jueves, 28 de junio de 2012

Mi suegra tóxica por Henycar Sánchez

Como algo muy normal la mayoría de nosotros hemos tenido relaciones un tanto largas (Algunos se exceden) lindas, bonitas,agradables, que nos han hecho ver corazoncitos y maripositas revoloteando, esos amores por los que nos volvemos ciegos, locos, tercos y no nos dejan ver más allá de esa otra persona... (No en todos los casos), pero bien es cierto que hay un factor bien importante que debemos tomar en cuenta cuando estamos saliendo con alguien... Algo que puede ser maravilloso o por el contrario catastrófico para nosotros... LA SUEGRA! Yo he tenido relaciones bien lindas, con suegras muy buenas, pero mi última relación fue el desastre total en cuanto a eso, no entiendo como pueden haber madres con un amor tan enfermizo hacia sus hijos, mi EX suegra piensa que su hijo es su enamorado (Síndrome Edipo) es una dependencia madre - hijo que puede ser contraproducente, eso la llevó hasta inventar tener un cáncer para evitar que su hijo la abandonara... Nunca tuve un enfrentamiento cara a cara con ella, por respeto a su edad y por ser la madre del que era mi pareja (Ganas no me faltaron) pero si era una relación de discordia entre ella yo, ella se expresaba muy mal de mi ante su hijo y yo hubiese preferido que el no me contara nada, que terrible era ver la hipocresía con la que me trataba cuando estábamos "compartiendo" en algún lugar, y yo que no puedo ser por nada del mundo hipócrita, no dejaba de pensar en que pasaría si le decía todo lo que llevaba por dentro... Así fue toda la relación, años que pudimos medio sobrellevar bajo esa situación, pero al final se hizo realmente imposible, pienso que nadie en este mundo podría soportar eso, menos si tu pareja no pone un alto contundente, y pues sí, se acabó aquello... Me imagino el problema que viven las mujeres con la misma situación pero al contrario, hijos con mamitis aguda, yo no podría estar ni medio día con alguien así, pero bueno, ese es otro caso, continuemos... 

Puedo según mi criterio clasificar a las suegras, tóxicas o no en varios tipos:
* La suegra malintencionada: Aquella que se la pasa indagando, buscando información sobre ti, tratando de conseguir algo que te haga quedar mal frente a tu pareja. Este tipo de suegras debe ser mantenida al margen, es un peligro, y se ponen hasta a compararte con las ex de tu chico.

* La suegra violenta: Esa que te hace la vida un chiquero, que cree que su hijo es el mejor del mundo, y de paso se inventaenfermedades para que "su pequeño" haga lo que ella quiere.

* La suegra investigadora: Si es de esas que averigua por todos lados tu currículum y qué haces, tu suegra definitivamente, tiene complejo de detective.

* La suegra "femme fatale": Esas mujeres que quieren aparentar una edad que no tienen y quieren conquistar a los novios de sus nenas. Qué peligro! He visto casos...

* La suegra "Perfecta": Aquella que cree que no existe nadie ni nada mejor que ella, que todo lo correcto es lo que ella cree, es el tipo de suegra al que se le debe seguir la corriente, no querrás convertirla en tu enemiga.

* La suegra lacrimosa: Aquella que llora por todo, es el drama en acción, a la que le diríamos "Delia Fiallo se quedó pendeja".

* La suegra tacaña: Aquella que regala siempre lo mismo, y que te obliga a dar las gracias sea lo que sea.

* La suegra afligida: Esa que en lo que ve al hijo comienza a quejarse de cualquier dolor.

* La suegra desmedida: Aquellas que quieren tener control de todo, cambia de posición muebles, elige comidas, cambia sábanas, cuadros, quiero hacer TODO sin tan siquiera pedir permiso u opinión alguna.

* La suegra alcahueta: Cuando sientas que el amor con tu pareja ha decaído, lo peor que puedes hacer es vivir cerca de tu suegra. Es un grave error, ya que al menor problema él irá corriendo a contárselo e incluso a quedarse con ella, como un niño mimado, y ella todo se lo tapa.

* La suegra hipócrita: Aquella que tiene doble cara, cuando está contigo te trata de mil amores y cuando das la espalda habla pestes de ti y toda tu generación.

Mi ex suegra casi que cabe en todas las anteriores... ES HORROROSO! pobre de la novia que tenga mi ex próximamente, o la que tiene si es el caso.

Por otro lado, no todo puede ser malo, también están aquellas suegras netamente amorosas, que adoptan a las parejas de sus hijos como hijos propios, los apoyan y quieren como tal, la suegra que toda persona quisiera tener, (Mi madre es de este tipo).

UN BRINDIS POR AQUELLAS SUEGRAS QUE SABEN TRATAR COMO PERSONAS A LAS PAREJAS DE SUS HIJOS Y NO SE METEN EN TODO!

Fuente:

No hay comentarios: