viernes, 17 de febrero de 2012

Extractos de manzanilla, un buen aliado de tu piel

Las cremas para la cara y los productos de belleza para el cuerpo contienen en muchos casos ingredientes muy beneficiosos para la salud. Algunos de ellos no sólo son eficaces en tratamientos de la piel sino que además poseen otras características y propiedades.



Hoy hablaremos de la manzanilla. Como es sabido, muchos productos de belleza y para el cuidado de la piel del cuerpo tienen extractos de manzanilla.
La manzanilla es utilizada en medicina y diversos cuidados desde hace muchísimos años. Por ejemplo, en la antigüedad se usaba para calmar los nervios y reducir la fiebre.
Con el tiempo se supo que la manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes de todo el cuerpo, entre muchas otras funciones que cumple eficientemente.
Además, la manzanilla es un estabilizador de la piel y calmante de las terminaciones nerviosas que se encuentran en ella.
Por ello, los productos que contienen extractos de manzanilla son ideales para mantener la piel desinflamada y descongestionada.
El extracto de manzanilla puede encontrarse en muchos tónicos que se utilizan luego de la depilación. De esta forma se logra aliviar y calmar la piel, evitando que quede resentida. La manzanilla es muy recomendada para todo tipo de pieles, sobre todo para las sensibles.
Otros tónicos combinan la manzanilla con otros productos naturales como por ejemplo salvia, lavanda y bergamota.
Algunos  productos que pueden tener extractos de manzanilla son las cremas para la zona de debajo de los ojos. Este ingrediente es muy útil para desinflamar la parte inferior a los ojos y dejar la piel relajada y descansada.
Por lo general, los productos de belleza que tienen extractos de manzanilla sirven para hidratar la piel al mantener un nivel óptimo de humedad y dejar la piel purificada y sana.
Como podemos ver, los beneficios de la manzanilla son muchos. Además, que se trate de un ingrediente totalmente natural potencia sus propiedades y funciones.

¿Como nos afectan las endorfinas?


Hormonas de la felicidad, son sustancias químicas con una estructura muy similar a los opiáceos, pero sin sus efectos negativos y son producidas por el propio organismo,
Existen aproximadamente veinte tipos diferentes de endorfinas que se distribuyen por todo el organismo. Algunas se encargan de  que exista comunicación entre las neuronas y se localizan en la glándula pituitaria.
Las endorfinas provocan situaciones satisfactorias, producen una fuerte analgesia y estimulan los centros de placer del cerebro, contribuyendo a disminuir las sensaciones de dolor, ya que actúan como analgésicos, y a eliminar el malestar.
En respuesta a múltiples sensaciones, el cuerpo produce endorfinas, sensaciones tales como el dolor y el estrés, también influye en  la liberación de hormonas sexuales, en el apetito, y en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer, estas hormonas se multiplican y envían mensajes al cerebro, a los linfocitos, y a otras células de defensa.
Como ya dijimos, cuando se realizan acciones placenteras, las endorfinas se multiplican y mejoran el estado de ánimo de la personas y la actitud, como por ejemplo, se genera una sensación de bienestar y vitalidad a la hora de realizar ejercicio físico; también con las caricias, abrazos, besos, y las relaciones sexuales y la risa, que influye en el sistema inmunitario y en el cerebro.
Al entrar en contacto con la naturaleza, también se producen endorfinas, ya que aporta energía y buen humor, también al practicar yoga o ejercicios de relajación, también acciones que producen grandes dosis de bienestar, como el masaje, tanto como escuchar música melódica, con la que se produce una gran relajación muscular, entre otras acciones.

El peligro de perder demasiado peso


El peligro de perder demasiado peso, sobre todo si se pierde rápidamente, puede ser muy negativo para nuestro organismo. Por tal motivo, cuando te propones hacer una dieta, debes tener mucho cuidado con el peso y procura controlártelo periódicamente.
No te dejes engañar, y ten mucho cuidado con las dieta “milagro”, estas no son nada recomendables. En este sentido, logra imaginarte una dieta únicamente a base de verdura, o por ejemplo, de calabaza. Como es evidente, si sólo te alimentas de un tipo de alimento, estás careciendo de otros como hidratos de carbono, legumbres, y por lo tanto, todas sus propiedades, lo que significa que no te estás alimentando de forma correcta. Estas acciones son muy malas para nuestro organismo, ya que pierdes en muy poco tiempo demasiado peso, dejando de lado alimentos que son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Del mismo modo, si haces ejercicios para adelgazar, debes tener cuidado de no machacarte, ya que perderías demasiadas calorías que luego con la alimentación que estas llevando, no recuperarás. Y es aquí, cuando tu cuerpo se siente sin fuerzas y energía. Por lo tanto, si haces mucho deporte para adelgazar y luego no comes nada, estamos frente una preocupante situación.
Si deseas bajar de peso en una forma adecuada y correcta lo que hay que hacer es evitar los excesos, en otras palabras, te recomendamos el no comer poco de nada ni mucho de poco. No sirve de nada, comer demasiados kilos de manzanas para llenarse por ejemplo y no probar el pescado o la carne. O así mismo puede ocurrir al revés, comer tan poco que al final por muchos alimentos que tomes no te sirve de nada. Esperamos que te hayamos podido ayudar, y tengas bien en claro cuales son los peligros de perder demasiado peso, rápidamente.

Utopía seria no amarte,... de José Ramón Marcos Sánchez

Busco tu cuerpo en lo eterno que me permiten mis sueños,…busco tu esencia hasta en las arterias de los resquicios a los que nunca he llegado,…quiero ver en cada mirada la tuya,…sentir en cada palabra escuchada el arrullo de tu voz,….quiera abrazar otras pieles buscando tu piel en ellas,….quiero olerte en los matices que desprenda hasta la nada,….gritarle al viento hasta quedarme sin aire por si te encuentro en el viento,…calmar la sed engendrada por tu ausencia, bebiéndome incluso el mar, por si del mar has nacido,….adentrarme en lo mas cruel del sufrimiento para descartar que habites en la pena,….voy a desandar lo andado por si te quedaste entre las huellas del recuerdo,….quiero ahondarme en el silencio para tener la certeza que el olvido no te silencio,….buscarte le da sentido a todo aquello que siento sin haberte conocido,…aunque nunca te conozca,….si tu nombre es utopía quiero cambiarte hasta el nombre,….quiero llamarte “mi vida”,….quiero morir a tu lado,….quiero vivir cada instante en la idea de lograrlo,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.