domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Por que reciclar?


 ¿ Cómo se recicla? ¿ Por que reciclar ?

¿Como se Reciclan los Materiales? CRISTAL Los envases de cristal son 100% reciclables. No tienen que tirarse a la basura. Por lo menos un 30% de los envases de cristal en las tiendas se pueden reciclar. ALUMINIO El aluminio se puede reciclar una y otra vez. Utilizando aluminio reciclado se economiza hasta un 95% de la energía necesaria para hacer latas nuevas. PAPEL Cuando el papel se recicla y recicla su calidad baja un poco cada vez hasta tener que ir al vertedero. No obstante al reciclar una tonelada de papel puede salva de cortarse 17 árboles. PLASTICO El reciclado de los plásticos añade vida nueva a ese material, ya que un envase para leche se puede convertir en un mango de brocha o en un banco para el parque.

¿Qué es el reciclaje?

 Qué es el Reciclaje ? El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desperdicios sólidos. Este proceso consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Ejemplo de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel, el cartón y otros.

¿Sabía usted que?*

_ En la producción de una tonelada de papel reciclado se economizan 3,700 libras de madera y 24 galones de agua.

_ El reciclaje de vidrio requiere 25% menos energía que la fabricación de vidrio nuevo.

Refinar aceite usado para motores ahorra 2/3 partes de la energía que se requiere para refinar petróleo crudo.

Utilizando aluminio reciclado para manufacturar productos nuevos se requiere 50% de la energía que se utiliza en materia prima virgen.

_ Con la utilización de papel reciclado se economiza 45% de energía.

_ Con la energía que se ahorra en la producción de una lata reciclada de aluminio un televisor puede funcionar tres horas.



Vuelvo a comenzar


Vuelvo a comenzar con los cabellos blancos adornando aún más el negro de mi cabellera, sentada en la terraza fumándome un cigarro me doy cuenta que empiezo a reinventarme en todas las historias de mi vida, dejé todo por ir detrás del amor que no me correspondió, apostándolo todo y perdí, quedé sin nada, y en esta soledad poco a poco, empiezo nuevamente a levantarme del fracaso del corazón que me jugó a traición.

Vuelvo a comenzar intentando olvidarlo todo, y a partir de estos brazos nuevos, me dejo llevar, poniendo en el pasado las noches vacías que a su lado viví, para llenar junto a él las estrellas que me robaron la mirada de ese ser que con luz fantasma iluminó una parte de mi vida que no tiene remedio, y sé que cambiará el gris que ahora colorea mi destino de ese azul que siempre anhelé, y me entregaré a él, volviendo a comenzar.

Vuelvo a comenzar desde el fondo más hondo que un ser humano puede caer, con la piel marchita y los pies cortados, con las manos raspadas de tanto intentar arañar lo que se fue, pero se ha roto en tantos pedazos mi fe y mi alma, que reinventarme resulta mucho más sencillo que intentar pegar cada fragmento de mi que dejé en tu piel, me quedé sin familia, sin hogar, sin mi, pero hoy doy un paso al frente y empiezo una vez más.

Vuelvo a comenzar aún a pesar de todos de mis fracasos, de todas las decisiones equivocadas que he ido coleccionando a lo largo de mi recorrido de vida, de los pecados cometidos, hoy me bautizo en mis propias lágrimas, pido perdón al cielo y re comienzo dejando de lado lo que fui para ser lo valiente que nunca me atreví, para amar sin medida y aceptar que la soberbia que me ha conducido, no tiene cupo ahora en mi.

Vuelvo a comenzar y si algún día nos cruzamos por ahí, por esas sorpresas que la vida nos presenta de vez en cuando, ten por seguro que de mi obtendrás una sonrisa, y me verás tomada de la mano de él, quien es hoy el único que cree en mi y me rescata de ese abismo al que yo misma quise saltar, quizá sin saber del todo quien soy, pero con la fe de volverme lo que realmente quiero ser y sobre todo lo que él necesita a su lado, una gran mujer.

Autora: BR

Mi vida de Noemí Bianchi


Hoy sigo caminando por calles sin sentido
buscando entre la gente tus ojos al pasar
descubro que en tu ausencia no hay nada que complete
mi urgencia de olvidarte... notar que ya no estas

De todo aquel pasado ,recuerdo cada instante
enojos y alegrías, proyectos a granel
y miro que mis manos albergan las heridas
que un día me dejaste pensando en no volver

Tu vida ha continuado, la mía lo ha intentado
tu vida es solo tuya, la mía quedo en ti
me miro en el espejo y siento que hay carencias
me niego a no tenerte, me niego a no sufrir.

Te busco entre la gente, me invento el encontrarte
hundirme en tu mirada, como hace tiempo atrás
y esperar tu sonrisa aceptando mis gestos
para luego besarme sin decir nada más

Te busco y no te encuentro, y así pasan mis días
ya no cuento los años en que espero tu voz
me conforman las noches donde armo mis sueños
y estirando mis manos me refugio en tu amor

Tal vez ni me recuerdes, esta vida es austera
tal vez ya ni me nombres por temor a pensar
que será de esa niña que te entrego su vida
y una tarde de Agosto se sintió fracasar.

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!





"Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene".
Rabindranath Tagore