deprimirse. Las mujeres que solían padecer dolores de cabeza pero no las habían sufrido en el año previo al estudio fueron 41% más propensas a ser diagnosticadas.
Después de tomar en cuenta las edades de las mujeres, el tabaquismo y los hábitos de consumo y otros factores atenuantes, los investigadores encontraron que el tipo de migraña no influyó en el riesgo de depresión.
Los neurólogos y médicos de atención primaria deberían estar conscientes de la relación entre la depresión y la migraña.

Cinco consejos para un correcto afeitado


En esta ocasión nos centramos en los hombres y en su afeitado. Por ello, te ofrecemos cinco consejos básicos para un correcto afeitado, que para muchos aquí no se cuente nada nuevo porque sean sus hábitos normales, pero siempre hay quien puede mejorar su afeitado con alguno de estos hábitos. La manera en que cada hombre se afeita es muy particular y única, por lo que seria difícil establecer una serie de pautas comunes para todos los varones. Sin embargo, siempre se puede generalizar y seguir unas pautas como estas:
1. Dúchate antes de afeitarte. Mejor, si puedes, aféitate en la ducha, ya que el agua y el vapor caliente, ayudaran a abrir los poros y reblandecer la barba, de manera que eliminarla te sea más fácil. Esto también colaborar en que consigas un mejor afeitado con menos irritación.
2. Aféitate en dirección creciente al vello, lavando frecuentemente tu maquinilla o cuchilla con agua caliente evitando así el que las cuchillas se obturen. No conseguirás nada si utilizas una cuchilla obturada por vello o producto. Este es un consejo importante, ya que ir a contra la dirección en que crece la barba, te puede levantar la piel.
3. Evita productos que contengan alcohol, estos solamente resecan e irritan tu  piel, haciendo que te levantes la piel y el afeitado sea molesto.
4. Luego de afeitarte, aclara tu cara abundantemente con agua fría. El agua colaborará cerrando los poros, manteniendo la cara libre de suciedad y mugre, evitando que se produzcan granos y grasa en la piel.
5. Recuerda que siempre debes finalizar tu afeitado, con un buen aftershave. Estos productos son más importantes de lo que creemos ya que ayudan a suavizar y calmar la piel después de haberla sometido al afeitado. Hoy en día existe una larga lista de productos que están cada vez más evolucionados y te ayudarán a proteger e hidratar tu piel por el resto del día.
Y tú que consejos puedes compartir para mejorar el afeitado, seguro que tienes algún consejo que darnos y compartir, te animo a que lo compartas con nosotros escribiendo un comentario.

Para nunca más perderlo,... de José Ramón Marcos Sánchez

Vi escaparse el horizonte en dirección al olvido,…y regresé donde perdí las palabras,…donde dejé de recordarme,…y fui aquel extraño que nunca se conoció,…oculto en la piel opaca de la soledad,…carente de la diferencia que me hizo ser diferente,….gritando motivos que quizá nunca existieron,…y se hizo tarde incluso para ser tarde,….y el alma quiso estar muerto,….y se encerró en la distancia del silencio,….y el dolor fue tan profundo que hasta dejo de dolerme,…y el corazón se arranco del cuerpo,….y el cuerpo quiso marcharse,…hasta que el tiempo me rescató de la nada,…y el alma quiso vivir,…y la vida me invitó al baile de los detalles,…y aprendí a sentir de nuevo,…y conseguí despedirme del abismo del adiós,...y renací engendrado en la esperanza de habitarme nuevamente,….de volver a conocerme,…hoy persigo el horizonte,…para nunca más perderlo,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.

La Naranja Dulce


La naranja llegó al Mediterráneo desde Asia. Hay dos variedades básicas: la naranja amarga y la dulce. Se cree originaria de China y Japón y hoy en día se cultiva en muchísimos países de clima templado. Crece en árboles medianos de hojas perennes.
Una variedad muy curiosa es la naranja del tipo sanguina (su pulpa y zumo son de color rojizo como la sangre) Normalmente se suelen dividir en naranjas de mesa (más carnosas) y de zumo (más jugosas) Es aconsejable que sean dulces ya que así son más digestivas.

Propiedades de la naranja

  • Gracias a su riqueza en nutrientes tiene un gran efecto remineralizante de ahí que sea muy adecuado para niños, ancianos y personas convalecientes.
  • La naranja ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su fibra y su contenido en Magnesio. Además favorece la eliminación de las bacterias intestinales tóxicas favoreciendo la recuperación de la flora intestinal "positiva".
  • En casos de cistitis o infecciones crónicas de vías urinarias ya que además de su efecto diurético su riqueza en ácido cítrico produce un efecto desinfectante. Puede llegar a cambiar el Ph de la orina creando así un terreno no adecuado para esas bacterias.
  • La naranja gracias a su variedad de nutrientes nos ayudan a tener un buen tono vital y ahuyentar la apatía y el desánimo.
  • Puede ser útil en algunos casos de dolores de cabeza sobre todo cuando son causados por exceso de toxinas en el organismo. Favorece, pues, los procesos depurativos del organismo.
  • Efecto antioxidante por su riqueza en vitamina C.
  • Su riqueza en vitamina C y su efecto remineralizante la hacen una buena aliada en casos de enfriamientos y catarros. En esos estados de congestión en los que no tenemos apetito y buscamos algo que nos hidrate y depure a la vez.
  • Aunque en general deben evitarlas las personas con estómagos muy delicados, es cierto que a la vez también suele ser útil en algunos problemas digestivos (puede regular la secreción de ácido clorhídrico, calmar los dolores de estómago, etc.) En estos casos probar siempre con el zumo de la naranja antes o fuera de las comidas. Consultar con el médico nuestro caso en particular.
  • Adecuada para gente que quiere cuidar el peso ya que nos depura y a la vez nutre sin engordar. Muy adecuada para el típico tentempié a media mañana o media tarde.
  • En casos de calambres o rampas musculares ya que nos aporta mucho Potasio y Magnesio.

Información nutricional de la naranja entera (por 100 g.)

  • 88 % de agua.
  • 35 a 50 calorías.
  • 0.8 a 1 g. de proteínas.
  • 0´1 g. de grasas.
  • 1´5 a 2´5 g. de fibra.
  • 50 mg. de vit. C.
  • 40 mg. de Calcio.
  • 15 mg. de Magnesio.
  • 200 mg. de Potasio.
  • 35 mcg. de ácido fólico.
  • 50 mcg. de carotenos.
  • El nivel de glucosa y dextrosa depende de la variedad y del punto de madurez aunque en general suelen oscilar entre 8 - 10 g. de hidratos de carbono.
También encontramos otros nutrientes como el ácido málico, oxálico, fósforo, vitaminas del grupo B, Silicio, Hesperidina, etc.

¿Sabías que la naranja...?

Un modo natural para que se conserven durante meses consiste en enrollarlas una a una con papel de periódico y dejarlas en un lugar seco y oscuro sin apilar.
Si vamos a rallar su piel para cocinar hay que lavarlas muy bien o comprarlas de cultivo orgánico o ecológico (cultivadas sin productos químicos)
A muchas personas el ácido de la naranja les produce una irritación en los dientes. Un truco es beber el zumo con una pajita (la típica cañita para beber refrescos) y cepillarse luego los dientes o enjuagárselos con un poco de agua.
Las personas que notan que la naranja le produce gases pueden probar a tomar sólo el zumo y hacerlo además fuera o diez minutos antes de las comidas.
Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor

No te des por vencido ni aun vencido por Merlina Meiler


Sientes que has tocado fondo.
Las cosas han ido empeorando hasta un punto insostenible.
No sabes para dónde ir ni qué hacer.
Te han herido una y otra vez y la situación ya no da para más. Sientes que has tocado fondo.
Has intentado todo lo que estaba a tu alcance pero los resultados no han sido los deseados
Estás atrapado en una relación sin salida, que no te hace feliz.
O has tomado decisiones comerciales poco afortunadas y el negocio que proyectaste está haciendo agua.
O la vida te enfrenta a medidas extremas que nunca hubieses querido adoptar.
Quizá incluso mentiste, defraudaste, hiciste cosas que no te enorgullecen.
Pues deja de regodearte en esa negatividad y aflora a la superficie.
Ni siquiera en esta ocasión aciaga te des por vencido.
Siempre es el momento justo para tomar una resolución que rectifique el rumbo de tu brújula interna, que es lo que permanentemente está junto a ti (el resto son circunstancias pasajeras, incluso pruebas, si así quieres considerarlo).
Más allá de los resultados que obtengas a corto plazo, y aunque la situación que genera tu estado finalmente se desplome, te tienes a ti mismo en todo momento y circunstancia. Tu integridad está latente, al alcance de tu mano, esperando tan solo una actitud para ver la luz, rodearte y servirte como guía y acompañante.
Si hasta ahora permitiste que los demás tomen la mayoría de las decisiones importantes por ti, a cada instante tienes la oportunidad para modificar este patrón poco saludable y de dejar que tu verdadero yo aflore y brille.
Lo que hiciste u omitiste son acciones del pasado; aunque aún sientas los efectos, ellos se disiparán, como todo en la vida. Esto no tiene por qué frenarte ni ocasionar que las cosas sigan igual: si hoy mismo determinas algo, estarás comenzando a producir un cambio en tu presente con miras al futuro.
Muchas veces, cuando estás pensando en darte por vencido, florecen las mejores ideas.
Es secundario lo que hayas dejado en el camino, lo que hayas pasado por alto, si crees que eres víctima o victimario: hoy es el primer día del resto de tu vida. Cambiar el color de ahora en adelante es factible (más allá de que sea difícil o no, de que lleve un gran esfuerzo o la ayuda de otras personas, ¡es una posibilidad real!) y depende absolutamente de ti.