sábado, 3 de diciembre de 2011

Amores imposibles por Merlina Meiler

Hay quienes que tienen la tendencia a involucrarse con personas que no estarán con ellos. Ya sea porque son inalcanzables, porque están en un vínculo comprometido con otra persona, porque se trata de alguien prohibido o por la razón que fuere, pierden meses e incluso años de su vida a la espera que el amor imposible cambie su parecer y les traiga la felicidad que creen que de otro modo no alcanzarán.
Quiero hacer aquí una salvedad importante. Una cosa es estar “enamorada” de un actor (o actriz) conocido. Yo sigo suspirando cada vez que veo una película con mi actor preferido. Esta admiración que le tengo no me impide llevar adelante una pareja satisfactoria. No está mal desear a alguien que sabemos que no nos corresponderá, el problema se le suscita a quienes se quedan enfrascados con un amor imposible durante demasiado tiempo, y ven sus días pasar, sin ser protagonistas de su vida sentimental.
Si tienes un amor imposible que te impide entablar un vínculo sano y fructífero con una persona, piensa en todo lo que estás logrando y también evitando con esta conducta.
PUNTOS A TENER EN CUENTA
¿Piensas que contigo será diferente? Tal vez estés malgastando tiempo y energía en ganar una batalla inexistente, es siempre mejor dejar fluir las relaciones, y quien sea para ti, lo será naturalmente.
¿De qué intentas alejarte al aferrarte a alguien que, muy dentro de tu corazón, sabes que no está ni estará contigo? Si, por ejemplo, has tenido una pareja que te ha producido dolor, buscar una pareja imposible te evita la posibilidad de formar una pareja y, por consiguiente, la posibilidad de volver a sufrir.
¿Qué pasaría si él (o ella) no estuviera en tu vida? ¿De qué manera sería más satisfactoria? Piensa en todo lo bueno que puedes conseguir y disfrutar si el espacio que dedicas a algo imposible lo destinaras a hallar una nueva persona que te haga feliz y esté contigo.
¿Y si en los próximos días lo piensas, y decides ser protagonista de tu propia vida, dejar atrás lo que no te permite alcanzarlo y aspiras a una pareja estable, real, tal como te mereces?

Historia de un amor de Noemí Bianchi

Historia de un amor casi prohibido
de palabras volcadas al azar
sin un rostro ni una forma definida
simple amor que nació de tu verdad

No buscaste encontrarlo y ahí estaba
muy dispuesto a entender tu soledad
soledad que rodeada de personas
se perdía en tu mundo de ansiedad

Con palabras estudiadas de memoria
fue absorbiendo de tu ser todo tu amor
y una vez que uso toda su estrategia
se burlo de tu mundo de ilusión

Ese hombre que fingía su romance
ese hombre que te hablaba con amor
no era hombre que merezca tu belleza
ni valore de tu mundo...lo mejor

Ese hombre que se muestra enamorado
ese ser que a humillado tu razón
es un simple despojo de la vida
y descarga frustraciones y dolor

Se valiente a la hora del balance
nadie vale a la distancia tanto amor
tienes cosas más potables a tu lado
deja que el, sea fantasma en su temor

Algún día cuando hayas olvidado
que en la vida encontraste un hombre así
reirás al pensar que poco vale
quien engaña para ser al fin feliz...

Ese día amiga mía se valiente
búscalo y disfruta su vivir
ningún hombre que se precie de ser “ Hombre “
puede amar y a la vez, hacer sufrir...

El Bosque - Poema de Vicky Toledo



Pletórico de paz susurra el bosque
Platican los pinos y las flores
Escucho más allá de mis oídos
Con el alma escucho los sonidos

En vano trato de integrarme a la belleza
Solo aspiro suspirando
Extrayendo la fragancia de los pinos
Admirando agradecida lo divino

Quien fuera pino
Permanecen, son, están en armonía
Son gigantes, son humildes, son la vida
Dan paz a ramas llenas y no se fijan

Quien fuera flor
Iluminan con sus mágicos colores
Embellecen piedras y rincones
En tan corta vida dan la vida

Y yo aquí contemplando el milagro
El Creador y su Omnipotencia
Que a pesar de la humana indolencia
Nos regala pinos, flores, amor y belleza

©Vicky Toledo

Manejar las emociones para adelgazar

Cuando tenemos problemas todos reaccionamos de manera diferentes. Algunas personas se evaden haciendo horas de actividad física, otras frente a la angustia se encierran para comer. Los problemas más comunes de esta hambre compulsiva pueden ser: inconvenientes con tu pareja, inconvenientes en el trabajo o económicos, peleas familiares, peleas con amigos, una pérdida importante, angustia por sentirse solo.





Cuando estamos tristes sentimos dolor, frustración y tristeza. En el ámbito fisiológico nos encontramos sometidos a altos niveles de estrés, entonces el organismo brinda una respuesta neuroendócrina, lo que quiere decir que nuestro cuerpo está preparado para luchar y resistir contra eso que rompe el equilibrio.
En el proceso antes mencionado están involucradas tres hormonas diferentes: adrenalina, noradrenalina y cortisol. El cortisol es una hormona que está presente en los cuadros de estrés crónicos y si bien es una hormona buena y es necesaria para resistir y ayudar en situaciones difíciles, cuando la dosis es alta durante mucho tiempo en tu organismo, se provoca un desequilibrio en todos los niveles.
Por todo esto cuando nos sentimos angustiados y los sentimientos negativos nos invaden es normal que corramos a la cocina en búsqueda de algún alimento que pueda saciarnos, cuando en realidad lo que necesitamos es desterrar esa tristeza. Es muy importante que esto no se vuelva reiterativo.
Para que estos sentimientos no nos hagan engordar es bueno que sepamos cuando el hambre es realmente hambreo se trata de un trastorno emocional. Pensemos cuales son las situaciones que siempre dispara esta conducta para así poder prevenirla.
Te aconsejamos realizar un listado con las actividades de emergencia cuando necesitamos comer a causa de esos sentimientos negativos.
Busca comida sana como reemplazo de la comida basura que nos tienta siempre.
Ten presente que el hambre emocional aparece de forma muy precisa, sentimos la necesidad de comer algún tipo específico de alimento que son conocidos bajo el nombre de ‘alimentos del bienestar’. Pero contrariamente a lo que imaginamos estos alimentos no siempre se vinculan con los sentimientos negativos. Un claro ejemplo es el hecho de comer un chocolate luego de haber tenido relaciones sexuales para continuar teniendo el sentimiento de felicidad que se ha experimentado.
De acuerdo a recientes investigaciones, las personas prefieren diferentes alimentos según sus estados anímicos.
Fuente: Blog de Farmacia

Cómo saber si tienes alergia a la leche

Los casos de alergia a los alimentos son más frecuentes de lo que la gente cree. A pesar de que no siempre se pueden efectuar diagnósticos perfectos, cuando un profesional consigue determinar el origen de una alergia se pueden ahorrar grandes sufrimientos. La leche y los derivados lácteos, en algunas personas, generan problemas estomacales (como diarrea,náuseas y gases), goteo nasal, urticaria e irritabilidad crónica. El origen de la alergia a la leche, por lo general, está asociado a un problema en el sistema inmune.





Las personas que tienen alergia a la leche sufren de un trastorno particular por el que su sistema inmune detecta una amenaza al momento de consumir leche o alguno de sus derivados, por lo que se desencadenan diferentes síntomas. A diferencia de la intolerancia a la lactosa, la alergia a la leche solamente se circunscribe al terreno del sistema inmune. Para efectuar un diagnóstico rápido y objetivo de esta enfermedad lo más adecuado es realizar un análisis de sangre.
Aquellos que hayan sido diagnosticados como alérgicos a la leche deberán abstenerse del consumo de este producto (o de cualquier otro a base de leche). Es importante seguir esta recomendación de forma escrupulosa (de lo contrario nos estaremos exponiendo a graves problemas de salud). Uno de los peligros mencionados con mayor frecuencia es la anafilaxia, afección que puede ocasionar la muerte directa al hinchar la lengua (lo que dificulta la respiración). Además de eliminar la leche y sus derivados, el paciente que sufra de esta alergia debe dejar de consumir sustancias que contengan caseinato de amonio, saborizantes artificiales a base de productos lácteos y algunos colorantes y elementos elaborados a partir de proteínas lácteas. De esta manera los síntomas de la alergia a la leche no volverán a aparecer.
Fuente: Blog de Farmacia

¡¡LIBRE!! de José Ramón Marcos Sánchez

Renacerá la ceniza buscando el ascua pasada y del ascua nacerá nuevamente la llama que un día albergo ilusiones compartidas,…….manara sangre nueva de tus venas que colmara nuevamente de lozanía lo vetusto que yace inerte en algún hueco de tiempos añejos,…..restauraras promesas no cumplidas y excarcelaras culpas causadas por la traición del fingido,…..serás persona enseñada dejando atrás el personaje aprendido,…... y ansiaras la belleza de nacer con cada aurora,……de morir con cada crepúsculo,…..de sentirte siempre nuevo,……maculo,….inocente,…..sin los prejuicios tatuados por conciencias mentirosas,…..inventadas,…..esconderás en la senilidad de la carne lo divino del pensamiento de un chiquillo,…..te instruirás en el arte de quererte para saber querer,…..y enarbolaras como bandera la de la tolerancia,….el respeto,…..la empatía,…..en ese justo momento,…..comprenderás que eres alguien parido de tus entrañas,…..en ese justo momento,…...comprenderás que eres,…¡¡LIBRE!! 
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo. 
José Ramón Marcos Sánchez. 

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!


"La verdadera energía y el verdadero carácter son como el valor, tranquilo y moderado, sin alardes y sin vacilaciones".Carlos Pellegrini