sábado, 12 de noviembre de 2011

Eficaz Método para que Dejes de Hacerte Daño a ti Misma y Logres ¡Subir la Autoestima!


Si tienes baja autoestima, se por experiencia que la relación que ahora tienes contigo misma es una relación tormentosa. Eres consciente de que poco a poco, cada día que pasa, te sientes peor respecto a ti misma. Pero… ¿Qué estás haciendo para aumentar más y más tu baja autoestima? Sabes que de algún modo te estás haciendo daño, que no te estás tratando como deberías. ¡No tienes el conocimiento para saber exactamente cómo puedes empezar a subir la autoestima y dejar de hacerte daño! Estás hecha un lío y ni siquiera sabes por donde empezar. Por eso, en este artículo te obsequio con un eficaz método para que descubras exactamente qué estás haciendo para incrementar tu baja autoestima día tras día y aprendas cómo remediarlo desde hoy mismo. ¡Atenta!
Mi experiencia con la baja autoestima fue frustrante. Vivía cada uno de mis días sin tenerme en ninguna consideración, sin querer ni tan siquiera hablarme, escucharme, conectarme conmigo mismo. Los días pasaban y yo no me molestaba en cambiar. Tan solo cumplía con cada una de mis tareas diarias de una forma mecánica ¡Era un robot sin emociones! Quería obviarme, no enfrentarme a mi mismo ni a lo que me estaba pasando.
Pero no podía engañarme más, sabía que no me quería, que no me gustaba, que no me aceptaba. Sabía que estar así me estaba impidiendo vivir mi experiencia vital de una forma plena y feliz. En realidad… ¡Deseaba reconciliarme conmigo mismo para disfrutar de mi tiempo en este mundo! ¡En el fondo sabía que subir la autoestima sería el único modo de aprovechar mi existencia!
“¿Pero cómo podía hacerlo?”, “¿Por dónde empezar?” Comencé a estudiar de las más diversas fuentes y mentores dedicando cada uno de mis días a la tarea de aprender a subir la autoestima, y al fin comprendí por dónde debía comenzar. Descubrí qué era aquello que había dejado de hacer y que cada día incrementaba aún más mi baja autoestima: Había dejado de hablarme y de escucharme a mi mismo.
¿Y tú? ¿Has dejado de hablarte y de escucharte a ti misma? ¿Te has desconectado de ti misma? Si no puedes subir la autoestima la respuesta es: .
Tanto tú como yo, tenemos en nuestros pensamientos una poderosa voz que representa el modo en que nos hablamos y nos escuchamos a nosotros mismos. ¡Todos tenemos esta voz! No importa cómo la quieras llamar: Voz interior, voz de tu mente, tus pensamientos respecto a ti misma…
Lo importante es que comprendas que esta voz: Te dice cómo te ves a ti misma y crea tu autoestima. Lo que yo había olvidado y probablemente tú también, es que: Esta voz tiene un ENORME impacto sobre tus actos, sobre los resultados de tu vida y sobre el modo en que te sientes respecto a ti misma.
Esta voz siempre está hablando, y todo aquello que esta voz está diciendo, está conformando tu autoestima día tras día, ¡la escuches o no la escuches!
“El tono mediante el que tu voz interior te está hablando, determina si te transformas en tu propia mejor amiga o en tu más horrible crítico”
Si al igual que a mi me pasó, has dejado de escucharte a ti misma, estás permitiendo que tu voz interior hable sobre ti misma en un tono crítico, destruyendo tu autoestima día tras día, ¡sin ni siquiera darte cuenta de ello! La respuesta a tu pregunta: “¿Por qué he llegado a estos extremos de baja autoestima?” ¡Es que tu voz interior te está hablando en un tono crítico y tú no la estás escuchando!
Y si no la escuchas… ¿Cómo vas a cambiarla? Todos los días tu voz interior te está haciendo pensar cosas como: “No puedo hacerlo”, “No soy capaz”, “No valgo para esto”, “No soy lo suficientemente…”, “Ojalá no hubiera dicho…”, “Ojalá no hubiera hecho…”, “Ojalá tuviese…” ¡Todas estas palabras que cada día te hace pensar tu voz interior te están dominando y sometiendo a estar en la situación de baja autoestima en la que ahora te encuentras!
¿Reconoces que día tras día tienes este tipo de pensamientos, pero que ya les dejaste de prestar atención como si fueran lo más normal? Amiga, no son lo más normal: Tú puedes ELEGIR dialogar contigo misma y transformar tu voz interior. Tú puedes DECIDIR volver a conectarte contigo misma, a escuchar qué estás diciendo y transformarlo ¡para cambiar tu vida!
Uno de los aprendizajes más importantes que yo adquirí a lo largo de mis estudios en subir la autoestima  y que deseo de corazón que tú aprendas hoy es: Cuando cambias tus pensamientos, cambias tu vida.
Presta ahora atención a los dos pasos para que practiques el eficaz método que te ayudará en tu tarea de comenzar a escuchar qué te estás diciendo a ti misma cada día y transformarte. Eso si, sigue leyendo solo si vas a ser responsable con tu vida y lo vas a practicar:
  • Primer paso: Desde hoy en adelante comienza a escuchar todo lo que tu voz interior dice y advierte cómo te hace sentir. Lo primero que debes hacer es ser consciente de qué te estás diciendo a ti misma cada día y cómo te hacen sentir esos pensamientos. ¡Volver a conectarte para hacerte dueña de tu mente y no una súbdita de tus pensamientos! Comienza a prestarle atención a cada: “No debería haber…”, “No puedo”, “Jamás seré capaz de…”, “Soy demasiado vieja para…”, “Soy demasiado joven para…”, “Soy demasiado tonta para…” etc. ¡Y hazte consciente de cómo te hacen sentir estos pensamientos! Comienza a percibir las emociones negativas y perjudiciales para tu autoestima que te crean estos pensamientos. Te ayudará mucho ser disciplinada y elegir un momento del día en el que hacer el ejercicio y  apuntar en un papel todo este tipo de pensamientos que tuviste hasta ese momento del día y la emoción correspondiente que te generan.
  • Segundo paso: Convierte lo negativo en positivo. Una vez ya sabes lo que te estás diciendo a ti misma, ¡puedes empezar a cambiar el mensaje negativo! Con la consciencia de tus pensamientos tienes la oportunidad de tomar el control y transformarlos. En la misma hoja donde apuntaste los pensamientos que habitualmente te dices, transforma cada uno de tus pensamientos en una afirmación positiva. Algunos ejemplos:
             “No hables” —— “Sí tengo cosas importantes que decir”
             ”No puedo hacer nada bien” —— “He tenido éxitos cuando me lo he propuesto”
             “Soy tonta” —— “He sido capaz de aprender muchas cosas a lo largo de mi vida”
Este método está probado en mí mismo y en todas las personas a las que asisto cada día para que comiencen a subir la autoestima. Ahora que comprendes la importancia de escuchar aquello que te dices a ti misma y de transformarlo para transformar tu vida y subir la autoestima, te pregunto: ¿Lo vas a hacer? ¿Vas a tomar acción de una vez por todas por ti misma? O ¿Quizás abandonarás la lectura pensando “esto no funcionará para mi” “para qué intentarlo” dejando una vez más que tu voz interior te domine?
Como siempre ¡Tú decides! Espero sinceramente que elijas la opción que va a proporcionarte felicidad y realización personal, de lo contrario, tu vida se te escapará de las manos, y ¿Qué otra cosa puede ser más importante que pasar el tiempo que tienes en este mundo queriéndote y respetándote?
Déjame tu comentario aquí debajo, es muy importante para mi escucharte, conocer tu opinión, tus dudas, preguntas, desacuerdos…. ¡Cualquier cosa que necesites expresarme voy a estar encantado de leerte y de responderte personalmente para ayudarte a que logres subir la autoestima!
Muchas gracias por tu dedicada atención,
Cristóbal Tobal

Fuente:

Tres Eficaces Pasos Para Vencer Tu Miedo Al Fracaso y Mejorar Tu Baja Autoestima


Si sufres de miedo al fracaso por tu baja autoestima, te sentirás limitada y aprisionada en la vida. No encuentras el modo de atreverte a lograr tus metas pues siempre abandonas antes de intentarlo por miedo a fracasar. Ya basta de NO tomar acción en tu vida por miedo a equivocarte. Hoy voy a mostrarte tres eficaces pasos que te ayudarán a dominar tus fracasos y a recobrar la creencia de que SÍ puedes lograrlo. ¡Empezamos!
Romain Rolland, un escritor francés que a mi me gusta mucho, dijo algo que te va a dar mucho que pensar sobre el miedo al fracaso: “Al actuar a veces nos equivocamos. Al no hacer nada, nos equivocamos siempre”
¿Qué quiere decir esto? Que actuar en la vida, conlleva a veces fracasar. TODOS FRACASAMOS ALGUNA VEZ. La diferencia entre la baja autoestima y la buena autoestima, es que la buena autoestima te permite ACEPTAR el fracaso y tomarlo como un aprendizaje.
Mas vale intentar hacer las cosas y a lo mejor fracasar, que nunca intentar nada por miedo a equivocarte. Aprender a vivir con el fracaso y con el éxito es aprender a tener una buena autoestima.
El peligro de que no tomes decisiones, de no intentar nada por tu miedo a fracasar, es que te acostumbres a evadirte, que te acostumbres a huir de tomar decisiones por miedo a afrontar un posible fracaso.
Y  la EVASIÓN, huir de la acción, crea tu baja autoestima y no te enseña nada.
Si no haces nada por miedo a equivocarte, te estancas, te encierras en lo de siempre: “que la vida es muy dura”, “que te encuentras muy mal” “que fracasar sería muy duro y por eso no lo intento”.  Tomando siempre esta actitud de no INTENTARLO,  de no actuar, no APRENDES nada. Te estancas. Te quedas ahí. No evolucionas como persona.
¿Y qué debería de ser la vida más que un aprendizaje? ¿Más que un camino en donde disfrutas de los logros y aprendes sin miedo de tus fracasos?
La clave es que si fracasas, regreses a tu fracaso para poder comprenderlo y aprender de él. Esto es sencillamente, acostumbrarte a mirar de frente tu fracaso.
Si tratas con tus fracasos siguiendo estos tres eficaces pasos, tu fracaso no se convertirá en un impedimento para creer que puedes lograr lo que deseas. Eliminarás el dolor del fracaso y podrás extraer un APRENDIZAJE.
Presta atención, pues en estos tres pasos está la actitud más valiosa ante el fracaso para superar tu baja autoestima:
  • Cuando fracases, reflexiona profundamente sobre lo que te ha ocurrido en lugar de abstraerte a pensar mal de ti. Porque si te evades como siempre en autocriticarte estás negando la realidad, y todo lo que niegas queda dentro de ti como un poso dañino que tarde o temprano tendrás que sacar para liberarte de ello. No te preocupes si te da algo de miedo. Las siguientes pautas te ayudarán.
  • Cuando logres no evadirte y mirar a la cara tu fracaso, construye una visión JUSTA de tu fracaso. Evita auto criticarte directamente y reflexiona contigo misma haciéndote estas preguntas: “A pesar de todo ¿hay aspectos positivos?”, “¿habría podido ser peor?” Aunque te resulte ridículo plantearte estas preguntas cuando fracases, te aseguro que van a ayudarte mucho a “digerir” el fracaso. Si no lo digieres, lo entierras y te auto culpas por el fracaso y jamás se irá de tu mente. Si no lo dejas ir, estás reforzando la creencia de que “no puedes lograr nada”.
  • Y por último, no pases un tiempo infinito reflexionando el fracaso. Es tan simple como llegar a una conclusión y jamás olvidarte de extraer la lección para el futuro.
En resumen: Llegas a una conclusión, extraes tu aprendizaje y ¡stop! te detienes. Y si vuelve alguna vez a tu cabeza, no tienes mas que repetir este proceso, es lo mejor que puedes hacer.
Espero que hayas tomado nota y comiences a aplicar estos tres pasos. No necesariamente tienes que estar pasando por un fracaso para hacerlos, puedes aplicar estos tres pasos con fracasos de tu pasado que sabes que siguen atormentándote para dejarlos marchar.
No tengas miedo, encara tus fracasos, se justa contigo misma, hazte preguntas para reevaluarlo, extrae tu aprendizaje y tendrás fuerzas para seguir adelante. Lo vas a hacer, ¿verdad? Si de verdad deseas romper las cadenas que impiden luchar por lo que quieres sigue estos consejos y sabrás cómo tratar con el fracaso y mejorar tu baja autoestima.
Déjame tu comentario con todas tus dudas y preguntas, estaré contestándote personalmente para ayudarte a superar de una vez por todas, tu baja autoestima
Gracias,
Cristóbal Tobal
Fuente:

Eres la razón de todo,... de José Ramón Marcos Sánchez

Déjame matar tu soledad con la piel de mis caricias,… para que olvides los vacíos de los momentos que duelen,…. y sientas como te arranco el aire mal respirado,…. déjame ser el sustento del silencio de los miedos,…. para beberme las lagrimas que llueven en tus adentros,…y que el temor sea un recuerdo yermo en la ausencia,…. déjame estar en el rincón secreto de los daños ocultos,…. para esperarte y cubrirte en la coraza de mis cariños,…. y que el dolor se agote en la fuerza del consuelo,…. déjame darle la ternura suficiente a ese corazón marchito,… para que se derramen de nuevo las sonrisas en tu sangre,…. y la angustia se destierre a la tierra del olvido,…. déjame clavarme en el centro de los males,…. para derrotar la tortura que alimenta tu desgana,… y que sufrir sea antes,... o no sea,… déjame si necesitas, que me entregue hasta ser tuyo,… para gritar de la mano lo doliente de los momentos callados,…. y cerrar las heridas que te tienen encerrada,…. déjame quererte hasta que puedas quererte,… para que sepas que tú eres la razón de todo,… y abrazarte hasta romperme,….. y romperme hasta que entiendas,… que sin ti no entiendo nada,…..
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!