sábado, 19 de noviembre de 2011

La Clave Esencial Para Que Comiences Tu Camino Para Subir La Autoestima


¿Tienes baja autoestima y no sabes cómo puedes lograr subirla? ¿Te sientes mal contigo misma y no encuentras el camino para comenzar a sentirte valiosa y capaz? Si estás aquí, es porque quieres hacer algo por comenzar a subir la autoestima. En este artículo, quiero revelarte la clave principal que necesitas comprender para que puedas comenzar tu camino por subir la autoestima. Presta mucha atención porque esto es VITAL para tu desarrollo. ¡Comencemos!
Es muy normal que cuando sufres de baja autoestima, día tras día sientes que te estás hundiendo en un pozo del cual no sabes cómo salir. Cada vez te resulta mas complicado controlar todos los pensamientos negativos que tienes sobre ti misma y abandonar las sensaciones de incompetencia y poca valía que se apoderan de ti.
Ayer estuve hablando con una mujer que me preguntaba qué podía hacer para motivarse y cambiar. Ella me dijo: “Me encuentro mal conmigo misma, pero no sé como motivarme para cambiar”. Cuando le hablé de lo que hoy quiero mostrarte, comprendió por qué es su tarea luchar por subir la autoestima.
Por eso decidí compartir lo que le dije a esta mujer contigo: quiero mostrarte cómo puedes comenzar a encontrar la fuerza que va a permitirte de una vez por todas tomar acción. La clave para que encuentres la energía que necesitas para cambiar y subir la autoestima.
Esta clave es: La práctica de la RESPONSABILIDAD DE TI MISMA. ¿Qué es la practica de la responsabilidad de ti misma? Si has llegado a tener baja autoestima, es porque en algún momento de tu vida dejaste de ser responsable contigo misma,abandonaste la responsabilidad que tienes de sentirte DIGNA de ser feliz.
Esta vida la vivimos solamente una vez, y lo que verdaderamente tienes garantizado en la vida es A TI MISMA, con lo que siempre vas a vivir y con quien siempre vas a estar es¡CONTIGO MISMA! Por lo tanto, TÚ tienes la RESPONSABILIDAD de sentirte merecedora de ser feliz.
La clave es que entiendas que ERES RESPONSABLE DE TU VIDA Y DE TU BIENESTAR, QUE ERES RESPONSABLE DE LUCHAR POR LOGRAR TUS METAS. Si no ¿para qué otra cosa estamos en el mundo? Muchas personas me han preguntado en estos últimos meses: “Pero… ¿no es mejor no hacer nada antes que arriesgarme a fracasar?
Este es un engaño demencial para la autoestima, porque si no haces nada, te estancas y jamás evolucionas; si aceptas la responsabilidad que tienes contigo misma, la responsabilidad que tienes de sentirte digna de la felicidad, darás un sentido a tu vida, tendrás un motor que te permitirá moverte y evolucionar. Como siempre digo:  “Quien es responsable consigo misma y actúa en la vida por su felicidad a veces se equivoca; quien que no hace nada, se equivoca siempre”
Presta mucha atención a estas cuatro claves de la responsabilidad y experimenta lo que sientes mientras piensas en ellas. Se sincera contigo misma y descubre si verdaderamente estás siendo responsable con estas cuatro cosas o estás eludiendo tu responsabilidad por miedo. El miedo te hace estancarte, y estancarte siempre va a ser peor que ser responsable aunque algo te salga mal, porque al menos FUISTE VALIENTE Y LO INTENTASTE. Presta mucha atención a estas cuatro claves de la responsabilidad:
  • Eres responsable de luchar por conseguir lo que deseas: Esto no debes de tomártelo como una presión, no debes de obsesionarte por obtener resultados perfectos. Simplemente es vivir asumiendo la responsabilidad que tienes de tener presentes tus deseos y tus necesidades para que puedas vivir acorde con lo que deseas.
  • Eres responsable de tus elecciones y de tus acciones: Muchas veces nos encontramos en la vida con los resultados de malas decisiones pasadas. La baja autoestima puede hacer que te conviertas en una victima de las circunstancias. Que culpes al mundo o a los demás de tus desgracias con tal de no asumir tu responsabilidad por miedo a sentirte fracasada. ¡Todos tomamos malas decisiones alguna vez!Lo importante es concienciarte de que cuando te equivocas, puedesresponsabilizarte de tu error APRENDIENDO DE EL para vivir con más experiencia a partir de ese momento.
  • Eres responsable de la forma en la que utilizas tu tiempo: La baja autoestima puede doblegarte a malgastar tu tiempo criticándote y desvalorizándote en vez de en tomar acciones que te sean propicias y provechosas para tu vida. Si ves que estás gastando tu tiempo en desvalorizarte, prueba detenerte y utilizar ese tiempo en aquello que va a resultarte provechoso para subir la autoestima. En esta página tienes muchos ejercicios en los que puedes emplear tu tiempo para subir la autoestima.
  • Eres responsable de elegir los valores según los que vives: Reflexionar sobre esto es lo que ayudó más a la mujer de la que te hablaba a encontrar la fuerza que necesitaba para emprender su camino por subir la autoestima. La baja autoestima puede tenerte en un estado de “olvido de ti misma”. Cuando llevas mucho tiempo pensando mal de ti misma llegas a olvidar las preguntas mas importantes de todas:“¿Qué es lo que quiero que sea mi vida?” “¿Cuáles son mis valores?” “¿Quiero vivir una vida en la que actúo por aquello que quiero?” “¿Quiero tener una vida en la que ayudo a los demás a ser felices?” “¿Cuál es el sentido de mi vida?” Los antiguos llamaban a esto el “Dharma”, al propósito por el que vivimos en la vida. Si te ocupas de vivir con una serie de propósitos, dándole un sentido a tu existencia, verás cómo subir la autoestima es algo que surge prácticamente sin esfuerzo.
Reflexiona sobre tu responsabilidad contigo misma. Recuerda que lo importante no son los resultados, lo importante es que vivas con responsabilidad, luchando por tu felicidad y por darle un sentido, un papel a tu vida.
Si logras concienciarte y sentir en lo profundo de tu ser estas cuatro responsabilidades aumentaras tus posibilidades de lograr lo que deseas. Y lo más importante, estarás cumpliendo tu función en este mundo que es buscar el bienestar, un sentido a la vida.
No tengas miedo amiga mía, yo te aseguro que vas a vivir una vida mas plena asumiendo estas responsabilidades que olvidándote de la responsabilidad que tienes contigo misma. Se responsable y comenzarás un camino exitoso para subir la autoestima.
Me encantaría que me dejaras tu comentario sobre que piensas sobre el artículo de hoy, todo lo que quieras comentarme y preguntarme será bienvenido y te estaré contestando personalmente.
Muchas gracias por tu atención
Cristóbal Tobal
Fuente:

Papel Arrugado


Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso


"El verdadero amor no se reduce a lo físico, ni a lo romántico. el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es", Anónimo