domingo, 5 de febrero de 2012

Alimentos antioxidantes

El consumo de alimentos antioxidantes, nos ayudan a liberar los radicales libres, que resultan de la oxidación celular. Cuando el número de radicales es inestable y elevado, se producen enfermedades de envejecimiento precoz, carácter degenerativo, o cáncer entre otras.



Es necesario evitar para no sufrirlas: el alcohol , el tabaco, las  drogas, las contaminantes ambientales, los  productos químicos, el estrés y además,  sustituir las carnes rojas por  magras sin grasa  o pescado. Hay que llevar una alimentación rica en frutas y vegetales, como: vitamina C, E y los betacarotenos -precursor de la vitamina A-, minerales como el selenio, cobre , zinc y otras sustancias como: licopeno, glutatión, clorofila.
La vitamina C, adecuada para la absorción del hierro y calcio, se encuentra en cítricos, pimientos, escaramujo, fresas y kiwis. La vitamina E, debido a su contenido en  ácidos grasos protege las membranas celulares, como los espárragos, semillas de girasol, guisantes, nueces o lechuga. El betacaroteno, por ejemplo, se transforma en vitamina A en el hígado y en el intestino, como la verdolaga, zanahoria, espárragos, tomate, espinacas, entre otros;
El selenio elimina los metales pesados y fortalece el corazón, se encuentra tanto en la  avena como en el arroz integral. El cobre fortalece el sistema inmunológico y está presente en legumbres, como por ejemplo en la soja; el zinc se encuentra en el apio, borraja, higos, melocotones, patatas y en las berenjenas.
El licopeno contiene propiedades anticancerígenas, presente en tomates y zanahorias; el glutatión ayuda a evitar procesos cancerosos y eliminar sustancias tóxicas del organismo, como la verdolaga, ajo, patatas y brócoli. Unos de los más potentes son los flavonoides, presentes en el ajo, espinacas, cebolla, cítricos, manzanas, peras y la clorofila, que se pueden obtener de diversos preparados  de venta  en centros de dietética, mantiene el organismo fuerte y sano, y previene el envejecimiento.

Consejos claves para bajar de peso


Si realmente se desea bajar de peso, lo mejor es buscar un plan al que pueda adaptarse y que permita un poco de flexibilidad de vez en cuando. De esta manera no se arruinará el esfuerzo pues sabe que cada cierto tiempo se puede dar un gusto.
No hay duda de que las ensaladas son de las mejores comidas que existen. Son saludables y no engordan. Se recomiendan ordenarlas sinqueso, sin tocineta y sin pan. Que le coloquen el aderezo a un lado, así será más sencillo irlo agregando poco a poco y probablemente se coma menos.
Tener zanahoria cortada, constituye el mejor bocadillo para esos momentos en los que se tiene hambre (antes del almuerzo y a media tarde), están llenas de vitaminas, reducen el riesgo de cáncer, quitan el hambre y no tienen casi calorías.
Cada persona posee un metabolismo diferente, eso hace que algunos bajen de peso más rápido que otros. Así que se aconseja no guiarse sólo por el peso. No se suba a una balanza a diario, trate de hacerlo sólo una vez a la semana o cada quince días. Es más gratificante.
Se recomienda ingerir diariamente entre cinco y seis comidas. Hay quienes no apoyan esta opción, incluso hay personas que pasan de la cena o del desayuno con el objetivo de perder peso. Lo cierto del caso es que comer cada tres horas (aproximadamente) trae beneficios para el metabolismo, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, asegura al cuerpo para que éste encuentre los nutrientes que requiere y además ayuda a controlar el hambre y la ansiedad.
Las proteínas son el grupo de alimento más importante cuando se realiza un régimen para perder peso y ganar músculos. Granos, carne, huevos, pollo, forman parte del grupo, principalmente se recomienda incluirlo en la cena.

¿Cómo tratar la sinusitis?


La Sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.
Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunos pacientes llegan a presentar fiebre de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.
Se caracteriza por dolor e inflamación en la zona del seno inflamado, pudiendo o no aparecer fiebre, obstrucción nasal, rinorrea, cefalea que comúnmente se proyecta a los senos paranasales y también puede haber vómitos.
La Sinusitis crónica está frecuentemente acompañada por un olor fétido. Esto es más notorio en los casos de Sinusitis maxilar crónica de origen dental, donde el mal olor constituye un criterio diagnóstico importante.
Algunas recetas naturales para tratar la Sinusitis pueden ser:  soluciones con Ajo, con dos dientes de este vegetal machacado y media taza de agua, colocado en un gotero, se pueden poner cada hora dos a tres gotas de esta solución y los síntomas cederán.
También se puede usar  vapor mentolado, en una olla con un litro de agua colocar hojas de Menta y Eucalipto que hiervan,  y luego inhalar el vapor, realizar este procedimiento 3 veces al día.
Otro preparado casero y muy efectivo se puede realizar con una Cebolla y 100 centímetros cúbicos de alcohol, dejar macerar unos días y luego inhalar cada vez que se presenten los síntomas nasales de la Sinusitis.
Y por último para desprender la mucosidad, se puede emplear el vapor cuando se prepara una infusión con Manzanilla, acercar la nariz al hervidor y respirar el vapor, esta desprenderá la mucosidad y el paciente debe expulsarla al exterior, puede realizar tres a cuatro veces por día.

Mi pareja trabaja con su ex por Merlina Meiler


Pues bien, la persona con la que compartes tus días trabaja con alguien con quien tuvo una historia previa. Te digan lo que te digan (que tu pareja es quien cortó el vínculo, que la otra persona rehizo su vida o se casó y tiene hijos,…) sientes que tienes cierto conflicto interno con este tema. A continuación, algunos tips a tener en cuenta para que este hecho no incida en absoluto en tu vida diaria:
El pasado, en su lugar: tu pareja ya puso punto final a la relación que tenía, y ahora está contigo. Todos tenemos experiencias amorosas anteriores y es muy bueno no ocultarlo y dejar las cosas bien en claro. ¿Alerta? Sólo unos días: si su ex acaba de entrar a trabajar en ese lugar o ustedes dos recién comienzan a estar juntos, te propongo que tengas las “antenitas” paradas para quedarte tranquila y darte cuenta que ya no hay nada entre ellos. Pon un límite de tiempo (por ejemplo, dos semanas), para relajarte y recuperar la tranquilidad total después de este lapso.
No compitas: no intentes demostrar que eres diferente/más linda (o más guapo)/más inteligente que su ex, ya que esta actitud implicaría volver a ponerlo en el ruedo, ¡y en el presente no existe! Tú eres la única persona en la vida de tu amor, si lo tienes bien internalizado, no hay necesidad de inventar una competencia para sentirte mejor.
Sé coherente: si la relación con su ex no es conflictiva, pedirle que cambie de trabajo o que solicite que lo asignen a otro sector sólo por darte el gusto me parece una verdadera intromisión en su vida laboral.
Dile NO a los fantasmas: si tienes inseguridades o no puedes controlar tus celos, pues te harán ver fantasmas donde no los hay. Esto dará lugar a situaciones incómodas que incluso pueden poner en peligro la continuidad de tu vínculo, en especial en caso de que tus escenas sean muy frecuentes o desmedidas. Si el tema laboral de tu pareja con su ex te hace sufrir, te desvela o te provoca angustia, es un indicador de que tienes un conflicto intrapersonal no resuelto. Busca ayuda, háblalo con gente amiga y soluciónalo, si no, seguirá repercutiendo en esta y en otras áreas de tu vida.
Sé inteligente: la inteligencia ayuda a sostener parejas felices y vínculos saludables.
¿Cómo te sentirías si tu pareja trabajara con su ex?

Recordar para olvidarme,.... de José Ramón Marcos Sánchez

Llega el momento de recordar que tengo que recordarme,…de intentar encontrar la razón que me quito la razón,…que me entrego sólo el derecho de asumir obligaciones,…tengo miedo de encontrarme y no vencerme,… sé que mi destino es dañarme para no hacer daño,…. soy la apuesta perdida en el mundo de los olvidados,… habitas dentro de mi sin ser yo,… pero me reclamas,… tu regreso es mi partida,… y no me quiero marchar,.... me has torturado de culpas hasta creerme culpable,…. para poder avanzar debo detenerme y buscarte,… esperarte,…. no sé si estoy preparado,…. no sé si este primer paso será mi último paso,… pero prefiero morir presente que seguir viviendo oculto,…. sabes que estoy lleno de temores,… me enfrento a ti con la única arma que poseo,… las ganas,…. tampoco sé si podre derrotarte,… pero sé que tu no me has derrotado,… sólo pierde el que no lucha,… sólo muere el que no intenta vivir,…. estoy preparado para sufrir porque estoy preparado para ganar,…. mi triunfo es el intento de intentar al fin ser libre,… hoy desnudo mis miserias en busca de libertad,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.