viernes, 16 de diciembre de 2011

Imposible


Imposible que alguien te conozca como lo hago yo, sabiendo lo que hay detrás de esa armadura de fortaleza impenetrable que esconde al ser más tierno y cariñoso que el mundo ha visto en su existencia, con ese gesto de pocos amigos, cuando la luz de tu mirada es más dulce que el azúcar mismo, con esa boca que refunfuña maldiciones cuando se atrapan en tu garganta las palabras más hermosas que jamás he escuchado.

Imposible que otro ser en este mundo sea capaz de hacer florecer las rosas como lo haces tú, que cuando caminas por las aceras los jardines se van enverdeciendo en su mejor color, demostrando que tienes mucho más brillo que el mismo sol, y que es tu aliento el oxígeno que a cualquiera le hace faltar para renacer como ave fénix entre las cenizas de un desamor que lo haya herido mortalmente sin esperanza a un futuro mejor.

Imposible que alguien más pueda regalar en su abrazo no solo consuelo y tranquilidad, sino un hogar al que cada noche se desea llegar después del cansancio de la jornada aburrida de la cotidianidad, donde se halla calor y comprensión, y tu regazo inocuo donde uno se guarda de todas las maldades que a diario se disparan en el universo, es llegar al edén que se nos promete al nacer y saber que ahí se desea pasar a la eternidad.

Imposible que exista en otra parte, u otra persona, tanta belleza como la que se concentra en ti, con esa manera tan tuya de arrugar la nariz, rodeando tus nariz con esas pecas que hacen soñar al más pesimista, y tu cabello que danza con el viento cuando no temes sonreír, y le demuestras al mundo que eres un alguien especial que ha llegado para cambiar lo más oscuro a la luz más perfecta de la que se tengan recuerdos.

Imposible que alguien te ame como lo hago yo, con este desprendimiento total de mi, con desesperación, con pasión, con ternura, con necesidad de darte siempre más, con el pensamiento siempre fijo en tu felicidad, con el esfuerzo continuo para que logres romper por completo esa coraza que te has ido tallando con el tiempo, imposible, mi amor, es pretender olvidarte cuando eres la bendición más grande que he tenido desde que nací…

Autora: BR

Lo que deseamos de la vida

La vida dice el dicho popular que es dura y difícil pero la realidad es que la dificultad y la dureza son características muy subjetivas, y lo que para unos parece lleno de dificultades para otros no es sino un reto a superar.

Mi experiencia, tras haber pasado de vivir durante muchos años pensado que todo era negativo, que la felicidad era esquiva y me había tocado vivir un camino de espinas y dolor por el resto de mis días, y haber descubierto después que eso no es cierto en la medida que yo decida que no lo sea, y que si finalmente mi convencimiento es que la vida debe ser un lugar donde puedo alcanzar mis sueños y tomar acciones que me completen y mejoren como ser humano, la felicidad y la satisfacción personal estarán acompañándome en ese camino, y esas dificulatades serán la fórmula de obligarme a la superación diaria en pos de ser una mejor yo.

Hoy os dejo con una vieja historia que trata precisamente de eso, de lo que deseamos en la vida, de lo que nos gustaría tener y de lo que nos haría felices, y por supuesto de como conseguirlo.






"El Ángel Vendedor"

Un joven soñó que entraba a un supermercado recién inaugurado y, para su sorpresa, descubrió que un ángel se encontraba detrás del mostrador.
- ¿Qué vendes aquí? - le preguntó
- Todo lo que tu corazón desee -respondió el ángel.
Sin atreverse a creer lo que estaba oyendo, el joven emocionado se decidió a pedir lo mejor que un humano podría desear:
- Quiero tener amor, felicidad, sabiduría, paz de espíritu y ausencia de todo temor. Deseo que en el mundo se acaben las guerras, el terrorismo, el narcotráfico, las injusticias sociales, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos. Cuando el joven terminó de hablar, el ángel le dijo:
-Amigo, creo que no me has entendido. Aquí no vendemos frutos; solamente vendemos semillas.

Posdata: Ya sabes, sólo depende de ti que las semillas que te han sido dadas al nacer se conviertan en frutos pletóricos y hermosos.

Fuente: Motivalia

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.

Cuenta un texto que circula por la Red que una mujer, pasados los 80 años, se matriculó en la Universidad en EEUU y, cómo son las cosas, contagió su energía a los jóvenes estudiantes que iban a diario con ella a clase.



Envejecer es obligatorio,
pero crecer es opcional

Les causó tal efecto que la convidaron a dar uno de los discursos que abría la temporada de fútbol de la Universidad. He aquí lo que dijo en aquel discurso:

"No dejamos de amar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de amar. Existen algunos secretos para continuar jóvenes, felices y exitosos. Es necesario reír y encontrar el humor en cada día que se nos regala. Es necesario tener un sueño. Cuando se pierden los sueños, uno poco a poco muere.

Hay tantas personas caminando por ahí, vacías y no son conscientes! Hay una enorme diferencia entre envejecer y crecer.

Si tienes 19 años y te quedas acostado en la cama por un año entero, sin hacer nada productivo, llegarás a los 20 años. Lo mismo que hoy, que tengo 87 años y puedo pasar un año completo sin hacer nada, llegaré a los 88 años. Cualquier persona consigue envejecer. Es algo que no exige talento, ni habilidad ninguna.


La idea es crecer, siempre, encontrando oportunidades en las novedades. No tengas remordimientos. Los viejos generalmente no se arrepienten de aquello que hicieron, sino de aquellas cosas que dejaron por hacer.

Las únicas personas que tienen miedo de la muerte, son las que tienen remordimientos. Envejecer es obligatorio, pero crecer es opcional".

Qué decir del discurso, ya que tuvo un éxito enorme entre los estudiantes allí reunidos.

¿Y la actitud de esta mujer? Francamente envidiable. Llegar a la llamada tercera edad con la actitud de seguir aprendiendo y contagiando a la gente de nuestro alrededor, motivándola y dando ejemplo, con acciones, no solo palabras.

Intentemos seguir aprendiendosoñando amando, todo ello a medida que vamos envejeciendo, para que un día miremos atrás y sonriamos para nuestros adentros, sabiendo lo positivo que hemos generado a nuestro alrededor.

Como dijo Mahatma Gandhi:


"Es mejor permitir que nuestras vidas hablen de nosotros
a que lo hagan las palabras".

Fuente: Motivalia

Porque seguiremos,... "siendo",. de José Ramón Marcos Sánchez

Sólo quiero el susurro de las caricias pensadas,… el silencio del amor verdadero de echarte de menos,… el vacío de los momentos que están y no existen,…. porque no estas en ellos,… el hechizo de los momentos en los que tu presencia me existe,…. cuando el aire me sabe a ti,… y amarte es la mágica consecuencia que me regaló el destino,… que llena mi vida de vida,… sólo quiero el suspiro que nace del ánima de tu mirada,… cuando la siento clavada en mi sangre,… y se ausenta en los sueños que habitan en el siempre de nosotros,… indisolubles,… engendrados en los sentires más puros de la pureza,… con un único alma que nació de dos almas que jamás fueron,… en aquel lugar donde el tiempo no era tiempo,… donde la muerte por muerta nunca podrá separarnos,… sólo quiero ser la esencia del grito del silenciado,… el sentir de una piel nueva hecha con la piel de un beso,… para olvidar los recuerdos pariendo recuerdos nuevos,… y adueñarnos del amor,… y que sólo sea nuestro,… y que perdure infinito en lo eterno de querernos,… y cuando no seamos cuerpos,… seguiremos siendo todo,… porque seguiremos,… “siendo”,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969

Vivir,... de José Ramón Marcos Sánchez

Arrullado por el viento que me acerca pedacitos de vida en forma de sensaciones,….convertido en etéreo para fusionarme con lo inexacto del todo que me rodea,…..con ganas de ser lo abstracto para romper los límites de las emociones,….quiero empaparme de lo absoluto,….integrarme en cada uno de los sentimientos de mi amigo el ajeno,…para sentirle,…para mamar de la esencia de otros y llegar hasta el final de la existencia,….del ocaso,…..beber con ansia la savia que fluye por las venas de las ganas,…extasiarme de valor,….gemir borbotones de perspectivas que me acerquen al entusiasmo para merecer el gesto,….quiero estar vivo para vivirte,….para vivirme,….llegar a gritarte por dentro para activar el resorte de la voluntad,….desde el aura de tu halito,….y que cabalgues conmigo a lomos de la locura,…para observar al mundo desde la estirpe de los rebeldes,….nuestra patria la sangre de la ilusión,….nuestro objetivo el derecho a la sonrisa,…..nuestro destino la paz escondida mas allá del intento,…nuestro derecho vivir,…. 
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo. 
José Ramón Marcos Sánchez. 

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!





"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". 
Paulo Coelho