lunes, 6 de febrero de 2012

Como elegir una protección solar adecuada para nuestra piel


Tomar el sol es positivo en su justa medida, pero si se toma en exceso puede llevar a traer problemas en la piel. Por ello, recomendamos tomar el sol pero siempre con la protección correcta para evitar problemas. Hoy en día el sol es muy dañino para la piel, hace 20 años la piel necesitaba unas 6 horas para quemarse, pero hoy en día con sólo dos horas es suficiente. Por ello, es muy importante la fotoprotección.
Es conveniente que la crema solar se aplique 30 minutos antes de ir a la playa, la montaña o salir a pasear. El sol no solo incide cuando vamos a la playa, también cuando vamos por la calle paseando ya que el sol se refleja en el pavimento y nos da en la cara o en el cuerpo. 
La crema solar debe tener un FPS (factor de protección solar) adecuado para tu tipo de piel, aunque estés bronceada y debes ponertela aunque esté nublado, ya que los rayos UVA llegan igualmente. Debes también saber que el sol se refleja con mayor intensidad sobre la arena blanca, en la montaña o en el agua, por ello en estas situaciones debes aumentar el FPS de la crema. E incluso debajo de una sombrilla debes ponerte protección porque el 35% de la radiación solar penetra a través de la sombrilla.
Hay 6 fototipos diferentes y según en el que estés deberás utilizar una u otra crema. Los 6 fototipos son:
  • Fototipo 1. Piel muy clara con ojos azules y pecas. Suelen ser personas pelirrojas. En este caso la piel siempre se quema y nunca se broncea. Se aconseja utilizar la crema de mayor FPS que exista en el mercado:  FPS 50+
  • Fototipo 2. Piel clara con ojos azules o claros. Suelen ser personas rubias o pelirrojas. En este caso la piel se quema y se broncea en muy baja medida. También necesitan un FPS 50+
  • Fototipo 3. Personas con la piel clara y los ojos y el pelo castaño. Es una piel que se broncea a veces pero que se quema facilmente. Se necesita una crema con un factor entre FPS30 y FPS50
  • Fototipo 4. Piel color arena con el pelo y ojos oscuros. Esta piel se pone morena con facilidad y ocasionalmente se quema. Se recomienda una FPS de 30 al principio y una crema de FPS20 cuando ya está la piel bronceada.
  • Fototipo 5. Piel muy morena, típica piel de la India o Sudamerica. Es una piel que se broncea muy fácilmente y rara vez hay quemaduras. En estos casos una FPS 15 es suficiente
  • Fototipo 6. Piel negra. Esta piel nunca se quema, pero igualmente necesitan una FPS15 para evitar el daño solar.
También es importante destacar que debes protegerte bien tanto de rayos UVA, UVB e infrarrojos, por lo que la protección solar para que sea la adecuada debe protegerte correctamente de estos tipos de radiación, asegurate que en la etiqueta del producto se especifique la protección correcta de los diferentes tipos de radiaciones.

Remedios para los gases


Los gases intestinales son señal de que algo no anda bien y está relacionado con unas pautas de alimentación y unos hábitos de vida inadecuados en la mayoría de los casos y se suelen producir por fermentaciones intestinales, que son debidas dietas incorrectas, estreñimiento, enfermedades intestinales o nerviosismo,  entre otras;  la acumulación excesiva de gases puede producir dolores abdominales, cefaleas o sensación de ahogo o problemas lumbares.
Es muy importante la dieta; para ver si es problema de la alimentación, ve eliminado de tu dieta grupos de alimentos, por ejemplo primero los lácteos, y espera unos días a ver qué sucede. Si desaparecen durante ese tiempo, tu problema estará relacionado con la lactosa. Puedes hacer los mismo con los cereales, para ver el gluten es bien digerido.

Bebe sólo agua con las comidas y elimina las bebidas que contienen gas y Sustituye la leche de vaca por leches vegetales -soja, avena, almendra, espelta-, aunque el yogur y el kéfir son aptos y se toleran bien en estos casos. Los edulcorantes pueden aumentar los gases intestinales. Si es así,  consume stevia, es un producto totalmente natural, que no te dará problemas.
Recuerda comer cinco veces al día. Cuando dejas pasar mucho tiempo entre comida y comida, tus niveles de insulina aumentan y se producen desórdenes digestivos.
Con referencia a plantas medicinales son aconsejables el hinojo, comino, anís verde y anís estrellado. Si los gases son por nerviosismo, nada mejor que la melisa, manzanilla, tila o hierba luisa y para digestiones pesadas: la menta o el boldo. 
Los alimentos que producen gases son los siguientes: frutas pasas, como las uvas y las ciruelas, alimentos ricos en grasa lácteos, edulcorantes, vegetales como la coliflor, brócoli, coles de Bruselas, repollo, pimiento verde, maíz, rábanos, cebollas, pepinos, nabos, legumbres, pan de salvado, y productos de trigo entero.



Fuente:

Nicotina: el componente del tabaco más peligroso para diabéticos



De acuerdo a las últimas investigaciones de la Universidad Politécnica de California, se ha descubierto de forma clara que la nicotina es la principal responsable de las complicaciones de salud que padecen aquellos fumadores diabéticos.
Los resultados, publicados en la reunión de la Sociedad Americana de Química, demuestran como esta sustancia es también la mayor implicada en los casos de azúcar muy elevado en la sangre de diabéticos.
Según Xiao Chuan Liu, director del estudio, “esta investigación es de gran importancia, dado que es la primera en señalar con clara evidencia elvínculo que une a la nicotina y a los riesgos de la diabetes”. Asimismo, el experto alerta a aquellos fumadores que tienen diabetes acerca de su peligrosidad, aconsejando “dejar el tabaco lo más pronto posible”.
Más concretamente, las consecuencias en materia de salud para pacientes diabéticos y aficionados al cigarrillo comprenden fallos renales, ataques al corazón, ictus y daños nerviosos, principalmente.
Los expertos señalan que llevar un óptimo control del nivel de azúcar en la sangre es imprescindible para prevenir posibles complicaciones. Así, además del control a diario en casa que llevan los diabéticos, también es conveniente someterse a la prueba de la hemoglobina A1c, que si determina resultados altos señala un riesgo más importante de padecer problemas de salud en ese colectivo.
Pese a que ya se sabía que el tabaco afecta negativamente en la salud de sujetos diabéticos, se desconocía el causante directo que causaba esta relación, y que ahora ya se puede decir bien claramente que es la nicotina.
Chuan Liu informa de que la información extraída con su investigación podría servir a médicos como un factor más en la motivación de los diabéticos para dejar de fumar. Finalmente, expresa su preocupación por el uso de cigarrillos electrónicos, parches de nicotina y productos similares a largo plazo.

Soy el momento,... de José Ramón Marcos Sánchez

Soy de todo y a la vez soy de nada,….puedo ser el éxtasis mas extremo hasta extasiarte,…y puedo ser la apatía que ahuyenta al entusiasmo,….soy el perfil visto del ahora,…agoto intensamente cada segundo que muere condicionado por lo que siento,….vivo libre los momentos,…sin ataduras de ayer,…sin miedos de mañana,….soy la presencia del presente y muestro como me siento,….sólo así siento realmente,… necesito morir cada día para nacer cada día,….el mejor de mis recuerdos es aquel que estoy viviendo,…el peor de mis recuerdos es cuando la hipocresía me invita a ser un hipócrita,…y pienso en las consecuencias,….y olvido las situaciones,…y malgasto media vida sólo para vivir a medias,….si sufro quiero que sea porque el remedio es sufrir,….quiero vivir soñando por si la vida es un sueño,….no me importa que después no quede nada, por si no llega el después,….para muchos soy un loco,….para algunos estoy vivo,…..
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.