sábado, 17 de diciembre de 2011

El Momento es Ahora de Maytte Sepúlveda


"Algunos se quedan quietos esperando a que se den las circunstancias. Pero las condiciones perfectas nunca se presentarán porque somos nosotros los que creamos las circunstancias adecuadas"

Una de las maneras de lograr más satisfacción en la vida y de ahorrarnos grandes problemas y preocupaciones, es cumplir con nuestras propias expectativas de empezar y acabar proyectos importantes. En cambio, el aplazar o posponer tareas, acciones y proyectos hará que nos sintamos decepcionados con nosotros mismos. Actuar tarde, a última hora, o no hacerlo nos hará sentir estrés, además de aumentar el miedo y la sensación de culpa. Siempre estarán estos asuntos pendientes dentro de nuestro subconsciente y lucharán por hacernos la vida imposible, acabando con nuestra paz mental y la tranquilidad.

Inclusive, muchas veces nos ocupamos de cientos de tareas inútiles y sin importancia, aturdiéndonos de trabajo, gastando todo nuestro tiempo y energía, para quedar exhaustos y no hacer las cosas que son verdaderamente importantes.

Es muy común postergar lo que debemos hacer hoy, en un mundo que sólo nos da un día cada vez, sin seguridad alguna de que llegue el mañana.

Todos tenemos la tentación de ignorar un gran problema esperando que desaparezca o se solucione por sí solo, pero, en realidad, éste se irá complicando en proporción geométrica y luego se convertirá en una gran bola de nieve. Los problemas debemos solucionarlos lo más pronto posible. Incluso una pequeña dificultad, a la que no le prestemos la suficiente atención, terminará convirtiéndose en un problema grave.

Es inexplicable que, muchas veces, nos demos cuenta de que tenemos un problema en frente, sepamos lo que debemos hacer y a lo mejor tengamos las herramientas para solucionarlo, pero, por alguna razón misteriosa, no lo resolvemos, lo dejamos de lado y lo seguimos retrasando por miedo a enfrentarlo.

Algunas personas se quedan quietas, esperando pasivamente a que se den las circunstancias adecuadas. Pero las condiciones perfectas nunca se presentarán porque somos nosotros los que, con voluntad, determinación, valor y paciencia, creamos las circunstancias adecuadas. ¡El mejor momento para empezar a resolver algo es ahora!

Dar el primer paso es siempre lo más difícil, pero, a menudo, es la mitad de la batalla. Una vez que hemos comenzado a hacer el trabajo necesario para solucionarlo, es muy importante avanzar sin detener la marcha. Si nos detenemos y miramos hacia otro lado, pasará como sucede con una bomba manual de agua: perderemos el impulso y tendremos que volver a bombear para llenar la tubería, pues al detener el trabajo, el agua descenderá hasta el fondo del pozo.

Haz planes. Pero una vez que hayas decidido lo que vas a hacer, actúa sin darle vuelta en tu cabeza una y otra vez, buscando las excusas o las justificaciones para no hacerlo. Hoy, y no mañana, es el momento para comenzar a trabajar en convertir un sueño en realidad; hoy, y no mañana, es el momento de visitar al médico para resolver eso que tanto te preocupa. Hoy, y no mañana, es el día perfecto para comenzar a hacer ejercicio y a comer sano. Hoy, y no mañana, deberías pasar tiempo con tus hijos en lugar de quedarte trabajando hasta muy tarde. Hoy, y no mañana, puedes hacer algunos cambios en tu rutina personal, para mejorar tu vida… recuerda que si actúas correctamente, el universo conspirará para apoyarte a lograrlo.

No hay nada tan satisfactorio como una misión cumplida, y todavía más si la realizamos en condiciones adversas, pues esto nos permitirá recuperar la confianza en nosotros mismos, aumentar nuestra estima y la motivación para conseguir metas mayores.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

NO olvides

"Rompe con ese ritual acelerado que hace que salgas todos los días corriendo, estresado, sin tiempo para compartir con tus personas queridas o para disfrutar del desayuno"

Pasar un día sin criticar a otra persona
Si no tienes nada bueno que decir sobre alguien o que aportar a la solución de una situación,
elige guardar silencio. Muchas veces nuestros comentarios  negativos pueden afectar profundamente la dignidad, la imagen o los sentimientos  de otro, sin que nos demos cuenta de lo que hemos hecho.

Al principio te sentirás extraño, pero este ejercicio te servirá para descubrir cuál es tu actitud hacia los demás. ¡Siempre podemos actuar de una mejor manera!

Darte permiso para no ser perfecto
Si eres de las personas que se exigen demasiado, que tienen problemas al momento de aceptar sus errores y limitaciones, vale la pena que te relajes un poco y revises
tu nivel de auto exigencia. Aceptarte tal y como eres; es decir, con tus cualidades y limitaciones, hará que seas más espontáneo y auténtico al momento de actuar y de relacionarte con los demás. Dejar de exigirte tanto y tratarte con gentileza te permitirá hacer lo mismo con los otros. Recuerda aceptar y respetar las diferencias personales.

Poner el despertador 20 minutos antes
Y una vez que suene, levántate para que puedas aprovechar esos minutos extra en preparar y comer un buen desayuno antes de salir de casa. Rompe con ese ritual acelerado que hace que salgas todos los días corriendo, estresado y hasta malhumorado, sin tiempo para compartir con tus personas queridas o para disfrutar de la primera comida del día. Valorarte y cuidar de tu cuerpo te motivará a ajustar tu rutina.

Compartir una comida con tus amigos
Te sugiero que encuentres el tiempo perfecto para que puedas preparar una comida en casa e invitar a tus amigos. No hay nada mejor que compartir con otras personas los alimentos que hemos preparado con el deseo de agradarles y hacerles sentir especiales y queridos. No hagas un menú muy elaborado para que no pases el tiempo de la reunión cocinando o atendiendo los detalles de la preparación, porque al final te sentirás sin ánimo para conversar y pasar un rato con tus amigos. Busca el punto medio.

Leer un cuento a tus hijos antes de dormir
Meterte en la cama con ellos antes de que se queden dormidos, para conversarles un ratito, para leerles un cuento, hará que se sientan queridos tomados en cuenta por ti. Vence la resistencia, el cansancio y la preocupación que te impidan dedicarles unos minutos al final del día, estoy segura de que al terminar, te sentirás muy bien. Compartir con los hijos un rato de diversión y disfrute nos relaja y enriquece.

Ceder el paso en el tráfico
La mayoría de nosotros se queja de la falta de colaboración y conciencia que muestran otros choferes en el tráfico. Pero, muchas veces, somos nosotros los que cruzamos o pasamos la luz del semáforo en el momento en que le corresponde a otro. Por supuesto siempre tenemos no una sino varias excusas del porqué lo hicimos. Te sugiero que, de vez en cuando, te muestres dispuesto a ceder el paso, para que otro conductor cambie de canal, haga el cruce que necesita o adelante a un carro que esté bloqueando la vía. Recuerda que con nuestro ejemplo podemos motivar a otras personas para que actúen de manera distinta.


Fuente: http://www.maytte.com


El ósculo de la rosa de Karla Stöker. Derechos Reservados.

Cada vez que les dejo una melodía de apoyo, busco la más hermosa para ustedes. Puesto que la canción es realmente corta, no busqué tantas palabras para querer el beso de una rosa ;)

http://www.youtube.com/watch?v=0Rg9dGl5Zao

Quiero que sobre tus pétalos se vayan salpicando gotas perfectas de lo que una vez fue lo erróneo.
Deseo que entre tus botones se vayan haciendo las mil y una noches que tanto cuentan las personas entre sus sábanas.
Yo pienso y pienso, y por más que lo intento, no logro comprender , que la finura de tus ligas, la magia de tus colores, pueda caber en tan pequeño diseño, ahora todo tiene sentido. Tú, tan ruborizada siempre, tan pura, tan bella, tan tú.
Que bajo los caireles de mi ignorancia, quiero ver tu castidad, por que ya me cansé de esperarte, ahora sólo quiero contemplarte, dame tu ósculo, ¡Oh bella rosa isabelina! Que se rompan tus piezas sobre mis dedos y que mis yemas se corten de tus espinas, haz que tus gotas ocultas pasen por delante de mis pupilas, deleita a mi espejos.
Que se quiebren todas tus partes en mi cuerpo, que se quemen y se consuman , por que esta alma herida, por la vida... quiere tu ósculo rojizo o del color que sea.

Señora rosa , querida mía, por favor, que truene tu naturaleza y no la mía, ¿que hago para conseguir un ósculo sagrado? Liebe Rosen*, dejame gobernar, Vielgeliebte* dejame amar.

1* Rosa amor o rosa querida.
2*Adorada rosa, rosa de mi vida.
( Palabras en alemán ).

Fin de El ósculo de la rosa.




Lazos color púrpuras de Karla Stöker (Derechos Reservados)


Tras todas mis batallas perdidas y ganadas, bajo los labios negros que me estaban besando cada noche, por sobre las colinas que me cegaban la vista. Aun así pude sacar la saeta que tanto me molestó, saqué todo el fuego que me estaba volviendo cenizas el corazón, no pude ya contenerlo, tuve que hacerlo. Y no es nada malo debo admitir, por que fue como las películas de terror en donde el hombre lobo se le tiene que matar con balas de plata, en mi caso fue casi similar, a mi me trataron de disparar muchas veces, pudieron darme una o tal vez dos, quizás tenga otra pero aun no la he visto; el caso es que, no importa cuantas den, importa cuantas pueda quitarme, mis balas fueron de un mineral diamantino, de color provocativo, que a mi simple vista, era inofensivo. Creo que jamás quiero volver a tener tal instrumento de batalla en mi corazón, ya que me basto sólo un año para tenerlo, solo uno... ni uno más. Este es mi escrito color púrpura como los lazos que me estaban atando la cabeza; llego un momento en donde ni el té ni la lluvia me habían deleitado, ya no sentía ninguna emoción, ningún amor a la vida, llegué incluso a pensar que no valía, pero en realidad son minucias que uno llega a tener en todo sentido de palabra, consiente o no de mis facultades mentales, el barco, mi barco, lo dirigí a el ojo del cíclope perdiéndome bajo sus negros mantos y azulados terciopelos, bajo esos mechones que le caían de todos los colores pero sobresalía el rojo carmesí. Un barco sin timón es igual que una vida sin metas, al mío en cambio, tenía solo la mitad, pero ya encontré la otra, ahora puedo deleitarme en lo que me agrada y deja de agradar, vivir la vida como es debido, sin embargo las experiencias, las cosas que uno llega a vivir, sean buenas o malas, a veces, solo a veces no sirven de nada. Dejar algo que te duele, algo que te incendia de nuevo, sirve de mucho, será como una herida ya que la tendrás por un tiempo , ardiendo, haciéndose tejido costroso, pero al final, valdrá la pena dejar sanar la piel. Estando yo en estado provocativo, entonces decidí que era mejor cortarme los conductos de oxígeno, el cual estaba lleno de aire toxico, me he desangrado, la vida se ha congelado. Me agrada que aun siga viva para comentarlo, no es fácil dejar ir algo de lo cual se nació, en donde la galaxia máxima era un cumulo perfecto de amor. Sometida a la realidad, tomé mis tijeras y resuelta a terminar mis penas, corte los lazos que me ataron durante mucho, que bajo mis párpados cansados , morados como lazos, llenos de venas, llenos de telones como telas suaves; en resumen, me he liberado de los demonios que me arrastraban al infierno ( literal ), ahora he salido de esa agonía singular, sobre mis manos comprimí todo, y ahora puedo ser una artista de verdad, por que no importa la edad o el sexo, no importa ya más, ahora solo quiero sobre mis letras descansar. 

Sí, ahora tengo una nueva vida, y quiero ser feliz por toda la eternidad (: 


Una guía para mejorar tu autoestima de Ana Varik

Mantener la calma, tu integridad y tu autoestima fuerte, es difícil cuando el entorno es muy competitivo, pero no es imposible de alcanzar si sigues algunas pautas simples. Aquí están seis puntos que puedes utilizar como una guía para tu superación personal.
Todo y todos los demás que están a tu alrededor, pueden afectar tu autoestima. Las personas pueden deliberadamente o no, dañar tu imagen. La gente sin comprobar quien eres en realidad y las circunstancias que te tocan vivir, pueden llegar a destruir tu autoestima de tal manera que no te das cuenta que está sucediendo. No dejes que estas influencias te quiten lo mejor que tienes. Pero ¿lo puedes evitar?
1-Un ambiente de trabajo negativo
Ten cuidado con “el perro come a otro perro”, el entorno en el que están todos los demás porque están luchando por salir adelante, es aquí donde la gente no aprecia el poder prosperar y esperan un trabajo adicional y no ser recompensados por ello. En este ambiente nadie valora las contribuciones, hasta se olvidan de almorzar, cenar y siguen trabajando hasta altas horas de la noche. A menos que tú seas muy afortunado, la mayor parte del tiempo vas a trabajar muy duro, sin la ayuda de los demás que están a tu alrededor. Este tipo de atmósfera arruina tu autoestima. Esto no es una sana competencia, es tu peor momento y te perjudica emocionalmente.
2-Otros tipos de comportamiento
Los chismosos, traidores, controladores, quejosos, llorones o como quieras llamarlos, todos tienen una cosa en común, un deseo apremiante de prosperar a expensas de otros. Evita unirte a este tipo de personas. Se puede obtener alguna ventaja a corto plazo con ese tipo de comportamiento, pero en el fondo, la mayoría son muy inseguros, sufren de tristeza y se avergüenzan de sus comportamientos. Para la mayoría, su autoestima desapareció hace mucho tiempo. Ver a alguien padecer tanto sufrimiento, no es agradable. Tu eres mejor que ellos!
3-Un entorno cambiante
La sociedad sufre de un constante cambio, es imposible evitar sufrir este cambio. El desafío que presenta estos cambios, se convierten en una prueba de flexibilidad, adaptabilidad y alteran la forma de como pensamos.
Los cambios pueden hacer que nuestra vida sea más difícil y puede causar estrés, pero si es inevitable, hay que aceptarlo, no luchar contra él, y en poco tiempo, encontrarás la manera de mejorar tu vida. Trata de manejar los cambios y trata de evitarlos al mismo tiempo. Si un cambio en particular, no lo puedes evitar, dale la bienvenida. El cambio será para siempre, tenemos que aprender a vivir con él.
4-Las experiencias del pasado.
Todos llevamos un “equipaje”, que está formado por nuestras experiencias pasadas, que nos van moldeando hasta llegar a la persona que somos actualmente. Pero algunas personas, viven sus experiencias pasadas como algo que les duele y no lo pueden superar. Está bien llorar cuando uno siente dolor, pero no dejes que el dolor domine tu vida, ya que se transformará en miedo o en alguna fobia. Si te sucede algo doloroso o te ha pasado algo que sufres, encuentra la manera de minimizar los efectos. Habla con algún amigo o familiar para que puedas seguir adelante. No dejes que estas experiencias dominen tu vida y determina tus acciones futuras. Si algo malo te ha sucedido, no significa que te volverá a suceder. Aprende de las malas experiencias y sigue adelante con tu vida.
5-Una visión negativa del mundo
Las noticias en la televisión están llenas de pesimismo y es cierto que en todo el mundo hay muchas personas que sufren hambre, las consecuencias de la guerra o los desastres de la naturaleza que son provocados por el hombre. Con esto no sugiero que no debas preocuparte o no hacer nada al respecto, pero recuerda que hay muchas cosas positivas que están sucediendo y que son hermosas. No te envuelvas con todos los aspectos negativos que sufre el mundo. Aprende a mirar la belleza, construye tu autoestima, debemos aprender a ser positivos dentro de un mundo negativo.
6-Teoria de la determinación
¿Somos el producto de nuestras características biológicas heredadas del pasado o somos el resultado de las influencias que absorbemos a través de nuestra crianza? Creo que la forma es una mezcla de ambos aspectos, ya que como resultado, nuestro comportamiento no tiene características fijas. Si bien es cierto que algunas cosas son determinadas por la genética, como por ejemplo, el color de la piel, enfermedades heredadas o características físicas, las personas tienen un efecto importante sobre sus comportamientos. Tú tienes tu propia identidad y tomas tus propias decisiones. Las características que aportan un padre o una madre no determinan el destino de su hijo. Se aprende de la experiencia de otras personas y de la propia, para no cometer los mismos errores una y otra vez.
¿Las personas nacen líderes o pensadores positivos? Yo no creo que sea así. Ser positivo y mantener una actitud positiva es una elección. Construir la autoestima basándose en las experiencias positivas para mejorarse, es una opción, no una regla o un talento. Nadie vendrá a ti y te concederá permiso para construir tu autoestima. Es tu control.
Puede ser difícil mantener una actitud positiva, sobre todo cuando los demás y las circunstancias, parecen conspirar para tirarte hacia abajo. Necesitas protegerte y darte la oportunidad de mantener tu actitud positiva. Mejorar tu autoestima te dará esta protección.
Una forma de mantener una actitud positiva, es reducir al mínimo tu exposición frente a personas negativas o con actitudes destructivas. Siempre recuerda, que las cosas buenas de la vida, mantendrán alejado el impacto de la negatividad al mínimo.

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!




"Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (. . . ) intenta estar vivo con todas sus inconsistencias." Osho