martes, 22 de noviembre de 2011

Te extraño de Herbert Landsberger

Fue el recuerdo el primero
que volando a mis espaldas toco mis
hombros preguntando por ti, cuanta soledad
recogían mis ojos puros y cristalinos
que un día más vagaron por
la vida sin ti

Donde estabas cuando
el tiempo se arrodillo ante mi corazón,
cuando el olvido yacía botado en el suelo
…cuando el desear verte nacer nuevamente
en mi camino era mi mayor sueño
y anhelo

Donde estabas…Amor mío…
Cuando mis brazos serenos se cerraban
abrasando la soledad de tu figura, cuando mis
labios posados en sus balcones esperaban
que regresara volando el roció
de tu sabia y de tu
dulzura

Todo ...Absolutamente
todo duerme hoy sin ti, todo es
un paraíso de cerrar de ojos…todo sabe
a sentimiento, recuerdo y amor 
cuando hoy te extraño

a Ti 

Herbert Landsberger
Derechos Reservados 2011

Fiebre Pueril de Vicky Toledo


Fiebre pueril que me arranca ayes del alma
Fiebre de caminar los caminos y las veredas
Que el sol penetre en mis excéntricos sueños
Dejando que el polvo se asiente en mi cabello
Y me corte la respiración cuando suspiro
Ganas de atrapar cada partícula de vida
Como forjando el hierro en fuego vivo
Y crear una maraña de experiencias
Que intercalen mis síes y mis nóes
Con mi imaginación y mis vivencias
Del polvo, del aire, del amor y de lo efímero
De eso tengo ganas, de ser, de solo ser
Lo que soñé cuando era niña, cuando era
Mujer en proyecto, arcilla sin escultura
Que divagaba entre muñecas y libros
Queriendo ser pájaro de alto vuelo
Soñando con ser protagonista de su vida
La fiebre que me quema sin saña
Recorre cada fibra de mis febriles entrañas
Entonando con ayes de pasión un canto
A la histeria causada por la hoguera
De neuronas calcinadas e ilusiones vividas
Que me hacen danzar en medio del polvo
Erosión de la piedra ya esculpida
Que una vez fue niña que soñaba
Con ser protagonista de su vida
©Vicky Toledo

Desvanecida... de Francisca Nicolle León Riveros

Bajo el sol y bajo la noche. 
Bajo un árbol de recuerdo que lleva tu nombre 
Me desvanezco. 
Tomo los silencios milenarios que quisiera callar una vez más. 
Los tomo en el charco de sangre, donde me sostengo última. 

Cruzan la línea de los ojos 
Las caritas de aquellos niños, para quienes la música fue negada. 
Todo duele más, bajo sus sombras de invierno. 

Otoño, ven y llévame, 
Ya me han arrancado del árbol, 
Ya volé lejos, tan lejos como la lejanía de un abrazo ausente. 
Ya me columpié en las heridas 
Ya me rendí y volví a empezar. 
Pero sigo ahí, sácame, llévame 
Que la lluvia de su sangre, me hace daño. 

Viento, acurrúcame en tu dialecto de locos 
Que seré tu piel, y mi sangre 

Me llora el alma, su lluvia y lejanía. 
Pájaros y sombras grises 
un abrazo adherido al alma... 
no deja de llorar 
mientras sigue 
desvanecida...



Mama de José Ramón Marcos Sánchez

Mama sóplame otra vez como cuando era pequeño,……cúrame de mis heridas con el amor de tu aliento,…...como cuando tu sonrisa me hacía sentirme tan lleno y era el único habitante de un universo de anhelos,….. Mama abrázame otra vez como hacías cada noche antes de entregarme un beso,…...sin acuse de recibo,….tan generoso,…..sincero,…...solo para protegerme de los monstruos de mis sueños y me dejabas la luz encendida y velabas mis silencios y yo me sentía seguro bajo un escudo que protegía mis miedos,……Mama aconséjame otra vez como has hecho en los momentos que las dudas me llevaban hacia caminos inciertos y tú me reconducías,…..sin reproches,…..sin hacer que me sintiera idiota,…..frágil,….…soberbio,……solo me dabas apoyo y convertías lo nimio en un gran mar de consuelo,……..Mama ríe conmigo otra vez que quiero que tu sonrisa siga siendo mi sustento,….…que me haga saber que siempre seré el héroe de tus cuentos, Mama nunca me abandones,……hazme un huequito contigo cuando te vayas al cielo,……acógeme en tu regazo como cuando era un bebe,……porque aun hoy lo sigo siendo,…..porque aunque pasen mil años seré parte de tu cuerpo,……porque aunque nunca lo diga, si estoy seguro de algo con el devenir del tiempo es que se lo que es querer,….… por lo mucho que TE QUIERO. 
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo. 
José Ramón Marcos Sánchez. 

La apnea del sueño se presenta en el 50% de las personas que roncan

En España la mitad de las personas que roncan, o sea el 20% de la población, unos 9 millones de adultos, sufren la famosa apnea del sueño. Se trata de un trastorno que se destaca por la obstrucción completa o en parte de las vías respiratorias que pueden llegar a causar la muerte. Las personas que roncan pueden llegar a tener una apnea del sueño que ponga en peligro grave su salud, es por eso que se le recomienda al paciente efectuarse una polisomnografía, que se trata de una prueba muy sencilla para determinar la gravedad de la situación y sus causas.
La ronquera no es una enfermedad banal, como algunos piensan, ya que puede llegar a convertirse en una apnea y luego provocar que el afectado tenga serios problemas en el sueño, paros respiratorios e incluso la muerte ya que se necesita un tratamiento que haga adelgazar ya que al obesidad es un factor que agrava mucho esta dolencia.

Los hombres son más roncadores que las mujeres y además se sabes que la edad es proporcional al ronquido. Además luego de tomar alcohol se ronca mucho por lo que si se sufre de apnea se eviten este tipo de actividades. A partir de los 30 años el porcentaje de hombres que ronca es del 10% pero cuando llegamos a los 55 años estas cifras aumentan a un 50% por lo que la edad influye mucho en la apnea.
Lo que se debe aclarar es que si el tratamiento que se busca es serio se debe consultar a un profesional por que existen gotas y parches como tratamientos alternativas que realmente no hacen efecto algunos, más que sugestionar al paciente a que no caiga en el ronquido tan seguido.
Fuente: Blog de Farmacia

Tu puedes ser...


Si no puedes ser el pino feliz que ondea en la loma y el valle quizás puedas ser el arbusto redondo que adorna del pueblo las calles. Si no puedes ser el arbusto redondo que en su verde decora los campos quizás puedas ser el poquito de grama que con otros decora los prados.

Si no puedes ser misterioso y feliz como el pez que descansa en océanos quizás puedas ser el dorado y sutil pececillo que nada en riachuelos. No podemos jamás ser del bando ideal capitanes y jefes de mando, es también necesario y es muy eficaz ser soldado de fila, marchando.

Hay trabajo que hacer, hay esfuerzos que aunar y servir es conciencia y tarea, la labor ideal, la función sin igual nos atañe y nos toca de cerca. Si no puedes ser pavimento sin fin dedicado a dar paso a los carros quizás puedas ser caminito feliz que conduce del niño los pasos.

Si no puedes ser sol, sé una estrella fugaz nunca pienses que habrá de afectarse pero debes ser tú y tan sólo sé tú anhelando hasta el fin, supérarte. Si no puedes ser pino alto y robusto que en la cumbre se baña de esplendor, no te aflijas, sé un arbusto, pero entre los arbustos, sé el mejor.

Si eres césped tan sólo en la pradera embellece el camino con tus flores y si sólo un pececillo fueras se el encanto del lago donde mores. No podemos ser todos capitanes si nadie es tropa, el esfuerzo es vano en el mundo no hay lugar para titanes tenemos obra al extender la mano.

Se vereda si no puedes ser camino,se una estrella si no puedes ser solno ser grande es la gloria verdadera, cualquier cosa que seas, se lo mejor.



Fuente: Oasis

Quiero aprender a quererte,... de José Ramón Marcos Sánchez

Quiero susurrarte al oído las palabras mas bellas del mundo,….y que una flor de suspiro te persiga eternamente,…..quiero abrazar tus miedos hasta poder recordarte,….y guardarte en mis respuestas cuando me encuentre perdido,…quiero equivocarme intentando despertarme en tus ojos,…y soñar que mi vida es la tuya,….y llegar a saber porque no puedo olvidarte,….quiero decirle a tu piel que me engendre de nuevo ,…y dejar de ser mío,…y vivir en un suspiro que me arranque del resto,…quiero que nadie me piense en lo que llaman futuro,…y ser el presente que te haga sentir diferente,…y no ser de nadie y de todos,…quiero entregarme hasta ser parte de nada,….y lloverme en las espacios de los que no tienen alma,…y conocer el sabor de lo etéreo,…quiero curar mis heridas con besos robados,…y tener la valentía de ser débil y mostrarlo,….y llorar por odiarme y no hacerlo,…..quiero encontrar la manera de regalarme sonrisas,…y empezar desde el arrullo del comienzo del cariño,…y que nunca sea el final,….quiero ser el tiempo que se detiene,…para aprender a quererte,…para no decir amor,…para demostrarlo siempre,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Twitter: @joseramonmarcos
Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969

¿Defiendes a diario tus valores personales? de Ana Varik


A medida que las personas van creciendo las necesidades emocionales se van transformando, cambiando o se toma la decisión de ocultarlas, pero siempre van estar ahí. Ellas son las que nos motivan cada día en la búsqueda de nuestras opciones. Los valores y creencias son los que nos diseñan en nuestra mente, cuáles serán las conductas que debemos tomar para marcar nuestro camino en la vida.
Desde pequeños nos repiten y enseñan frases como por ejemplo:
- “Se honesto en todo lo que hagas”
- “Actúa con integridad”
- “Trata bien a las personas, basa las relaciones en la igualdad entre los seres humanos”
- “Respeta a tus semejantes”
- “Se responsable en todas las actividades que inicias…”
Así podríamos escribir una larga lista con los valores que nos han tratado de inculcar desde pequeños, por lo general, estos quedan grabado a fuego en el subconsciente. Ellos reaparecen cuando nos enfrentamos a alguna situación donde nuestros valores se sienten cuestionados.
Aunque estos valores pueden variar de una cultura a otra, sin embargo, hay algunos que son comunes en todo el mundo, como por ejemplo, la honestidad, la integridad personal, el respeto hacia los demás, la bondad, la solidaridad, la justicia y la lucha por la paz.
Pero mi planteo es el siguiente, ¿Cuántas veces te has enfrentado a alguna situación en donde has sentido que tus valores debían tener prioridad? ¿Si en esa situación tuvieras que elegir entre defenderlos o mirar hacia otro lado? ¿Cuál elegirías? ¿Cómo te sentirías después de tomar alguna de esas posturas? ¿Te sentirías feliz o todo lo contrario? ¿Te provocaría conflictos emocionales?
Cada día pasamos por situaciones en las cuales nuestros valores entran en juego. Es una decisión personal si los defendemos o los dejamos a un lado. Depende de cuán importante sea el tema o la persona, para que nuestros valores, sean el escaparate para determinar nuestra conducta. ¿Debemos condicionar nuestros valores?
La respuesta tendría que ser No. ¿Cuántas veces hemos vistos que ciertas personas dejan todo de lado, sus necesidades, creencias y valores por querer lograr ciertos objetivos? Tomamos una postura de observadores ante este hecho. Estas y otras situaciones, son las que en definitiva son las que cuando nos quedamos solos o en una charla de bar, reflexionamos sobre si ese tipo de conducta las queremos para nosotros.
Si dejar de lado los valores solo nos afectara a nosotros mismos, los sentimientos que esto provocaría serian manejables, porque el ser humano en esa ocasión lo que se realiza es blindar las emociones para poder seguir adelante. Pero no siempre resulta de esa manera, a veces están implicados las familias, amigos, seguidores, colaboradores y personas que están alrededor, que también se sienten afectadas por la falta de defensa de los valores personales.
Ahí es donde el blindaje emocional, ya no resulta una buena arma de defensa, son demasiadas las personas que sufrirán las consecuencias de esa omisión.
Cada persona dentro de su mundo, es el ejemplo de conductas a seguir. Es una carga que se debe llevar siempre, pero eso se debe defender y cuidar los valores personales. Esto te dará la motivación diaria para que decidas lo mejor para ti.
¿Estás pasando por alguna situación en la cual tus valores personales están en conflicto?, podemos concertar sesiones personalizadas de coaching para que fortalezcas tu valores personales.

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso

"La diferencia entre perseverancia y testadurez es que una viene de una fuerte voluntad y la otra de una fuerte necesidad de tener razón". Henry Ward Beecher