lunes, 14 de noviembre de 2011

Tarta de Manzana con cubierta de azúcar Glass


Las tartas son un postre muy rico, ideales para después de cualquier comida, pero también para la hora de la merienda o para acompañar un café, en esta oportunidad les traemos una receta de tarta de manzanas,  que quizás no sea una receta fácil, pero lo que si es, es exquisita, la procedencia de esta receta es de Polonia, es realmente muy rica, debes de probarla.
Ingredientes:
Masa:
  • 500 gr de harina de repostería
  • 1 ½ sobre de levadura en polvo
  • 250 gr de manteca
  • 2 cucharadas de nata
  • 4 yemas
  • 200 gr de azúcar
Relleno:
  • 1 ½ kilo de manzanas verdes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 limón exprimido
  • 1 cucharadita de canela
  • 50 gr de galletitas trituradas tipo María
Cubierta:
  1. 250 gr de azúcar glass
  2. Jugo de limón.
  3. Elaboración:
  4. Moler las galletas y guardarlas por unos minutos.
  5. Para la masa, se mezcla la harina, la levadura y la manteca en trozos, agregar las yemas, la nata, el azúcar y amasar hasta que quede una masa bien lisa.
  6. Para el relleno, se pelan las manzanas y se rallan, echarle el jugo de limón y el azúcar y en una colocar a fuego suave por unos minutos.
  7. Forrar un molde con papel, dividir la masa en dos y con un palo alisar el tamaño del molde, no colocar masa en los bordes.
  8. Ahora sobre la masa se espolvorea con galletitas molidas, la función de esta galletitas es evitar que la masa se humedezca, se coloca arriba y luego la otra masa.
  9. Introducir en el horno, a 180- 190, entre 35 a 40 minutos.
  10. Por ultimo colocar la cubierta de azúcar, se puede realizar una mezcla de limón con azúcar glass, hasta lograr una consistencia para que pueda ser distribuida por toda la superficie.
  11. Listo ya se puede disfrutar.
Fuente:
Recetas fáciles

Como preparar unos Hot Cakes


El día de hoy les tengo otra receta fácil, les enseñare la manera de como hacer panqueques o mejor conocidos aquí en la frontera como Hot Cakes, así que mucha atención, ya que prepararemos una rica receta fácil.
Para esta receta de cocina necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 1 taza de Harina para Panques o Hot Cakes
  • ¾ de Leche
  • 1 Huevo
  • Mantequilla al gusto
Con los ingredientes anteriores prepararemos de 6 a 8 hotcakes.
Pasos para preparar los hotcakes:
Colocamos todo en la licuadora, la taza de harina para hotcakes, la leche, el huevo y una cucharada de mantequilla, licuamos hasta que no haya grumos.
Después colocamos una cucharada de mantequilla para engrasar el sartén, para que no se nos vayan a pegar los hotcakes.
Vertimos la masa cuando el sartén este bien caliente y la mantequilla derretida y listo, tendremos unos ricos hotcakes.


Fiebre del dengue

Es una enfermedad causada por un virus que se propaga por medio de mosquitos.

Causas

La fiebre del dengue es causada por uno de cuatro virus diferentes pero emparentados. Se transmite por la picadura de mosquitos, entre los cuales el más común es el Aedes aegypti, que se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales. Esto incluye partes de:
  • El archipiélago de Indonesia en la parte noreste de Australia
  • Centro y Suramérica
  • El sudeste asiático
  • África subsahariana
  • Algunas partes del Caribe
La fiebre del dengue se observa con más frecuencia en personas que viajan por el mundo.
La fiebre del dengue no se debe confundir con la fiebre del dengue hemorrágico, la cual es una enfermedad aparte, causada por el mismo tipo de virus pero que tiene síntomas mucho más graves.

Síntomas

La fiebre del dengue se inicia con una fiebre alta y repentina, a menudo de 40 a 40.5° C (104 a 105° Fahrenheit), de 4 a 7 días después de la infección.
De 2 a 5 días después de que la fiebre comienza, puede aparecer una erupción plana y roja sobre casi todo el cuerpo. Posteriormente en la enfermedad, se presenta una segunda erupción parecida al sarampión. Las personas infectadas pueden experimentar una mayor sensibilidad en la piel y sentir mucha molestia.
Otros síntomas abarcan
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos)
  • Dolores articulares
  • Dolores musculares
  • Náuseas
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Vómitos

Pruebas y exámenes

Los exámenes que se pueden hacer para diagnosticar esta afección abarcan:
  • Título de anticuerpos para los tipos del virus del dengue
  • Conteo sanguíneo completo (CSC)
  • Examen de reacción en cadena de la polimerasa (RCP) para los tipos del virus del dengue

Tratamiento

No existe un tratamiento específico para la fiebre del dengue. Usted necesitará líquidos si hay signos de deshidratación. El paracetamol (Tylenol) se utiliza para tratar la fiebre alta. Evite tomar ácido acetilsalicílico (aspirin).

Pronóstico

La afección generalmente dura una semana o más y, aunque es molesta, la fiebre del dengue no es mortal. Las personas con esta afección se deben recuperar por completo.

Posibles complicaciones

  • Convulsiones febriles
  • Deshidratación severa

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si ha viajado por un área donde se sabe que se presenta la fiebre del dengue y si ha desarrollado síntomas de la enfermedad.

Prevención

El uso de ropa, repelente para mosquitos y mosquiteros puede ayudar a reducir la exposición a estos insectos. Asimismo, el hecho de viajar durante los períodos de actividad mínima de los mosquitos también puede servir.
Los programas de control de mosquitos pueden reducir el riesgo de infección.

Nombres alternativos

Fiebre de O´nyon-nyong; Fiebre quebrantahuesos; Enfermedad similar al dengue

Referencias

Naides SJ. Arthropod-borne viruses causing fever and rash syndromes. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 390.
Vaughn DW, Barrett A, Solomon T. Flaviviruses (yellow fever, dengue dengue hemorrhagic fever, Japanese encephalitis, West Nile encephalitis, St. Louis encephalitis, tick-borne encephalitis). In: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principles and Practice of Infectious Diseases. 7th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone: 2009:chap 153.

Actualizado: 8/24/2011

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; and Jatin M. Vyas, MD, PhD, Instructor in Medicine, Harvard Medical School, Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
Fuente:
MedlinePlus

¿Que hacer en una intoxicación por alimento?


La intoxicación por alimentos ocurre cuando se consume algún alimento contaminado por organismos o toxinas, ya sea porque estaba en descomposición, no se cocinó el tiempo suficiente o por falta de higiene en su manipulación. Algunos organismos causantes de intoxicación son: Estafilococo, Salmonella, Campylobacter (en el pescado mal cocinado y en la leche sin hervir), Vibrios (en los mariscos mal preparados), Trichinella (en el cerdo), Clostridium Botulinum (en los alimentos envueltos en papel de aluminio que se dejan fuera del refrigerador toda una noche) y la Shigella (falta de higiene adecuada).

Las personas más expuestas a la intoxicación por alimentos son los niños (especialmente lactantes), los mayores de 50 años y aquellos con una afección médica seria como diabetes o con un sistema inmunológico debilitado.

Los primeros síntomas empiezan, por lo general, en un período de dos a seis horas después de ingerir el alimento y éstos pueden incluir cólicos abdominales, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, debilidad, náuseas y vómito.

Antes estos casos lo especialistas recomiendan no tomar antiácidos, ya que puede debilitar las defensas internas al reducir los ácidos estomacales que luchan contra las bacterias.
Tomar mucho líquido para no deshidratarse en caso que existan vómitos y/o diarrea, pero es necesario hacerlo en forma lenta.  Si se toma grandes tragos, puede desencadenar más vómitos.

Evitar los antidiarreicos, ya que el organismo está tratando de eliminar la toxina.  Si se toman estos medicamentos, se contrarrestar la capacidad del organismo para atacar la infección.
Empezar por una dieta blanda una vez que la diarrea y los vómitos se hayan detenido.  Se debe procurar alimentos de fácil digestión como cereales, galletas saladas o caldos y evitar, por lo menos durante dos días, los alimentos condimentados, picantes, ácidos, grasosos, azucarados o lácteos.

Fuente:
Blog de Farmacia

Link:

Irritables ¿por qué?


Todo el mundo se encuentra irritable de vez en cuando, pero cuando esto se genera más un hábito que una ocasión especial, quizás sea conveniente reevaluar el estado de ánimo. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que existen sorprendentes razones por las cuales podemos vernos afectados en el ánimo. A continuación nombramos algunas que pueden ayudarte a tomar control sobre la situación.

1. Las hormonas. Si hemos notado que nuestro mal humor ocurre alrededor de la misma época todos los meses, las culpables podrían ser las hormonas. Mientras las mujeres se mueven a través de los ciclos menstruales, los ovarios producen las hormonas estrógeno y progesterona.Una semana antes del período, los niveles de progesterona se encuentran en su punto máximo y luego caen súbitamente, lo que puede generar altos niveles de irritabilidad.
El síndrome premenstrual, se cree es causado por esta fluctuación de niveles hormonales. Otro cambio en las hormonas ocurre durante la menopausia, donde la progesterona baja a cero.
La mejor solución a este problema es reforzar las defensas. Estudios demuestran que el omega-3s puede ayudar a prevenir los síntomas del síndrome premenstrual.

2. La cafeína. Consumir cafeína, incluso con moderación, puede causar ansiedad. La cafeína estimula el sistema nervioso, lo que la torna adictiva. Cuando las personas se vuelven adictas al café, pueden experimentar síntomas de abstinencia incluyendo dolores de cabeza, fatiga e irritabilidad.
Lo mejor es intentar consumir menos de 200 mg de cafeína por día.
3. No comer lo suficiente. El cerebro necesita glucosa como fuente de energía. Si los niveles de azúcar en el organismo son muy bajos, podemos sentirnos fatigados, irritables y experimentar problemas en la concentración.


Fuente:
Blog de Farmacia

Link:

Cómo Comenzar a Creer en Ti, A Quererte De Una Vez Por Todas y Mejorar la Autoestima


¿Te has dado cuenta  de que tu baja autoestima te somete a estar en permanente enfado contigo misma? Odias sentir miedo e inseguridad a lo largo de cada uno de tus días, y luchas por alejar estos sentimientos de ti. Pero están ahí, cuanto más te castigas por ser miedosa y desconfiada, peor te sientes contigo misma y más te cuesta mejorar la autoestima. ¿Qué puedes hacer para vencer este sentimiento de enfado contigo misma que está limitándote en la vida y que no te permite actuar con la seguridad que quisieras?Reconciliarte contigo misma. Si aplicas la técnica que hoy te brindo, conseguirás reconciliarte contigo misma y podrás LIBERARTE para comenzar a actuar con más seguridad y confianza día tras día. Sigue los pasos al pie de la letra, te aseguro que funcionan y darás un paso muy importante por mejorar la autoestima. ¡Adelante!
La técnica con la que voy a obsequiarte, es uno de los métodos más efectivos para reconciliarte contigo misma  y mejorar la autoestima. Es una de las técnicas más utilizadas por la doctora experta en autoestima  “Carolynn Hillman”,  y va a revelarte algo verdaderamente especial. Escucha esta historia de cómo le funcionó a Irene, una mujer que vino a visitarme hace una semana muy disgustada consigo misma:
Ella me decía: “Estoy harta de ser siempre miedosa e insegura en mi vida. Quiero reprimir y sacudir estos sentimientos porque no me dejan vivir como quiero; pero cuanto más me esfuerzo por eliminarlos, mas frustrada conmigo misma me encuentro, ¿qué puedo hacer?”
Yo le dije: “Irene, ¿sabes qué es realmente esa parte de ti que tanto odias?: Es la niña interior que todos llevamos dentro”.
Dentro de ti hay una niña que tiene miedo, que está herida y asustada, y cuanto más pretendes alejarla de ti, más consigues que se sienta menospreciada y desolada. Cuanto más te enfadas con ella y más la culpas por ser insegura, indecisa y miedosa, más daño te estás haciendo a ti misma, porque querida, esa niña forma parte de ti. No puedes librarte de ella, te acompaña de por vida, así que no puedes enfadarte con ella. Necesitas ATENDERLA, COMPRENDERLA Y AYUDARLA para lograr seguir adelante. Si la desprecias, estás empeorándolo todo sometiéndote a una lucha permanente contigo misma y nunca avanzas en mejorar la autoestima”.
Noté a Irene impactada por esta revelación. Al fin comprendió que su parte miedosa e insegura, no es más que una niñita que habita en su interior que se siente sola, atemorizada y que necesita de su comprensión y ayuda. De una vez por todas Irene ha comprendido quela ÚNICA forma en la que va a dejar de tener miedo y va a lograr ser más confiada y segura de sí misma, es ayudando a su niña interior a vencer su dolor, que en realidad, es el propio dolor enterrado de Irene.
Irene aplicó esta técnica junto conmigo y pudo experimentar el maravilloso cambio del odio a la aceptación y al amor por su niña interior. Así que sigue los siguientes pasos al pie de la letra y lograrás abrir tu corazón a tu niña interior. ¿Puedes imaginarte tener en manos el poder de ser una madre de ti misma que sepa reconfortarte de por vida? Sigue el ejercicio, vas a lograrlo:
(Muy importante: El ejercicio se realiza con los ojos cerrados, así que graba los pasos para que puedas seguirlos con los ojos cerrados, o memorízalos)
  1. Cierra los ojos y respira lenta y profundamente tres veces notando a cada exhalación como te liberas de todas tus tensiones y te relajas cada vez más y más.
  2. Ahora que ya estás relajada y tranquila,imagínate a tu niña interior acurrucada en tu regazo, o quizás en tus brazos. Deja que la imagen llegue poco a poco, no la fuerces y tranquilamente espera hasta que la escena llegue a tu imaginación. Estás acurrucando a tu niña interior entre tus brazos.
  3. Obsérvate junto con tu niña interior, mírala con amor: ella es la niña que siempre te ha acompañado en la vida. Disfruta de estarla acurrucando y amando, deléitate en el amor que estás dando a tu niña interior. Y date cuenta de que siempre puedes disponer de este amor hacia tu niña con tan sólo estar con ella en tu imaginación, amándola. Dándola el calor que necesita.
  4. Ahora que estás en contacto con tu niña, experimenta su inocencia. Visualiza a esa niña que fuiste al llegar al mundo, que tenía ganas  de crecer y florecer, que estaba ansiosa de contemplar el mundo y era aún ignorante de lo que vendría después. Deja que tu corazón se sumerja en esa niña inocente y esperanzada que fuiste. Esa niña que era al mismo tiempo fuerte y vulnerable. Adorable y afectiva. Dale el amor que tú sabes que necesita. Acurrúcala, ámala. Esa niña está aún dentro de ti y necesita tu amor con desesperación.
  5. Por último, abraza a tu niña y dile que siempre estarás ahí para amarla, guiarla y ayudarla. Díselo mientras la abrazas: “Siempre estaré aquí para amarte, guiarte y ayudarte”. Y observa a tu niña interior recibiendo el amor que le estás dando, cómo se siente gracias a tu protección. Siente lo mismo que siente tu niña interior cuando recibe el amor y la protección que le estás prometiendo. Quédate en esto un tiempo, dando y recibiendo el amor hacia tu niña interior. Cuando estés lista, vuelve al presente.
Increíble la experiencia, ¿verdad? Irene hace este ejercicio al menos una vez al día ydisfruta enormemente de la sensación de ofrecerse y recibir amor. Si lo haces varias veces, notarás como cada vez te es más fácil imaginarte queriendo y apoyando a esa niña interior que no es más que la parte de ti misma más débil y desprotegida. Cada vez que lo hagas te estarás FORTALECIENDO. Si te acostumbras a practicarlo, poco a poco vas a dejar de ser la misma. Vas a lograr ayudarte y comprenderte con cariño; vas a dejar de odiarte y te vas a sentir una mujer más fuerte. ¿Maravilloso, no es cierto?
Puede que no estés acostumbrada a este tipo de ejercicios, que te resulten extraños o absurdos, y que por eso decidas pasar de largo este artículo y no aplicar la técnica. Déjame decirte algo: Si crees que no tiene sentido intentarlo, haz el favor de detenerte y darte un incentivo para hacer el ejercicio. Lo único que no puedo hacer por ti es hacerlo yo, así que necesitas tener CONFIANZA y hacer de una vez por todas algo diferente para cambiar tu situación.  Si piensas: “no me va a funcionar”, es propio de tu baja autoestima. ¿Es posible que tengas enfrente de ti una solución comprobada y no intentes nada por mejorar la autoestima? Si abandonas tus deseos de intentar de una vez por todas algo diferente por mejorar, ¿qué te queda entonces?
Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre cómo te fue con este ejercicio, qué dificultades y problemas tienes para mejorar la autoestima. Voy a contestarte personalmente a todos tus comentarios con el deseo de hacer todo lo posible por ayudarte a mejorar la autoestima.
Gracias,
Cristóbal Tobal.
Fuente: