domingo, 5 de febrero de 2012

Consejos claves para bajar de peso


Si realmente se desea bajar de peso, lo mejor es buscar un plan al que pueda adaptarse y que permita un poco de flexibilidad de vez en cuando. De esta manera no se arruinará el esfuerzo pues sabe que cada cierto tiempo se puede dar un gusto.
No hay duda de que las ensaladas son de las mejores comidas que existen. Son saludables y no engordan. Se recomiendan ordenarlas sinqueso, sin tocineta y sin pan. Que le coloquen el aderezo a un lado, así será más sencillo irlo agregando poco a poco y probablemente se coma menos.
Tener zanahoria cortada, constituye el mejor bocadillo para esos momentos en los que se tiene hambre (antes del almuerzo y a media tarde), están llenas de vitaminas, reducen el riesgo de cáncer, quitan el hambre y no tienen casi calorías.
Cada persona posee un metabolismo diferente, eso hace que algunos bajen de peso más rápido que otros. Así que se aconseja no guiarse sólo por el peso. No se suba a una balanza a diario, trate de hacerlo sólo una vez a la semana o cada quince días. Es más gratificante.
Se recomienda ingerir diariamente entre cinco y seis comidas. Hay quienes no apoyan esta opción, incluso hay personas que pasan de la cena o del desayuno con el objetivo de perder peso. Lo cierto del caso es que comer cada tres horas (aproximadamente) trae beneficios para el metabolismo, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, asegura al cuerpo para que éste encuentre los nutrientes que requiere y además ayuda a controlar el hambre y la ansiedad.
Las proteínas son el grupo de alimento más importante cuando se realiza un régimen para perder peso y ganar músculos. Granos, carne, huevos, pollo, forman parte del grupo, principalmente se recomienda incluirlo en la cena.

¿Cómo tratar la sinusitis?


La Sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.
Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunos pacientes llegan a presentar fiebre de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.
Se caracteriza por dolor e inflamación en la zona del seno inflamado, pudiendo o no aparecer fiebre, obstrucción nasal, rinorrea, cefalea que comúnmente se proyecta a los senos paranasales y también puede haber vómitos.
La Sinusitis crónica está frecuentemente acompañada por un olor fétido. Esto es más notorio en los casos de Sinusitis maxilar crónica de origen dental, donde el mal olor constituye un criterio diagnóstico importante.
Algunas recetas naturales para tratar la Sinusitis pueden ser:  soluciones con Ajo, con dos dientes de este vegetal machacado y media taza de agua, colocado en un gotero, se pueden poner cada hora dos a tres gotas de esta solución y los síntomas cederán.
También se puede usar  vapor mentolado, en una olla con un litro de agua colocar hojas de Menta y Eucalipto que hiervan,  y luego inhalar el vapor, realizar este procedimiento 3 veces al día.
Otro preparado casero y muy efectivo se puede realizar con una Cebolla y 100 centímetros cúbicos de alcohol, dejar macerar unos días y luego inhalar cada vez que se presenten los síntomas nasales de la Sinusitis.
Y por último para desprender la mucosidad, se puede emplear el vapor cuando se prepara una infusión con Manzanilla, acercar la nariz al hervidor y respirar el vapor, esta desprenderá la mucosidad y el paciente debe expulsarla al exterior, puede realizar tres a cuatro veces por día.

Recordar para olvidarme,.... de José Ramón Marcos Sánchez

Llega el momento de recordar que tengo que recordarme,…de intentar encontrar la razón que me quito la razón,…que me entrego sólo el derecho de asumir obligaciones,…tengo miedo de encontrarme y no vencerme,… sé que mi destino es dañarme para no hacer daño,…. soy la apuesta perdida en el mundo de los olvidados,… habitas dentro de mi sin ser yo,… pero me reclamas,… tu regreso es mi partida,… y no me quiero marchar,.... me has torturado de culpas hasta creerme culpable,…. para poder avanzar debo detenerme y buscarte,… esperarte,…. no sé si estoy preparado,…. no sé si este primer paso será mi último paso,… pero prefiero morir presente que seguir viviendo oculto,…. sabes que estoy lleno de temores,… me enfrento a ti con la única arma que poseo,… las ganas,…. tampoco sé si podre derrotarte,… pero sé que tu no me has derrotado,… sólo pierde el que no lucha,… sólo muere el que no intenta vivir,…. estoy preparado para sufrir porque estoy preparado para ganar,…. mi triunfo es el intento de intentar al fin ser libre,… hoy desnudo mis miserias en busca de libertad,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.