lunes, 23 de enero de 2012

Contaminación Acústica

El ruido es un sonido carente de significado, incapaz de aportar elementos de conocimiento o interés. En otros casos sonidos significativos como la música, pueden convertirse en ruido por sobrepasar un nivel saludable para la audición.

En un sentido más amplio, ruido es todo sonido percibido no deseado por el receptor y se define al sonido como todo agente físico que estimula el sentido del oído.

Diversos estudios coinciden en señalar a los vehículos motorizados como las fuentes de ruido de mayor trascendencia en las grandes ciudades.

Los niveles y espectros del ruido se clasifican en función de diversos parámetros como: tipos de vehículo, carga transportada, estado de la infraestructura urbana.




Estos ruidos lógicamente provocan contaminación ambiental y en el hombre pueden ocasionar desde molestias a daños más serios. Algunos efectos pueden ser: dolor de cabeza, dificultad para dormir, defectos auditivos y tensión nerviosa.

Muchas de estas consecuencias suelen no manifestarse hasta años después de su acción, siendo la principal la pérdida auditiva que puede derivar, en el peor de los casos, en una sordera permanente. Los niveles de ruido constante, aunque no superen los máximos permitidos, aceleran los procesos que desencadena la sordera, de tal forma que tenemos un oídomucho más viejo del que correspondería a nuestra edad fisiológica.

En otras ocasiones la exposición a ruidos de poca duración, pero de gran intensidad, precipitan este trastorno irreversible y para el que no existetratamiento alguno.

Cuando percibimos un ruido, incluso se puede llegar a generar el abandono de actividades realmente previstas, sobre todo en sonidos de alto nivel de impulsión, como pitos, sirenas, y explosiones. En estos casos se produce una estimulación central del tronco encefálico ubicado en el cerebro; si el sonido es intenso se desencadenan procesos para un rechazo específico del mismo, como son por ejemplo una menor irrigación sanguínea específica y una mayor actividad muscular.

Fuente:

¿Adelgaza beber agua antes de comer?

Son demasiados los mitos y teorías que circulan hoy en día, y hay quienes se preguntan: ¿adelgaza beber agua antes de comer? Hoy desde nuestro blog, te ayudamos a destapar dicho mito.

Para determinar si esto es verdadero, se han realizado distintos ensayos clínicos, que aseguran haber demostrado que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso. De este modo, circulan por la red numerosos estudios que te explican cómo han hecho para confirmar que se adelgaza si antes de comer se beber agua. Sin embargo, te recomendamos que tengas precaución y no te creas todos esos estudios que no tienen una base científica sólida, en su mayoría.


Lo que si podemos asegurarte y afirmarte, el por qué se tiene la sensación de que al beber agua antes de comer se adelgaza. Así, el agua actúa como inhibidor del apetito, por ello se debe tomar antes de las comidas. Al hacerlo, sentirá una sensación de estar satisfecho y no tendrás la misma hambre que si tienes el estómago completamente vacío.

Entonces, te ayuda a controlar tu apetito beber dos vasos de agua antes de comer, pero adelgazaras por beber agua: lo único que puede ocurrir es que tengas el estómago lleno y menos sensación de apetito. Pero tampoco debes abusar, no es recomendable que te bebas dos litros de agua, ya que esto tendría un efecto negativo.

Del mismo modo, existe un factor que también puede explicar el hecho de beber agua cuando se desea adelgazar. Cuándo se practica un tratamiento para perder peso, el cuerpo tiene que eliminar más toxinas que en condiciones normales. Es por este motivo que aquí los riñones juegan un papel importante, se encargan de eliminar a través de la orina dichas toxinas, y para que los riñones hagan bien su trabajo, se requiere de mucho agua.

Fuente:

Sin ti,... de José Ramón Marcos Sánchez

Cada vez la nostalgia es mas cercana y el recuerdo mas lejano,…..mas difuso,…mi mente caprichosa y castigada por el devenir del tiempo se esfuerza por construir tu imagen,….ya casi no se como eras,….tu silueta es incierta,….sin embargo la fuerza del sentimiento es cada vez mas intensa,….contigo lo sentí todo,….sin ti no he sentido nada,…vivo de los momentos exprimidos de un pasado al que el destino le robo el futuro,….le arrebato de golpe lo que de golpe le dio,….desde entonces no soy nada,….no puedo ser nadie,….tu adiós provoco mi adiós,…..habito en un nunca perpetuo,….sin retorno,…cada vez la nostalgia es mas cercana y el recuerdo mas lejano,….cada vez hay mas motivos que me quitan los motivos,….ya me duele hasta el consuelo,…no puedo regresar de donde no estuve nunca,….no puedo desear que vuelvas porque nunca te marchaste,…desde que eres un recuerdo, no puedo querer morir porque nunca estuve vivo,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.