martes, 1 de noviembre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso



“Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”. Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

¡Nada puede detenerte!



Hoy serás feliz, sí, es momento de decirle "basta" a la tristeza, a las complicaciones, vas a ser muy feliz hoy, ni la tristeza ni la soledad gobiernan tu vida, no, tampoco la desilusión o la incertidumbre. Hoy vas a sonreír valorando la gran oportunidad que tienes de volver a comenzar.
Volver a soñar, volver a hacer planes, eso vas a hacer hoy, porque eres una persona maravillosa, llena de virtudes y con algunos defectos que puedes corregir. No en vano has llegado hasta aquí, otros problemas ya superaste, otras penas ya te han agobiado antes y las has vencido, has sabido continuar.
No hay lugar en tu corazón para la depresión, no hay porque darle tanta importancia a la tristeza, no. Tampoco al miedo, ese instinto que solo sabe limitarnos, no, hoy volveremos a mirar la vida con optimismo, sin temor a sentir, sin temor a ilusionarnos una vez más.
Claro que será difícil, claro que encontraremos personas que nos impedirán el paso, por supuesto que tendremos que vencer adversidades, claro que nos va a costar, pero no importa el esfuerzo que tengamos que hacer, porque vale la pena, porque nuestro triunfo será pleno, nuestra vida se colmará de sentido.
Y no vamos a desanimarnos ante el error, al contrario, vamos a ponerle más ganas para enmendarlo, vamos a aprender de él. Vamos a perseverar, vamos a luchar con valentía, no nos vamos a rendir, vamos a lograrlo esta vez.
Vamos a vivir el día de hoy con intensidad, como si fuese el primero de nuestros días, como si fuese el último de nuestros días, como si fuese el único día que se nos permite vivir. Hoy vamos a vivir con intensidad.
Vamos a mantener el optimismo, el equilibrio en nuestras vidas, la esperanza, vamos a cargarnos de energía y caminar con buen talante rumbo a nuestra felicidad. Hoy nada nos detendrá, y mañana será igual.

Fuente:
Motivalia

Perdonar, eleva tu autoestima, el resentimiento, frena tu desarrollo.


Muchas veces te preguntas ¿qué es en realidad perdonar?
Se dice que perdonar proviene del prefijo latino per, que significa “pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de” y del verbo latino doñare, que significa “donar, donación, regalo, obsequio, dar”.
Perdonar según ésta explicación significaría:
“Remitir la deuda o injuria”
Pero perdonar no como un regalo ni un obsequio, sino perdonar plenamente y no a medias, perdonar incondicionalmente, perdonar es acción, es convicción, perdonar no es una obligación, es una decisión.
Sigue leyendo y te compartiré uno de los ejercicios más efectivos para perdonar y eliminar el resentimiento.
Recuerda que al otorgar el perdón a otra persona quien se libera de la pena y la frustración eres tú, por lo tanto no es nada aconsejable que tu perdón sea desde un pedestal, como si fueras Dios, o su adjunto, muchas veces la persona que te ofendió ni enterada está del supuesto daño que te género y vive su vida tan normal como siempre, así que tu perdón debe darse, otorgarse con humildad, con lealtad y con empatía, considerando que tú también puedes y haz generado daño y resentimiento en otras personas.
En ocasiones es bueno recapacitar, exponerse a la situación de a ¿quién haz ofendido? y buscar su perdón, deja a un lado tu soberbia, tu burbuja de perfección y piensa ¿qué harías tu en el lugar de aquellas personas a la que fallaste o  te ofendieron ?, vamos me refiero a que cuando te sientes resentida con alguien, analiza, ponte en los zapatos de esa persona y ver que probablemente tu estarías actuando igual que ella, porque es la forma en que se comporta normalmente por su conocimiento o falta de él, por sus experiencias, por su educación, por su preparación, por su inconsciencia, etc., son muchos factores los que determinan la actitud y la conducta de las personas, eres tu quien se fabrica las expectativas, a veces esperas más de lo que en realidad te pueden dar,  por lo tanto tienen derecho a ser perdonados y no tan reprochados, tienen derecho a no ser tan juzgados con un ojo que particularmente es muy parcial, ese mismo derecho tú lo tienes al fallar, pero tienes además de él don no sé si divino, pero si universal y terrenal de perdonar.
No olvides que cuando hablamos de resentimiento es traer, nuevamente del pasado a tu aquí y ahora, el sentimiento negativo de dolor, de desdicha, de frustración y que esa frustración genera odio, es volver sentir y vivir ese amargo trago, y  no te obsesiones tampoco con el sentimiento de revancha, de esperar el momento de hacer pagar a los demás sus culpas, finalmente la culpable de vivir así eres tú, asume esa responsabilidad y dale el espacio de vivir a los demás genuinamente sus sentimientos y emociones, nadie es perfecto, pero si aplicas el ejercicio del perdón constantemente se hará un hábito, un hábito positivo que te dará la oportunidad de crecer, te dará confianza y seguridad y tu desarrollo personal crecerá e ira paulatinamente evolucionando.
He aquí el ejercicio para eliminar el resentimiento ¡aplícalo! hoy mismo, no lo dudes más, te deseo éxito.
Fuente: El libro “EL PERDÓN, UNA ONDA CUÁNTICA DE LIBERTAD” de Raquel Levinstein.
En una hoja de papel, haz una lista de las personas con las que sientas que estás resentida, se honesta.
Pregúntate ¿por qué? estás resentida, tal vez te des cuenta en este momento que no valía la pena esa pérdida de tiempo, o en su defecto te des cuenta y encuentres razones fuertes y graves para estar resentida.
Pregúntate sí ese resentimiento es justificable en tu ser, en tus emociones y mantenerte constantemente en un mundo de fracasos y desilusiones.
Busca la lección o lado bueno de ese hecho o situación.
Ahora, ¿has logrado encontrar el lado bueno de esa situación?. Ve el aprendizaje de ello para vivir tu hoy. No olvides que todas las cosas, circunstancias, las personas, tienen un lado positivo y un lado negativo y que eso que te había dañado tanto, esos recuerdos que traías cargando, también tenían un lado bueno. Por ejemplo, si alguien te golpeó, tú podrías determinar no golpear jamás y aprender a manejar tu ira y a dialogar.
Haz una lista de todas las cosas buenas y positivas que tienes en tu aquí y ahora.
Comienza por tu cuerpo, no veas lo que te molesta, ve el color de tus ojos, tu talla o tu peso. Ve todo el potencial que tienes como persona y que se encuentra en ti, no dejes que se te olvide nunca, eres única y con un enorme área de vida por descubrir y conquistar.
Ahora que estás aprendiendo a vivir el hoy, es posible que ya puedas dar gracias, incluso por aquella situación o persona que te hizo daño, que te causo malestar y te hizo sentir torpe.
Y finalmente realiza una lista de las personas o situaciones a las que tienes que agradecer por el simple hecho de haber aprendido y de haber vivido el hoy.
Gracias.
Alejandro Sánchez

Fuente:

MARIONETA DE TRAPO de Gabriel García Márquez


Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate. 

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.
.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos..
 Dios mio, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.

Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero le dejaría que el solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres... 

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subirla.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. 

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.



Fuente:
http://elcaminodelasmilmillas.blogspot.com

Medicamentos para dejar de fumar


Para aliviar la abstinencia del que se decide a dejar de fumar se utilizan fármacos de sostén. Dado que el cigarrillo es una pandemia que afecta a más de 1250 millones de personas y que su consumo es tratado de evitar por muchos fumadores consientes de los daños que el fumar tabaco les produce pero que no les alcanza la voluntad para dejar de fumar se van desarrollando con éxito distintas estrategias para darles soporte y ayudar a los que quieren y deciden dejar definitivamente el cigarrillo.

La medicación cada vez se utiliza con más éxito y aceptación, dado que ya se conoce con más detalle los mecanismos cerebrales que llevan a la adicción a la nicotina. Actuar con medicamentos sobre esos mecanismos del cerebro posibilita tolerar mejor la abstinencia psicológica y física que sienten los fumadores cuando dejan de fumar. El malestar que produce la abstinencia es lo que los lleva a fumar nuevamente para aliviar el malestar que les produce la falta de nicotina. Si podemos suplantar por unas semanas la nicotina cerebral o distraer al cerebro hasta que se adapte a una vida sin cigarrillo, las probabilidades de lograr el cese del hábito tabáquico es mucho más alto.

Todo fumador de más de 10 cigarrillos por día que esté motivado a dejar de fumar podría considerarse candidato a recibir medicación para abandonar su adicción al cigarrillo. No se recomienda la medicación en una persona que no decida  dejar de fumar, ni tampoco embarazadas, mujeres que están amamantando a sus hijos, adolescentes o en quienes tienen contraindicaciones médicas.

Las principales opciones farmacológicas que ayudan a abandonar el vicio son los sustitutos de nicotina, bupropion y varencilina, siempre suministrados y controlados por un médico de cabecera.

Fuente:
Blog de Farmacia

Link:

¡Tú puedes vencer los miedos!

Si lo que buscas es pretextos para no avanzar, justificaciones para tus temores, siempre encontrarás al menos un motivo para no dar el siguiente paso; para no decirle a esa persona: me gustas; para no postular a ese empleo; para no hacer ese viaje; para no perseguir ese sueño.
¿A dónde vas a llegar con esta actitud? ¿De qué te sirve buscar tú mismo trabas para tu desarrollo personal? Nada tiene que ver con evaluar los riesgos de la situación, si el resultado de tu "análisis" es siempre la inacción, entonces date cuenta lo que en realidad estás haciéndote a ti mismo.
Tener miedo no es necesariamente negativo, si no lo sintiéramos podríamos llegar a ser muy irresponsables, pero experimentarlo en demasía nos paraliza, ambos extremos son perjudiciales para nuestro crecimiento interior




La diferencia entre superar o no un miedo, es tan crucial como la diferencia que existe entre ser un ganador o un perdedor. No existe éxito si no se alcanzan triunfos, no se consiguen éstos si uno se queda reflexionando sobre los detalles y no se anima nunca a actuar.
Analiza porqué pesan tanto en tu conducta tus miedos, y convéncete de enfrentarlos y vencerlos. En lugar de buscar motivos para no actuar, busca razones para continuar, buenos motivos para intentarlo, argumentos positivos para superar los obstáculos.
Una razón que te impulse a salir adelante en tus peores momentos, una razón que te apremie a continuar. Ten por seguro que cuando descubras esa razón tu fuerza y confianza en ti mismo crecerán. Busca dentro de ti, allí se encuentra lo que necesitas.

Fuente:
Motivalia

¡Hagamos que las cosas mejoren!

Conmovernos por el sufrimiento del otro, solidarizarnos, movilizarnos en favor de los demás, es un gesto digno de admirarse y practicarseAyudar sin esperar recibir nada a cambio se siente muy bien, y esa es la recompensa, porque cuando uno hace el bien la vida misma se encarga de agradecernos.





En este mundo difícil y arisco, en el que saltamos a competir unos con otros en procura de mayores ingresos, no dejemos que desaparezca en nuestro horizonte lo que es más importante: el ser humano. No dejemos que se pierda la fraternidad, la comprensión. No le creamos al ritmo laboral que nos lleva al aislamiento, a pensar solo en nosotros mismos.
Procuremos nuestro bienestar sin que eso implique perjudicar a los demás. El poeta peruano César Vallejo meditaba sobre la fraternidad humana así:
Masa
Al fin de la batalla,
y muerto ya el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: "No mueras, te amo tanto!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.


Se le acercaron dos y repitiéronle:
"No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: "¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: "¡Quédate, hermano!"
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Entonces, todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vió el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar...

César VallejoDe: España, aparta de mí este cáliz [1937]


Construyamos una sociedad más humana, más pacífica, más agradable, más confiable, más justa. Por nosotros y nuestros hijos, por nuestros hermanos, por nuestros padres. Juntos, tú y yo, podemos lograr mucho, tal vez no lleguemos a ver al mundo cambiar, pero podemos mejorar nuestro ambiente de trabajo, podemos mejorar nuestras relaciones familiares, podemos mejorar el mundo que existe dentro de nosotros mismos y limpiarlo de rencores y egoísmos. Ánimo, la felicidad nos espera, la vida nos espera.


Fuente:
Motivalia

Pasión de Noemí Bianchi


Eres fuego en mi piel y te contemplo
sin importarme ya, cuanto me quemas
mi cuerpo está marcado con tu nombre
y espero cuanto quieras y me entregas

Eres susurro suave en mis oídos
y sonrisa fugaz con picardía
proponiendo audaces devaneos
hoy en la noche gris , ayer...de día..

Tus dedos tocan mis dedos en silencio
se entrelazan buscando un freno cauto
a tu locura de amor que solo calmo
cuando dejó caer mi cuerpo exhausto...

Y allí, en pasión y en amor... somos los mismos
repitiendo nuestros nombres en gemidos
hasta que el cuerpo cae sin postura
y se apagan tenuemente los quejidos...

Descansaras junto a mí, así fue siempre
después de nuestro amor desenfrenado
rozando mí cabello suavemente
tocándome los labios con tus manos

Dibujaras mi rostro con tus dedos
y me repetirás, cuánto me amas
así acabaremos otra noche
una noche de amor, llena de llamas

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso