jueves, 10 de noviembre de 2011

Tres Eficaces Pasos para Superar las Críticas y ¡Subir la Autoestima!


¿Te sientes hundida cada vez que una persona te critica? Se por experiencia que cuando tienes baja autoestima, una crítica es como un puñal directo al corazón que te hace sentir más inferior que nunca. En este artículo te revelo cómo superar las críticas de otras personas en tres eficaces pasos. Si los aplicas, lograrás en gran medida subir la autoestima ¡Presta atención!
Hace algunos años, me relacionaba con un grupo de supuestos amigos que me criticaban constantemente: “eres feo”, “nunca conseguirás a una mujer”, “cada día te veo mas gordo”, “mejor que no lo intentes, no creo que lo consigas”, etc.
Cuando recibía estas críticas, reaccionaba de formas distintas: a veces fingía no importarme, pero por dentro me sentía totalmente herido. Otras veces, me enfadaba y respondía de malos modos. Incluso, a veces agachaba la cabeza avergonzado y no decía nada. 
En realidad, reaccionara como reaccionara, en mi interior siempre me sentía del mismo modo: hundido y enfadado conmigo mismo.
En mi casa, no podía dejar de darle vueltas a la crítica que me habían hecho, me sentía insignificante. ¿Serían conscientes aquellos que me criticaban de mi sufrimiento?
Durante los primeros años que estuve dedicado a estudiar en detalle cómo subir la autoestima, no descubrí ningún método concreto para superar las críticas. Siempre encontraba el mismo consejo: “No hagas caso de las críticas de los demás”.
¡Esto no era suficiente!: “¿Cómo hacer caso omiso si cuando recibo una crítica ésta me golpea directamente en el corazón?”
Por fortuna, a causa de mi intenso estudio sobre los procesos para subir la autoestima, descubrí que había adquirido la capacidad de comprender mejor cómo somos en el fondo los seres humanos. Y por esa razón, al fin encontré la clave que necesitaba para vencer las críticas de otras personas.
Ahora, te revelo esta clave a ti: Descubrí que las personas que critican a los otros, ¡tienen muy baja su autoestima!
Si profundizas en esta clave y la aplicas de un modo práctico, lograrás dejar de sufrir por las críticas de otras personas. ¿Sabes por qué aquellos que siempre critican a los demás tienen baja autoestima?: Porque es su forma de expresar sus frustraciones.
Su propósito es que entres en su juego para poder sentirse superiores a ti y aliviar sus propios problemas de autoestima. Te lo explico de otra forma: ellos realmente se sienten tan inferiores, que su modo de aliviar su sentimiento de inferioridad es criticándote para sentirse superiores a ti.
Con esto en mente, presta mucha atención a los tres pasos que te revelo a continuación, son la aplicación de la clave que acabo de compartirte para que logres superar las críticas de otras personas y puedas subir la autoestima ¡Adelante!:
  • Cuando alguien te critique, primero de todo, recuerda por qué lo hace: Por mucho que te esfuerces en lo contrario, siempre existirá la posibilidad de que alguien te critique. Existen muchas personas que se dedican a hacer comentarios negativos sobre los demás, con el propósito de hacerles sentir mal. La clave para no verte afectada, es que seas más lista que ellos y te des cuenta de por qué te están criticando. Ellos critican, porque al igual que tú, tienen baja autoestima. ¡Quizás tú no hayas caído en criticar a los demás para aliviar tu sentimiento de inferioridad! Ellos sí. Si perciben que eres un blanco fácil para sus críticas, tratarán con frecuencia de que te sientas abatida para sentirse superiores a tu costa y aliviar sus propios problemas de autoestima. ¿No te resulta digno de lástima? Cada vez que alguien te critique, recuerda por qué lo está haciendo y encontrarás la fuerza que necesitas para que no te duela la crítica y tan solo sientas lástima por esa persona que necesita hundir a los demás para sentirse superior.
  • No respondas enfadándote o agachando la cabeza: Si respondes a las críticas con enfado o agachando la cabeza ¡Aquel que te critica habrá conseguido lo que quería!: Enfadarte, molestarte, y hacerte sentir mal. No entres al trapo intentando criticarles a ellos también o respondiendo con un comentario mordaz. ¡No les des el gusto! ¡No les des lo que quieren!  Recuerda: Aquellos que critican son más dignos de lástima que de reproche.
  • Cuando te critiquen, ¡sonríe! o responde “¡no me digas!”: Cuando te critiquen, si te limitas a sonreír, o dices algo como: “¡no me digas!”, harás lo mejor que puedes hacer porque ¡triunfarás por encima de las intenciones del crítico de hacerte sentir mal! Este el mejor modo de no consentir que suba momentáneamente la autoestima de esa persona a costa de la tuya. ¡Sorprende a los críticos con una reacción distinta a la que esperan! Evitarás que se crean superiores a tu costa ¡Les impedirás lograr su objetivo de verte molesta o hundida! ¿Imaginas qué gusto poder sonreír cuando otro está esperando verte molesta para subir la autoestima a costa tuya? ¡Ja! Cuando yo aprendí a hacer esto, ¡logré subir la autoestima significativamente! Anota esta gran frase de uno de mis mentores, Jerry Minchinton, y no la pierdas de vista: “Me niego a sentirme mal sólo para hacer que otros se sientan mejor”.
¡Ya lo sabes! Cuando recibas una crítica, recuerda por qué aquellos que critican realmente lo hacen. Yo tenía baja autoestima, pero por lo menos no me dedicaba a hundir a los demás para aliviar mi frustración. Desde que comencé a sentir lástima por estas personas, nunca más les volví a dar importancia. No olvides sorprenderles con una reacción diferente a la que esperan, ¡no les des lo que quieren y te sentirás más segura y aumentará tu confianza!
Ojalá no pases por alto estas valiosas enseñanzas y realmente te esmeres por aplicarlas. Nada se consigue de la noche a la mañana, y solo por leer estas líneas no habrás superado las críticas de los demás. Tan solo concéntrate en cambiar tus reacciones cuando llegue el momento, no será fácil al principio, quizás las primeras veces aún no lo logres, pero se persistente como yo lo fui y lo lograrás. Si algo puedo garantizarte, es que si no te rindes, finalmente lograrás subir la autoestima. ¡No hay excusa!
Me gustaría que me dejases aquí debajo tu comentario. Cuéntame qué te pareció el artículo, si te ayudó, si necesitas ayuda para alguna situación en particular de tu vida y estaré encantado de ayudarte del mejor modo posible a subir la autoestima.
Muchas gracias por tu atención, espero tu comentario
Cristóbal Tobal
Fuente:

Sentado Frente a Mi de ©Vicky Toledo



Caminé unos pasos
Y entré en la oscuridad
Cerré los ojos
Caminé un poco más
Y me senté
A la orilla del lirio
Que igual que yo
Esperaba la noche

El, para desahogar su suspiro
E inundar el mundo
Con su olor misterioso
Yo, para desahogar mi suspiro
E inundar mi incerteza
Con mi conciencia tenaz

Esperé un minuto más
Y abrí los ojos
Sabiendo que al abrirlos
Vería igual que al cerrarlos
Oscuro y nada mas

Quizás una estrella
Me haría una señal
De solidaridad
Pero eso era todo
No esperaba más

La vida es irónica
Al abrir los ojos
Me quedé sin respirar
En medio de la oscuridad
Sentado frente a mí
Estaba aquel recuerdo
Que acababa de olvidar

©Vicky Toledo

Te Quiero de Herbert Landsberger



Te quiero de una  forma
divinamente incontrolable, te quiero
de esa forma  única que tus dulces y frágiles
 labios me enseñaron a  quererte solo  a ti, te quiero 
porque me haces sentir la vida mas allá... en lo
 real, te quiero porque aunque no estés
 aquí ...estas siempre  junto a mi

Te quiero inmensamente
como la oceánica paz  de tus ojos al
 mirar, te quiero infinitamente como el cielo
de mi alma que vive sin fronteras en
la magia de tu inexhausto
pensar...

Te quiero porque
caminamos juntos como un solo 
reflejo de amor al mundo, te quiero porque
 tu eres el  alma de mi destino mas 
leal , hermoso y profundo

Te quiero porque
tu eres el único camino en el que
las fronteras del  destino llegan a mi, te quiero
porque tu nunca me dejas nada  en este
mundo en donde yo pueda sufrir
sin encontrarte ti
  
Te quiero  infinitamente ...
como ese  lazo que ata nuestras manos
mientras soñamos cuando caminamos, te quiero 
como ese infinito segundo que nace después de
  ese último beso con que nos despedimos
  para querernos  mas y mas mientras
  nos  alejamos

Te quiero...como
todo lo que tu amas y tocas y
 yo lo quiero tener y cuidar, te quiero como
todo lo que tu buscas y sientes y yo lo
quiero sentir y amar

Te quiero tanto como
 mi mas hermoso e inolvidable secreto
que jamás podré saber de ti, te quiero como
 ese valioso  y hermoso segundo en que mi
corazón se había enamorado única
y perdidamente de ti 


   Herbert Landsberger
Derechos Reservados 2011

Inevitable


Inevitable es no decir tu nombre antes de cerrar mis ojos para dormir, y lo es también que sea a ti a quien dirija las primeras palabras del día, abrazar mi almohada simulando que eres tú, e irte platicando en mi mente, durante mi recorrido al trabajo, mirar al cielo y pedir con toda mi fuerza y fe que me escuches, que me tengas presente, que pienses en mi, aunque no con tanta frecuencia, inevitable es tenerte siempre en mi mente, porque estás dentro de mi corazón.

Inevitable es intentar hacer cosas que antes parecían imposibles para demostrarte que no hay nada de lo que no sea capaz por ti, amarrar el aire con hilos de oro, y meter en tela de nube más de un kilo de polvo de estrellas, si es eso lo que tu quieres, subir en una escalera de pétalos de orquídea hacia el cielo y abrazarte fuerte mientras los ángeles nos tocan las melodías que tú prefieras, y le hablamos de tu al Dios que tanto amas.

Inevitable es que una lágrima sorprenda mis mejillas cuando recuerdo lo lejos que estás de mi, que por más que yo fisicamente me encuentre aquí, mi alma se quedó contigo, pero no es lo mismo para ti, ya hasta el vertíce de mis labios reconoce la sal que desprenden mis ojos, y que por más que intento no puedo detener, es una fuga de mi corazón que encontró ahí su salida y que bien sabes, mi bien, que sólo tu puedes reparar.

Inevitable es soñar que pronto podré sentarme a hablar contigo y tener la capacidad emocional e intelectual de transmitirte la verdad de mi sentimientos, que veas en mis ojos la transparencia con la que te hablo y que comprendas, mi amor, de una buena vez, que yo jamás te haría daño, que muy por el contrario, pese a lo que ha sido nuestra historia, yo sigo protegiéndote de los demás y me enemisto con aquellos que quieran hablarme mal de ti.

Inevitable es amarte, como imposible es olvidarte, y para qué querría evitarlo, si es gracias a eso que me aferro al hilo de esperanza de poder estar contigo una vez más, si es por esos recuerdos de lo feliz que he sido que puedo ponerme en pie cada día, si es gracias a ti, que la vida ya ha valido la pena, y es inevitable que Dios me quite la vida algún día, y entonces, podré agradecerle el haberte inscrito en mi historia.

Autora:
BR

Aprende a Deshacerte de la Dependencia que te Somete a los Demás para ¡Mejorar la Autoestima!

Si sufres de baja autoestima, comprendo que te sientas impotente por la dificultad que tienes para ser feliz a causa de tus problemas relacionados con las demás personas. A veces no te dan la valoración que necesitas ni te dicen lo que quieres escuchar. Los demás no se comportan contigo como esperas y por eso te sientes frustrada. ¿Quieres comenzar a romper con esa dependencia que te ata a los demás y que te impide ser feliz? Sigue leyendo y te mostraré las tres claves más importantes para que lo consigas y logres mejorar la autoestima. ¿Estás lista? ¡Empecemos!
Deseaba con todas mis fuerzas ser feliz, ¡pero cómo iba a serlo si los demás no respondían como yo quería! Muchas veces no me valoraban, a veces incluso me reprochaban, no reaccionaban como yo había pretendido que lo hicieran… ¿Cómo ser feliz si todo lo que hago por los demás no me es recompensado por ellos?
Así viví durante años hasta que mi formación en mejorar la autoestima me hizo descubrir la razón que explicaba por qué esta forma de pensar me impediría por siempre ser feliz. ¿Quieres conocer esta razón? Antes de descubrirla, déjame decirte que es algo difícil de aceptar, pero si realmente estás cansada de poner tu felicidad al servicio de los demás, debes ser valiente para afrontar el hecho de que: La felicidad SOLAMENTE puede nacer dentro de ti misma, de tu interior, y no depende de que los demás respondan como tú esperas que lo hagan.
Esto no tienes por qué creerlo sin más. Por eso presta ahora mucha atención a las tres claves que te van a demostrar que efectivamente no tiene ningún sentido esperar la felicidad por las acciones de los demás, y que tú eres la única responsable de sentirla dentro de ti. ¿Quieres mejorar la autoestima? ¡Fíjate en las tres claves!
  • Si buscas en el comportamiento de los demás la felicidad y sentirte valorada, es porque tú no te sientes valiosa: Si buscas desesperadamente en los demás respuestas de valoración, es porque necesitas compensar la falta de valoración que sientes por ti misma. Por eso, necesitas comprender desde hoy mismo, que hasta que no te valores primero a ti misma, siempre estarás buscando esa falta de valoración en los demás ¿Qué es lo único que consigues de este modo?: ¡Volverte totalmente dependiente de ellos! ¡Dejar tu felicidad y tu amor propio en manos de los demás! El primer paso para librarte de la dependencia de los otros es comprender que la dependencia se crea porque primero no te has dado a ti misma el amor que necesitas. Comprender que lo primero es sentirte valiosa por lo que ya ERES. Si no llevas primero el amor por ti misma en tu interior, siempre tendrás la necesidad de que te lo muestren los demás. Y esto, no crea más que dependencia. ¿Quieres saber por qué? ¡Atenta a la segunda clave!
  • Por mucho que quieras, nunca podrás controlar  el modo en que se comportan los demás: Así es, intentar llenar el vacío de amor que sientes en tu interior con los demás, es una trampa de la que nunca se puede salir bien parado. Por la sencilla razón de que: No puedes controlar las circunstancias externas ¡Solamente puedes decidir en lo referente a ti misma! Amiga, por mucho que te empeñes, es imposible pretender controlar cómo se comportarán los demás contigo. Cada uno somos responsables de nuestras acciones y los únicos que podemos decidir. ¿Te das cuenta que depositar tu necesidad de sentirte valiosa en los demás es una trampa mortal porque no puedes controlar sus reacciones? Comprender esto es el segundo paso para aprender a liberarte la dependencia a los demás.
  • Comienza a comprobar que la felicidad SÍ depende de ti misma y de tu voluntad: Aunque pueda parecerteincreíble, lo cierto es que ¡tu felicidad puede incrementarse con tan solo tener la voluntad de ser feliz! Descubrir que tienes el poder de sentirte feliz por ti misma sin depender de aquello que no puedes controlar, es un gran paso para mejorar la autoestima. Te voy a dejar un sencillo ejercicio para que puedas comprobarlo por ti misma: Prueba a sentirte feliz deliberadamente durante 10 minutos al día. No trates de sentirte feliz por algo concreto o externo (porque esta persona me dijo esto… porque logré esto otro…) ¡No! Siéntete feliz por el mero hecho de desearlo a voluntad. Por ejemplo, imagina en un lugar tranquilo y estando relajada, cómo te sentiste en uno de los días más felices de tu vida y reproduce esas sensaciones, ese sentimiento de felicidad, en el momento presente. Si eres responsable y practicas todos los días diez minutos este ejercicio, te garantizo que vas a comprobar por ti misma que es posible sentirse feliz a voluntad sin depender de nada más. Además, notarás cómo día a día tus momentos de felicidad van en aumento.
¿Lo vas a hacer? ¿O vas a abandonar la lectura pensando “esto es una tontería” o “no funcionará” y permitirás que todo siga igual que siempre?
Amiga, para lograr resultados diferentes y mejorar la autoestima ¡Hay que hacer cosas diferentes! Si no te sientes con el ánimo de practicar este sencillo ejercicio tan solo durante 10 minutos cada día, déjame hacerte esta pregunta: ¿Vales tú 10 minutos de tu tiempo?
En el fondo sabes que sí. Así que practica este ejercicio todos los días y comprobarás que la felicidad y la autoestima es algo que solo depende de ti misma. Que la búsqueda de la felicidad en los demás es tan solo la causa de que no sientes primero amor hacia ti misma no es posible controlar el modo en que harán las cosas los demás. En última instancia, mejorar la autoestima y ser feliz, depende de ti.
Me gustaría que me dejaras tu comentario aquí debajo, que me cuentes qué te pareció este artículo. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu baja autoestima, voy a estar muy feliz de poder responderla. Estoy aquí para ayudar a todas las personas que quieren ser ayudadas ¿Y tú, quieres ser ayudada?
Gracias por tu atención,
Cristóbal TobalFuente: http://bajaautoestima1.wordpress.com

Descubre Cuál es el Origen de tus Fracasos y Aprende a Alcanzar tus Sueños para ¡Subir la Autoestima!


¿Lo único que “has cosechado” a lo largo de tu vida es un fracaso detrás de otro? ¿Por más que luchas parece que jamás obtienes lo que deseas? Si es así, comprendo que ahora mismo tengas la autoestima por los suelos… y además estás segura de que debe de haber algo malo en ti para haberte convertido en una fracasada. Déjame decirte que no eres una fracasada y NO hay nada malo en ti. Ha llegado el momento de que descubras cuál es el verdadero origen de tus fracasos y aprendas cómo transformar tu situación y comiences a impulsar tus éxitos. ¿Estas preparada para subir la autoestima? ¡Sigue leyendo!
Si cuando miras atrás, no ves más que una acumulación de fracasos en tu vida, comprendo que quizás hayas llegado a la conclusión de que tú misma eres el fracaso, de que debes estar “hecha” para fracasar y que “algo” te impedirá por siempre alcanzar tus objetivos. Yo pasé por lo mismo.
La buena noticia es que existe un proceso probado por el que sí podemos llegar a alcanzar nuestros deseos y subir la autoestima. Y hoy, quiero hablarte de éste proceso.
Cuando no conoces este proceso, comienzas a creer que la causa de tus fracasos eres tú misma. Y amiga: tú no eres lo que lo que haces. El hecho de que seguramente hayas pasado por alto el proceso del que ahora voy a hablarte para alcanzar tus deseos, no quiere decir que haya algo malo en ti. Tan solo no conoces el procedimiento que lleva a lograr tus objetivos. El problema simplemente está en aquello que haces para intentar conseguir un objetivo, y no en lo que tú ERES.
Presta mucha atención al proceso mediante el cual obtenemos el éxito o el fracaso en la vida:
Tus pensamientos crean tus sentimientos – Tus sentimientos crean tus acciones – Y tus acciones, crean tus resultados.
O dicho de otro modo: Dependiendo de cómo pienses, te sentirás mejor o peor. Dependiendo de cómo te sientas, ejecutarás las acciones de mejor o peor modo. Y por lo tanto, tendrás mejores o peores resultados. ¿Tiene sentido, verdad?
Hoy, vamos a centrarnos en el origen del éxito o del fracaso, en el primer punto clave del proceso del que dependen todos los demás: Tus pensamientos.
Normalmente, no le das importancia al modo en que piensas, porque te has acostumbrado a pensar de forma autómatica. Pero como acabas de descubrir: Del modo en que pienses dependerán todos tus resultados en la vida.
Hasta ahora, quizás le prestaste mucha atención al modo en que hiciste las cosas para intentar comprender el origen de tus fracasos, sin caer en la cuenta, de que realmente, lo primero que debes plantearte es: El modo en el que piensas.
Voy a revelarte los cuatro principales modos de pensar que impiden que puedas completar el proceso del éxito. Si te ocupas de reconocer a partir de ahora las ocasiones en que piensas de estos modos y comienzas a cambiar estos pensamientos, aumentarás mucho tus posibilidades de éxito y lograrás subir la autoestima ¡Atenta!:
  • “No debería haber…”: Cuando una y otra vez piensas “No debería haber hecho esto…”, “No debería haber dicho lo otro…” etc. Eliminas por completo de tu vida la posibilidad de aprender de tus errores y avanzar por el camino correcto hacia el éxito. Cuando falles, tan solo piensa en tu error una ÚNICA VEZ para aprender la lección y seguir adelante. Si piensas en el error una y otra vez ¡Detente! Porque las emociones que obtienes de estos criminales “No debería haber…” no te permiten pasar a las acciones propicias al éxito. Tómate ahora un momento para comprender la siguiente frase: El daño que implica decirte a ti misma  ‘No debería haber… es infinitamente mayor que el daño que pueda implicar cualquier cosa que hayas dicho o hecho”
  • “No puedo”, o “Jamás seré capaz de…”: Si te repites a ti misma con demasiada frecuencia “no puedo” o “jamás seré capaz de…” no importará lo que hagas para lograr tus objetivos. De todos modos la creencia que tu misma te provocaste de que “No puedes” te impedirá alcanzar tus objetivos. Si has llegado a decirte este tipo de afirmaciones durante mucho tiempo, no es posible que obtengas la calidad emocional que necesitas para ejecutar las acciones propicias al éxito. Así que es necesario que antes que cualquier cosa, prestes atención a estos pensamientos y los sustituyas inmediatamente.
  • “Soy demasiado vieja para…”, “Soy demasiado joven para…”, o “Soy demasiado tonta para…”: Los pensamientos que empiezas por la palabra “Soy,” son sin duda los más poderosos. Tan poderosos como un maleficio. Cuando te sorprendas diciéndote estas cosas a ti misma, busca inmediatamente contra-ejemplos para desacreditarlas. Por ejemplo, si piensas que eres demasiado vieja para hacer algo, encuentra a una persona de tu misma edad o mayor que haya alcanzado ese objetivo con menos recursos de los que tú tienes. Y a continuación, emplea pensamientos positivos, como: “Yo puedo…”
  • “¿Por qué…?”: “¿Por qué él siempre trata de decir cosas que me lastiman?” o “¿Por qué nunca puedo hacer bien esto o aquello?” Este tipo de pensamientos dan por sentado cosas que muchas veces no son verdaderas y que, en el mejor de los casos, no son para nada útiles. Si te fijas, en este tipo de pensamientos, la palabra “por qué” no aporta nada y tan solo expresa frustración. Ya que realmente estás diciéndote “él quiere lastimarme” o “no hago nada bien”. Una vez más se trata de pensamientos que te impedirán alcanzar cualquier cosa que desees. Si te descubres hablándote de esta manera, detente inmediatamente, y busca contra-ejemplos para destruir este tipo de pensamientos.
Acabo de desvelarte cuatro formas de pensar que impedirán que alcances tus objetivos y logres subir la autoestima. Espero que ahora comiences a ser consciente del verdadero poder de tus pensamientos. Ahora que conoces que del modo en que piensas dependen los resultados en tu vida… ¡Toma acción y comenza a identificar cuándo piensas de los modos que acabo de mostrarte y dedícate a cambiar esos pensamientos por aquellos que te acerquen a tus objetivos!
Recuerda: “Lo único que se interpone entre ti y tus objetivos son tus propios pensamientos limitantes.”
Me gustaría mucho que me escribieras aquí debajo tu comentario sobre este artículo, si te viste reflejada en estas formas de pensar, y si necesitas ayuda con cualquier cosa relacionada con tu baja autoestima. Estaré encantado de leerlo y responderte personalmente para ayudarte en todo lo posible a que logres subir la autoestima.
Gracias por tu atención,
Cristóbal Tobal 
Fuente: