sábado, 11 de febrero de 2012

Peras para adelgazar de forma sana


Por su abundante contenido en fibra y ser bajo en calorías y en sodio, es una fruta indispensable para bajar de peso y aporta gran cantidad de vitaminas, como el ácido fólico y vitamina B1, B2, B3, B6, B12, A y es un excelente antioxidante por su contenido en vitamina C y E y contiene mucho potasio, magnesio y calcio y carece de sodio.

Tiene un gran poder diurético, incrementan la micción y ayudan a  eliminar líquidos corporales y por su riqueza en carbohidratos complejos, mantienen el organismo saciado y son ideales en dietas de adelgazamiento.

La pera ayuda a adelgazar naturalmente  y gracias a sus beneficios trata afecciones como el sobrepeso, además de incorporar beneficios que te harán perder peso saludablemente y mantener saciado el organismo, por lo que contrarresta los ataques de ansiedad.

Es ideal para personas que padecen hipotiroidismo, ya que la pera está aconsejada para tratar esta enfermedad, además de ayudarte a eliminar esos kilos de más. Una manera eficaz de adelgazar es comer todas las noches exclusivamente las peras que quieras y una infusión si lo deseas durante la noches.

Gracias a sus antioxidantes, permite aumentar el metabolismo lipídico, además de estimular la diuresis y estimular el peristaltirmo intestinal, acciones que ayudan a depurar el organismo.


Consejos para desintoxicar nuestro organismo

Consejos para desintoxicar nuestro organismo. Estamos en una época que nos invita a ponernos en forma y desintoxicarnos; nuestro cuerpo va acumulando tóxicos y así el organismo no funciona de la manera ideal que debería hacerlo.

Para evitar esto, podemos recurrir a estimular los órganos que se encargan de esa tarea; una alimentación natural es la forma más sencilla de activarlos, así se limpia el aparato digestivo y la sangre, y no deja residuos tóxicos.

Una dieta depurativa consiste en concentrar nuestra alimentación en las frutas y las verduras, son nuestras mayores aliadas. Por el contrario están prohibidas las gaseosas, el café, el alcohol, los productos lácteos, las carnes grasas, alimentos procesados o en conservas.

La base de la dieta  son los cereales, legumbres, frutas y verduras, además de complementarla con actividad física, paseos, ocio al aire libre, y olvidarnos de los vicios (tabaco y alcohol).

¿Como lograr una limpieza profunda? Siguiendo los siguientes consejos:
  • Las frutas pueden suplir una de las comidas principales (desayuno, merienda, almuerzo o cena).
  • Tomar caldos de verdura diariamente, es un excelente diurético.
  • Beber agua filtrada o mineral.
  • Cocinar los alimentos al vapor, hervidos y horno.
  • Evitar la sal, por la retención de líquidos.
  • Evitar las harinas, arroz, azúcar refinada, margarina, productos lácteos.
  • Evitar el café o té que provocan ansiedad.
  • Dormir lo necesario

Embarazadas con estrés pueden trasmitirlo a sus hijos

Los hijos de mujeres embarazadas con estrés o ansiedad pueden ser contagiados con este mal psicológico, es decir, el estrés en el embarazo sepuede trasmitir a los hijos. Hay que tener en cuenta que el bebé se forma física y psicológicamente en el vientre de la madre y es allí donde se preparan para afrontar el mundo.



Las capacidades para afrontar situaciones de tensión, reaccionar con estrés o ansiedad entre otros se pueden programar en sus genes por el estrés de la madre durante la gestión. Esto ya se venía comentando anteriormente pero ha sido ratificado por una investigación alemana.
La investigación ha sido realizada por la Universidad de Constanza tras haber estudiado el ADN de 25 mujeres embarazadas y sus hijos a los 10 y 19 años de edad. Alguna de las madres ha sufrido alguna situación de amenaza por violencia contante de la pareja. Se descubrió que los hijos de mujeres víctimas de violencia doméstica de género presentaban diferencias en un gen receptor de glucocorticoides relacionado con trastornos de comportamiento y enfermedades mentales llamado GR. Los hijos de madres con un embarazo relajado no mostraron esas modificaciones genéticas.
Por tanto, todo parece estar relacionado con el gen GR que ayuda a regular la respuesta hormonal ante situaciones estresantes y que puede variar si la madre está embarazada y sufre situaciones estresantes. Indican que el estrés puede pasar de la madre al feto en el útero y tener un efecto para toda la vida, ya que además lejos de aliviarlo al nacer, el ambiente y circunstancias tras hacer nacido suelen ser una continuidad de lo que sucede durante la gestación, lo que contribuye a la inestabilidad psico-emocional.

Cómo afrontar una pérdida de embarazo


La pérdida del embarazo es una situación muy complicada para muchas mujeres, una situación dolorosa que deben superar para poder seguir adelante, tanto si se ha hecho algo mal como si no se ha hecho nada para que sucediera esto. El mayor problema es que es algo repentino, algo impredecible, y de un momento se pierde el hijo y las esperanzas depositadas en la nueva criatura.
Un 15% de embarazos terminan en aborto antes de finalizar el primer trimestre, un 70% de los abortos se deben a anomalías cromosómicas del embrión, y otros casos se deben también a malos hábitos u otras razones. Sea la razón que sea, no hay ningún consuelo para los padres, incluso para seres queridos como los abuelos. Los abortos espontáneos se suelen llevar a cabo antes de la semana 20 del embarazo.
Las principales razones para un aborto espontáneo suelen ser: problemas con útero o cuello uterino, problemas genéticos de feto y síndrome ovario poliquístico, entre otras. Se suele notar por manchado o sangrado vaginal, además de calambres o dolor abdominal y fluidos por la vagina. Sea lo que sea, es algo doloroso que se tiene que afrontar con tiempo.
El duelo puede ser una buena opción para seguir adelante y poder hacer frente a la pérdida. Llorar y hablar con otras personas también es recomendable, sacarse las penas fuera. Después de haber pasado por este trámite, muchas mujeres tienen miedo a tener hijos, pero tienen que saber que se puede seguir adelante y dar amor a una nueva criatura.
Las fases del duelo son como en cualquier otra situación: negación, dolor y aceptación. De una a otra fase puede pasar un tiempo u otro, ya que depende de cada persona. Si es necesario, se puede acceder a tratamiento psicológico, pero principalmente se requiere el apoyo de los seres queridos y la pareja, con decirle que está para lo que necesite es suficiente.
Es muy importante tener en cuenta lo que necesitan y ayudarle en lo que sea, aliviar a la mujer de las cargas de la vida diaria. También se deben recoger las cosas del bebé, preparar las cosas de la casa.
No existe un tiempo ideal para volver a intentar tener un nuevo embarazo, así que debe ser cuando los padres estén preparados tras el duelo.

Vacunas contra la gripe, seguras para la embarazada y su bebé


Obtener la vacuna estacional para la gripe mientras se está embarazada también protege a los neonatos de dicha enfermedad durante meses luego del nacimiento y no aumenta los riesgos de pérdida.Así alegan estudios presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas realizada en Boston.
Las mujeres embarazadas se encuentran entendiblemente preocupadas por proteger a sus bebés aún no nacidos, lo que hace de suma importancia para ellas que entiendan que vacunarse para la gripe durante el embarazo es también una importante manera de proteger al bebé y a ellas mismas.
Esta nueva información acerca de la seguridad y eficacia de estas vacunas es tranquilizadora, y el número creciente de mujeres que reciben las dosis afirma que estas están oyendo el mensaje sobre los beneficios de hacerlo.

Los recién nacidos entran al mundo escasamente protegidos por su sistema inmune y no pueden recibir las vacunas antigripales hasta los seis meses de edad, lo cual los hace particularmente vulnerables a la enfermedad. De adquirirla, estos infantes pueden volverse seriamente enfermos, requerir hospitalización e incluso morir.
En la investigación que se realizó entre mujeres embarazadas, entre los bebés nacidos de mujeres que habían sido inmunizadas contra la gripe por la vacuna, la protección de los anticuerpos se hallaba presente en el 60 por ciento de ellos a los dos meses de vida y en el 11 por ciento persistían incluso a los 4 meses. Y lo mejor de esto, además, es que no existen potenciales riesgos de daño al feto o pérdidas del embarazo por recibir la vacunación.

Si pudieras entenderme de José Ramón Marcos Sánchez

Si pudieras entenderme,…cuando soy quien parece que no esta,….quien parece que no siente,….cuando aparento apatía y me escudo en la importante y hago entender que no importa,…cuando me visto de ausente para acallar los gritos del presente,…para encontrar de nuevo esa fuerza que se ha llevado el momento,….y la busco aun en lo necio del que pretende ignorar,…ansiado y perdido como quien busca la sangre de la paz,….si pudieras entenderme,….entenderías que a veces la frialdad es necesaria,…..la distancia es cercanía,….y el consuelo aunque me duela la vida viene dentro del dolor al que solo te lleva la soledad,….que a veces la negativa se afirma en lo necesario,…y es necesario esconder la debilidad para que otros sean fuertes,…si pudieras entenderme,….me podrías acusar de equivocarme,….pero no de no quererte,.,.,.me odiarías por mi torpeza,…me amarías por mi intención,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.