martes, 17 de enero de 2012

Beneficios de la ciruela

Una fruta que generalmente le gusta tanto como a niños, adolescentes y adultos, y se la puede comer de cientos de maneras distintas, es la famosa ciruela. Esta es una fruta dulce y muy jugosa que, por sus características y propiedades, aporta muchos beneficios claves al organismo y que en determinadas ocasiones y circunstancias puede ser muy recomendable. Hoy prácticamente puedes encontrarla en cualquier época del año en alguna de sus múltiples variedades o incluso como ciruela pasa, por lo que no consumirla no es excusa.

Una de las principales características de la ciruela es que regula la digestión y mejora el tránsito intestinal. Los expertos recomiendan, consumir una ciruela y un vaso de agua en ayunas, ya que es una medicina natural, esta fruta ayuda a prevenir el cáncer de colon y es muy efectiva para ir al baño, tanto si es pasa como fresca.



Y como si fuera poco, mejora los estados depresivos y, sobre todo, colabora a tratar los casos de anemia. También refuerza los huesos y ayuda a prevenir la reuma y la artritis. Otra de sus riquezas es lo que la convierte en una buena aliada contra el envejecimiento debido a su contenido en vitamina E y antioxidantes. Pero además tiene magnesio, calcio, potasio, hierro y vitamina A, vitamina C (ayuda a reforzar tus defensas).

Esta deliciosa fruta, sobre todo si se encuentra muy dulce, aporta mucha fibra y energía, pero sobre todo la aporta en mayores proporciones si se encuentra en estado de pasa. Suele ser recomendada en regímenes de adelgazamiento por sus propiedades depurativas, minerales, vitaminas y fibras. Así que ya sabes, que si tienes antojos de fruta, acude a las ciruelas, de esta manera no solo saciaras tu paladar, sino que también estarás aprontando a tu organismo una cantidad infinita de propiedades.


Arrepentirse,... de José Ramón Marcos Sánchez

Aun tengo causas pendientes antes de llegar a ser,…..debo iniciar nuevamente los finales no acabados,…desprenderme de la piel fingida que aun mentida me consoló en su momento,…..me permitió proseguir sin haber llegado,….hoy recupero el atrás para llegar adelante,….al final,…cerrar heridas abiertas que en su momento ignore,….quiero conseguir la paz para apreciar lo vivido,….lo que queda por vivir,…para despreciar la muerte,…para respetar con la dignidad suficiente la ultima despedida,….el primer saludo sincero,…..sin retorno,….a veces he muerto en vida,…quiero ser capaz de vivir en muerte,….con el arrepentimiento necesario,..con los perdones suficientes,...propios,…otorgados,…llegue libre de prejuicios, así es como quiero irme,…prefiero no ser recuerdo antes que mal recordado,…..si el tiempo me deja tiempo intentare terminar lo mucho no terminado,….tengo que vencer al odio,…..al desprecio,….a la indiferencia,…aun tengo causas pendientes antes de ser olvidado,…….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.